Cambio figura en el Titulo (?)

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Cambio figura en el Titulo (?)

Mensaje por capitanregge » Lun Jun 05, 2017 12:29 pm

Hola, creo que mi mensaje anterior no salió, lo grabé como borrador para editarlo bien pero ahora no tengo ése borrador en ninguna parte, leí la ayuda, pero no lo encuentro
La consulta era (ahora resumida [-X ) ? Ya mandaré las fotos!
Me entregaron el sábado el fugón y quiero salir el finde. Es necesario pasar el titulo de FURGON DE CARGA a MOTORHOME? O sólo cuando toque la ITV? Lo pide caminera, policia, gendarme o fronteras? Es otro curro no? El seguro? (la tengo asegurada como furgon de carga, de cuando la compré) Mod. 2016
Es caro? En el titulo de Villa Maria, donde vivo, Cordoba me dicen que tengo que ir a ver a un ingeniero mecanico y que me cotice (ops) y luego el papelerio que no tengo tiempo para poder salir el finde.
Es obligación? Pros? Contras? Yo no sabía de éste tema
Ya mandaré fotos, quedó linda por ser tan chico el furgón Cubik y es para 4!!! jaja, buen trabajo me hicieron, para recomendar
Saludos, veré si ahora se publica y si está duplicado favor disculpas y publicar el primero. Buena semana

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Cambio figura en el Titulo (?)

Mensaje por jorgeauhri » Lun Jun 05, 2017 2:57 pm

Hola:
Me parece que si tenes todo en regla, con tarjeta verde a tu nombre, esta todo bien es cierto que para estar completamente bien es necesario pasarla a Motorhome, pero no creo que sea algo tan urgente.
Yo creo que ese es un tramite posterior, para lo cual necesitas facturas de lo elementos usado para el Mh, fotos, con eso hay que verificar en la policia, yo tube la suerte que en la misma VTV me certificaron y safé del ingeniero, tramite que en mi caso es igual al tuyo se trata de vehiculos sin ninguna reforma mecánica, sin alargue de chasis o frontalizado.
Eso si después con tiempo te conviene hacer el tramite a fin de andar tranquilo, y tener el seguro como corresponde MH.
Un abrazo Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Re: Cambio figura en el Titulo (?)

Mensaje por capitanregge » Lun Jun 05, 2017 3:00 pm

Ok Jorge, muchas gracias. Que esperen un poco jaja. Voy a preguntar como es en lo de la ITV, tal vez así sea más barato que pasar por colegio de ingenieros y todo éso que es para recaudar.
Saludos

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: Cambio figura en el Titulo (?)

Mensaje por carlitos » Sab Jul 15, 2017 6:46 pm

Hola mira si ya tenes todas las boletas de compra de todas o la mayoria de las cosas hace el tramite por q si por mala suerte tenes un siniestro
vial y ven q es casa autopropulsada asi la llaman y te figura furgon vas a estar en problemas serios te digo en por. eje. tenes la mala suerte de un accidente con un ciclis, moto etc , donde ya entran los peritos de policia le paso a un amigo el seguro lo dejo en banda esta en juicio,y un monton de despelotes se la pasa en tribunales,hacelo con tiempo no te vas a arrepentir . A despues de hacer el cambio de tipo lleva al seguro fotocopia de targeta verde y la aseguras como tal q les figure el tipo nuevo.Suerte Carlitos.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Cambio figura en el Titulo (?)

Mensaje por EL CONDOR » Sab Jul 15, 2017 9:30 pm

OJOSi figura como furgon podés llevar cualquier objeto pero no podés llevar a ninguna persona atras. solo en la cabina.
Hacé el cambio de tipo cuanto antes :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Re: Cambio figura en el Titulo (?)

Mensaje por capitanregge » Mié Jul 19, 2017 7:28 pm

Hola a todos, gracias por las respuestas. Ya he iniciado el trámite, el cuál me sale cerca de $ 6000 entre la verificación técnica, la policial y el certificado del colegio de ingenieros de las reformas (me cobraron $ 3500) por escribir una página en word con 3 fotos de celular que dice que todo es APTO y ni se fijaron si las maderas y las sillas estaban atornilladas o pegadas con poxiran. Qué curro pero sin ése papel no puedo hacer nada
Como para terminar el trámite me pidieron ésto de un certificado que habia que mandar a Cordoba se me retrasaba todo el viaje de las vacaciones de invierno así que me fui igual
Me pararon las policías de Entre Ríos 2 veces, Corrientes una vez y otra vez en Catamarca
Nunca me pidieron ni me hicieron comentario alguno de que en la tarjeta verde, la cual fue siempre solicitada no decía nada
Ahora ya está, sólo me falta que llegue la semana que viene con el turno en el registro para cambiar las tarjetas

Relato simplemente la experiencia, igual como me gusta tener todo en regla, con todo lo gastado ya estaba entregado a que nos siguan vacunando por nada que tenga ni utilidad ni sentido :-? :-? 8-[ 8-[ 8-[

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: Cambio figura en el Titulo (?)

Mensaje por Lito » Mié Jul 19, 2017 9:42 pm

Tuve una MB180 por años equipada como rodante y figurando como furgón. Nunca tuve problemas.

Ahora tengo una Master que ya tiene 9 años. Anduve por toda Argentina y varios paises limítrofes. En la tarjeta verde dice que es un furgón. Nunca un problema.

:sombrero:
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Padaga52
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 11, 2017 9:31 pm
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER
Ubicación: Ezeiza
Contactar:

Re: Cambio figura en el Titulo (?)

Mensaje por Padaga52 » Sab Ago 12, 2017 7:03 am

Hola buenos días. mi nombre es Pablo y es la primera vez que actuo en este foro y como recien en 60 días (con suerte ) me entregan una peugeot boxer corta,me entretengo matando la espera leyendo y buscando cosas para mi futura motorhome. mi pregunta es la siguiente : yo retiro la boxer de agencia como furgon, pero como quiero pasarla a motorhome tendría que hacerle algún cambio ( poner ventanas en furgón) y llevarla a la VTV a verificar y cambiar los papeles en el registro automotor de Ezeiza. ademas en mi registro figura B1 ( apto hasta 3500 kgs.). igual tengo que cambiarlo a profesional o con eso alcanza... y por ultimo tengo que sacar ese RUTA y registro Moyano. Se que son muchas preguntas... pero después de semanas leyendo veo que hay una gran confucion con el tema y de verdad no se que es lo legal.ya que soy un tipo que le gusta estar en regla con toda la documentación y no lo jodan. gracias y a la espera de respuestas que pongan coherencia a mi gran confucion. saludos
Tengo tiempo,tengo salud y a Monica mi amor,ahora se agrego la boxer para salir a los caminos...

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Re: Cambio figura en el Titulo (?)

Mensaje por capitanregge » Dom Ago 13, 2017 2:34 pm

Hola Pablo. La licencia si no tiene doble eje trasero es la misma que para auto. Para casa rodante y uso personal no tenés que sacar nada de MOYANO, no es carga ni sos camionero por tener una boxer.
Lo del cambio de registro como lees acá, La ley te va a decir que tenés que hacer un cambio, la experiencia dice que no a todo el mundo se lo piden, como conté ya hice un viaje, me pararon varias veces y nadie dijo nada con la cedula que dice FURGON; igual ya hice todo el tramite como mencioné y seguramente la próxima semana iré a buscar el nuevo titulo y tarjeta, la verdad hice todo y no lo fui a buscar por temas de trabajo.
Si querés todo en regla lo vas a tener que hacer, sobre lo que te van a pedir va a cambiar segun el registro, provincia, etc, vas a tener que averiguar que te piden en tu registro, lo que yo te diga va a variar.
Ademas hay un tema de letra chica siempre en los seguros y por otro lado el seguro te va a cubrir por robo de un furgon y si la haces carrozar el valor es mucho más así que prefiero pagar 150 pesos más de seguro y cubrirla por un monto mayor a que si me roban el MH luego me paguen un Furgón y pierda todo lo que le meti adentro, sin mencionar que para no pagar cualquier abogado se puede agarrar de una letra chica así que yo hice todo: como podés leer es algo que si querés por tiempo o no gastar tanto lo podés hacer más adelante
Suerte y felicitaciones por la compra

Padaga52
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 11, 2017 9:31 pm
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER
Ubicación: Ezeiza
Contactar:

Re: Cambio figura en el Titulo (?)

Mensaje por Padaga52 » Dom Ago 20, 2017 9:33 am

capitanregge escribió:Hola Pablo. La licencia si no tiene doble eje trasero es la misma que para auto. Para casa rodante y uso personal no tenés que sacar nada de MOYANO, no es carga ni sos camionero por tener una boxer.
Lo del cambio de registro como lees acá, La ley te va a decir que tenés que hacer un cambio, la experiencia dice que no a todo el mundo se lo piden, como conté ya hice un viaje, me pararon varias veces y nadie dijo nada con la cedula que dice FURGON; igual ya hice todo el tramite como mencioné y seguramente la próxima semana iré a buscar el nuevo titulo y tarjeta, la verdad hice todo y no lo fui a buscar por temas de trabajo.
Si querés todo en regla lo vas a tener que hacer, sobre lo que te van a pedir va a cambiar segun el registro, provincia, etc, vas a tener que averiguar que te piden en tu registro, lo que yo te diga va a variar.
Ademas hay un tema de letra chica siempre en los seguros y por otro lado el seguro te va a cubrir por robo de un furgon y si la haces carrozar el valor es mucho más así que prefiero pagar 150 pesos más de seguro y cubrirla por un monto mayor a que si me roban el MH luego me paguen un Furgón y pierda todo lo que le meti adentro, sin mencionar que para no pagar cualquier abogado se puede agarrar de una letra chica así que yo hice todo: como podés leer es algo que si querés por tiempo o no gastar tanto lo podés hacer más adelante
Suerte y felicitaciones por la compra

Buen dia y gracias por la data. el jueves estuve en el departamento de registros de conductor de la municipalidad de Ezeiza y ahi me confirmaron lo que vos señalaste. hasta 3500Kgs. no hace falta cambiar el registro esta perfecto el B1. o sea que la boxer entra perfecta no asi otras furgon con 3550 Kgs. esas hay que tener el profesional.nuevamente te agradesco la atencion. ahora estoy buscando planos para carrozar una boxer alta 350 MH confort 2.3. si sabes algo o alguien en los foros tiene planos para compartir se agradecen. saludos :sombrero
Tengo tiempo,tengo salud y a Monica mi amor,ahora se agrego la boxer para salir a los caminos...

Responder