Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ELWECHECO15
Mensajes: 341
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114
Ubicación: Eduardo de Necochea

Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por ELWECHECO15 » Dom Sep 24, 2017 10:54 pm

Buscando información sobre restricciones a la hora de cruzar a Chile en cuanto a elementos de madera como Mates, Tacos de madera para el crique, maderas componentes del motorhome como muebles, etc. Así como los alimentos que se pueden llevar en la heladera o alacenas... Ya que tratándose de un motorhome uno lleva infinidad de cosas y no vas a tirar o comerte todo antes de cruzar la frontera :-o , me encontré con una página del Servicio Agrícola Ganadero de Chile con información muy clara y valiosa para despejar todas las dudas que a los rodanteros nos preocupan a la hora de cruzar la frontera.

Acá les dejo el link a lamisma: http://www.sag.gob.cl/ingreso-o-salida-de-chile

Tal vez ya la han compartido pero yo no la había visto y me resolvió muchas inquietudes. :-(
Saludos :sombrero:
EDUARDO de Necochea.

"El Conocimiento perdurará por siempre sólo si se difunde"

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por EL CONDOR » Dom Sep 24, 2017 11:36 pm

:evil: :evil: :evil: :evil: super completo y facil de entender....nos va a ahorrar mas de un dolor de cabeza :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por Edumendoza » Lun Sep 25, 2017 10:02 pm

Hola:
Crucé este verano con la casilla.
Llevá la heladera sólo con agua.Nada de frutas, verduras o carne. El resto pasa todo.
Si viajás con mascotas, no se puede cruzar alimento balanceado.
No me objetaron tacos para las ruedas .
Había leído que a alguien le habín hecho problemas por un anafe al regreso.
El día antes de salir de viaje hice esta lista que presenté en la aduana al cruzar. Lo revisaron y sellaron. La presenté al regreso y volvieron a revisar.

Imagen

En las bauleras les llamó la atención las cosas que llevaba en cajas plásticas herméticas como sábanas limpias y mantas. Metieron las manos buscando cosas sólidas.
Espero que te ayude mi experiencia.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
ELWECHECO15
Mensajes: 341
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114
Ubicación: Eduardo de Necochea

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por ELWECHECO15 » Mar Sep 26, 2017 2:45 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Crucé este verano con la casilla.
Llevá la heladera sólo con agua.Nada de frutas, verduras o carne. El resto pasa todo.
Si viajás con mascotas, no se puede cruzar alimento balanceado.
No me objetaron tacos para las ruedas .
Había leído que a alguien le habín hecho problemas por un anafe al regreso.
El día antes de salir de viaje hice esta lista que presenté en la aduana al cruzar. Lo revisaron y sellaron. La presenté al regreso y volvieron a revisar.

Imagen

En las bauleras les llamó la atención las cosas que llevaba en cajas plásticas herméticas como sábanas limpias y mantas. Metieron las manos buscando cosas sólidas.
Espero que te ayude mi experiencia.
Eduardo :o
Gracias por el aporte tocayo...
¿Eso que mencionás que declaraste es en la aduana argentina para no tener problemas al regreso o es para entrar a Chile?...
Yo la inquietud que tengo mas que nada es sobre cosas que te puedan objetar a la entrada a Chile, fundamentalmente cosas de madera como los tacos y alguna caja de madera que uno lleve con cosas...
Después también está el tema de cruzar los Kayak por la cuestión del Alga Didimo... Yo la última vez que estuve dejé los Kayak en La Angostura en la cabaña donde estaba parando, pero si voy con el motorhome no voy a salir por el mismo lugar que entre, osea que los tengo que llevar si o si... Leí por ahí que un señor tuvo problemas con los Kayak en el cruce por paso Huahúm...
Aprovecho a preguntarte Eduardo... ¿Los equipos de radio los cruzastes sin problemas al tener licencia de Radioaficionado?
EDUARDO de Necochea.

"El Conocimiento perdurará por siempre sólo si se difunde"

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por replicant » Jue Sep 28, 2017 9:58 am

Me hicieron dejar los tacos de madera, casi me muero, los llevo para nivelar la rodante o apoyar el crique, pero bue, sino no pasaba, y por unos tomates que me olvide en la heladera, me hicieron flor de kilombo, que si no había leído la declaración jurada que firme, que me querían hacer una multa, que se yo, por suerte quedo ahi...
De vuelta, en aduana Argentina, me hicieron problema por una bolsa con unas ostras que traje de la playa para hacer unas artesanías, pero el flaco me dijo: te las saco ahora, pero te las dejo ahí afuera al lado de un poste, después cuando salís te las llevas, jajaja, Argentina como te quiero !!!

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por TALADROVGB » Jue Sep 28, 2017 10:27 am

replicant escribió:Me hicieron dejar los tacos de madera, casi me muero, los llevo para nivelar la rodante o apoyar el crique, pero bue, sino no pasaba, y por unos tomates que me olvide en la heladera, me hicieron flor de kilombo, que si no había leído la declaración jurada que firme, que me querían hacer una multa, que se yo, por suerte quedo ahi...
De vuelta, en aduana Argentina, me hicieron problema por una bolsa con unas ostras que traje de la playa para hacer unas artesanías, pero el flaco me dijo: te las saco ahora, pero te las dejo ahí afuera al lado de un poste, después cuando salís te las llevas, jajaja, Argentina como te quiero !!!
Que raro lo de los tacos, normalmente las maderas solidas (sin nudos ni corteza) no tienen problemas te habrás cruzado con alguno muy hdp me parece.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pablourga
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:15 am
Marca: sprinter
Modelo: 2000

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por pablourga » Jue Sep 28, 2017 5:18 pm

si vas a chile no te olvides poner alarma, rejas y candados
son chorros

Avatar de Usuario
ELWECHECO15
Mensajes: 341
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114
Ubicación: Eduardo de Necochea

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por ELWECHECO15 » Sab Sep 30, 2017 10:03 pm

pablourga escribió:si vas a chile no te olvides poner alarma, rejas y candados
son chorros
Aclarame un poco el panorama o contanos tu experiencia.. Porque eso que decís es muy genérico y no se si aplica a todo el país o solo a una mala experiencia personal..
No te olvides que acá también vivimos rodeados de chorros. :?
EDUARDO de Necochea.

"El Conocimiento perdurará por siempre sólo si se difunde"

nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por nahuelito 1 » Mié Oct 11, 2017 9:10 pm

he pasado varias veces por el paso samoré,no tuve problemas con los tacos para el crique,una vez miraron con mala cara una matera de cuero vacuno que usamos pero pasó sin problemas.
la última vez que pasamos nos hicieron dejar un paquete de lentejas ya que la consideran semillas que pueden ser sembradas.
no podés pasar ningún producto fresco(frutas, verduras,carnes, lacteos, etc).
comento que te revisan el vehículo de punta a punta, eso en la aduana chilena al ingresar a su páis.
un saludo.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por Edumendoza » Mié Oct 11, 2017 9:44 pm

ELWECHECO15 escribió:
Edumendoza escribió:
Imagen
Gracias por el aporte tocayo...
¿Eso que mencionás que declaraste es en la aduana argentina para no tener problemas al regreso o es para entrar a Chile?...
Hola:
Exacto. Fijate los sellos de salida y de regreso a Argentina. Fue para que no me custionaran nada. Los tacos de madera no los vieron.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por Edumendoza » Mié Oct 11, 2017 9:51 pm

ELWECHECO15 escribió: Aprovecho a preguntarte Eduardo... ¿Los equipos de radio los cruzastes sin problemas al tener licencia de Radioaficionado?
Si. Tengo licencia de radioaficionado pero no me pidieron el carnet.
Ya he cruzado varias veces llevando un handy ( que siempre lo declaré) pero NUNCA me pidieron la licencia en la frontera.
En Chile nadie te cuestiona el uso de las radios a menos que haya una denuncia.
Desde La Serena hasta Chiloé hice muchísimos contactos en distintas repetidoras ( ellos están muy preparados por el tema de los sunamis y sismos ).

Imagen

Si te gusta la radio, es una linda experiencia:

Imagen

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por Edumendoza » Mié Oct 11, 2017 9:57 pm

nahuelito 1 escribió: la última vez que pasamos nos hicieron dejar un paquete de lentejas ya que la consideran semillas que pueden ser sembradas.
no podés pasar ningún producto fresco(frutas, verduras,carnes, lacteos, etc).
comento que te revisan el vehículo de punta a punta, eso en la aduana chilena al ingresar a su páis.
un saludo.
Hola:
Me dí cuenta que llevaba alimento balanceado para el perro en la Aduana Chilena. Les avisé ( no me lo encontraron). Me hicieron llenar un formulario para estadísticas de ellos y tirarlo. No hubo multa porque yo les avisé.
La explicación que me dieron es que el alimento balanceado argentino contiene hueso de vaca molido y puede tener BSE ( vaca loca).
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por Ricardo Tomas » Mié Oct 18, 2017 3:14 pm

Creo que desde hace unos días lo que no se puede pasar para aquel lado son pasajes a Rusia....nadie te los compra !!!! :-D :-D
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
castork
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 28, 2009 8:13 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux dx 4x4 doble cabina, CON CAMPER CASERO

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por castork » Dom Dic 10, 2017 10:14 pm

Pregunta: alguien tubo problemas en pasar casillas y/o camper de madera? estaba planificando pasar por aguas negras y volver por mendoza. Mi camper es casi totalmente de madera: terciado fenòlico , pino secado en horno, machimbre de pino, camas de pino paranà. Las tablas para el asado... saludos

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por roberto sucom » Dom Dic 10, 2017 11:17 pm

Yo cruce en febrero pero camino a usuahia, y antes de cruzar el estrecho cerca de rio gallegos, al hacer aduana, mi hermano se quiso deshacer de dos taber, uno con algo de pollo, y otro con lenguita ala vinagreta, que nos habia sobrado, cuando le pregunto al inspector, le miro los tapers, y le dijo que carne cocida pueda pasar, y despues no revisaron nada mas, claro el auto toyota con 20 dias de uso.
Y de vuelta despues de ir a punta arenas, subimos asta Puerto Natale, alli cruzamos por Cerro Dorotea, y en la aduana Argentina me preguntaron que compre en chile, le dije nada, me dijeron traiga el coche pero avance por el porch del chalecito, ñe abri el baul, el inspector lo volvio a cerrar y me dijo sigan disfrutando el viaje.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por roberto sucom » Dom Dic 10, 2017 11:19 pm

roberto sucom escribió:Yo cruce en febrero pero camino a usuahia, y antes de cruzar el estrecho cerca de rio gallegos, al hacer aduana, mi hermano se quiso deshacer de dos taper, uno con algo de pollo, y otro con lenguita ala vinagreta, que nos habia sobrado, cuando le pregunto al inspector, le miro los tapers, y le dijo que carne cocida pueda pasar, y despues no revisaron nada mas, claro el auto toyota con 20 dias de uso.
Y de vuelta despues de ir a punta arenas, subimos asta Puerto Natale, alli cruzamos por Cerro Dorotea, y en la aduana Argentina me preguntaron que compre en chile, le dije nada, me dijeron traiga el coche pero avance por el porch del chalecito, le abri el baul, el inspector lo volvio a cerrar y me dijo sigan disfrutando el viaje.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
CRISTIAN JUAN
Mensajes: 259
Registrado: Dom Jun 22, 2008 1:38 pm
Marca: SPRINTER 312
Modelo: .
Ubicación: Mar del Plata

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por CRISTIAN JUAN » Jue Dic 14, 2017 9:24 am

Buen día, te cuento algunas cosas de comida que podés pasar a Chile sin problemas: Carne cocinada sin hueso, por ejemplo milanesas de cadena de vaca, de cerdo o de pollo. Comestibles envasados al vacío con marca reconocida por ejemplo salchicha de viena, quesos de marca pasteurizada, NO ARTESANALES. Si podés pasar huevos duros, no crudos. Podés pasar leche pasteurizada cerrada manteca pasteurizada. Sin problemas. Cuando llenas la declaración jurada pone que llevas alimentos aunque no los lleves de esa forma si te encuentran algo no estás en infracción. Cristian

Avatar de Usuario
maoramos
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:30 am
Marca: cambie de Ford a Fiat
Modelo: ducato laika ecovip 3
Ubicación: Viña del mar chile
Contactar:

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por maoramos » Vie Jun 15, 2018 2:14 pm

castork escribió:
Dom Dic 10, 2017 10:14 pm
Pregunta: alguien tubo problemas en pasar casillas y/o camper de madera? estaba planificando pasar por aguas negras y volver por mendoza. Mi camper es casi totalmente de madera: terciado fenòlico , pino secado en horno, machimbre de pino, camas de pino paranà. Las tablas para el asado... saludos
la maderas tratadas no tienen problema... son las brutas que según el SAG pueden traer algún insecto.. saludos
genial la pagina!!!

Avatar de Usuario
maoramos
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:30 am
Marca: cambie de Ford a Fiat
Modelo: ducato laika ecovip 3
Ubicación: Viña del mar chile
Contactar:

Re: Que se puede y qué no se puede cruzar a Chile

Mensaje por maoramos » Vie Jun 15, 2018 2:17 pm

Ricardo Tomas escribió:
Mié Oct 18, 2017 3:14 pm
Creo que desde hace unos días lo que no se puede pasar para aquel lado son pasajes a Rusia....nadie te los compra !!!! :-D :-D
jajajajaj sep....aunque visto de otro lado.. seguimos creciendo al 4%... un abrazo..jajajajaja...
genial la pagina!!!

Responder