Si me quedo tirado con la casilla en el extranjero???

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Si me quedo tirado con la casilla en el extranjero???

Mensaje por replicant » Sab Feb 11, 2017 1:10 pm

Buenas gente, ya vuelto de vacaciones de Chile, sin percances mecanicos por suerte, me surgio la duda acerca de que me disfrazo, si se me rompe la chata en el extranjero, quedar tirado con la casilla o MH en el pais y lejos de casa en un garron, lo que debe ser en el extranjero, con la familia a bordo, y con los dias contados para retomar las rutinas, el apocalipsis me imagino.
Por suerte aca en el foro hay muchisima gente siempre dispuesta a dar una mano, incluso amigos Chilenos, que se han ofrecido desinteresadamente a ayudar en estos casos, pero la verdad, no sabria para donde disparar.
Lo mas logico me parece seria tratar de reparar el vehiculo en el lugar, si es factible, pero hay cosas que son complicadas, y caras!!!
Por ahi no se consiguen repuestos, que se yo, mil cosas. Por ahi encarar una reparacion mayor, uno no puede afrontar el costo en ese momento.
El seguro, seguro se abre de patas, no creo que me remolquen en el extranjero, no se , voy a consultar, pero con la casilla atras? imposible seguramente. Sobre la ruta 5 en Chile vi un desarmadero con varios vehiculos chapa Argentina, no modelos muy nuevos, a la intemperie, seguramente por problemas mecanicos, quedaron ahi para siempre por unos pocos pesos.
Otra que se me ocurrio, poner todo el equipo sobre un semi, es factible esto? pero cuanto podria salir este transporte? no tengo idea, ni me quiero imaginar.
Tambien pense, habra alguna aseguradora que me cubra este riesgo, digamos un seguro por desperfectos mecanicos puntualmente para un viaje entre dos fechas especificas, que se comprometa a regresarme a casa con el equipo y la familia, en caso de falla mecanica grave?
Por lo pronto, la prevencion ante todo, mantenimientos en tiempo y forma rigurosamente, vehiculo y casilla, aparte de esto, ya es mas dificil prevenir este tipo de cosas, por favor si alguien tiene alguna idea que pueda comentar, se agradece, si bien hay muchos lindos lugares para visitar en el pais, a veces uno decide salir y debemos estar preparados.

Saludos, Mariano.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Si me quedo tirado con la casilla en el extranjero???

Mensaje por adrianceratto » Sab Feb 11, 2017 5:47 pm

Hola, mira con mi seguro (pack comodo de la caja) en el exterior tengo asistencia para dos personas y te traen de vuelta, dentro del país no te cubre pero afuera si.
Este año rompimos en Neuquén y me la tuve que traer.
En cuanto a remolque tengo 100 km libres y en cantidad ilimitada osea 100 km por vez hasta pensé en traerme la camioneta de a 100 km, al final la puse en un camion de transporte imaz en Cipolleti y me salio $10100._ traerla a BsAs .
Por suerte la CR esta desarmada y no la llevamos sino hubiera sido un incordio traerla aparte de la Kia, lo que averigüe es que si sos socio del ACA con el seguro te traen sin cargo, la CR NO solo el auto si estas en el exterior calculo que es lo mismo.
La cr la tenes que traer vos o dejarla en algún lado hasta que puedas traerla.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Si me quedo tirado con la casilla en el extranjero???

Mensaje por replicant » Lun Feb 13, 2017 10:05 am

Hola Adrian, te agradezco el comentario, voy a averiguar en La Caja , a ver con que me salen. Seguramente me sugerirán pasar todos los seguros con ellos, vamos a ver que onda.
Saludos.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Si me quedo tirado con la casilla en el extranjero???

Mensaje por JULI » Lun Feb 13, 2017 10:14 am

En el extranjero y/o muy distante de casa: no queda otra que encontrar solidaridad...
Dejar la rodante en algun lote/camping/estacionamiento/estancia...
y algun dia volver a buscarla...
no creo q te quieran cubrir un servicio de remolque doble. o te van a Cobrar una boludez... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Si me quedo tirado con la casilla en el extranjero???

Mensaje por Tato » Lun Feb 13, 2017 1:58 pm

Adrian lo del ACA es una modalidad que no se si hoy dia existe y consiste en que vos declaras un vehiculo al cual te prestan servicio..pero solo a ese le dan el auxilio. De esa manera te cubren el traslado desde cualquier punto del pais (no se si cubre limitrofes), ademas te cubre el traslado en micro para 2 personas o en su defecto si preferis reparar el vehiculo donde esta te cubren el hospedaje tambien para dos personas. pero te repito no si si esa modalidad seguira estando disponible hoy dia. Yo tengo la camioneta asi..pero hace mas de 10 años que lo contrate...es mas, deberia llamar y averiguar si me lo siguen cubriendo asi, porq es la unica razon por la que pago el ACA...ya que hoy la cuota pesa (algo de 500 mangos x mes)
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Si me quedo tirado con la casilla en el extranjero???

Mensaje por adrianceratto » Lun Feb 13, 2017 6:43 pm

Hola Tato, mira cuando traje la camioneta , lo hice por IMAZ porque me avivaron los chóferes de las grúas , el ACA tiene contrato con IMAZ, para traer los autos desde la cordillera, es mas el socio no sabe como lo traen, ellos lo suben a la camilla en el lugar del problema y lo reciben en la casa también en una camilla, eso paso con un Focus con problemas de embrague que viajo con la KIA desde Cipolleti, la unica diferencia es que yo la tuve que acercar a Cipolletti , en camilla y retirarla de Lugano, también en camilla pero conmigo al lado.
A y a socio le sale gratis :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Si me quedo tirado con la casilla en el extranjero???

Mensaje por mario de lujan » Lun Feb 13, 2017 8:26 pm

yo soy socio del aca y tengo asegurado mi vehiculo ahi, lo que me da cobertura de auxilio ilimitada en km y en cantidad,tambien he transportado el auto de mi hijo que esta a nombre de el y asegurado en otro lado, es servicio al socio no al auto asegurado, pero en ese caso con los limites de socio sin seguro.
la casa rodante no te la cubren, aunque cuando perdi la rueda llame sin explicar bien, dije se me salio una rueda, cuando llego el auxilio tras breve conversacion accedio a llevarla, porsupuesto pasando el servicio como si fuera la chata, pero siempre tenes una opcion.
ahora si se rompe la chata, la casa hay que dejarla.
en el caso de paises limitrofes, tiene acuerdos, en mi caso voy a brasil y el convenio es con auto club brasil, donde pasas a ser socio de ellos con la cobertura que ellos dan, no con las del aca, que suelen ser mejores aunque no las use.
un ejemplo es que pasas a ser socio del camping club brasil, donde muy distinto que aca, los descuentos son tremendos, por ej, no socio 20, socio 6, aunque hasta ahora no los use.
realmente el servico del aca no es bueno hoy, pero para el caso del asociociado y asegurado, mejora bastante.
otra cosa es que a mi nunca me negaron lugar para dormir en las estaciones, sobre todo en las que hay poco espacio como humahuaca que sacaron el auxilio para dejarme estacionar.
pero por ejemplo, Adrian podira haber traido de un tiro su chata y viajando el tambien, y si fueran mas de dos, le pagaban el transporte y hasta el hotel
saludos, Mario

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Si me quedo tirado con la casilla en el extranjero???

Mensaje por replicant » Jue Feb 16, 2017 8:25 am

Aparece complicado el tema se ve, si es una reparacion que se puede afrontar, lo mas conveniente es solucionar en el lugar, y volver con todo el equipo, sino, tratar de ubicar la casilla en algun lugar seguro, con ayuda de alguien por supuesto, y subir el vehiculo en algun transporte al pais (debe ser costoso) y luego volver a buscar la casilla.
Yo pensaba en alguna aseguradora que evaluara el riesgo, y me diga, te cobro 2 lucas por 10 dias de seguro y si te pasa algo grave, te traigo de vuelta con todo el equipo de paises limitrofes, por ejemplo, no se como, lo suben a un semi, arrastrando, no se, te traen de vuelta, es tan descabellado? por lo pronto, la proxima salida sera dentro del pais, el tema me empezo a preocupar bastante este ultimo viaje, y mas con toda la familia a bordo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: Si me quedo tirado con la casilla en el extranjero???

Mensaje por Ricardo Tomas » Mar Feb 21, 2017 8:46 pm

Si me quedo tirado con la casilla en el extranjero???
Notapor replicant » Sab Feb 11, 2017 1:10 pm

Buenas gente, ya vuelto de vacaciones de Chile, sin percances mecanicos por suerte, me surgio la duda acerca de que me disfrazo, si se me rompe la chata ".......sin dudas lo mejor es disfrazarse de Chileno!!!!!!!! :sii: :sii: :-D :-D :-D
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Responder