Cómo elegir mi casa rodante?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
rsandgarten
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 16, 2017 3:24 pm
Marca: A definir. Intenciones de compra.
Modelo: A definir. Intenciones de compra.

Cómo elegir mi casa rodante?

Mensaje por rsandgarten » Lun Ene 16, 2017 5:21 pm

Hola, qué tal?
Tengo intenciones de comprarme una casa rodante, pero mi experiencia es casi nula. Es por esto que me gustaría hacer las siguientes consultas aquí a cualquier persona que ya tenga experiencia, y me ayude a definir qué elegir. La idea es hacer un viaje de tiempo indefinido por la Argentina (y quién sabe, quizas continuar para el norte, por otros países latinoamericanos) lo más liviano posible teniendo todas las funcionalidades de una casa rodante, y movernos mucho. Seríamos 2 personas. Acá están las opciones que veo como posibles (teniendo en cuenta nuestro presupuesto), con las ventajas/desventajas que CREO que tienen cada una. Sería genial que me corrijan si tengo ideas erroneas de cada opcion, y que agreguen sus opiniones en base a sus experiencias. Aquí van:

1- Furgón adaptado como casa rodante.
- VENTAJAS: Estabilidad en ruta, podemos llevar bicicletas, podemos poner un toldo para hacer sombra, accesible a ripios "moderados".
- DESVENTAJAS: Incomodo para paseos cortos porque tenemos que movernos con todo todo el tiempo.
- DUDAS: Qué marcas/modelos tienen mejor soporte de repuestos a lo largo del país y/o otros países latinoamericanos (bolivia/peru/brasil/colombia)? Alguien tiene referencias de este lugar http://www.casasrodantescba.com.ar/ para adaptar un furgon? (es el mas accesible que vimos hasta ahora).
2- Camioneta 4x2 cabina simple + Camper (popup que se estira el techo).
- VENTAJAS: Estabilidad en ruta ya que sería un camper plegable (popup), accesible a ripios mas "dificiles".
- DESVENTAJAS: no se puede llevar bicicletas, no se puede poner toldo para hacer sombra, es la opcion mas cara, incomodo para paseos cortos porque tenemos que movenos con todo todo el tiempo.
- DUDAS: Se desgasta mas facil?
3- Auto + Casilla.
- VENTAJAS: podemos llevar bicicletas, podemos poner un toldo para hacer sombra, la opción mas cómoda para hacer paseos cortos porque la casilla se engancha y desengancha fácil del auto.
- DESVENTAJAS: poca estabilidad en ruta, la opción mas limitada para acceder a ripios.
- DUDAS: qué potencia se necesita en un auto para que tire de la casilla cómodamente (para una casilla de 2 personas)?

DUDAS GENERALES: Alguna de las opciones tiene mas mayor costo de mantenimiento que las otras?

Desde ya muchas gracias!

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Cómo elegir mi casa rodante?

Mensaje por adrianceratto » Lun Ene 16, 2017 6:25 pm

Hola Roy mira fundamentalmente tenes dos opciones , Motorhome, que seria el furgon y el camper, y casilla, y depende de como vos te quieras mover, con una Mh moverte implica acomodar todo y salir que es muy comodo si te estas moviendo permanente, conociendo y no parando fijo, ( haciendo campamento) en cada lado que paras, si viajan liviano es ideal.
Si queres parar y armar el circo completo se te puede complicar, porque implica inmovilizar la MH y moverte con medios alternativos ( transporte publico, bicis, motito, etc) esto es para todo, ejemplo estaba parando en Nueva Atlantis con el Mh y al nene se les rompieron las ojotas, por lo que tuve que tomarme el bondi al próximo centro grande ya que no se las conseguimos en Nueva Atlantis.
Con una CR estas mas acotado a parar en camping, por una cuestion de seguridad, y moverte de un lado a otro es mas complicado, pero cuando paras con el vehículo tractor te moves a cualquier lado.
Los vehículos para tirar una CR chica serian un diésel a partir de los 75 caballos y un naftero a partir de los 90 caballos, si es pesadito mejor, si es traccion trasera mejor, igual si tiene chasis.
Yo clasificaría a las CR como Chicas hasta los 3.40 Mts de largo, de 3.50 a 4.00 medianas y de 4.00 en adelante como grandes.
En cualquier MH o CR podes llevar bicicletas y armar un toldo o antecarpa.

:sombrero:
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

rsandgarten
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 16, 2017 3:24 pm
Marca: A definir. Intenciones de compra.
Modelo: A definir. Intenciones de compra.

Re: Cómo elegir mi casa rodante?

Mensaje por rsandgarten » Mar Ene 17, 2017 11:46 am

adrianceratto escribió:Hola Roy mira fundamentalmente tenes dos opciones , Motorhome, que seria el furgon y el camper, y casilla, y depende de como vos te quieras mover, con una Mh moverte implica acomodar todo y salir que es muy comodo si te estas moviendo permanente, conociendo y no parando fijo, ( haciendo campamento) en cada lado que paras, si viajan liviano es ideal.
Si queres parar y armar el circo completo se te puede complicar, porque implica inmovilizar la MH y moverte con medios alternativos ( transporte publico, bicis, motito, etc) esto es para todo, ejemplo estaba parando en Nueva Atlantis con el Mh y al nene se les rompieron las ojotas, por lo que tuve que tomarme el bondi al próximo centro grande ya que no se las conseguimos en Nueva Atlantis.
Con una CR estas mas acotado a parar en camping, por una cuestion de seguridad, y moverte de un lado a otro es mas complicado, pero cuando paras con el vehículo tractor te moves a cualquier lado.
Los vehículos para tirar una CR chica serian un diésel a partir de los 75 caballos y un naftero a partir de los 90 caballos, si es pesadito mejor, si es traccion trasera mejor, igual si tiene chasis.
Yo clasificaría a las CR como Chicas hasta los 3.40 Mts de largo, de 3.50 a 4.00 medianas y de 4.00 en adelante como grandes.
En cualquier MH o CR podes llevar bicicletas y armar un toldo o antecarpa.

:sombrero:
Muchas gracias Adrián por tu respuesta. Es una buena forma de separar las CR de las MH. Me puse a mirar otras conversaciones donde ya debatieron esta dfierencia entre CR y MH.

En nuestro caso, sí pensamos movernos seguido, asi que por el momento ganan las MH. Aunque también nos gustaría llegar a lugares de "no tan fácil acceso". Asi que, he aquí algunas dudas mas:
  • Cómo eligirían entre un MH furgón corto (ej traffic) y una 4x2 con camper? Yo tengo la idea que con la 4x2 con camper podríamos acceder a lugares mas dificiles que con el furgon... pero quizás no es cierto dado el peso del camper, y es igual de complicado en ambos casos?
  • Hay mucha diferencia de movilidad entre un MH y el auto tractor del CR (ya separado de la casilla) para llegar a estos lugares de "no tan facil acceso"?
Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Cómo elegir mi casa rodante?

Mensaje por adrianceratto » Jue Ene 19, 2017 2:54 pm

Mira con Ducato han llegado a muchos lugares de dificil acceso, si la MH ( sobre furgon) no esta muy modificada en ancho y largo llegas a muchos lados.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Responder