¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por Nicolsom » Mar May 23, 2017 8:16 am

PALOMETA escribió:Sigo pensando que el problema fue la calidad de los rulemanes que han sido chinos y a lo mejor no tenían la grasa que deben llevar o a lo mejor las dos cosas. Cuando compre la CR. le saque las ruedas para pasarle pintura asfáltica a los guardabarros, las hice girar despegadas del piso y giraban libremente si hubieran estado muy apretadas las tuercas se hubieran frenado un poco, también le saque la tapa de la maza y se veía que tenía grasa, los retenes estaban buenos, sino hubiera salpicado grasa y eso hasta el día de la rotura no paso. El ponerse violeta las pistas fue porque al romperse el rodamiento ahí sí hasta que se me salio la rueda estuvo tirando la grasa por el bamboleo de la rueda y la alta fricción y temperatura que se produjo en ese momento, grasa tenían lo demuestra el baño de grasa que tenían las llantas cuando se salieron las ruedas. Igualmente sea el motivo que fuere mi deseo al hacer esta nota es advertir a los que tienen CR. que controlen o hagan controlar los rodamientos por más nueva que sea. Lo que me pasó pudo costarme la vida a mi y mi mujer o haber matado a alguien si una de las ruedas al salirse se cruzaba a la otra mano. Cuando baje del vehículo me agarro dolor de estomago no por lo que paso sino porque me dí cuenta de lo que podría haber ocurrido.- Hay que tener en cuenta que no hay ningún tipo de control de calidad sobre la fabricación de CR y los fabricantes contal de hacerse de un mango más, no dudan en ir a lo más barato y en rodamientos hay una gran diferencia de precio entre un chino y uno de calidad.- :o
Permiso :sombrero: Seguro ese es un tema ya recontra hablado, no solo eso Palometa, hay gente (No todos) que se a largado a fabricar, y en la vida agarro una eléctrica, esto esta sucediendo ahora mismo, te lo puedo garantizar,con el tema del robo de mi casilla anduve husmeando un poco,por algún que otro que" fabrica y repara" mi madre :desmayo: , yo se lo que es soldar o pegar,lo que en los talleres le llamamos cagadero de paloma. y hay un trecho bastante lejano, por eso hay que saber bien a quien le compramos,lo principal es la honestidad del tipo, también hay otros que no saben un corno,y fueron aprendiendo sobre la marcha, a prueba y error, a expensas del cliente , que paga las consecuencias, otros , no saben, pero tienen gente que si sabe hacer las cosas, que es diferente,repito hay que controlar, mas cuando es nuevo que cuando es usado , a mi forma de ver-te mando un abrazo y perdón por lo extensivo- :sombrero: Nicolas
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por Manolo » Vie May 26, 2017 11:00 am

Muchachos, claramente con los rulemanes no se puede joder, va la vida en ello.
Siempre poner de la mejor calidad al igual que la grasa. Yo trato de usar SKF, tanto en los rodamientos como en la grasa.
De la misma forma el montaje es clave, ojo con los golpes, guarden el martillo para otra cosa, ojo con el ajuste, deben rodar suavemente, ante la duda yo prefiero un ligerísimo juego, casi imperceptible, que muy ajustados.
Coincido con LW7HW, no considero necesario desarmar antes de cada viaje.
Si se tiene montados correctamente rodamientos de marca y bien engrasados no creo necesario desarmar permanentemente.
Para los mas "perseguidos" del tema, yo soy uno de ellos, bastará con levantar cada rueda y verificar que rueden suavemente, sin ruidos estraños y verificando ese juego "casi imperceptible" que dije mas arriba.
Por supuesto la tuerca que ajusta el conjunto de rodamientos cónicos tendrá chaveta, sí o sí, de la misma forma debe tener puesta la tapa que cubre dicha tuerca y los rodamientos e impide el ingreso de tierra.
Hagan el ejercicio de mirar las viejas chatas F100, Chivas, etc y verán cuantas andan con sus rodamientos al aire en las puntas de eje.....
Sí es una buena medida en cada parada, inmediatamente luego de detenerse, tocar las masas que solo deberán estar tibias, nunca calientes y que sea molesto tocarlas.
Lo que pasó en este caso es una gran señal de alerta.
Gracias a Dios hoy es solo una anécdota de esa familia.

Manolo :smile:

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por PALOMETA » Vie May 26, 2017 6:41 pm

Manolo soy un seguidor de tus posts, son un libro abierto.-Saludos.- :o :-(

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por Manolo » Sab May 27, 2017 11:03 pm

Gracias!........no es para tanto :D , solo me gustan mucho los fierros.... :smile:
Manolo

nicobustin
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:51 pm
Marca: tronador
Modelo: es una tronador modelo 76

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por nicobustin » Lun Ene 15, 2018 12:37 pm

Refloto este post para no duplicar....
mi rodante tiene campanas y frenos hidráulicos, cambia en algún aspecto el proceso¿? porque en varias oportunidades hacen esta diferencia si tiene o no campanas de frenos...
Se complica mucho mas...
Por lo que lei el mejor diargnostico es levantar la rueda y tantear si gira libre, que no haga ruido al girar y con las manos sobre la rueda posición 9:15 verificar si presenta juego...si eso esta ok no convienen ni abrir no¿?

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por PALOMETA » Dom Ene 28, 2018 1:06 pm

Hola, que tenga campanas y frenos hidráulicos no te salva de que te pase lo que me paso a mi. Yo en tu lugar le haría revisar los rulemanes que sean de marca reconocida como los SKF o Timken por ejemplo. Hay mucha porquería china dando vuelta con rodamientos mal cementados que se gastan, algunos fabricantes de ejes ni siquiera le ponen la grasa que deben llevar los rulemanes. El que tome juego la rueda te indica desgaste del ruleman pero en un viaje largo si son malos a lo mejor la revisaste antes de salir y con los kilómetros se te rompe igual. Como habrás leído estoy escribiendo porque Dios no permitió que me matara, es un tema serio y hoy en día cualquiera construye una CR. sin ningún tipo de control de calidad.- :o :sombrero:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por enrique marmol » Dom Ene 28, 2018 6:45 pm

:lupa: totalmente de acuerdo con palometa que te pierdas tres o cuatro horas no :-o te cambia la vida pero te la salva LANZA .CUBIERTAS CON RELACION AL PESO DE LA CR . RULEMANES Y LUCES .TODO ESO AYUDA MUCHO A LA VIDA DE TU FAMILIA Y LO MAS IMPORTANTE LA VELOCIDAD 80 NO SE OLVIDEN QUE VAN DE VACACIONES :-( :smile: :evil:

Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por claudio2009 » Vie Mar 30, 2018 7:10 pm

Bienvenido Enrique al foro :sombrero:
Por suerte no paso nada grave y gracias por comentar tu experiencia ya que de ellas por mas malas que sean se aprende y se toma conciencia.
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por navigator_plus » Lun May 07, 2018 7:37 pm

enrique marmol escribió::lupa: totalmente de acuerdo con palometa que te pierdas tres o cuatro horas no :-o te cambia la vida pero te la salva LANZA .CUBIERTAS CON RELACION AL PESO DE LA CR . RULEMANES Y LUCES .TODO ESO AYUDA MUCHO A LA VIDA DE TU FAMILIA Y LO MAS IMPORTANTE LA VELOCIDAD 80 NO SE OLVIDEN QUE VAN DE VACACIONES :-( :smile: :evil:

Imagen
Enrique, despues de leer el asunto de los rulemanes , por cierto muy interesante , vi que resaltaste las cosas mas básicas para conducir seguro un CR y me vino a la memoria una casa rodante que me rebasó en la Ruta del Desierto en La Pampa.
Yo venia de Bariloche y cuando llego al Hotel Cruce del Desierto doblo a mi derecha para ir para el lado de Charcharramendi, en ese momento me pasa una Toyota Hilux blanca que traccionaba una rodante metalizada muy brillante de atrás, muy grandota ,con cuatro ruedas.
Yo me dije que bien me viene, pongo las luces bajas para no molestarlo y empiezo a seguirlo a prudente distancia y asi aprovechar las luces del que va adelante y manejar mas seguro.Mamita....cuando me quise acordar estaba yendo a 120km/hora en una noche cerrada.
Aflojé mi pedal y lo dejé ir. Les aviso que lo mio es un citroen Berlingo y no arrastro nada, viajo cómodo y seguro.
Este tipo está loco me dije, y me quedé pensando cuál será la velocidad maxima de arrastre de una CR ? y ahora que te leo veo que es 80k/h y corrobora que ese tipo está loco.
Luego de varias horas de viaje entro a cargar GNC en General Acha y me encuentro la casilla doble eje durmiendo en el parque al lado de una theardrop .
Tanto apuro tenia?
Recuerden: Hilux blanca y CR doble eje 27 de abril de 2018 en general Acha a las 23 horas a 120k/h en plena noche. 8-) 8-) 8-)
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por enrique marmol » Lun May 07, 2018 8:19 pm

:-? lo triste es que a parte de matar a su familia mata a unos pobres inocentes que van en esa ruta :x
Imagenfree screenshot software
:eek: no puedo entender si van de vacaciones cual es el apuro :-? :x 8-[

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por roberto sucom » Lun May 07, 2018 10:52 pm

Ese de la hilux va a ser el muerto mas rapido del cementerio.
Yo siempre por costumbre de cuando tenia camiones, al parar mientras la acompañante va al baño, golpear las gomas y tocar las masas, un golpecito a las gomas nos dice cuantas libras, si una tiene menos suena diferente, tambien si hace mucha panza, y las mazas al tacto por la temperatura nos dice como viene, si alguna esta mas caliente hay que revisar y desarmar.
En los camiones se revisaba cada 50, km hoy quizas cada 100 km pero hay que revisar, mientras se recarga combustible, si se para a dormir, siempre hay que revisar los ejes de mi carreta.
Y por los rulemanes, el otro dia fui a comprar uno de la amoladora chica, y le compre SKF aunque me dijo que todos ahora son chinos, los no creo que sean chinos son los FAG que usa MBenz, al menos en las cajas dice germany tambien el costo es el doble.
Y para vos Palometa, no solo te salvaste sino que sirvio para hacer escuela, hoy lo estas contando y recomendando. Demos gracias. :sombrero: :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por PALOMETA » Mar May 08, 2018 7:21 pm

ES ASÍ ROBERTO, PERO EL SUSTO TE QUEDA, AHORA CUANDO PARA A CARGAR COMBUSTIBLE TOCO SIEMPRE LAS MAZAS HABER SI ESTÁN CALIENTES.- :o :sombrero:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por roberto sucom » Mar May 08, 2018 11:06 pm

A cargar combustible y descargar otras cosas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por PALOMETA » Jue May 10, 2018 9:45 pm

QUICE SIMPLIFICAR, LO DEMÁS ES OBVIO.- :D :o :sombrero:

gimnasiolatorre
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 04, 2013 8:36 pm
Marca: trailer
Modelo: personalizado

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por gimnasiolatorre » Sab Feb 09, 2019 2:08 am

Me ayudan y me dicen rapidi co.o control los rulemanes legs to rueda y girl o sco todo y veo?
CONNIE EVELYN Y HERNAN
Amo a estas dos mujeres!!!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por lw7hw » Sab Feb 09, 2019 10:55 am

gimnasiolatorre escribió:
Sab Feb 09, 2019 2:08 am
Me ayudan y me dicen rapidi co.o control los rulemanes legs to rueda y girl o sco todo y veo?
queeeeeeeeeeeeeeeee loquedeci?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por roberto sucom » Lun Feb 11, 2019 2:33 am

gimnasiolatorre escribió:
Sab Feb 09, 2019 2:08 am
Me ayudan y me dicen rapidi co.o control los rulemanes legs to rueda y girl o sco todo y veo?
Control efectivo es sacar la rueda, lavar con gasolina o kerosene, y volver a engrasar antes de armar, pero en viaje el control es cuando paras a recargar combustible, tocar las llantas se tiene que tolerar la temperatura, si al tocar quema hay algun problema, parar y esperar que se enfrie, luego desarmar y revisar.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por JULI » Lun Feb 11, 2019 8:07 am

roberto sucom escribió:
Lun Feb 11, 2019 2:33 am
gimnasiolatorre escribió:
Sab Feb 09, 2019 2:08 am
Me ayudan y me dicen rapidi co.o control los rulemanes legs to rueda y girl o sco todo y veo?
Control efectivo es sacar la rueda, lavar con gasolina o kerosene, y volver a engrasar antes de armar, pero en viaje el control es cuando paras a recargar combustible, tocar las llantas se tiene que tolerar la temperatura, si al tocar quema hay algun problema, parar y esperar que se enfrie, luego desarmar y revisar.
Ya q desarmas, tratá de poner nuevo y de buena calidad, y te olvidas por unos cuantos miles de km's.
Cualquier rotura en viaje, o en vacac es todo un trastorno y con el costo de oportunidad del q te agarra q te cobra un ojo de la cara... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
fandango
Mensajes: 64
Registrado: Vie Oct 01, 2010 11:20 pm
Marca: Karina 470
Modelo: casa rodante mod. 84

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por fandango » Lun Feb 11, 2019 12:34 pm

Yo también uso pasta G de Molykote. Hay que poner muy poco, sobre la pista del rodamiento y luego cargar la grasa común para rodamientos.

Y tengo la costumbre que cada vez que paro por cualquier razón, me doy una "vueltita" alrededor de la CR chequeando que esté todo ok, y entre estos controles "tanteo" la masa para ver como está la temperatura. Esto me salvó una vez que se había recalentado bastante y era porque se estaba comiendo un rodamiento. Lo agarré a tiempo...

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!

Mensaje por JULI » Lun Feb 11, 2019 1:00 pm

fandango escribió:
Lun Feb 11, 2019 12:34 pm
Yo también uso pasta G de Molykote. Hay que poner muy poco, sobre la pista del rodamiento y luego cargar la grasa común para rodamientos.

Y tengo la costumbre que cada vez que paro por cualquier razón, me doy una "vueltita" alrededor de la CR chequeando que esté todo ok, y entre estos controles "tanteo" la masa para ver como está la temperatura. Esto me salvó una vez que se había recalentado bastante y era porque se estaba comiendo un rodamiento. Lo agarré a tiempo...

Saludos
:evil: :evil: :evil:
yo hago lo mismo: toco las masas, las cubiertas, reviso las luces, piso sobre la bocha (por si cruje) y sigo viaje!
de paso, estiro las patas :D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder