Antes de empezar

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Antes de empezar

Mensaje por Torinose » Lun Dic 19, 2016 6:56 am

AFM escribió:Buenas tardes, como puse en mi presentación, nunca tuve CR o MH

Partiendo de esto y teniendo en cuenta que somos 2 adultos y 4 niños les pregunto a los experimentados

Un MH tipo 1114 será desalentador para empezar?

Mantenerlo es muy engorroso?

Se limitan las posibilidades de paseo por el tema del estacionamiento?

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, TENGO MIL PREGUNTAS PERO NO QUIERO SER PESADO
AFM BIENVENIDO AL GRUPO!!!! Te cuento que tenemos dos nenes tenemos casilla y un trailer carpa que con este ultimo por su agilidad y bajo peso es el que estamos usando en las ultimas salidas. Me encantaria tener un 1114 creo que para una flia con chicos es lo mejor mas vos con 4. Con respecto al tamano como leí alguna ves a Sergio Amontonandovivir entra en todas las ciudades y rincones como camion de reparto el 1114. Lo que si me pregunto como vos el valor de mantenimiento para usarlo pocas veces al ano? Sds y exitos con la decicion!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Antes de empezar

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Dic 20, 2016 9:02 am

Si llegas al valor $$$ ni lo dudes, en comprar un MH. Los nenes durante el viaje juegan dentro del departamento sobre ruedas, vos vas tomando mate y con baño a bordo, muy agradecido por todos.
Las contras: tenes que tener lugar donde guardarlo (en la calle se deteriora y los vandalos estan terribles). Y eso salvo que tengas galpon, lote grande o un amigo gauchito, son $$ por mes.
Si compras un MH de medida "standart" digamos del orden de los 8 a 9 metros es bastante estacionable en todos lados y en muchos camping. Mostros mas grandes, se complica.
Sugiero que leas este post, de alguien que tenia CR y se paso al MH y se compro un 1114, para ver que cosas podrias afrontar en esa aventura:
viewtopic.php?f=13&t=41760
:sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Antes de empezar

Mensaje por EL CONDOR » Mar Dic 20, 2016 9:33 am

Pablo ya tiene experiencia con Crs y el la tiene clara con vehículos grandes por eso cuando compro el fortinbus lo hizo con los ojos cerredos.
Lo tuyo es diferente... de no tener experiencia alguna es mas complicado.
Yo hice como vos... me tiré a la pileta y jamás me arrepentí. Soy el tipo mas feliz del mundo con mi 1114 pero aprendí a los ponchazos. De todas maneras si estas decidido a comprar algo grande a mi entender un 1114 es ideal, repuestos baratos, mecanica sencilla y sobre todo si lo mantenes bien es un cañito.
Lógico no lo vas a poder meter en todos lados pero las ciudades estan preparadas para los micros de larga distancia y colectivos ...que problema habria con el 1114?
Es verdad que no podes estacionar en cualquier lado pero con respeto y algunas tecnicas lo podes hacer.
Pidiendo permiso o charlando con los vecinos hasta ellos te ofrecen estacionarlos enfrente de su casa y cualquier problema que surja dicen...deci que son parientes nuestros y no te van a echar jaja.
Despues si no vas a las ciudades entras en todos lados.
Los caminos estan preparados para camiones asi que despacito y con paciencia llegas a todos lados :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: Antes de empezar

Mensaje por Ricardo Tomas » Mar Dic 20, 2016 6:48 pm

Lo primero para empezar estimado es estar seguro de LO QUE LA FLIA QUIERE !!!!!! , esa debe de ser tu base de sustentación en la planificación de compra , para hoy y para el tiempo que falta por venir .-
Lee lo que opinan los demás , de los beneficios y las objeciones , pero sin perder de vista que " son los demás"!!! despues esas realidades llevalas a tu cas a tu flia , a como te gustan pasar las vacaciones , ten en cuenta $$$$$ no solo " lo que sale" sino TODO LO DEMAS!! , en fin aprovecharse de las experiencias y opiniones ajenas sin perder de vista la realidad propia .-
Haaaa otra cosa ...estas entusiamado y loco por tener algo para salir a rodantear?????....deja correr un poco de agua bajo el puente y dentro de un tiempo vuelve a repensarlo .-
Un abrazo y suerte en la decisión
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Antes de empezar

Mensaje por bjap » Jue Dic 22, 2016 8:08 am

Muy buenos comentarios de todos los amigos rodanteros.

Yo no soy usuaruio de MH, pero se me ocurren los siguientes puntos desfavorables:
1) Costo inicial: relativamente alto
2) Costos mantenimientos: a los costos de mantenimientos usuales de cualquier vehículo, se me ocurre la suma de seguro (tal vez se pueda hacer cada vez que sales) y sobre todo el costo de guardado (si se quiere bajo techo).
3) Costo movilizarse: promedio, 18 a 20 litros gas oil cada 100 km. de acuerdo a los aportes de otros foreros.
4) Desplazamiento: como nunca fui usuario de vehículo tan grande y pesado, se me ocurre me costaría mucho adaptarme al ritmo propio de un 1114.
5) Financieramente hablando, se me ocurre demasiado capital para estar guardado el 90% del año y sólo usarse un 10% del mismo.

Los puntos favorables, también los expresaron:
1) Comodidad para viajar y parar en cualquier lugar.
2) Normalmente, gran autonomía. Se los hace así.
3) Muy aguantadores. Pero seguramente se tratará de un vehículo con algunos años. Debes entender algo de mecánica para echarle mano cuando haga falta. Acá en el foro hay MUCHA información de los MB 1114.

Luego lo que puso el amigo Ricardo, MUY atinado. Consultar con la familia y con la almohada. Muy importante.

Saludos y suerte en la elección.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder