perdida de garantia de fabrica

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
ricardorip
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 11, 2015 11:17 am
Marca: Fiat
Modelo: Ducato maxicargo

perdida de garantia de fabrica

Mensaje por ricardorip » Vie Mar 04, 2016 12:38 pm

acabo de comprar fiat ducato maxicargo cero kilometro para transformarla en motorhome,ayer me avisaron del concesionario oficial fiat que al tener que intervenir el servicio electrico con nuevas conexiones e instalar una bateria auxiliar se pierde totalmente la garantia oficial,incluyendo la parte mecanica tambien porque dicen que el alternador sufrira mas y por ende toda la mecanica,realmente no tenia idea de esto,quizas ustedes con mucha mas experiencia puedan comentar u opinar de este tema, lo mismo pienso darle para adelante, ya que con 68 años ni pienso esperar que se cumpla el año de garantia como me sugieren ellos , un abrazo desde el nihuil a todos, ricardo

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: perdida de garantia de fabrica

Mensaje por Carlos Barbato » Vie Mar 04, 2016 1:12 pm

En cualquier vehículo perdes la garantía, es algo que nunca te dicen en ninguna agencia, salvo que las modificaciones las hagas en una consecionaria oficial, te doy un ejemplo, a todos mis vehículos comprados de cero kilómetro, les hago poner el enganche y conexión de luces en la concesionaria oficial y luego se lo llevo a la persona de mi confianza.
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: perdida de garantia de fabrica

Mensaje por jorgeauhri » Vie Mar 04, 2016 2:35 pm

Hola:
Es un tema delicado y es la decisión personal de cada uno, es lógico que si lo comprase para casilla, lo vas a usar lo antes posible, yo lo que haría es hacer las modificaciones con un electricista especializado y con experiencia en motor home, y después si surge algún problema con la garantía, pelearla con un abogado.
Porque si tenes un problema mecánico grave, en el motor, suspensión, Etc o defectos reconocidos por fábrica, no pueden cubrirse por una modificación en el sistema eléctrico.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: perdida de garantia de fabrica

Mensaje por coyonco » Vie Mar 04, 2016 5:32 pm

si la vas a hacer de cero ,hacele una instalación independiente desde la batería con fusilera aparte no necesitas tocar la instalación original y si vas a poner una batería extra ponele un isolator creo que se llama donde termina el cable del alternador y no necesitas cortar nada solo un puente de cable con dos terminales así no perdes ninguna garantía,suerte

ricardorip
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 11, 2015 11:17 am
Marca: Fiat
Modelo: Ducato maxicargo

Re: perdida de garantia de fabrica

Mensaje por ricardorip » Vie Mar 04, 2016 5:37 pm

gracias jorge,muy bueno tu concepto,lo voy a hacer con un constructor de aca de san rafael muy bueno y cualquier problema lo hablo con la concesionaria que son muy amigos y muy buena gente,gracias

ricardorip
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 11, 2015 11:17 am
Marca: Fiat
Modelo: Ducato maxicargo

Re: perdida de garantia de fabrica

Mensaje por ricardorip » Vie Mar 04, 2016 6:11 pm

gracias coyonco, lo voy a charlar con el constructor,muy buena idea,ricardo

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: perdida de garantia de fabrica

Mensaje por jorge.LP » Vie Mar 04, 2016 10:41 pm

yo lo que haría pondria una bateria de gel 155amp,una pantalla solar todo separado de la instalacion original y un cargador de baterias que usarias donde te puedas conectar,una ves que se te vence la garantia haces la conexion al alternador y listo.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: perdida de garantia de fabrica

Mensaje por jorgeauhri » Vie Mar 04, 2016 11:33 pm

jorge.LP escribió:yo lo que haría pondria una bateria de gel 155amp,una pantalla solar todo separado de la instalacion original y un cargador de baterias que usarias donde te puedas conectar,una ves que se te vence la garantia haces la conexion al alternador y listo.
me parece muy buena esta idea de JorgeLP :sombrero: :evil: :evil: :evil:
Imagen

Responder