Cadenas en la rodante???

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Cadenas en la rodante???

Mensaje por replicant » Jue Jun 23, 2016 8:08 am

Buen día gente, consulto si alguien esta al tanto no solo si es conveniente en caso de hielo en la calzada, sino también, si es obligatorio por parte de gendarmeria en el mismo caso. Tengo un juego para la chata, no se si necesitaría otro para la casilla, es exigible por gendarmeria?
La idea no es andar sobre hielo, es mas, evitarlo a toda costa, pero voy a Mendoza en vacaciones, y si pintan un par de días de buen tiempo, por ahi me cruzo a Chile a pasear un poco. Pensaba hacer Chile directamente, pero tengo miedo que me agarre la nieve de aquel lado, y tener problemas para volver, por eso preferí esta opción.
Se agradecen los comentarios.
Saludos.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Cadenas en la rodante???

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jun 23, 2016 2:41 pm

Las cadenas la exigen y es lo mas recomendable usarlas en eje donde está la tracción, en los lugares con rutas complicadas por la nieve, lo ideal son 4 cubiertas con clavos.
En la casilla no tiene sentido usar cadenas, por lo tanto no la piden las camineras.
Pero si hay una ruta complicada por nieve vialidad la corta, un auto con casilla no creo que permitan transitar.
:sombrero:
Imagen

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: Cadenas en la rodante???

Mensaje por jose figueras » Jue Jun 23, 2016 8:11 pm

Es un error creer que meter cadenas te soluciona todo en rutas heladas y/o con nieve, luego de 40 años de cordillera he visto muchisimos despistes y vuelcos con cadenas y en 4x4, las cadenas van en la rueda que tracciona¡¡¡ el hielo en la ruta es como un chorizo en una fuente.
Cuidado si no tienen experiencia.......

Responder