que marca de cr comprar??

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Rodiju
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 11, 2020 10:26 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,50 del año 1985

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por Rodiju » Dom Dic 12, 2021 9:24 am

Buen día a todos...en especial, me dirijo a quienes inician esta actividad. Compre mi primera c.r. Luego de ver 4 fabricantes, consultar a 2 mas de los mejores ( según publicaviones). Me decidí por uno. Fabrica en Gran B.A y vende en el sur de provincia B.A. Me decidió a la vista, coloco todo lo que pedí, con precio razonable, similar a los demás. DECEPCION!!! Todo lo que no se ve o no miramos, se desarma, se cae o se rompe. Hice dos viajes: a Calingasta y Marisol. Los 21 km hasta Oriente, desde balneario marisol...se me cayó la puerta!!! Si, como leen!!! Circulaba a 20 km/h y vi cuando caía. No se alcanzo cortar la manguera de gas del calefactor. Salto el cerrojo con llave, corto vinagre remaches superior y torció la inferior. Felizmente...llevo " un taller" de herramientas y en Oriente conseguí tornillos y bisagras. Antes de esto...tuve que modificar la "aireación de la heladera trial".. no funcionaba. Las perdidas de agua, arruinaron el piso, bajo la cama. Los tanques, dos de 70, perdían agua por las conexiones. Los tapajuntas de puertas y bajo mesada( plasticos) se rompen o directamente se salen. El soporte de rueda timonera comenzó a romper la soldadura..y por último debí modificar la conexión de agua bajo mesada, por mal conectado. Perdía agua y deterioro la madera aglomerado del bajo mesada. Como nadie se hecha bajo el chasis, antes de comprar...se los sugiero. Saldrán corriendo!!! Si ven como pasan el circuito de gas y eléctrico. Si están eligiendo... tal vez...seria conveniente hacer un contrato, previo. Como reclamar, luego, si no hay un standar de fabricación, ni la Autoridad de aplicación controla a estos delincuentes?.Estamos en la situación de "sálvese quien pueda". Estoy planeando un viaje al sur de Mendoza y noroeste de Neuquen. Creí desistir, circular 90 km por ripio en ruta 40... mi c.r se desarmaria!!
Compre nueva, pague 8000 u$a, esta patentada como exige la ley, pero fui engañado.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por Carlos El Abuelo » Dom Dic 12, 2021 9:39 am

Rodiju escribió:
Dom Dic 12, 2021 9:24 am
Buen día a todos...en especial, me dirijo a quienes inician esta actividad. Compre mi primera c.r. Luego de ver 4 fabricantes, consultar a 2 mas de los mejores ( según publicaviones). Me decidí por uno. Fabrica en Gran B.A y vende en el sur de provincia B.A. Me decidió a la vista, coloco todo lo que pedí, con precio razonable, similar a los demás. DECEPCION!!! Todo lo que no se ve o no miramos, se desarma, se cae o se rompe. Hice dos viajes: a Calingasta y Marisol. Los 21 km hasta Oriente, desde balneario marisol...se me cayó la puerta!!! Si, como leen!!! Circulaba a 20 km/h y vi cuando caía. No se alcanzo cortar la manguera de gas del calefactor. Salto el cerrojo con llave, corto vinagre remaches superior y torció la inferior. Felizmente...llevo " un taller" de herramientas y en Oriente conseguí tornillos y bisagras. Antes de esto...tuve que modificar la "aireación de la heladera trial".. no funcionaba. Las perdidas de agua, arruinaron el piso, bajo la cama. Los tanques, dos de 70, perdían agua por las conexiones. Los tapajuntas de puertas y bajo mesada( plasticos) se rompen o directamente se salen. El soporte de rueda timonera comenzó a romper la soldadura..y por último debí modificar la conexión de agua bajo mesada, por mal conectado. Perdía agua y deterioro la madera aglomerado del bajo mesada. Como nadie se hecha bajo el chasis, antes de comprar...se los sugiero. Saldrán corriendo!!! Si ven como pasan el circuito de gas y eléctrico. Si están eligiendo... tal vez...seria conveniente hacer un contrato, previo. Como reclamar, luego, si no hay un standar de fabricación, ni la Autoridad de aplicación controla a estos delincuentes?.Estamos en la situación de "sálvese quien pueda". Estoy planeando un viaje al sur de Mendoza y noroeste de Neuquen. Creí desistir, circular 90 km por ripio en ruta 40... mi c.r se desarmaria!!
Compre nueva, pague 8000 u$a, esta patentada como exige la ley, pero fui engañado.
Deberias poner la marca de la rodante asi el resto sabe donde no comprar No es delito denunciar a los ladrones
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Rodiju
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 11, 2020 10:26 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,50 del año 1985

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por Rodiju » Dom Dic 12, 2021 10:51 am

Coincido...lo haré. Fue todo tan reciente, que lo estoy procesando.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por enrique marmol » Mié Dic 15, 2021 1:21 pm

ES VERDAD MUCHAS LUCES DE COLORES :-? Y LUEGO TE ROMPEN EL TUJE YO NO LE MESQUINE NADA NO SERA PERFECTA PERO :eek: ESTOY SEGURO PARA QUE SE ROMPA VA A VER QUE TIRARLE UNA BOMBA :sii:

Imagen

Imagen

Rodiju
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 11, 2020 10:26 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,50 del año 1985

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por Rodiju » Jue Dic 16, 2021 8:23 am

Continuando mi posteo y refiriendo a "hágalo ud. Mismo".. replicando un viejo dicho...no es lo correcto, es ilegal poner en la vía pública un vehículo sin estar autorizado a construirlo. Pero antes que me observen!!.... si, estamos desamparados. Quise hacer mi compra como indica la ley...y aquí estoy!! Casillas Bahia Blanca me engaño, me estafó. Sigo encontrando defectos constructivos, que hasta hoy...pude resolver. Me pregunto cual será el próximo. Como en muchos otros rubros, la Autoridad de aplicación, es decir el Estado, solo interviene en la recaudación, pero se exime ejercer su " control de policia". Compre un vehículo, con papeles, me presente a DNRPA y lo patente, tengo Titulo y dominio, pago seguro...y aquí estoy. A punto de iniciar una demanda judicial...será el camino?

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Dic 16, 2021 11:26 am

Rodiju escribió:
Jue Dic 16, 2021 8:23 am
Continuando mi posteo y refiriendo a "hágalo ud. Mismo".. replicando un viejo dicho...no es lo correcto, es ilegal poner en la vía pública un vehículo sin estar autorizado a construirlo. Pero antes que me observen!!.... si, estamos desamparados. Quise hacer mi compra como indica la ley...y aquí estoy!! Casillas Bahia Blanca me engaño, me estafó. Sigo encontrando defectos constructivos, que hasta hoy...pude resolver. Me pregunto cual será el próximo. Como en muchos otros rubros, la Autoridad de aplicación, es decir el Estado, solo interviene en la recaudación, pero se exime ejercer su " control de policia". Compre un vehículo, con papeles, me presente a DNRPA y lo patente, tengo Titulo y dominio, pago seguro...y aquí estoy. A punto de iniciar una demanda judicial...será el camino?
Averiguaste en defensa del consumidor porque la logica es que tiene garantia o No Juicio te va a llevar mucha plata por los peritajes que van a hacer referentes a la construccion me imagino
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por bjap » Jue Dic 16, 2021 2:46 pm

Hummmm. :? :eek:

Juicio ? :-o

Te va a salir caro , en dinero y en salud sobre todo.

Diría arregles , tratar de llegar a un acuerdo.
Y dedícate a disfrutarla.

Puedes denunciar por las redes , que eso ya es grave.

Y para tu consuelo, creo que muchos de los fabricantes entregan con “cosas a mejorar” (por decirlo suavemente). La mayoría son construcciones muy artesanales, muy poca o cero ingeniería. Lamentablemente. :???: :-?

Dedícate a arreglar lo tuyo y a disfrutar del camino. Te hará mejor.
Saludos :o
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Rodiju
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 11, 2020 10:26 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,50 del año 1985

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por Rodiju » Lun Ene 24, 2022 4:56 pm

Es el camino que sigo!!..con el " sistema " es imposible lidiar.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por Albergar » Jue Ene 27, 2022 10:37 am

bjap escribió:
Jue Dic 16, 2021 2:46 pm
Hummmm. :? :eek:

Juicio ? :-o

Te va a salir caro , en dinero y en salud sobre todo.

Diría arregles , tratar de llegar a un acuerdo.
Y dedícate a disfrutarla.

Puedes denunciar por las redes , que eso ya es grave.

Y para tu consuelo, creo que muchos de los fabricantes entregan con “cosas a mejorar” (por decirlo suavemente). La mayoría son construcciones muy artesanales, muy poca o cero ingeniería. Lamentablemente. :???: :-?

Dedícate a arreglar lo tuyo y a disfrutar del camino. Te hará mejor.
Saludos :o
Benjamín
Hola Rodiju :sombrero:
Sabias palabras las de Benja. De acuerdo en todo. Yo usé la garantía con Kaisen. Me cambiaron una ventana y las cubiertas que no eran para el peso, pero la tuve que llevar a Burzaco desde R.Mejía.
Cuando una empresa seria hace una reparación en garantía, aprende y corrige lo que está haciendo. Me cambiaron la ventana que se rompió por defecto de fabricación pero no solucionaron la causa. Lo tuve que hacer yo. Al poco tiempo fui a comprar una llanta para la rueda de auxilio, que sea igual a las que tenía. Seguían poniendo las cubiertas que no eran adecuadas para el peso y fabricando casillas de más de 750kg sin freno.
Tengo una lista interminable de "cosas a mejorar" que tuve que hacer. Finalmente les llevé la CR para homologar y patentar, ya que recién lograron la LCM para mi modelo. Aunque tenía freno y cubiertas adecuadas, igual me rompieron el Qlo, y ahora tengo todo en reglamento y mayor seguridad en la ruta, pero como es un reglamento mamarracho seguiré protestando para que lo adecúen a lo que sea razonable, junto con las asociaciones que nos agrupan.
No me conforma el controlador de freno que me colocaron reemplazando el que tenía, además de varias chambonadas que encontré. Pero es lo que hay y tuve que hacerme cargo de arreglarlas o vivir con eso, porque no quisiera volver nunca más a esa fábrica. Esta vez no tuve más remedio que hacerlo así o gastar más tiempo y la plata en remedios.
Es posible, si Dios quiera, que por abril volvamos a salir solos mi esposa y yo para el SUR, que es lo que nos gusta y a disfrutar esos destinos increíbles a los que solo se accede luego de km y km de ripio. Hasta ahora se la bancó, con 23000km recorridos. Sólo se nos desprendió hasta la mitad el chapón donde estaba la tortuga, pero lo detectamos a tiempo por haber pintado de blanco todos los puntos críticos y soldaduras, lo que nos permitión una inspección rápida y un seguimiento de las fracturas detectadas antes de que fuera tarde.
Disfrutala y prestá atención a los detalles que vayan apareciendo. No descuides eso y seguí mejorando lo que puedas, si te gusta este modo de vacacionar.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

NoraYCarlos
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 28, 2022 11:26 am
Marca: Aún no tengo. Buscando
Modelo: Aún no tengo. Buscando

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por NoraYCarlos » Vie Ene 28, 2022 5:15 pm

Hola, buenas tardes. Justo me encuentro con la respuesta a mi primer participación y pregunta. A esa marca ya la habíamos descartado porque vimos malos comentarios en algunas páginas. Me jugaba más por Itatí y la cordobesa Cinzia, pero el mismo joven que me atendió de ésta última me dijo que en ripio no resiste y tampoco alquilan los motorhome si se los va a bajar del asfalto. De Pbarbus aún no tuve respuesta y por otra parte, la gente de Itatí me aconseja que consulte por este medio si hay problemas con ponerlas en el ripio. Me aseguran que no los tendremos.
Si alguien que la tiene y usa me da su parecer se lo agradeceré mucho.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por bjap » Vie Ene 28, 2022 9:40 pm

NoraYCarlos escribió:
Vie Ene 28, 2022 5:15 pm
Hola, buenas tardes. Justo me encuentro con la respuesta a mi primer participación y pregunta. A esa marca ya la habíamos descartado porque vimos malos comentarios en algunas páginas. Me jugaba más por Itatí y la cordobesa Cinzia, pero el mismo joven que me atendió de ésta última me dijo que en ripio no resiste y tampoco alquilan los motorhome si se los va a bajar del asfalto. De Pbarbus aún no tuve respuesta y por otra parte, la gente de Itatí me aconseja que consulte por este medio si hay problemas con ponerlas en el ripio. Me aseguran que no los tendremos.
Si alguien que la tiene y usa me da su parecer se lo agradeceré mucho.
Hola Nora y Carlos:
Les contesté en vuestra presentación.

Amplio más:
Itati es una fábrica con sólida trayectoria.
Preguntar a sus usuarios.

En general, andar por malos caminos, no es sano para las CR. Pero se puede.

Si van a comprar nueva? Si o si , con LCM.
Si van a comprar usada, averiguar bien qué le falta según la legislación actual. Por ahí, el collar puede ser más caro que perro.

Suerte y saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por naum » Dom Ene 30, 2022 1:11 pm

Hola, lo primero a tener en cuenta, según la nueva legislación, es que la CR no sea más ancha que el auto, de un solo eje y de menos de 750 kg.. Caso contrario, esperá hasta el 1 de abril por si hay novedades. Suerte.......

Avatar de Usuario
Tsnegrete
Mensajes: 281
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:06 am
Marca: RANGER Limited 3.2 CD Automática
Modelo: Camper Patagonia de Motorhometime
Ubicación: GENERAL BELGRANO

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por Tsnegrete » Lun Ene 31, 2022 10:36 am

Buenos días, yo compré una pbarbus en octubre 2020, me dijeron que me la entregaban en 6 meses (por contrato sería en abril 2021) la recibí en septiembre 2021 despues de renegar muuuuuucho. Al día de hoy 31-01-22 todavía no me dieron los papeles ya que para la 4.50 de un eje no lograron todavía la LCM (licencia de configuración de modelo) que desde el minuto 0 en el 2020 me dijeron que ya tenía todo para patentarla. Sigo esperando. Todas las semanas le echan la culpa a alguien pero la LCM no se la dan. Es mi experiencia personal y tengo unos amigos acá en el foro y otros que además son personales que están en la misma situación. En resumen, la casa está bastante bien terminada pero tiene sus fallas que ya hemos arreglado la mayoría por nuestra cuenta ya que vivimos a 200 km de la fábrica, aún no podemos patentar la rodante 0 km que le compramos a pbarbus y nos entregaron en septiembre 2021. Seguimos esperando.
Saludos.
Tomás
NoraYCarlos escribió:
Vie Ene 28, 2022 5:15 pm
Hola, buenas tardes. Justo me encuentro con la respuesta a mi primer participación y pregunta. A esa marca ya la habíamos descartado porque vimos malos comentarios en algunas páginas. Me jugaba más por Itatí y la cordobesa Cinzia, pero el mismo joven que me atendió de ésta última me dijo que en ripio no resiste y tampoco alquilan los motorhome si se los va a bajar del asfalto. De Pbarbus aún no tuve respuesta y por otra parte, la gente de Itatí me aconseja que consulte por este medio si hay problemas con ponerlas en el ripio. Me aseguran que no los tendremos.
Si alguien que la tiene y usa me da su parecer se lo agradeceré mucho.
Tomas76

Avatar de Usuario
Tsnegrete
Mensajes: 281
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:06 am
Marca: RANGER Limited 3.2 CD Automática
Modelo: Camper Patagonia de Motorhometime
Ubicación: GENERAL BELGRANO

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por Tsnegrete » Lun Ene 31, 2022 10:38 am

Coincido plenamente con el amigo Benjamín. Saludos
Tomás
bjap escribió:
Vie Ene 28, 2022 9:40 pm
NoraYCarlos escribió:
Vie Ene 28, 2022 5:15 pm
Hola, buenas tardes. Justo me encuentro con la respuesta a mi primer participación y pregunta. A esa marca ya la habíamos descartado porque vimos malos comentarios en algunas páginas. Me jugaba más por Itatí y la cordobesa Cinzia, pero el mismo joven que me atendió de ésta última me dijo que en ripio no resiste y tampoco alquilan los motorhome si se los va a bajar del asfalto. De Pbarbus aún no tuve respuesta y por otra parte, la gente de Itatí me aconseja que consulte por este medio si hay problemas con ponerlas en el ripio. Me aseguran que no los tendremos.
Si alguien que la tiene y usa me da su parecer se lo agradeceré mucho.
Hola Nora y Carlos:
Les contesté en vuestra presentación.

Amplio más:
Itati es una fábrica con sólida trayectoria.
Preguntar a sus usuarios.

En general, andar por malos caminos, no es sano para las CR. Pero se puede.

Si van a comprar nueva? Si o si , con LCM.
Si van a comprar usada, averiguar bien qué le falta según la legislación actual. Por ahí, el collar puede ser más caro que perro.

Suerte y saludos
Benjamín
Tomas76

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: que marca de cr comprar??

Mensaje por Albergar » Lun Ene 31, 2022 2:10 pm

:sombrero:

Yo tengo una Kaisen 350 comprada 0km en la fábrica en 2017. Recién en agosto de 2021 recibieron la certificación ISO9001, condición necesaria para acceder al registro de automotrices para poder gestionar una LCM.
Luego de mucha insistencia logré que la fábrica me la homologue y patente, ya que ellos tienen todos los recursos para generar la documentación necesaria y hacerle las reformas una vez que obtienen la LCM del modelo. Probablemente la mía haya sido la primera.

Si vas a comprar a una fábrica, averigua primero si tienen la LCM del modelo que querés comprar. Es obligatoria para todos los remolques a partir de 2018. Hasta me animaría a decirte que le pidas primero el certificado ISO9001 de su sistema de la calidad donde se indica el alcance (*) y si no lo tienen ya podés hacerles la cruz. Pero como casi todos los fabricantes son unos chantas y mentirosos, buscá la forma de asegurarte. Si no cumplen no dudes en enviar carta-documento y si no te atienden hacé una denuncia formal. Es la única forma de lograr que se dejen de joder.
No te digo iniciar un juicio, porque eso es cuestión de posibilidades de cada uno. Pero si se juntan intimaciones y denuncias y se agrupan en una causa común, tal vez se logre algo. Están muy relajados todavía.

Los desastres reglamentarios que están haciendo para las O1, entiendo que la intención es generar una alternativa para regularizar, pero se fueron al carajo y por eso las protestas.
Para las O2 no hay noticias todavía. Esperamos que no repitan los mamarrachos que se mandaron para regularizar las O1, después que se pasaron años mirando para otro lado.
La ley 24449 está desde el 94, pero se sigue reglamentando por sucesivos decretos. Algunos de estos decretos le dan atribuciones a las Agencias de Seguridad Vial y a las de Transporte para reglamentar, sin consultar a los damnificados.
Realmente habría que reclamar a esos organismos por los mamarrachos que se mandaron, como si supieran de que se trata todo.

Nota: (*) No sea que tengan el certificado para fabricar bicicletas, por ejemplo. Si es IRAM mejor. Si es BVA, hummm.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder