como no gastar combustible de mas!!!

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por carita » Vie Jun 30, 2017 11:15 am

hola a partir de el elevado consumo que tube al colocar el camper en mi camioneta "casi que me arrepenti de tal inversion" me puse a leer como es el tema del remolque,todos aconsejan a ir en 4ta velocidad pero no siempre es asi por ej en mi caso lo primero a aberiguar es la ficha tecnica del motor del vehiculo,en mi caso mwm2.8 electronico el cual el par motor arranca a las 1800 hasta las 2400 rpm a partir ahi es donde empieza a perder fuerza entonces las rpm optimas de remolque son en las 2000 a 2200 vueltas si vas en 5ta te da unos 100 km/h aunque tengo hasta las 2400 rpm ya me voy a los 110 a 115 km/h pero ya irias muy rapido y tendrias mucho viento que empujar y trepa el consumo y porque digo no siempre es reconmendable remolcar en 4ta,por que segun la ficha de cada motor es distinta a otro aveces quizas te pases de rpm y ya no estarias dentro de la curva de par como se dice y te pasarias de vueltas ya no teniendo tanto torque para remolcar,por lo contrario es si remolcas en 5ta a bajas vueltas por ej 1700 rpm entonces hice la prueba y realmente es asi el ultimo viaje me dio 10.5 l x100km maximo 110km/h me acuerdo el primer viaje fue a sauce grande me asusto me consumio casi 15l;
me lei todos los articulos referidos a este tema si alguno tiene un consejo bienvenido sea,aunque es una boludez yo no lo sabia o no me preocupe antes y siempre remolque pero botes o algun trailer pequeño donde el consumo varia poco;
ponele que tenes un vehiculo sin cuenta vueltas un buen indicador que estas conduciendo mal es la temperatura donde mas baja esta mejor va el motor.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por JULI » Vie Jun 30, 2017 11:27 am

:evil: :evil: :evil:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jun 30, 2017 11:36 pm

carita escribió:hola a partir de el elevado consumo que tube al colocar el camper en mi camioneta "casi que me arrepenti de tal inversion" me puse a leer como es el tema del remolque,todos aconsejan a ir en 4ta velocidad pero no siempre es asi por ej en mi caso lo primero a aberiguar es la ficha tecnica del motor del vehiculo,en mi caso mwm2.8 electronico el cual el par motor arranca a las 1800 hasta las 2400 rpm a partir ahi es donde empieza a perder fuerza entonces las rpm optimas de remolque son en las 2000 a 2200 vueltas si vas en 5ta te da unos 100 km/h aunque tengo hasta las 2400 rpm ya me voy a los 110 a 115 km/h pero ya irias muy rapido y tendrias mucho viento que empujar y trepa el consumo y porque digo no siempre es reconmendable remolcar en 4ta,por que segun la ficha de cada motor es distinta a otro aveces quizas te pases de rpm y ya no estarias dentro de la curva de par como se dice y te pasarias de vueltas ya no teniendo tanto torque para remolcar,por lo contrario es si remolcas en 5ta a bajas vueltas por ej 1700 rpm entonces hice la prueba y realmente es asi el ultimo viaje me dio 10.5 l x100km maximo 110km/h me acuerdo el primer viaje fue a sauce grande me asusto me consumio casi 15l;
me lei todos los articulos referidos a este tema si alguno tiene un consejo bienvenido sea,aunque es una boludez yo no lo sabia o no me preocupe antes y siempre remolque pero botes o algun trailer pequeño donde el consumo varia poco;
ponele que tenes un vehiculo sin cuenta vueltas un buen indicador que estas conduciendo mal es la temperatura donde mas baja esta mejor va el motor.
Hola , hablas de remolcar ? no entiendo ya que tenes un camper ! creo que deberias decir conducir a determinada velocidad con el camper!
en el resto tu concepto esta correcto, hay que tener muy en cuenta la curva de potencia de cada motor , por lo gral el punto optimo es donde se cruzan las curvas de potencia y de torque en el grafico . Ej . (voy a poner la curva de potencia de mi motor

Imagen

El max torque es a las 1400 rpm pero con el motor lanzado en rpm el punto optimo es a +/- 2300 rpm donde el motor mantiene el buen torque con mas potencia .
Saludos , Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
highwaytohell
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 19, 2013 6:35 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 260
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por highwaytohell » Sab Jul 01, 2017 6:49 am

Buen dia, tengan en cuenta tambien el tema de la caja, en muchas (de camioneta/camion) es directa, o sea lo equivalente a una 4 "de antes", en este caso se remolca en 5 sin ningun problema, pero cuando la 5 es sobre marcha, esta alojada en un eje secundario muy chico, si tenemos un motor de mucho torque, en 4 o 5 viajes ahorraste un poco de combustible pero no tenes mas 5. Me paso personalmente con una f100 que usaba para tirar un trailer con caballos, motor perkins 6 305 (nada de otro mundo) y tenia una caja de 4 bauxall viajabamos a 90 con el trailer sin problema, le pusimos una eaton-fuller de 5 sobre marcha de ultima generacion 0 Km, viajabamos a 120 / 130 sin trailer (un lujo comparado con la de 4), le enganchabamos el trailer y viajabamos a 90 en 5 total el motor "tiraba", al tercer viaje la 5 empezo a saltar, la llevamos al service oficial de aca en rosario (turturicci), respuesta "flaco, la hiciste moco, tenes que remolcar en 4" me mostraron el eje y engranaje parecia que habia andado sin aceite 1 millon de km (el aceite estuvo siempre ok), , seguimos el consejo y lleva 15 años sin ningun tipo de roturas.
Saludos
Con lo que digo voy...
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por carita » Sab Jul 01, 2017 1:07 pm

Eduardo Morales escribió:
carita escribió:hola a partir de el elevado consumo que tube al colocar el camper en mi camioneta "casi que me arrepenti de tal inversion" me puse a leer como es el tema del remolque,todos aconsejan a ir en 4ta velocidad pero no siempre es asi por ej en mi caso lo primero a aberiguar es la ficha tecnica del motor del vehiculo,en mi caso mwm2.8 electronico el cual el par motor arranca a las 1800 hasta las 2400 rpm a partir ahi es donde empieza a perder fuerza entonces las rpm optimas de remolque son en las 2000 a 2200 vueltas si vas en 5ta te da unos 100 km/h aunque tengo hasta las 2400 rpm ya me voy a los 110 a 115 km/h pero ya irias muy rapido y tendrias mucho viento que empujar y trepa el consumo y porque digo no siempre es reconmendable remolcar en 4ta,por que segun la ficha de cada motor es distinta a otro aveces quizas te pases de rpm y ya no estarias dentro de la curva de par como se dice y te pasarias de vueltas ya no teniendo tanto torque para remolcar,por lo contrario es si remolcas en 5ta a bajas vueltas por ej 1700 rpm entonces hice la prueba y realmente es asi el ultimo viaje me dio 10.5 l x100km maximo 110km/h me acuerdo el primer viaje fue a sauce grande me asusto me consumio casi 15l;
me lei todos los articulos referidos a este tema si alguno tiene un consejo bienvenido sea,aunque es una boludez yo no lo sabia o no me preocupe antes y siempre remolque pero botes o algun trailer pequeño donde el consumo varia poco;
ponele que tenes un vehiculo sin cuenta vueltas un buen indicador que estas conduciendo mal es la temperatura donde mas baja esta mejor va el motor.
Hola , hablas de remolcar ? no entiendo ya que tenes un camper ! creo que deberias decir conducir a determinada velocidad con el camper!
en el resto tu concepto esta correcto, hay que tener muy en cuenta la curva de potencia de cada motor , por lo gral el punto optimo es donde se cruzan las curvas de potencia y de torque en el grafico . Ej . (voy a poner la curva de potencia de mi motor

