preguntas basicas

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: preguntas basicas

Mensaje por PALOMETA » Lun Nov 20, 2017 1:00 am

Hola, no creo que tengas problema para tirar la CR. con ese vehículo, yo usaría la CR para dormir, es más abrigada que una carpa, además si al otro día tenes que seguir viaje no tenes que estar desarmando tantas cosas, la heladerita que yo uso es solamente a 220 volt. en los lugares que me dan corriente la enchufo y sino tengo un grupito electrógeno de 1.000 Watt. con lo que hago funcionar todo. Supongo que en los países que no necesitas pasaporte, no tenes limite de tiempo para estar. Las luces led consumen muy poco, yo uso una batería común de auto de 65 Amper y tengo un cargador chico que la carga cuando uso 220 Volt.. También podes hacer una conección que se cargue con el vehículo, el problema es cuando la desenganchas, a mi me parece más practico lo del cargador. Lo que tenes que hacer revisar en la CR. son los rodamientos que tengan grasa y no tengan juego; también si la CR. es viejita hace revisar bien la lanza, si es de caño no sería raro que estuvieran picados y lo peor que a veces no te das cuenta porque se pican de adentro hacia afuera. Suerte con el viaje y preguntame lo que quieras, seguramente hay rodanteros que saben más que yo pero veo que han pasado el tiempo y nadie te ha respondido.- :o :sombrero:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: preguntas basicas

Mensaje por enrique marmol » Lun Nov 20, 2017 10:31 am

:sombrero: totalmente de acuerdo con palometa rulemanes la punta del eje lanza luces el auxilio revisar los :lupa: semiejes del tractor que tengas los frenos bien elementos de primeros auxilio bidon de combustible de reserva y tratar de armar el cotorro en el tractor es mas practico seguro del mercosur y pensar que vas a disfrutar y no :-o a correr te deseo toda la suerte del mundo y trata de mandar muchas fotos :-( :smile:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: preguntas basicas

Mensaje por jorgeauhri » Lun Nov 20, 2017 11:24 am

Que hermoso es tu proyecto de viaje!!! en cuando a la mecánica esta bien lo dicho hasta ahora a la casilla revisarle los rulemanes de maza, limpiar con nafta y revisarlos si se ven gastados o picados, pero pensando en un largo viaje lo mejor sería directamente poner nuevos, lubricados con la grasa especial SKF. es amarilla "transparente" similar a la grasa de litio que también es buena para ese uso.
La lanza revisarla minuciosamente para ver si ve ampollas de oxido, especialmente en donde donde nace la "V", si ve el material sano sin oxido, igual como medida preventiva, sería bueno hacer algún refuerzo o agregar dos tensores que formen un triangulo entre la pared y el enganche, la mayoría de las casillas ya lo tienen.
Lo mismo es recomendable para el auto revisar, rulemanes traseros semiejes, gomas nuevas, porque es muy complicado tener problemas en ruta, con ruedas, pinchaduras, lanza, son cosas evitables.
El auto es necesario lo habitual, cambio de aceite filtros, revisar mangueras de radiador, si se ven cuarteadas o aglobadas (cambiar).
Si te falta un pequeño empujón te recomiendo la lectura del libro "Atrapa tu sueño" de una familia argentina lo Zaap. que unieron Alaska Usuahia con antiguo auto año 28, tienen pagina en face, en este momento andan por Europa- africa Etc. siempre con su viejo auto.
Cualquier otra consulta a disposición. (pasanos fotos de la lanza)
:sombrero: Jorge/
Imagen

Responder