como no gastar combustible de mas!!!

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Dic 10, 2017 1:53 am

rojasmdq escribió:Hola gente, soy nuevo aqui en el foro, soy de Mar del Plata, tengo una casilla de 3 mts y 2,20 de Alto y mi auto es un Peugeot 306 1.9 diesel aspirado modelo 97. me recomienda alguien con mas experiencia, a que velocidad ir y si me conviene 4ta a 80kms o 5ta a 90 o 100kms? Quiero hacer 2000 kms hasta Brasil, muchas gracias y seguire preguntando.. perdonen mi ignorancia de principiante. saludos

Antes que nada averigua bien las rutas porque hay rutas muy pesadas en ese itinerario que mencionas, foreros con camionetas han tenido problemas de temperatura por ejemplo, asi mismo te recomendaria hacer viajes cortos probando todo tu equipo , el tema de remolque no es solo fuerza para traccionar sino tambien poder frenar con la casilla en velocidad y cargada , ojo con eso !!

Saludos y suerte ! Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
rodanchota
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por rodanchota » Vie Abr 05, 2019 9:32 am

Hola buenos dias!! este fin de semana que paso me fui de estreno con la rodante a lobos la llevo con una Hyundai Galloper turbo diesel es el modelo corto (3 puertas) ya que cambie el 504, la mecanica mirándola de abajo es impresionante por lo bruto que es todo, me dijeron que era una cagada de camioneta otros que un caño, etc, etc. en la ruta fui todo el viaje a 80km/h en 4 a la ida a un regimen de 3000rpm ya que de por si tiene relacion corta, el consumo no lo medí como se debe me guié solo por la aguja y gasto bastante, a la vuelta le estiraba la 4 hasta 80km/h y le mandaba la 5 para que mantuviera la velocidad para que esta no hiciera el esfuerzo de levantar, ahi ya viajaba a 2250 rpm y el consumo bajo mucho calculo que debe rondar los 100km con 13 lts aprox. Tengo un deflector de techo para agregarle al portaequipaje por lo que calculo que debería rendir un poco mas.

El Picante
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:20 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: SPRINTER 515 CHASIS 4325,8x2,10mts,buche sobre cabina,cap 6per

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por El Picante » Dom May 26, 2019 12:49 pm

hola a todos: les cuento que antes tenía una anahi de tiro 4mts. y creo que siempre modifique mi conducción según las necesidades que la ruta me imponía tratando de cuidar el embrague y no exigirlo por mas que me sobrara motor, y en función a eso variaba mi consumo!! creo que como otros opinaron hay momentos que te pide cuarta y hay que ponerla para que el vehículo vaya relajado y en otras oportunidades las vueltas están de mas y puede ir relajado el motor en quinta!! siempre hablando de la velocidad razonable y segura 90k/h máxima!
Por otro lado el cuento que me compre una sprinter chasis y me la están carrozando para seis personas con buche sobre cabina donde se agrega 80cm de altura y creo que va ser una experiencia totalmente distinta y ademas la resistencia al viento muy importante, por eso quería saber sobre la experiencia de otros foreros en cuanto velocidad y consumo óptimo para no correr riesgos y evitar un gasto excesivo que para mi resulta importante ese factor.
saludos
"HOY PUEDE SER UN GRAN DIA" :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por JULI » Lun May 27, 2019 7:58 am

El Picante escribió:
Dom May 26, 2019 12:49 pm
Por otro lado el cuento que me compre una sprinter chasis y me la están carrozando para seis personas con buche sobre cabina donde se agrega 80cm de altura y creo que va ser una experiencia totalmente distinta y ademas la resistencia al viento muy importante, por eso quería saber sobre la experiencia de otros foreros en cuanto velocidad y consumo óptimo para no correr riesgos y evitar un gasto excesivo que para mi resulta importante ese factor.
saludos
Te felicito por el chiche nuevo!!! hermoso MH,
mi viejo tiene una Master original L2H2: y en su caso (sin vientos) hasta 105km/h le consume 10lts de V.Power. Luego cuando supera esa velocidad, el consumo se incrementa bastante rapido por cada kilometro q ganas de velocidad.
El factor resistencia al avance, al superar los 80km/H, va tomando protagonismo, en cualquier vehiculo.
En tu caso: vas a tener q adaptarte tambien a la sensacion de inclinacion al doblar, o cuando te cruzan vientos laterales: hay q ir volanteando para corregir.
Es un hermoso MH con gran comodidad, moderno, confiable, así q la velocidad no es prioridad tienen muchas ventajas.
Que carrocera la está haciendo?
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por roberto sucom » Lun May 27, 2019 11:15 pm

El Picante escribió:
Dom May 26, 2019 12:49 pm
hola a todos: les cuento que antes tenía una anahi de tiro 4mts. y creo que siempre modifique mi conducción según las necesidades que la ruta me imponía tratando de cuidar el embrague y no exigirlo por mas que me sobrara motor, y en función a eso variaba mi consumo!! creo que como otros opinaron hay momentos que te pide cuarta y hay que ponerla para que el vehículo vaya relajado y en otras oportunidades las vueltas están de mas y puede ir relajado el motor en quinta!! siempre hablando de la velocidad razonable y segura 90k/h máxima!
Por otro lado el cuento que me compre una sprinter chasis y me la están carrozando para seis personas con buche sobre cabina donde se agrega 80cm de altura y creo que va ser una experiencia totalmente distinta y ademas la resistencia al viento muy importante, por eso quería saber sobre la experiencia de otros foreros en cuanto velocidad y consumo óptimo para no correr riesgos y evitar un gasto excesivo que para mi resulta importante ese factor.
saludos
A mi la Sprinter me esta gastando asta los 100 con picos de 110 me da 10 lt en los 100 es una 313 con bomba sin turbo, y a esa velocidad aun con viento y lluvia me gasta lo mismo, desde que la tengo y en todos mis vehiculos tengo en el parasol un papelito donde anoto Dia, lugar, km de el tablero, litros , pesos, si quisiera sacar un promedio lo cargaria en una exel, pero a simple vista se saca cuanto gasta. si la paso de 110 que es lo permitido para esta, me gasta 12 a 13 lt y la temperatura arriva de 90 sino a 100 km 80 GR.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

El Picante
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:20 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: SPRINTER 515 CHASIS 4325,8x2,10mts,buche sobre cabina,cap 6per

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por El Picante » Sab Jun 15, 2019 1:00 pm

JULI escribió:
Lun May 27, 2019 7:58 am
El Picante escribió:
Dom May 26, 2019 12:49 pm
Por otro lado el cuento que me compre una sprinter chasis y me la están carrozando para seis personas con buche sobre cabina donde se agrega 80cm de altura y creo que va ser una experiencia totalmente distinta y ademas la resistencia al viento muy importante, por eso quería saber sobre la experiencia de otros foreros en cuanto velocidad y consumo óptimo para no correr riesgos y evitar un gasto excesivo que para mi resulta importante ese factor.
saludos
Es un hermoso MH con gran comodidad, moderno, confiable, así q la velocidad no es prioridad tienen muchas ventajas.
Que carrocera la está haciendo?
:sombrero:
Hola me la estan equipando en "HEEVEL", en Adrogué , bs.as., estuve buscando en muchos lados porque soy de catamarca a mi me convenia cordoba, pero por la relación precio producto me convenció esta empresa a punto tal que ya me hice dos viajes a 1200km y todavia me falta el tercero para ir a retirarlo que estimo sería a finde mes, ya veremos producto terminado y les comentare, porque los obligue a innovar en muchas cosas según mis necesidades, que si bien no son extraordinarias no eran de serie para su fabrica!! y por cierto con muy buena voluntad y a bajo costo adicional!! :evil: :evil:
"HOY PUEDE SER UN GRAN DIA" :smile:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por roberto sucom » Sab Jun 15, 2019 6:13 pm

Hola El Picante, te estan armando el MH en Heevel? por donde estan? Yo Estoy a 10 cuadras de adrogue centro, cualquier cosa avisame.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por aza enrique » Mié Jun 19, 2019 1:57 pm

El picante, que buen dato, tengo intencion de cambiar mi MH. Me interesaria tener datos de fabricantes. La mia es una Manhjos. Cuando la termines me gustaria saber tu opinion. Gracias

Responder