CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por fabianvinci » Mié Abr 27, 2016 3:13 pm

Será que no pesa 850 kg :eek: ...me parece muy poco peso.....mas tratandose de una itatí que tiene una buena estructura sin pijotear hierro...., como antecedentes, mi anterior itatí de 3.00 con chapa de aluminio pesaba 650 kg.- y mi nueva cr de 3.5 mts arrojó en balanza 1200 kg :sorpresa: ....bien por la gente de Itatí!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por Edumendoza » Mié Abr 27, 2016 8:41 pm

COYOTE escribió:Bien por la gente de Itatí, el eje es de Metalurgica San Miguel...? por que todos lo compran por seguridad, mas allá de los frenos, lo venden como reforzado con llantas agrícolas, por lo general lo ponen las Pbarbus que son pesadas. Hacés muy bien en comentarlo. :-(

Un abrazo!!! :sombrero:
Tengo entendido que las llantas agrícolas están diseñadas para peso pero no para velocidad.
Es un detalle a tener en cuenta ya que todos las ven como la mejor opción pero las usamos de forma equivocada.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por Tato » Jue Abr 28, 2016 8:34 am

Edumendoza escribió:
Tengo entendido que las llantas agrícolas están diseñadas para peso pero no para velocidad.
Es un detalle a tener en cuenta ya que todos las ven como la mejor opción pero las usamos de forma equivocada.
Eduardo :sombrero:
Edu de donde sacaste esa data?
Convengamos que "velocidad " en nuestro cado pueden ser 100? 120 un demente?
No creo q nadie ponga llantas agrícolas en Porsche 911 Rs o en un Audi A6.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por JULI » Jue Abr 28, 2016 2:38 pm

Tato escribió:
Edumendoza escribió: Tengo entendido que las llantas agrícolas están diseñadas para peso pero no para velocidad.
Es un detalle a tener en cuenta ya que todos las ven como la mejor opción pero las usamos de forma equivocada.
Eduardo :sombrero:
Edu de donde sacaste esa data?
Convengamos que "velocidad " en nuestro cado pueden ser 100? 120 un demente?
No creo q nadie ponga llantas agrícolas en Porsche 911 Rs o en un Audi A6.
Si las llantas agricolas no sirven, ya se nota al momento de balancearlas: si el gomero no logra balancearla, entonces... no va. Pero no crean q somos muchos los q balanceamos las ruedas de las rodantes... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por Tato » Jue Abr 28, 2016 2:43 pm

JULI escribió:
Tato escribió:
Edumendoza escribió: Tengo entendido que las llantas agrícolas están diseñadas para peso pero no para velocidad.
Es un detalle a tener en cuenta ya que todos las ven como la mejor opción pero las usamos de forma equivocada.
Eduardo :sombrero:
Edu de donde sacaste esa data?
Convengamos que "velocidad " en nuestro cado pueden ser 100? 120 un demente?
No creo q nadie ponga llantas agrícolas en Porsche 911 Rs o en un Audi A6.
Si las llantas agricolas no sirven, ya se nota al momento de balancearlas: si el gomero no logra balancearla, entonces... no va. Pero no crean q somos muchos los q balanceamos las ruedas de las rodantes... :sombrero:
Disculpame July que no concuerde.
Tengo llantas agricolas rodado 15 en mi CR..y se balancearon perfectamente cuando las arme con las cubiertas actuales.
Al menos si ese es el argumento.... :-o
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por Tato » Jue Abr 28, 2016 2:46 pm

La unica diferencia que yo veo entre una llanta comun y una agricola..es el espesor de la chapa con la que estan construidas y de ahi que sean mucho mas resistentes que las de un auto "normal"
Despues como todo habra distintas calidades..y / o procedencias..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por kumo » Jue Abr 28, 2016 3:25 pm

Bueno se armo una interesante discusión, :angel: solo como informacion mi rodado es firestone 185/70/R13. digo solo como informacion porque fue en comun acuerdo con itati poner ese rodado. :eek: y como ya conocen el bolonqui que tuve :-o :-o , ni piensen en velocidad mayor que 90 y para sobrepaso a 100, 105 y volver rapidito a los 85 - 90 :D
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por adrianceratto » Jue Abr 28, 2016 3:29 pm

Gente yo en la época que quería ponerle duales al OVNI, averigüe por la llantas agrícolas de duales y muchas no eran aptas para automóviles y es mas había muchas que no tenían aros para cubierta sin cámara, tenias que pedirlas especialmente para automotor.
La llanta agricola es mas fuerte pero muchas son mas rusticas y no se adaptan a automóviles :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por JULI » Jue Abr 28, 2016 3:50 pm

Tato escribió:
JULI escribió:
Tato escribió:
Edumendoza escribió: Tengo entendido que las llantas agrícolas están diseñadas para peso pero no para velocidad.
Es un detalle a tener en cuenta ya que todos las ven como la mejor opción pero las usamos de forma equivocada.
Eduardo :sombrero:
Edu de donde sacaste esa data?
Convengamos que "velocidad " en nuestro cado pueden ser 100? 120 un demente?
No creo q nadie ponga llantas agrícolas en Porsche 911 Rs o en un Audi A6.
Si las llantas agricolas no sirven, ya se nota al momento de balancearlas: si el gomero no logra balancearla, entonces... no va. Pero no crean q somos muchos los q balanceamos las ruedas de las rodantes... :sombrero:
Disculpame July que no concuerde.
Tengo llantas agricolas rodado 15 en mi CR..y se balancearon perfectamente cuando las arme con las cubiertas actuales. Al menos si ese es el argumento.... :-o
TATO (no hay de q disculparse! estamos intercambiando experiencias/teorías, :-( ):
me parece q yo me expresé mal o no fui claro:
lo que quise poner:
Si al momento de balancearlas, el gomero, no le encuentra el balanceo adecuado: entonces esa llanta no va (sea agricola u otra),
SI al balancearlas, quedan bien, SUFICIENTE, no hay problema: que sería el caso de Tato, que balanceo las agricolas sin inconvenientes.
Por lo menos, eso hago yo... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por KUMELEN » Sab Jul 02, 2016 3:05 pm

adrianceratto escribió:Gente yo en la época que quería ponerle duales al OVNI, averigüe por la llantas agrícolas de duales y muchas no eran aptas para automóviles y es mas había muchas que no tenían aros para cubierta sin cámara, tenias que pedirlas especialmente para automotor.
La llanta agricola es mas fuerte pero muchas son mas rusticas y no se adaptan a automóviles :-(

Perdon que comente aca, este era tu Ovni no ?

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... futura-_JM
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por her-pau » Sab Jul 02, 2016 6:22 pm

KUMELEN escribió:
adrianceratto escribió:Gente yo en la época que quería ponerle duales al OVNI, averigüe por la llantas agrícolas de duales y muchas no eran aptas para automóviles y es mas había muchas que no tenían aros para cubierta sin cámara, tenias que pedirlas especialmente para automotor.
La llanta agricola es mas fuerte pero muchas son mas rusticas y no se adaptan a automóviles :-(

Perdon que comente aca, este era tu Ovni no ?

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... futura-_JM
Matías te contesto yo jajajaja
CORRREEEECCCCTTTTOOOO
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder