De haceres y destinos

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

De haceres y destinos

Mensaje por ricardodk » Vie Jun 09, 2017 12:41 pm

Esta es una reflexión que quiero compartir con la gente del foro y no se si esta es la sección adecuada, si no es así pido a la gente que modera que mueva el post al lugar correspondiente.
Las palabras no son neutras, cuando no ayudan nos condenan. Escucho y leo con frecuencia cada vez mas insistente, el uso de la palabra “hacer” antepuesta al lugar o región que se visita o recorre, “hacer los siete lagos”, “hacer la carretera austral”, “hacer la la 3 o la 40”, “hacer Salta y Jujuy”, etc. Y si bien es claro que “recorrer” es una acción (un hacer) que se ejecuta en el transcurso del recorrido, no es eso lo único que acontece allí donde uno está desplegando la totalidad de su propia vida (vivencias, emociones, vínculos, aprendizajes, etc etc etc) durante ese recorrido. Mencionar al recorrido como un “hacer” es reducirlo a una “producción” con el riesgo de confundirlo con un “producto”, una “mercancía”; modalidad discursiva que se origina en el mercadeo del turismo como “paquete” que se compra-vende, se publicita, se integra a las modas, es calificable y acumulable, y cuya adquisición presupone un pasaje a un estatus social progresivamente mayor según la cantidad y calidad de paquetes que uno haya podido adquirir y acumular en su vida.
Cuando digo “hice Bariloche-El bolsón” también me estoy refiriendo a una producción, a una tarea cumplida: ¿a un nuevo boleto a un mayor estatus social?...
Dice Humberto Maturana que el juego es el modo de vida de todas las especies que habitan el planeta, y se caracteriza por un actuar sin buscar consecuencias, sin esperar un producto de ese acto, un actuar por el solo gusto de actuar, según este biólogo los humanos, además de jugar (que es nuestro modo de habitar la vida hasta que se nos “educa”), también trabajamos, o sea actuamos pensando en la mercancía que producimos...
Si “hacer Bariloche-El bolsón” es una producción, es un trabajo; entonces no es un juego en el que se despliega una multiplicidad de vivencias, emociones, vínculos, aprendizajes. El juego es nuestra mejor posibilidad de disfrutar la vida, si recorrer tal o cual lugar no es un juego sin objetivos de producción, si solo es un “hacer”, entonces es otro agobio mas que nos pone la vida como trampa para someternos...
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

egocarman
Mensajes: 706
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: De haceres y destinos

Mensaje por egocarman » Vie Jun 09, 2017 4:39 pm

Hola Ricardodk, es muy buena tu reflexion sobre el uso de las palabras,(perdon mi ordenador no tiene acento), y sobre eso te comento que los idiomas son flexibles y modificables a traves del tiempo, palabras nuevas, nuevos usos de palabras existentes y modismos, la jerga de grupos sociales, (por su estrato,su oficio, su profesion etc.) son todos elementos que en algun momento influiran en la aceptacion o no de un nuevo vocablo y asi lo considerara la RAE para incorporarlo tal vez a su diccionario. Entretanto siempre es bueno que nos fijemos en esos detalles como es tu caso para tratar de conservar la identidad que ya tenemos. Sdos. Eduardo
Mi jardín es mi país.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: De haceres y destinos

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 09, 2017 4:54 pm

visto desde esa forma si, es una acumulacion de puntos para subir de status
Yo cuando puedo hago salidas en cuatriciclo , cuando propongo al grupo "no eso ya lo hicimos" pero podria ir al campo de piedra pomes, a los desiertos de nihuil o fiambala , o al glaciar perito moren (ojala pudiera en cuatri ) una y mas veces
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: De haceres y destinos

Mensaje por Edu51 » Dom Jul 02, 2017 11:07 pm

Y, que le vamos a hacer.... :? :?

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: De haceres y destinos

Mensaje por PANDRES10 » Lun Jul 03, 2017 8:43 am

:-x
:eek: :eek:
:? :? :?
:?: :?: :?: :?:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: De haceres y destinos

Mensaje por claudio2009 » Lun Jul 03, 2017 7:14 pm

:-D :-D :-D tampoco entendi un carajo!! :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: De haceres y destinos

Mensaje por PANDRES10 » Lun Jul 03, 2017 9:59 pm

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: De haceres y destinos

Mensaje por don_diego » Mar Jul 04, 2017 4:40 pm

Muy Fino .
:sombrero:

Responder