Imagen

El max torque es a las 1400 rpm pero con el motor lanzado en rpm el punto optimo es a +/- 2300 rpm donde el motor mantiene el buen torque con mas potencia .
Saludos , Eduardo :sombrero: :o
hola eduardo en realidad me referia a economizar conbustible bien sea remolcando,llevando o un motorhome el tema es tratar de que el motor rinda lo mejor posible cosa que yo ignoraba por ej para la aceleracion te jode el peso y para la velocidad el volumen de lo transportado por ej ruta plana el volumen y camino de montaña el peso del vehiculo pero siempre entra en juego el par motor "se entiende"? por eso esta bueno est
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por carita » Sab Jul 01, 2017 1:07 pm

Eduardo Morales escribió:
carita escribió:hola a partir de el elevado consumo que tube al colocar el camper en mi camioneta "casi que me arrepenti de tal inversion" me puse a leer como es el tema del remolque,todos aconsejan a ir en 4ta velocidad pero no siempre es asi por ej en mi caso lo primero a aberiguar es la ficha tecnica del motor del vehiculo,en mi caso mwm2.8 electronico el cual el par motor arranca a las 1800 hasta las 2400 rpm a partir ahi es donde empieza a perder fuerza entonces las rpm optimas de remolque son en las 2000 a 2200 vueltas si vas en 5ta te da unos 100 km/h aunque tengo hasta las 2400 rpm ya me voy a los 110 a 115 km/h pero ya irias muy rapido y tendrias mucho viento que empujar y trepa el consumo y porque digo no siempre es reconmendable remolcar en 4ta,por que segun la ficha de cada motor es distinta a otro aveces quizas te pases de rpm y ya no estarias dentro de la curva de par como se dice y te pasarias de vueltas ya no teniendo tanto torque para remolcar,por lo contrario es si remolcas en 5ta a bajas vueltas por ej 1700 rpm entonces hice la prueba y realmente es asi el ultimo viaje me dio 10.5 l x100km maximo 110km/h me acuerdo el primer viaje fue a sauce grande me asusto me consumio casi 15l;
me lei todos los articulos referidos a este tema si alguno tiene un consejo bienvenido sea,aunque es una boludez yo no lo sabia o no me preocupe antes y siempre remolque pero botes o algun trailer pequeño donde el consumo varia poco;
ponele que tenes un vehiculo sin cuenta vueltas un buen indicador que estas conduciendo mal es la temperatura donde mas baja esta mejor va el motor.
Hola , hablas de remolcar ? no entiendo ya que tenes un camper ! creo que deberias decir conducir a determinada velocidad con el camper!
en el resto tu concepto esta correcto, hay que tener muy en cuenta la curva de potencia de cada motor , por lo gral el punto optimo es donde se cruzan las curvas de potencia y de torque en el grafico . Ej . (voy a poner la curva de potencia de mi motor

Imagen

El max torque es a las 1400 rpm pero con el motor lanzado en rpm el punto optimo es a +/- 2300 rpm donde el motor mantiene el buen torque con mas potencia .
Saludos , Eduardo :sombrero: :o
hola eduardo en realidad me referia a economizar conbustible bien sea remolcando,llevando o un motorhome el tema es tratar de que el motor rinda lo mejor posible cosa que yo ignoraba por ej para la aceleracion te jode el peso y para la velocidad el volumen de lo transportado por ej ruta plana el volumen y camino de montaña el peso del vehiculo pero siempre entra en juego el par motor "se entiende"? por eso esta bueno est
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por carita » Sab Jul 01, 2017 2:38 pm

decia esta bueno esto de opinar asi todo el grupo se beneficia. :-(
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por SAMU » Dom Jul 02, 2017 6:55 pm

Carita, tengo una Frontier 4x4 MWM electronica, que tiene polenta de sobra, la use mucho haciendo macanas fuera de ruta, trepando y vadeando, pero no se si da la caja para remolcar en 5 marcha una casa rodante como la mia de 4.5 metros cargada hasta las verijas.
Este verano viaje 3500 km arrastrandola y alternaba bastante entre 4 y 5 , pero cuando habia viento, preferia arratrar en 4 hasta 2500 rpm
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
lu1ddk
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 15, 2013 8:07 pm
Marca: CASA RODANTE SIN MARCA (CASERA) arrastrada con BLAZER S10 2004
Modelo: DE ARRASTRE PARA CUATRO PERSONAS
Contactar:

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por lu1ddk » Jue Ago 03, 2017 9:45 am

Hola amigos, yo también estoy inseguro con la teoría de viajar en cuarta o quinta arrastrando una rodante, porque el consumo se incrementa en un 30% viajando en cuarta y a 80 Km. Yo tengo una Rodante de 3 metros y la llevo con una Blazer 2.8 mwm. Cuando viajo en quinta, y a 2200 RPM (100 km aproximadamente) como dice el amigo "Carita" el consumo se reduce a 10 litros cada 100 km. También se reducen los tiempos considerablemente. La temperatura del motor se mantiene igual en ambos casos.
Consultado el mecánico de la Crevrolet me dijo: "Si viajas a menos de 100 km, en cuarta. Si vas a viajar a 100 km. viaja en quinta".
Así que, hace un par de años que estoy viajando a 100 y en quinta, por una cuestión de bajar el consumo.

Desde ya me interesa mucho cualquier sugerencia o experiencia que puedan comentar.


Saludos, Sergio de Azul. Bs. As

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por el_aleman » Vie Ago 04, 2017 8:54 am

Hola Gente
En mi caso tengo caja de sexta, sin darme cuenta he ido a 120 mas o menos en sexta, pero como dieron mas arriba con la experiencia de la F100 tengo miedo de hacer pelota la caja, en general trato de ir en quinta, lo que pasa es como que la camioneta me pide la sexta, es mas, la computadora llega un punto que me prende el cartel en el tablero que ponga sexta, con esta chata recién hice 2 o 3 viajes con la CR , pero tampoco encuentro a nadie que la tenga clara, como que me diga , esto es asi...
Con la otra S-10 que tenia, hasta 90 iba en cuarta, mas de 90 quinta y nunca tuve problemas, pero con esta la verdad que no se que seria lo correcto, voy en general 100 /110 quinta, y cuando la compu me insiste mucho , le doy el gusto y pongo sexta, el tema es que me voy muy arriba en velocidad...


saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por PANDRES10 » Vie Ago 04, 2017 1:02 pm

hola amigos.
en septiembre de 2015 hice un viaje de capital a pto madryn con la frontier MWM 2.8 TI y el fortin II cuyo peso en viaje es de 1200 kg
hice todo el camino en 5º a 90 km/h. y recuerdo que en un momento quise probar el tiraje del motor y en las subidas que hay en la R3 antes de llegar le deje puesta la 5º y no saltó ni se rompió y el motor un tractor. :evil: :evil:
luego de ese viaje hice unos cuantos mas, con muchos km, siempre de la misma manera y hasta el dia de hoy que sigo teniendo la misma chata no tengo ningún problema de caja.
con respecto al consumo, a mi no me dió 10 lts/100 sino un poco más, justo acá tengo los recibos de la carga de ese viaje y el promedio que me dió (siempre los guardo):

Imagen

Imagen

conclusión basada en mi experiencia: no pasa nada con la caja y el consumo (por ir tirando una CR de 1200 kg y 2.38 mts de altura) es aceptable y dentro de lo normal
:-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por claudio2009 » Vie Ago 04, 2017 7:21 pm

En mi caso tengo caja de sexta, sin darme cuenta he ido a 120 mas o menos en sexta, pero como dieron mas arriba con la experiencia de la F100 tengo miedo de hacer pelota la caja,
Hola Aleman,sin animo de ofender te digo que hacer pelota la caja seria lo de menos,peor es hacerte pelota vos.... y mucho peor hacer pelota una familia,con esto te quiero decir que hay que respetar la velocidad de remolque en este caso,y si en sexta se pasa de velocidad usa la quinta por mas que la computadora o la chata te pida un cambio mas no se va a romper,todo lo contrario.

Saludos cordiales :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
ELWECHECO15
Mensajes: 341
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114
Ubicación: Eduardo de Necochea

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por ELWECHECO15 » Vie Ago 04, 2017 7:42 pm

lu1ddk escribió:Hola amigos, yo también estoy inseguro con la teoría de viajar en cuarta o quinta arrastrando una rodante, porque el consumo se incrementa en un 30% viajando en cuarta y a 80 Km. Yo tengo una Rodante de 3 metros y la llevo con una Blazer 2.8 mwm. Cuando viajo en quinta, y a 2200 RPM (100 km aproximadamente) como dice el amigo "Carita" el consumo se reduce a 10 litros cada 100 km. También se reducen los tiempos considerablemente. La temperatura del motor se mantiene igual en ambos casos.
Consultado el mecánico de la Crevrolet me dijo: "Si viajas a menos de 100 km, en cuarta. Si vas a viajar a 100 km. viaja en quinta".
Así que, hace un par de años que estoy viajando a 100 y en quinta, por una cuestión de bajar el consumo.

Desde ya me interesa mucho cualquier sugerencia o experiencia que puedan comentar.


Saludos, Sergio de Azul. Bs. As
Sergio. En el caso de tu camioneta que es con el motor con bomba inyerctora tenés una relación de caja que te permite ir hasta a 60 o 70 en 5ta, yo tuve una S10 cabina simple 2006 y era una bestia en 5ta... aún así en un viaje que le hice a Bariloche y San Martín de los Andes me gastó 11 lts/100km en el viaje de ida y el de vuelta y en todo lo que anduve en caminos de montaña (mas o menos promedio de tres tanques de gas oil) alternando entre 4ta, 3a, y 5ta en muy pocas partes, el consumo promedió los 10 lts/100km.
Al año siguiente cambié la camioneta por una doble cabina 2007 y desgraciadamente para mi, no pude conseguir ya las de bomba injectora... Eran todas electrónicas y ahí Chevrolet se mandó la cagada (a mi entender) de cambiarle la relación de caja aumentando la relación de 2da, 3a y 5ta... aumentando solo 8 CV al mismo motor, y dotandolo de un sistema electrónico que es una cagada hasta para arrancar el motor... Para mi la cagaron en todo sentido, ya que ahora cuando bajo de 100 km/h debo poner 4ta SI o SI y en ciudad quedó una camioneta mucho mas chancha y te la pasás cambiando de 3a a 2da en cada esquina y viceversa :-? , ya que la relación quedó larga para tercera y corta para segunda en la ciudad.
Y por si fuera poco nunca logré volver a tener los 11 lts/100km que tuve con la anterior... Ésta no baja de 13,5 lts/100km 8-[
Bueno, esa es mi experiencia, aún así me parece que lo expresado por Carita tiene mucha lógica y es para tener en cuenta :eek:
Saludos. :sombrero:
EDUARDO de Necochea.

"El Conocimiento perdurará por siempre sólo si se difunde"

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por el_aleman » Vie Ago 04, 2017 7:59 pm

claudio2009 escribió:
En mi caso tengo caja de sexta, sin darme cuenta he ido a 120 mas o menos en sexta, pero como dieron mas arriba con la experiencia de la F100 tengo miedo de hacer pelota la caja,
Hola Aleman,sin animo de ofender te digo que hacer pelota la caja seria lo de menos,peor es hacerte pelota vos.... y mucho peor hacer pelota una familia,con esto te quiero decir que hay que respetar la velocidad de remolque en este caso,y si en sexta se pasa de velocidad usa la quinta por mas que la computadora o la chata te pida un cambio mas no se va a romper,todo lo contrario.

Saludos cordiales :sombrero:

Te aseguro que voy continuamente luchando con la chata para no pasarme de velocidad, además como tiene buena insonorización, perdés noción y parece que vas despacito y cuando ves el velocímetro decís uuuuuu LPM que animal! voy pendiente de la velocidad pero así y todo vas charlando con la patrona y entre mate y mate se te va la velocidad y no te das cuenta.
Y cuando voy sin CR hay que cuidarse mas, cuando pones sextate das cuenta que ya venís carreteando para despegar.. lo que hago últimamente, no me había dado cuenta en un principio, es poner el alerta de velocidad, cuando me pasó de 100 me suena.una alarma.
La idea no es estrictamente sino ver en qué colocadas y cambio viajar para no romper nada

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por el_aleman » Vie Ago 04, 2017 8:02 pm

Donde dice estrictamente léase estrolarme , y donde dice colocadas = velocidad, escribí con el celular y el corrector hace de las suyas
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
ELWECHECO15
Mensajes: 341
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114
Ubicación: Eduardo de Necochea

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por ELWECHECO15 » Vie Ago 04, 2017 11:05 pm

el_aleman escribió: Te aseguro que voy continuamente luchando con la chata para no pasarme de velocidad, además como tiene buena insonorización, perdés noción y parece que vas despacito y cuando ves el velocímetro decís uuuuuu LPM que animal! voy pendiente de la velocidad pero así y todo vas charlando con la patrona y entre mate y mate se te va la velocidad y no te das cuenta.
Esa experiencia sólo la vas a sentir arriba de una CHEVROLET :sii:
Y cuando voy sin CR hay que cuidarse mas, cuando pones sexta te das cuenta que ya venís carreteando para despegar..
Esa otra experiencia también la vas a sentir solamente arriba de una CHEVROLET :sii:

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

:sombrero: :sombrero: :sombrero:
EDUARDO de Necochea.

"El Conocimiento perdurará por siempre sólo si se difunde"

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por el_aleman » Sab Ago 05, 2017 11:19 am

Y cuando voy sin CR hay que cuidarse mas, cuando pones sexta te das cuenta que ya venís carreteando para despegar..
Esa otra experiencia también la vas a sentir solamente arriba de una CHEVROLET :sii:

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

:sombrero: :sombrero: :sombrero:[/quote]

ImagenImagenImagen

Esa otra experiencia también la vas a sentir solamente arriba de una CHEVROLET :sii: Totalmente de acuerdo!!!!!!! :D
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por Edumendoza » Mar Ago 08, 2017 10:17 pm

Hola:
He probado remolcando con una Blazer 2.8 motor MWM mecánica y la misma casilla con una Hilux 3.0 y sigo siempre en 15 ltrs x km. promedio.
Con viento de frente se me ha disparado hasta 19 km/ltr.
Controlando el consumo instantáneo que me da la computadora de la Hilux, a mi velocidad crucero ( 95 km/h) consumo lo mismo que a 80 km/h viajando en cuarta o en quinta.
Ultimamente viajo a 95 km/h en cuarta ( me guío porque el velocímetro marca 100 clavados).
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por claudio2009 » Dom Ago 13, 2017 11:33 am

Hola Edu :sombrero: ,creo que quisistes decir que te gasta entre 15 y 19 lts cada 100/km y no me parece nada raro...es simple,,,si queres que camine tiene que gastar y es proporcional a la fuerza/velocidad del vehiculo.

Un abrazo y saludos a la familia
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: como no gastar combustible de mas!!!

Mensaje por PANDRES10 » Mar Ago 22, 2017 5:58 pm

Hola amigos
En el reciente viaje que hice por corrientes y San Luis tuve la suerte de probar el consumo del Fortínbus y me dio un promedio de 17.5 litros los 100 yendo en plano a 80 kilómetros por hora y con 2200 rpm
Tirando y haciendo fuerza en las Altas Cumbres más 200 kilómetros en llano me dio 18.3 litros los 100
Pero ocurrió que al regreso Quise ver si el cuentakilómetros del velocímetro me marcaba bien y ahí vi que cada 100 kilómetros me roba 6
Todavía no saqué la cuenta de cuánto sería el consumo real con esta diferencia de un 6% más de kilómetros (que me va a bajar el consumo en algo)
Cuando tengo el número real se los cuento por ahora me quedo con estos números :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder