Consulta CR sobre chasis tractor.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Consulta CR sobre chasis tractor.

Mensaje por Edu51 » Sab Ene 28, 2017 7:17 pm

Muchachos, apelo a vuestros extensos conocimientos legales sobre estos temas. Y recomendaciones, también.
Hace unos años, en el sur, vi lo que en ese momento me parecio un engendro, y hoy empiezo a pensar con cariño. Esto era una Renault Master, chasis solo, que tenia montado sobre el chasis una CR, sin el eje y las ruedas, por supuesto.
Mas tarde, encontre en internet una fabrica en Cordoba, Nuestra Sra. de la Merced, que las presenta como Camper.
La consulta es : LEGALMENTE, como se encuadra esto, en cuanto a papeles para circular con el vehiculo tractor, que podria ser una Master o Sprinter, y esto ( como se llame ), montado arriba.

Gracias. :sombrero:

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Consulta CR sobre chasis tractor.

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Ene 28, 2017 11:27 pm

La idea esta muy buena. Tecnicamente hay que habilitarla como casa rodante motorizada. Que es igual a decir motorhome
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Consulta CR sobre chasis tractor.

Mensaje por Edu51 » Dom Ene 29, 2017 11:11 am

Imagensube fotos

Gracias Sergio. Fijate que seria como en la imagen que es totalmente separada de la cabina, y seria como llevar un furgon termico, o una caja mudancera o paquetera. Al estar aislada de la cabina, hay que cambiar igual a motorhome ?

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: Consulta CR sobre chasis tractor.

Mensaje por lobo solitario » Sab Feb 04, 2017 7:59 pm

yo creo q seria como llevar un furgon termico o una caja mudancera , siempre y cuando no este conectada la cabina con la casilla.....habria q ver si se puede habilitar como uso particular o hay q habilitarla como carga....anda recorriendo america un ford 350 con una casilla arriba, habria q contactarlo a ver como hizo la parte legal.
Siempre me gusto la idea para hacerlo con mi itati......la subo sobre una sprinter y me queda un vehiculo moderno para viajar......vamos a ver si alguno la tiene clara....

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Consulta CR sobre chasis tractor.

Mensaje por Edu51 » Lun Feb 06, 2017 8:01 pm

Gracias Lobo. Estuve viendo que a uno de los muchachos le rebotaron la VTV en un caso similar y lo mandaron a hacer el tramite para que cambie a MH.
Viendo los costos, en este loco pais, piden lo mismo por una Sprinter chasis que por un furgon, pero me saldria mas caro comprar la rodante y hacerla montar, que equipar yo el furgon y hacerlo MH.
El tramite lo tendria que hacer en cualquiera de los dos casos, para andar traquilo.
Por todo esto, creo que para mediados de año estaria buscando un furgon Sprinter largo, como para empezar a ponerlo en condiciones de mecanica y luego empezar con el equipamiento.
:o

Responder