climatizador o aire acondicionado frio o calor

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
fabiangg
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:18 pm
Marca: ford ranger
Modelo: 2013

climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por fabiangg » Jue Feb 09, 2017 10:14 pm

hola gente no me decido por un aire o un climatizador que quiero comprarle a mi casilla se que el aire da mas frío pero me convenció la alimentación de 12 volt del climatizador, si alguno me puede dar una mano muchas gracias

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por el_aleman » Vie Feb 10, 2017 7:51 am

Yo estoy en la misma que vos, y seguramente le voy a poner un climatizador, porque? Porque es 12 volt, consume muy poco, por comentarios que lei dejando la cr a la sombra anada muy bien, no metes tanto peso en la lanza, busca que hay muchos post al respecto, y te doy otro dato mas, si te fijas en los camiones te diria que al 80% lo vas a ver con climatizador... Por algo debe ser, no?
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por lw7hw » Vie Feb 10, 2017 9:01 am

busque en el foro hay muchisima info de los pro y contras de cada uno
No tienen nada que ver uno del otro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por TRICOLOR » Vie Feb 10, 2017 5:54 pm

:o Yo tengo climatizador.
La ventaja que es de 12 volt y a la sombra en un día de calor anda muy bien, es liviano y con la misma batería de la casilla anda bien.

El aire acondicionado es un equipo mas pesado y depende si o si de tener 220, ello es ir a un camping o tener generador eléctrico mas bidon de combustible.

Otra gran diferencia es que el aire acondicionado saca humedad del interior del vehículo, en cambio el climatizador refresca por incorporación de aire húmedo al vehículo

Son dos cosas totalmente distintas, a nosotros el climatizador nos anda muy bien.-

Todo depende de como cada uno haga sus vacaciones también, ello es parando en camping o no.
Y no todos los camping están preparados para mucho consumo

Saludos

Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por PALOMETA » Mar Feb 28, 2017 9:27 am

Yo estoy pensando seriamente poner un climatizador, lo del aire convencional lo descarto por completo por varios motivos, es muy pesado, consume demasiado, no cualquier camping te lo va permitir conectar y si no tiene luz necesitas contar con un bruto grupo electrógeno sobre todo más que por el consumo nominal sino por el consumo de arranque, además tiene conecciones rígidas que en mi caso que algunas veces hago más de 100 km. de ripio no seria raro que tuviera algún problema, ni pensar el condensador que llegaría tapado en tierra por más funda que uno le ponga. El aire común es para gente que va siempre al mismo lugar y sabe que se lo van a permitir usar. Nunca había pensado en poner aire por lo que voy siempre al sur con temperaturas que no llegan durante el día a más de 30 grados, pero este año fue distinto, volviendo a partir de Rawson tuve que soportar temperaturas que llegaron a los 40 grados. Mi problema es que climatizador poner.-

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por Martin Castro » Mié Mar 01, 2017 9:28 pm

PALOMETA,
Si bien no tengo experiencia con climatizadores te paso la info que leí en el foro, en el sur es donde los climatizadores funcionan mejor por el bajo % de humedad hambiente, a medida que vas llendo para el norte y aumenta el % de humedad pierden efectividad hasta casi llegar a ser un ventilador común (si le pones agua fria o con hielo mejora un poco) Seguro que vas a estar un poco mejor pero no esperes que rinda como el aire acondicionado.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por carita » Jue Mar 02, 2017 12:39 pm

Hola a mi el espacio no me sobra y opte por uno de ventana debe pesar 25 kg'es de 1500f y consume algo de 800w jamas tube problema en los camping siempre andubo a pesar que nos restringen elconsumo ,lo hago andar con un generadorcito de 2500w y en invierno no lo llevo se pone y se saca le hice una tapa creo que es la mejor opción porque aveces jode mas la humedad que mismo calor y eso el climatizador no te lo soluciona,en youtube vi un vídeo que hacían andar uno similar con un generador de los mas chiquitos
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por PALOMETA » Sab Mar 04, 2017 6:39 pm

Buen dato, no sabía que había aires de ventana tan chicos, que marca es? el video de youtube como esta titulado para verlo?.-

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por carita » Sab Mar 04, 2017 8:07 pm

PALOMETA escribió:Buen dato, no sabía que había aires de ventana tan chicos, que marca es? el video de youtube como esta titulado para verlo?.-
aca tenes un video pero hay varios para ver https://www.youtube.com/watch?v=8h9_jbRHPq8
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Mar 04, 2017 11:27 pm

carita escribió:Hola a mi el espacio no me sobra y opte por uno de ventana debe pesar 25 kg'es de 1500f y consume algo de 800w jamas tube problema en los camping siempre andubo a pesar que nos restringen elconsumo ,lo hago andar con un generadorcito de 2500w y en invierno no lo llevo se pone y se saca le hice una tapa creo que es la mejor opción porque aveces jode mas la humedad que mismo calor y eso el climatizador no te lo soluciona,en youtube vi un vídeo que hacían andar uno similar con un generador de los mas chiquitos

Pregunta y donde conseguis el AA ventana de 1500 F , ??

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por carita » Dom Mar 05, 2017 12:37 am

Eduardo Morales escribió:
carita escribió:Hola a mi el espacio no me sobra y opte por uno de ventana debe pesar 25 kg'es de 1500f y consume algo de 800w jamas tube problema en los camping siempre andubo a pesar que nos restringen elconsumo ,lo hago andar con un generadorcito de 2500w y en invierno no lo llevo se pone y se saca le hice una tapa creo que es la mejor opción porque aveces jode mas la humedad que mismo calor y eso el climatizador no te lo soluciona,en youtube vi un vídeo que hacían andar uno similar con un generador de los mas chiquitos

Pregunta y donde conseguis el AA ventana de 1500 F , ??

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Mira acá tenes uno de 1750f es igual al mio no encontré otro publicado la mayoría te lo venden como de 2200f no me acuerdo pero la chapita de adentro del aire creo que esta el consumo y todo eso si lo llego a desarmar subo una foto son genéricos chinos
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 05, 2017 3:39 am

carita escribió:
Eduardo Morales escribió:
carita escribió:Hola a mi el espacio no me sobra y opte por uno de ventana debe pesar 25 kg'es de 1500f y consume algo de 800w jamas tube problema en los camping siempre andubo a pesar que nos restringen elconsumo ,lo hago andar con un generadorcito de 2500w y en invierno no lo llevo se pone y se saca le hice una tapa creo que es la mejor opción porque aveces jode mas la humedad que mismo calor y eso el climatizador no te lo soluciona,en youtube vi un vídeo que hacían andar uno similar con un generador de los mas chiquitos

Pregunta y donde conseguis el AA ventana de 1500 F , ??

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Mira acá tenes uno de 1750f es igual al mio no encontré otro publicado la mayoría te lo venden como de 2200f no me acuerdo pero la chapita de adentro del aire creo que esta el consumo y todo eso si lo llego a desarmar subo una foto son genéricos chinos

Donde ?? saludos
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por carita » Dom Mar 05, 2017 10:34 am

Eduardo Morales escribió:
carita escribió:
Eduardo Morales escribió:
carita escribió:Hola a mi el espacio no me sobra y opte por uno de ventana debe pesar 25 kg'es de 1500f y consume algo de 800w jamas tube problema en los camping siempre andubo a pesar que nos restringen elconsumo ,lo hago andar con un generadorcito de 2500w y en invierno no lo llevo se pone y se saca le hice una tapa creo que es la mejor opción porque aveces jode mas la humedad que mismo calor y eso el climatizador no te lo soluciona,en youtube vi un vídeo que hacían andar uno similar con un generador de los mas chiquitos

Pregunta y donde conseguis el AA ventana de 1500 F , ??

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Mira acá tenes uno de 1750f es igual al mio no encontré otro publicado la mayoría te lo venden como de 2200f no me acuerdo pero la chapita de adentro del aire creo que esta el consumo y todo eso si lo llego a desarmar subo una foto son genéricos chinos

Donde ?? saludos
perdon me olvide de pegarlo https://www.alamaula.com/a-aire-acondic ... 0508421009 de 1500 no encontre pero depues pongo una foto del mio
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por carita » Dom Mar 05, 2017 3:41 pm

carita escribió:
Eduardo Morales escribió:
carita escribió:
Eduardo Morales escribió:
carita escribió:Hola a mi el espacio no me sobra y opte por uno de ventana debe pesar 25 kg'es de 1500f y consume algo de 800w jamas tube problema en los camping siempre andubo a pesar que nos restringen elconsumo ,lo hago andar con un generadorcito de 2500w y en invierno no lo llevo se pone y se saca le hice una tapa creo que es la mejor opción porque aveces jode mas la humedad que mismo calor y eso el climatizador no te lo soluciona,en youtube vi un vídeo que hacían andar uno similar con un generador de los mas chiquitos

Pregunta y donde conseguis el AA ventana de 1500 F , ??

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Mira acá tenes uno de 1750f es igual al mio no encontré otro publicado la mayoría te lo venden como de 2200f no me acuerdo pero la chapita de adentro del aire creo que esta el consumo y todo eso si lo llego a desarmar subo una foto son genéricos chinos

Donde ?? saludos
aca encontre otro pero se vendio http://ar.melinterest.com/articulo/MLA6 ... -ra-2081c/
vos que estas cerca de chile te es mss facil alla hay aca cuesta encontrarlos
perdon me olvide de pegarlo https://www.alamaula.com/a-aire-acondic ... 0508421009 de 1500 no encontre pero depues pongo una foto del mio
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por carita » Dom Mar 05, 2017 3:47 pm

la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por carita » Dom Mar 05, 2017 4:20 pm

mira eduardo te encontre el mismo que tengo solo que este se ve medio descuidado pero me equiboque no consume 800w sino 610w fijate la chapita lo dice es la 3er foto,
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por juliodebahia » Mié Mar 08, 2017 7:43 pm

hola fabian aca te envio el que compre hasta ahora cero resultado

hable a fabrica y ellos me profian q tiene q tirar frio pero la verdad es que las veces q lo necesite no me sirvio para nada solo viento y humedo

estoy para enviarlo a fabrica para q lo chequeen no creo q sirva de nada pero... la esperanza es lo ultimo q se pierde si no un ventilador de 6000 pesos :-?

hay q ser honestos y el fabricante me atendio con mucha amabilidad es por eso q le tengo fe :-D

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -tipo--_JM

la :enamorado: quiere hacer 600km e ir a fabrica a arreglar :bruja: el tema 8-[

veremos como sigue la cosa
espero q te sirva
abrazo :o
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Jul 18, 2017 3:44 pm

FerPerico escribió:Hola a todos! Pregunto de ignorante: un aire acondicionado portátil no va?
Bienvenido :o

Te invito a pasar por la sección temas generales y sociales a hacer la obligatoria presentación. Es norma del foro y de educación presentarse para darse a conocer.
Acá tenés el reglamento del foro: viewtopic.php?f=2&t=6
las indicaciones de como subir fotos: viewtopic.php?f=2&t=35449
y en la sección "mi casita" podes abrir un topic donde nos mostras tu equipo asi lo conocemos.
Para ayuda, en la parte superior derecha de la pagina tenés un buscador. Ahí colocas la palabra a buscar y te aparecen todos los topics donde se toca el tema.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
gripen
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 12, 2016 8:25 am
Marca: Toyota
Modelo: Coaster.
Ubicación: Tucumán

Re: climatizador o aire acondicionado frio o calor

Mensaje por gripen » Mié Jul 19, 2017 9:04 pm

fabiangg escribió:hola gente no me decido por un aire o un climatizador que quiero comprarle a mi casilla se que el aire da mas frío pero me convenció la alimentación de 12 volt del climatizador, si alguno me puede dar una mano muchas gracias
Hola Fabian, mirá es el único Aire Acondicionado a 12v que encontré

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 73128.html

El precio es mas o menos lo que sale un Climatizador, pero tenes que sumarle los gastos de aduana, del agente de aduana, impuestos, etc, etc....lo que no seria muy barato y a eso sumale que es chino..
---.Sebastian.---

Responder