Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
macroman
Mensajes: 356
Registrado: Mar Ene 05, 2010 12:43 am
Marca: Cinzia
Modelo: 450
Ubicación: Cordoba Capital

Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por macroman » Lun Feb 15, 2016 6:02 pm

Copio el post que realicé en Facebook para que si alguien busca la marca en la web para tener referencias aparezca este post.
No se como subir las fotos desde mi tablet, pero si las necesitan las envío por mail.

La verdad pensé mucho si hacía este post o no ya que no me gustan los problemas, pero creo que sería bueno advertir a otras familias como la mia de la experiencia que sufrimos con la compra de nuestra primera casilla 0 km.
A finales de Setiembre del año 2014 decidimos jubilar la casilla rodante que teníamos de 3.5 mts ya que debía hacerle mantenimiento por haber estado todos el invierno sin usar y ademas queríamos algo mas grande.
Viendo mucho en la web optamos por una de fibra de vidrio por su bajo peso y ventajas de aislación termica. En Córdoba no había muchas opciones por lo cual recurrí a buscar en Mercado Libre, allí encontré las casillas Cinzia con un precio razonable y del material que buscaba.
Luego de negociar el tema de los pagos le solicité mejoras sobre el modelo estandar como la impermeabilización del baño para usar la ducha lo cual me cobró en ese momento un extra de $ 1500.
Si bien no era muy economica ya que con el mismo dinero compraba una full a la competencia, me sedujo el tema de ser de Fibra de vidrio.
El 1 de octubre aproximadamente realicé la seña y me informaron que en 40 días estaría lista por lo que accedí a la compra, mis vacaciones eran a principio de Diciembre.
unos días mas tarde leí el post sobre estas casillas en la web de rodanteando y vi lo que le pasó a otra persona con esta empresa, lamentablemente ya había realizado la seña y el dueño parecía ser una persona muy amable por lo cual me llegué a la empresa, le informé sobre lo que había leído y le hice incapié en los defectos que le habían reclamado con anterioridad para lo cual me dijo que no me preocupara que todo eso ya había sido solucionado.
En detalle era el tema del piso que debía ser de Fenólico de 18 (peso mas de 100kg) ,no de melamina de 15 mm, las filtraciones de agua y las cubiertas que fueran nuevas y no recapadas. Me dijo que me quedara tranquilo por lo que seguí con la operación.
La fabrica queda a 30 km aproximadamente de mi casa y dado el horario que hacen no me era posible ir a verla todos los días por mi laburo, por lo cual las comunicaciones se hacían via mail o messenger.
Pasaron los 40 días y aún no había esperanza de que me la entregaran, luego de muchos mails de súplica de mi parte ya que se venín mis vacaciones me la entregan una semana antes de partir.
Cuando fui a retirarla descubrí un montón de detalles no solo estéticos (ya me habían advertido que eso no es su fuerte) sino de construcción!, pero como estaba ya sobre mis vacaciones quedamos en que al volver se haría cargo de los mismos.
Voy a adjuntar las fotos para que ustedes evalúen y les paso a detallar lo mas importante:
1) Las cubiertas eran recapadas, lo cual no sería tan grave si la casilla no fuese de 4.5 mts y el casco de las cubiertas usadas estuviese relativamente bueno, en este caso no lo estaban (foto adjunta). Tuve que comprar 2 cubiertas nuevas, las llantas eran usadas repintadas, las compré nuevas.
2) El piso es de melamina de 15 mm o menos y está hecho de varios retazos, uno de los cuales lo rompieron al colocarme la heladera y nunca lo repararon. (foto adjunta)
3) el baño por el cual pagué un extra de $ 1500 había sido mal impermeabilizado solo con sellador de silicona y un vinilo mal cortado (foto adjunta)
4) las juntas del mdf interior tapadas con cinta , fuera de escuadra e inflado en algunos puntos.(foto adjunta)
5) las placas de fibra exterior perforadas por todos lados y puestas de forma no solo improlija sino que en algunas partes presentan detalles de fabricación.
Bueno como esos infinidad de cosas.
Con mi familia decidimos no amargarnos en las vacaciones, la acomodamos lo mejor que pudimos y partimos rumbo a las Grutas, al llegar me encontré conque en el frente se había roto el esquinero plástico por la dilatación de la fibra así que tuve que ir a una casa donde venden durlock, comprar un esquinero de aluminio y repararla en el camping.
Por suerte allá nunca llueve por lo cual no tuvimos problemas con las filtraciones.
A la vuelta nos agarró lluvia en el camino y entró un poco de agua, la secamos bien y la guardamos, llamé a Cinzia y le pregunté si podía llevarle la casilla para que la dejara en las condiciones acordadas a lo cual me respondió que el me avisaba cuando ya que estaba con mucha demanda.
Seguí insistiendo con el pasar de los meses ya que queríamos volver a usarla al menos en Semana Santa, recién el 8 de abril decidió recibirla para repararla, desde esa fecha no la vi mas, nos perdimos Semana Santa, fines de semana largos, vacaciones de invierno, hasta que después de mucho insistir finalmente me dijeron que podía retirarla el dia 13/08/2015 (3 meses )
Al llegar me encontré con la casilla igual que como la entregué, solo pintaron sobre el MDF interno del techo para disimular las manchas de humedad, el baño todo inflado, el piso igual, etc.
Y con algunos faltantes que repusieron en el momento.
Al volver a casa le escribí y me respondió que no sabía, según sus empleados estaba lista, que se la llevara de nuevo que esta vez la iba a ver el personalmente.
Decidí darle una ultima oportunidad y se la llevé el 15/08/2015 allí la dejé ya que en un mes la tenía lista, los días volvieron a pasar y me la entregaron nuevamente el día 25/11/2015, al llegar vi que le habían cambiado algunos paneles, y agregado algunos perfiles de aluminio, no obstante el piso y demas cosas seguían igual. Opté por llevarmela a casa y empezar a repararla de a poco, al llegar noté que había perdido el picaporte en el camino, al parecer lo dejaron flojo al armarla.
Empecé de a poco a desarmar y encontrarme con que solo le habían hecho uno avado de cara, los problemas principales seguían.
Hoy me tocó desarmar el baño y como verán en las fotos adjuntas esa fue la reparación que me hicieron.
En fin compramos algo nuevo con la esperanza de disfrutar y terminamos con algo destruido, estas vacaciones tampoco podremos usar la casilla ya que sigue entrando agua, el piso se está levantando y los paneles interiores inflándose por la humedad y haciendo saltar los pocos perfiles de aluminio que agregaron.
Obviamente no pienso llevarla mas, pensé en demandarlo, pero para que? estos tipos siempre caen bien parados y me sale mas caro un abogado que armar la casilla de nuevo.
Un amigo compró un camper a la misma empresa y tuvo inconvenientes similares, por lo cual procedió directamente a repararlo el mismo y le sacó la marca.
Imagen

