Deformacion de las cubiertas por falta de uso

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
jcarlet
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 19, 2015 9:27 am
Marca: Minirod
Modelo: Minirod 4 Personas

Deformacion de las cubiertas por falta de uso

Mensaje por jcarlet » Jue Jul 21, 2016 10:45 am

Hola amigos rodanteros, les hago un consulta :tramando: , tengo una minirodantes de las grandecitas (4 personas). que se guarda a fines del verano y no se mueve hasta la primavera. puede haber algun problema con las cubiertas que por no moverse se desforme o algo asi?, o no hay ningun inconveniente? Desde ya muchas gracias saludos Javier

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Deformacion de las cubiertas por falta de uso

Mensaje por Torinose » Jue Jul 21, 2016 12:58 pm

Si tenes duda balancealas. Yo a mi casilla la guardo con las ruedas en el aire, la cassila queda apoyada del eje en sus dos extremos. No sabria decirte si con precion pueden deformarse las cubiertas en ese tiempo.
Sds gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Deformacion de las cubiertas por falta de uso

Mensaje por mario de lujan » Jue Jul 21, 2016 7:13 pm

si, se deforman a menos que cada tanto cambies un poco la posicion, sino levantala
saludos, Mario

Cristiantigre
Mensajes: 56
Registrado: Sab Oct 20, 2012 12:13 pm
Marca: Carpa y Sierra
Modelo: Sierra y carpa

Re: Deformacion de las cubiertas por falta de uso

Mensaje por Cristiantigre » Vie Jul 22, 2016 1:46 pm

En las automotrices, cuando tienen los autos estacionados unos meses, para que no se deformen las cubiertas las dejan con bastante aire: creo que eran 60 libras. Obviamente, para circular las bajan un poco... Averiguo y les cuento más, saludos.
Imagen Río Manso.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Deformacion de las cubiertas por falta de uso

Mensaje por lw7hw » Vie Jul 22, 2016 4:11 pm

en el primer viaje que hice en el 608 , con los miedos del caso Tenia cubiertas fate nuevas comunes, no radiales De un solo tiron hice 1000 km y pare a dormir en rio colorado Al salir a la mañana iba a los golpes, como si pasara las vias Despues de unos 20 km se emparejo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Deformacion de las cubiertas por falta de uso

Mensaje por claudio2009 » Vie Jul 22, 2016 8:26 pm

en el primer viaje que hice en el 608 , con los miedos del caso Tenia cubiertas fate nuevas comunes, no radiales De un solo tiron hice 1000 km y pare a dormir en rio colorado Al salir a la mañana iba a los golpes, como si pasara las vias Despues de unos 20 km se emparejo
:-( Es normal en vehiculos pesados,en los camiones con cubiertas comunes pasa eso y despues de unos km se acomodan de vuelta,no creo sea perjudicial pero de todos modos no biene para nada mal aliviar la cubierta cuando el vehiculo esta mucho tiempo parado
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Deformacion de las cubiertas por falta de uso

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jul 22, 2016 11:12 pm

Los autos de competición,entre cada una de las pruebas aguardan en boxes, con las gomas levantadas, para evitar la deformación.
:sombrero:
Imagen

Responder