CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por kumo » Lun Abr 25, 2016 10:47 am

Digo que es importante, porque en estos momentos en que la industria Argentina deja mucho que desear. :roll: :roll: Esto comenzó en la ultima rodanteada, ya volviendo observe que las cubiertas de a CR estaban gastadas del lado de adentro (las dos). Me faltaban 600 Km para llegar a mi casa, asi que llame a Itati, para ver si podía hacer algo en la ruta, Pedro (de Itati) me contesto que las diera vuelta y se la llevara a la fabrica.
El resultado :lupa: “PUNTAS DE EJE LEVEMENTE TORCIDAS”, las dos iguales, deje la casita para cambiar de eje. :sad5:
Como es un eje con frenos hidráulicos, fue comprado a una fabrica de Rosario ( después pongo el nombre ahora no lo recuerdo) esta empresa no reconoció nada, :-? :-? que había agarrado pozos, :? que se recalentaron ¿ :shock: ? Etc. Etc…….. esto llevo 15 dias de conversaciones y nada. :mad: EL RESULTADO, ITATI se “hizo cargo de todo” cuando fui a buscarla tenia: eje nuevo reforzado, neumáticos nuevos, me habían arreglado la puerta que yo había roto y hecho algunos arreglitos a pedido…… :evil: :evil: .¿COSTO? cero. Por esto creo que es importante resaltarlo. Un 10 para el comportamiento de ITATI. :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por carita » Lun Abr 25, 2016 11:06 am

hola bien por itati!! si es que la compra la hiciste vos directamente a la fabrica sino se tendria que encargar el de itati, no te olvides de postear el nombre de esa fabrica de ejes asi evitamos comprarles,eso si siempre y cuando hayas respetado los kg maximos ,que me parece viene por ahi,porque si fuese un pozo no se te hubieran doblado las dos ruedas al mismo tiempo,espero hayas pedido una factura oficial como para reclamar y dar validez a tu reclamo sino pueden hasta llegar decir el producto no es de ellos (por las dudas comentales que perteneces a este sitio y que tenes pensado hacerlo publico que si el dueño es inteligente alguna compensacion te va a dar) suerte!!!
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por COYOTE » Lun Abr 25, 2016 11:10 am

Bien por la gente de Itatí, el eje es de Metalurgica San Miguel...? por que todos lo compran por seguridad, mas allá de los frenos, lo venden como reforzado con llantas agrícolas, por lo general lo ponen las Pbarbus que son pesadas. Hacés muy bien en comentarlo. :-(

Un abrazo!!! :sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
Rifede
Mensajes: 194
Registrado: Dom Mar 30, 2014 10:43 pm
Marca: San Benito
Modelo: 360

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por Rifede » Lun Abr 25, 2016 12:43 pm

Tenes razon Sergio que las cosas buenas hay que resaltarlas y mas cuando estamos acostumbrados a leer solamente las fallas y trabajos mal hechos, yo hable varias veces con Pedro de itati y la verdad que excelente persona.
En cuanto al eje que seguramente es de Mecanizados san miguel ( MSM ) me parece bastante mal por la empresa que se laven las manos y decir que agarraste pozos, sera que solamente sirven para andar en rutas tipo villar ? . Lamentable y para tener muy en cuenta y pedir garantia por escrito.
Virginia y Ricardo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por Tato » Lun Abr 25, 2016 1:35 pm

Por lo que dice Kumo..SON EJES CON FRENO HIDRAULICO..comprado en Rosario.
MSM son frenos ELECTRICOS y no estan en Rosario sino que en Miguel Torres..cerca de Firmat... a varios km de Rosario.
Solo para aclarar en base a lo que informa el amigo.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por alfalomeo » Lun Abr 25, 2016 1:37 pm

Que bueno, no todos los días encontras respuestas de ese tipo de parte de un proveedor. Exclente!!!! :sombrero:
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por kumo » Lun Abr 25, 2016 1:44 pm

NO son MSM ....como dice un amigo arriba MSM son frenos electricos y esta en santa fe. esta es de rosario y voy a averiguar quienes son......
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por kumo » Lun Abr 25, 2016 2:00 pm

kumo escribió:NO son MSM ....como dice un amigo arriba MSM son frenos electricos y esta en santa fe. esta es de rosario y voy a averiguar quienes son......
je je como si Rosario fuera otra provincia :tard: :tard: :D
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por kumo » Lun Abr 25, 2016 2:07 pm

La EMPRESA ES "RUEDAS R.A.R" bruta empresa y andar pijoteando por algo que hicieron mal....... y para el que pregunta por el peso, la casa fue pesada y no llega a 850 Kg, no le cargo ni agua, y no rodó por ninguna ruta con pozos, justamente comenté que no fui a un camping porque la ruta era de ripio y no me gusto.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por her-pau » Lun Abr 25, 2016 2:12 pm

Nuño la gente de itati son fuera de serie . Yo tengo la itati techo levadizo la de mi firma y se me cortó el cable de luz que va a la lámpara del techo levadizo , tenía que destapizar todo el techo se la lleve a pedro para que haga el trabajo yan que ellos la fabricaron y cuando la fui a buscar no me cobraron nada porque dicen que fue un mal armado de la instalaciones electrica y se hicieron cargó
A te cuento que la itati es modelo 85 y esto fue hace 3 o 4 años atrás
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por Tato » Lun Abr 25, 2016 2:17 pm

kumo escribió:La EMPRESA ES "RUEDAS R.A.R" bruta empresa y andar pijoteando por algo que hicieron mal....... y para el que pregunta por el peso, la casa fue pesada y no llega a 850 Kg, no le cargo ni agua, y no rodó por ninguna ruta con pozos, justamente comenté que no fui a un camping porque la ruta era de ripio y no me gusto.
Y con que eje te reemplazaron el fallado? para cuantos Kg estaba certificado?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por carita » Lun Abr 25, 2016 4:43 pm

kumo escribió:La EMPRESA ES "RUEDAS R.A.R" bruta empresa y andar pijoteando por algo que hicieron mal....... y para el que pregunta por el peso, la casa fue pesada y no llega a 850 Kg, no le cargo ni agua, y no rodó por ninguna ruta con pozos, justamente comenté que no fui a un camping porque la ruta era de ripio y no me gusto.
kumo quizas no se entendio o yo no lo supe explicar,creo no hay dudas que es por demasiado peso que se doblo pero no por exceso tuyo "creo que el que fabrica un eje sabe que puede ser usado en cualquier tipo de terreno mas aun con los pozos que tenemos en cualquier asfalto aparte tambien tiene que saber que sumado al peso de la rodante toda cargada siempre algun bartulo mas por las dudas le sumamos "alguien por no gastar pijoteo el de itati paga bajar el costo o ese que vendio el eje que dice que son para ciertos kg y no lo son.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por Tato » Lun Abr 25, 2016 5:32 pm

carita escribió: "alguien por no gastar pijoteo el de itati paga bajar el costo o ese que vendio el eje que dice que son para ciertos kg y no lo son.
Exacto.
Lo primero seria determinar para q peso esta diseñado..entonces recien ahi se podria decir quien pijoteo si el de los ejes o el de la cr.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por Dani1.4 » Lun Abr 25, 2016 7:21 pm

Exelente la respuesta de itati :sombrero:

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Abr 26, 2016 8:38 am

Con tanto garca dando vueltas...excelente saber de gente asi!! :evil: :evil: :evil:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por Tato » Mar Abr 26, 2016 9:03 am

Ahí estuve chusmeando la pagina de RAR...y por lo que dice en su catalogo el eje mas chico que tienen soporta 1000 kg. Suponiendo que este fuera el eje que le pusieron a la rodante estaría dentro de los valores especificados, aunque para mi gusto muy al limite, pero no debería dañarse. O se tendrían que haber respondido a la garantia.
Supongo que Itati con este antecedente debería cambiar de proveedor..o en su defecto sobredimensionar los ejes
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por Radragaz » Mar Abr 26, 2016 9:49 am

Pregunto por ignorante...:
las puntas de eje son absolutamente solidarias con el eje mismo..??
Son del mismo material..o simplemente se sueldan las puntas a la barra que oficia de eje..?
¿Se puede deformar la barra y que las puntas entonces se tuerzan..?? (O sea que la barra tome forma de "paréntesis" en vez de mantenerse recta..?)
No puede haber ocurrido que las puntas sean débiles (por material inadecuado o por falta de procesos de endurecimiento) pero el eje (recto) sea el adecuado...??
He visto ejes armados con masas de Fiat 600... :eek: :desmayo:
Lo de Itatí parece de "Argentina Año Verde.." :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por JULI » Mar Abr 26, 2016 9:54 am

Generalmente, las puntas de eje se sueldan al eje hueco. entonces el problema habitual es q hace mucha palanca desde donde apoyan los elasticos hasta la punta de eje donde va la rueda, y se genera el famoso parentesis, se curva el eje por sufrir esa palanca (obviamente porq el eje es debil a los kg q tiene q soportar),
luego las gomas se empiezan a malgastar de adentro... y termina saliendo carita la joda... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por kumo » Mar Abr 26, 2016 12:24 pm

Tato escribió:
carita escribió: "alguien por no gastar pijoteo el de itati paga bajar el costo o ese que vendio el eje que dice que son para ciertos kg y no lo son.
Exacto.
Lo primero seria determinar para q peso esta diseñado..entonces recien ahi se podria decir quien pijoteo si el de los ejes o el de la cr.
Esos ejes son los que pone Itati en todas las casas con frenos y nunca tuvieron problemas, y no creo que sea mala calidad ni pijoteo..creo que fue una falla en ese eje en particular y lo que me :mad: :mad: mal fue la actitud de no responsabilizarse y buscar escusas, estupidas....cuando cualquier neofito se daba cuenta que fue una falla de fabricacion.
Imagen Imagen Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL GRUPO RODANTERO

Mensaje por Eduardo J » Mar Abr 26, 2016 8:00 pm

Haces muy bien en comentarlo y compartirlo bien por ITATI.
Yo uso puntas de eje de una marca y ejes de otra y frenos de otra :? .
Edu :sombrero:

Responder