Avatar de Usuario
favi16v
Mensajes: 541
Registrado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm
Marca: ACAPULCO 4.50
Modelo: 2014
Ubicación: CAP.FED.

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por favi16v » Lun Feb 15, 2016 6:16 pm

lamento mucho lo sucedido...pero en este caso hay que tener caracter y terminar como se hacian en el barrio antiguamente....llenarle la cara de dedos con esa clase de gente, baj si se puede llamar asi.....hubiera actuado asi!!!...saludos!!!
PIENSA QUE PUEDES....Y PODRAS!!!!

Avatar de Usuario
macroman
Mensajes: 356
Registrado: Mar Ene 05, 2010 12:43 am
Marca: Cinzia
Modelo: 450
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por macroman » Lun Feb 15, 2016 6:19 pm

favi16v escribió:lamento mucho lo sucedido...pero en este caso hay que tener caracter y terminar como se hacian en el barrio antiguamente....llenarle la cara de dedos con esa clase de gente, baj si se puede llamar asi.....hubiera actuado asi!!!...saludos!!!
La verdad que si, pero soy LU por lo cual no puedo darme el lujo de tener ese tipo de reacción... :(
Imagen

Avatar de Usuario
favi16v
Mensajes: 541
Registrado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm
Marca: ACAPULCO 4.50
Modelo: 2014
Ubicación: CAP.FED.

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por favi16v » Lun Feb 15, 2016 6:22 pm

iniciale demanda...averigua...algo se tiene q hacer con esta clase de gente...no puede ser q haga una casilla para salir a la ruta sin verificacion....algo se tiene q hacer.

me ponen muy mal estas cosas, te voy a averiguar con mi cuñado si se puede hacer algo al respecto!!! :-(
PIENSA QUE PUEDES....Y PODRAS!!!!

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por lui » Lun Feb 15, 2016 6:52 pm

Lo primero que hay que hacer es pedir Factura oficial vía AFIP, que hoy prácticamente son todas electrónica. Muchas veces por pagar menos te dicen que si facturan te tienen que cobrar el 21 % del IVA lo que obviamente en estos valores es mucho. Pero siempre lo barato sale caro.

Lo segundo y frente al hecho consumado, hay que cumplir con todos los trámites legales para llegar a una ejemplar condena. La gente se cansa y esto es aprovechado por estas personas que mas allá de todo, nunca aprenderán a construir bien porque son realmente incapaces. Incapaces de construir con calidad e incapaces de gerenciar a un grupo de personas para que hagan las cosas bien.

En fin, en algún momento Don Cinzia empezará construir sillas y mesas metálicas y dejaran de jorobar a rodanteros. Por supuesto, tendrán más de una demanda por gente con el traste roto por roturas de sillas. :D

Saludos

Avatar de Usuario
macroman
Mensajes: 356
Registrado: Mar Ene 05, 2010 12:43 am
Marca: Cinzia
Modelo: 450
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por macroman » Lun Feb 15, 2016 6:58 pm

Tal cual, yo creo que este tipo se aprovecha de eso y cuando pase algo realmente grave con alguna de su construcciones, desaparecerá por un tiempo y se dedicará a fabricar sillas....
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por Ricardo Tomas » Lun May 23, 2016 7:04 pm

macroman escribió:
favi16v escribió:lamento mucho lo sucedido...pero en este caso hay que tener caracter y terminar como se hacian en el barrio antiguamente....llenarle la cara de dedos con esa clase de gente, baj si se puede llamar asi.....hubiera actuado asi!!!...saludos!!!
La verdad que si, pero soy LU por lo cual no puedo darme el lujo de tener ese tipo de reacción... :(
Lamento mucho lo sucedido , yo al ver tantos casos como el tuyo en este foro opte por hacermela yo mismo...una pregunta amigo que significa que seas LU?
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por Radragaz » Lun May 23, 2016 7:57 pm

Ricardo Tomas escribió:
macroman escribió:
favi16v escribió:lamento mucho lo sucedido...pero en este caso hay que tener caracter y terminar como se hacian en el barrio antiguamente....llenarle la cara de dedos con esa clase de gente, baj si se puede llamar asi.....hubiera actuado asi!!!...saludos!!!
La verdad que si, pero soy LU por lo cual no puedo darme el lujo de tener ese tipo de reacción... :(
Lamento mucho lo sucedido , yo al ver tantos casos como el tuyo en este foro opte por hacermela yo mismo...una pregunta amigo que significa que seas LU?
Legítimo Usuario de Armas de Fuego. O sea : tenedor de un arma en regla. :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
macroman
Mensajes: 356
Registrado: Mar Ene 05, 2010 12:43 am
Marca: Cinzia
Modelo: 450
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por macroman » Lun May 23, 2016 8:09 pm

Radragaz escribió:
Ricardo Tomas escribió:
macroman escribió:
favi16v escribió:lamento mucho lo sucedido...pero en este caso hay que tener caracter y terminar como se hacian en el barrio antiguamente....llenarle la cara de dedos con esa clase de gente, baj si se puede llamar asi.....hubiera actuado asi!!!...saludos!!!
La verdad que si, pero soy LU por lo cual no puedo darme el lujo de tener ese tipo de reacción... :(
Lamento mucho lo sucedido , yo al ver tantos casos como el tuyo en este foro opte por hacermela yo mismo...una pregunta amigo que significa que seas LU?
Legítimo Usuario de Armas de Fuego. O sea : tenedor de un arma en regla. :cascarrabia:
Tal cual.
Imagen

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por horacio255 » Lun May 23, 2016 8:47 pm

Es lamentable lo que te ocurrió, :banghead: pero lo que estas haciendo es lo correcto "DIFUNDIR LA MALA CALIDAD DE ESTE PRODUCTO Y LA POCA SERIEDAD DE LA FIRMA", :-( yo vivo en la provincia de Córdoba y vi sus ofertas en Mercado libre a igual que vos, :sii: solo tuve la suerte que en un encuentro rodantero, en esas largas charlas se trato el tema de esta fabrica en mención, :susurro: allí me entere no solo de la calidad de sus trabajos, sino también de las cualidades de persona del propietario, lo que me llevo a optar por otra fabrica. No vale la pena recurrir a la violencia; [-( [-( las amarguras y molestias que te causara una causa judicial que tendrá su larga resolución con riesgos a que salga sobreseído y tengas que hacerte cargo de los honorarios de abogados. ](*,) Aquí hay excelentes amigos que te pueden dar una mano en asesorarte de como mejorarla y hacerla vos mismo en tus tiempos libres que te darán a posterior la satisfacción de ser tu trabajo. :lol: No vale la pena amargarse, te afecta la salud negativamente, "engancha el equipo anda a los encuentros" y ahí vas a pasar momentos agradables y te llevas un montón de ideas para mejorar tu equipo, :reverencia: yo empece con una bien común (no llegaba a mas) y con el tiempo, asesoramiento y las ideas que me tiraron, ahora la tengo Full Full. (con aire frió-calor, baño perfectamente impermeabilizado, cama de dos plazas de 140 con colchón de resortes, DirecTV, Radiostereo, instalación de agua fría y caliente con presión, sigterna para aguas grices, bodegas amplias con puertas externas, frenos eléctricos etc. etc.) una 5 estrellas hecha en los ratos libres ja ja...NO TE AMARGUES y hacela despacio a tu gusto, es lo mejor. :o

Avatar de Usuario
macroman
Mensajes: 356
Registrado: Mar Ene 05, 2010 12:43 am
Marca: Cinzia
Modelo: 450
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por macroman » Lun May 23, 2016 8:54 pm

Es cierto, por eso la estoy arreglando de a poco en mi tiempo libre y espero sirva mi mala experiencia para que no caiga otra persona en la misma situacion.
Voy sacando ideas del foro y de face para lograr la casilla que realmente queriamos tener con mi familia.
Actualmente ya la impermeabilicé con fibra de vidrio y estoy pensando en pintarla para disimular las imperfecciones que quedaron.
Imagen

Aicke
Mensajes: 113
Registrado: Lun Jul 27, 2015 9:03 pm
Marca: Ford Escort
Modelo: Sobre mesa de proyecto aun !

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por Aicke » Lun May 23, 2016 9:14 pm

macro lo material se soluciona, de una u otra forma, lo importante es que vos y tu familia esten bien, sino le haras una demanda, entonces trata de olvidar el tema, sino te haces mala sangre...
Si queres, trata de subir imagenes con los defectos y te damos una mano en como solucionarlos entre todos, aunque sea con consejos.
Note que aca hay gente que sabe mucho, y sin duda cada uno aportara lo que sepa con la mejor onda.
Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por kumo » Mar May 24, 2016 10:07 am

Lo siento mucho Macroman,da mucha bronca cuando te estafan...gracias por difundirlo, es la forma de por lo menos salvar a otros de estos atorrantes :sad:
Imagen Imagen Imagen

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por alfalomeo » Mar May 24, 2016 11:26 pm

La pucha que vale la pena leer este foro, de las cosas que uno se entera, le estaba echando el ojo a un camper de esta firma que en ML se ven hermosos pero evidentemente despues de leer me entro el cagazo.
Ahora quedé desconcertado no se que hacer.
Pediré recomendaciones.
Gracias Macroman. y lamento lo que te sucedió, ya lo iras acomodando a tu gusto.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por oscaredu_ces » Mié May 25, 2016 9:06 pm

Antes que nada ....lamento mucho lo que te sucedió.
Y por otro lado agradezco que lo publiques en el foro para prevenir otros posibles compradores.
Desde Corrientes te mando un gran abrazo y pensa en positivo mejorandola vos mismo como ya te dijeron otros foreros.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Otra mala experiencia con Cinzia y van ....

Mensaje por Edumendoza » Jue May 26, 2016 8:29 pm

Hola:
Yo tuve problemas con una casilla marca La Genoveva.
Es muy feo viajar atento a los ruidos y con mucho riesgo de quedarte tirado lejos de tu casa.
Último viaje largo que le hice:

Imagen

A la estructura le faltaban caños:

Imagen

El grosor del perfil de la lanza comparado con un broche ( parece una chapa plegada):

Imagen

Sin pelos en la lengua hay que decir " No compren esta marca". :sad:
Un consejo: arreglá lo mas importante, ahorrate unos pesos y cambiala.
Viajar tranquilo no tiene precio.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder