Consulta extender largo pickup

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
bachy58
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 02, 2014 2:19 pm
Marca: Toyota
Modelo: Armado casero 2,80 x 150 cama matrimonial, anafe comedor y banio

Consulta extender largo pickup

Mensaje por bachy58 » Dom Sep 11, 2016 2:13 pm

Saludos rodanteros.
Los molesto porque no puedo encontrar referencias legales sobre si se puede o no y cuanto, extender el largo de una ford ranger.
Nos compramos una y estamos demasiado tentados de sacar la CR que estoy casi terminandoj y montarla previo retiro de la cama de carga a la chata.

El tema es que me quedaria alrededor de 1 metro mas larga.Amigos me dijeron que extendiendo el paragolpes esa extension es legal, pero no se si eso no asi y, por otra parte soy de bs as provincia y el anio proximo debo hacer la VTV y no quiero problemas..


Si alguno que tenga claro el tema me puede ayudar se los agradecere mucho.
Ah y tb si me pueden decir si hay que hacer algo en el registro automotor vinculafo a cedula verde etc o esto ultimo no es necesario.

Saludos y gracias !!!!

Ricardo

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Consulta extender largo pickup

Mensaje por carita » Dom Sep 11, 2016 9:34 pm

hola colocarle una rodante a la chata va a ser algo como si fuera una caja de aluminio,le colocas el paragolpes y listo el tema mas grave es lo que te va a sobre salir hacia atras mas que nada por el peso no se si es doble cabina o simple siendo doble es peor porque esta mas hacia atras y te pueden quedar muy liviana de adelante en ripio o lluvia y ni hablar nieve puede ser peligroso.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

bachy58
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 02, 2014 2:19 pm
Marca: Toyota
Modelo: Armado casero 2,80 x 150 cama matrimonial, anafe comedor y banio

Re: Consulta extender largo pickup

Mensaje por bachy58 » Dom Sep 11, 2016 10:23 pm

Gracias x la respuesta, no tuve en cuenta peso, lo podria solucionar de alguna forma, lo que igual me intriga es si al extenderle un metro atras , en vtv y/-o cedula verde debe figurar algo o si hay limitaciones especificas

Pero es muy sensato lo que me decis de que es como ponerle una carroceria de aluminio o similar
Gracias

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Consulta extender largo pickup

Mensaje por danielt » Mar Sep 13, 2016 10:32 am

La idea es buena pero en esa camioneta no solo te va a quedar un metro mas larga, sino tambien unos 20 cm mas ancha de cada lado y bastante mas alto el piso de lo que estaba en la rodante original. Yo pensaria en un vehiculo con un chasis mas grande y listo.
:o

Responder