garrafas

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
ricardorip
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 11, 2015 11:17 am
Marca: Fiat
Modelo: Ducato maxicargo

garrafas

Mensaje por ricardorip » Dom Abr 10, 2016 8:42 pm

perdonen la pregunta,estoy armando ducato maxicargo y tengo dudas sobre sobre garrafas, colocar garrafa de 10 kg o garrafas recargables de 3 kgs ?,ademas donde ubicarla atras en la baulera o debajo de la mesada de cocina donde ocupa mucho lugar,me dicen que hay que cerrarla siempre que no se use y me imagino la incomodidad y el frio al salir a cerrarla de noche,muchas gracias por las sugerencias,abrazos desde el nihuil,ricardo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: garrafas

Mensaje por claudio2009 » Dom Abr 10, 2016 9:11 pm

Hola Ricardo te cuento que yo en la Ducato tube que poner una garrafita de 3kg porque no tengo lugar,el bajomesada aparte de que lo necesito para guardar cosas es bajo y no entra la garrafa de 10kg porque es techo bajo,tambien aun no instale el calefactor porque supongo que la garrafita de 3kg no duraria nada :sad: .....si tenes la posibilidad de ubicar en algun lado la garrafa de 10kg es lo ideal.
Atras no se como sera el tema de multas o vtv al sobresalir de la carroceria,aparte de lo esteticamente feo,para mi gusto, que quedaria,yo aun no encontre como solucionar ese tema,cuando lo resuelvas no dudes en postearlo.
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: garrafas

Mensaje por claudio2009 » Dom Abr 10, 2016 9:13 pm

me dicen que hay que cerrarla siempre que no se use y me imagino la incomodidad y el frio al salir a cerrarla de noche
Me olvide...yo en el Scania las tengo en la baulera y la cierro recien cuando llego a casa...lo que si tengo como costumbre es cerrar la llave paso todas las noches y en el caso de la Ducato cerrar directamente la garrafita
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

ricardorip
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 11, 2015 11:17 am
Marca: Fiat
Modelo: Ducato maxicargo

Re: garrafas

Mensaje por ricardorip » Dom Abr 10, 2016 9:41 pm

Claudio cuando me referia a ubicarla atras pensaba ponerla en la baulera debajo de la cama que va armada al fondo, un amigo me acaba de sugerir la cierre desde arriba levantando el colchon, no se me habia ocurrido

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: garrafas

Mensaje por claudio2009 » Dom Abr 10, 2016 9:53 pm

habia entendido mal...ni lo dudes y pone una de 10kg ahi :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: garrafas

Mensaje por claudio2009 » Dom Abr 10, 2016 9:55 pm

Si no tenes calefactor y queres conservar mas lugar proba con una de 3kg o a lo sumo lleva una de repuesto,yo para usar el anafe sobra la chiquita pero se complicaria con el calefactor
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: garrafas

Mensaje por jorgeauhri » Dom Abr 10, 2016 10:13 pm

Hola:
Yo en la ducato tengo en el bajo mesada la garrafa de 10 Kg. ademas tengo la opción en la baulera que tengo debajo de la cama tiene la altura necesaria como para ubicarla ahí.
Yo decidí por la 10kg. porque es fácil de conseguir, cuando estamos de viaje, y con el calefactor pienso que una garrafa chica, tiene poca autonomía.
Tenemos la "mania" de cerrarla todas las noches, pero cuando usamos el calefactor hay que dejarla abierta, lo mismo pasaría si tubieramos heladera a gas.
Para mayor seguridad y tranquilidad es muy recomendable colocar un sensor de perdidas de gas. (yo todavía no lo tengo)
:sombrero: Jorge//
Imagen

Responder