Primer compra

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
FyFviajero
Mensajes: 69
Registrado: Dom Jun 12, 2016 9:13 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814 EX MINIBUS (EN PROCESO)
Ubicación: BARRACAS - BUENOS AIRES

Primer compra

Mensaje por FyFviajero » Dom Jun 12, 2016 12:23 pm

Como estan? Soy nuevo en el foro y luego de hacer mi presentacion les dejo aquí mis inquietudes.-
Mi sueño es un motorhome Daily, sprinter o algo hecho sobre un MB 814. Economicamente estoy bastante lejos, por lo que leyendo un poco x aca, veo mucho mas accesible un casita rodante! Tengo un buen vehiculo para tirar algo amplio (s10 4x4 200cv), pasa q nunca manejé algo remolcado, tengo cero experiencia en eso, y es lo que me acobarda un poco.
No se de accesos a campings para maniobrar/estacionar y esas cosas, no se si me conviene con 1 o 2 ejes, no se como será el comportamiento en rutas y caminos de montañas...
Para el mh tendria que vender la camioneta, y para la CR podria hacerle frente endeudandome poco y nada...
Espero q me aconsejen y les agradezco mucho, estuve viendo en q subforo publicar pero no vi el de Autoayuda...jeje!
Saludos y gracias de antemano!

Emiliano
DEMASIADO DIFICIL EDITAR MI AVATAR

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Primer compra

Mensaje por ricardodk » Dom Jun 12, 2016 2:56 pm

Hola Emiliano, bienvenido a este modo de ver y disfrutar la vida, sobre tu duda, que me parece que esta buena, te puedo contar, que con la camio que tenes tiras la CR que se te ocurra, ahora yo te sugiero, para empezar, que consigas alguna pequeña, de 3,5 mts que son cómodas para una flia con dos pibes chicos, y que tienen dos ventajas (desde mi perspectiva) para vos: son fáciles de aprender a maniobrar y además de que son económicas, son las que menos cuesta vender si quisieras mas adelante cambiarla por una mas grande.
Si tu intención es "instalarte" con la flia, en algún camping varios días, con una buena antecarpa le das la comodidad de una casa. Abrazo. Ricardo :smile:
PD si no estas acostumbrado a manejar camiones, un MH grande tambien tiene su tiempo de aprendizaje y adaptación en el manejo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Primer compra

Mensaje por acolodner » Dom Jun 12, 2016 8:15 pm

Hola Emiliano, bienvenido! :smile:
Tene en cuenta que TODOS pasamos por tener que manejar alguna primera vez con una CR atras. Entiendo tus dudas, porque me acuerdo cuando enganche por primera vez la CR... pero con paciencia, tranquilo, haciendo las maniobras con cuidado, con alguien que te pueda ir guiando desde abajo del auto, llevando la CR a 80-90 km/h en la ruta, no debería pasar nada malo como para no intenatarlo!
Animate, con la S10 no vas a tener problema!!!
:sombrero:

Responder