Para Agregar a "TODO LO QUE UN RODANTERO DEBE SABER"

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Para Agregar a "TODO LO QUE UN RODANTERO DEBE SABER"

Mensaje por roberto sucom » Mar Nov 14, 2017 8:49 pm

Quise agregar al post TODO LO QUE UN RODANTERO DEBE SABER mi pequeña contribuiciòn, dado que tengo millones de km de ruta andados, y varios accidentes vistos al paso y otros parando inmediatamente tambien he sacado muertos cuando no habia que esperar la justicia o fiscalia para atestiguar todo, pero si uno es de los primeros en llegar, lo primero es pedirle un numero de telefono y anotarlo, hoy es mas facil asta llamar a ese familiar y comunicarlo al herido. tambien es facil sacar fotos y darle el numero y datos para que lo llamen a uno, llamar a la asistencia policial y medica.
En fin son contribuciones que se pueden hacer, o lavarse las manos y que no me toque nunca.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Para Agregar a "TODO LO QUE UN RODANTERO DEBE SABER"

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Nov 14, 2017 10:28 pm

roberto sucom escribió:Quise agregar al post TODO LO QUE UN RODANTERO DEBE SABER mi pequeña contribuiciòn, dado que tengo millones de km de ruta andados, y varios accidentes vistos al paso y otros parando inmediatamente tambien he sacado muertos cuando no habia que esperar la justicia o fiscalia para atestiguar todo, pero si uno es de los primeros en llegar, lo primero es pedirle un numero de telefono y anotarlo, hoy es mas facil asta llamar a ese familiar y comunicarlo al herido. tambien es facil sacar fotos y darle el numero y datos para que lo llamen a uno, llamar a la asistencia policial y medica.
En fin son contribuciones que se pueden hacer, o lavarse las manos y que no me toque nunca.

Hola Roberto yo tambien tengo muchos kms andados y antes cuando habia un accidente la gente se paraba y si habia que sacar un herido y llevarlo a un hospital se hacia y se han salvado muchas vidas de esa manera , pero ahora la gente no quiere meterse sabes porque ? porque se mete en un problema, si la persona se salva sera una satisfaccion unicamente personal para la persona/nas que ayudo o ayudaron ,(yo estoy entre esos lo llevo y despues veremos lo prioritario es salvar una vida) , ahora el caso contrario: si algo sale mal pasas a ser el malo de la pelicula y nunca falta algun CUERVO ! traducido abogado inescrupuloso que le va a ofrecer a la familia sacarte todo lo que tenes, tratando de inculparte porque no deberias haberlo movido, etc, etc, este pais queremos y/o mas bien pertendemos ser un pais en serio aplicando leyes (hechas para un pais en serio como USA , Europa por ej) que aca NO sirven , pero somos un pais BANANERO !! donde una ambulancia para llegar a un accidente puede demorar horas si estas en un lugar NO poblado y capaz nunca llegue o llegue cuando los heridos estan muertos !! Se entiende ? porque como vos decis hay gente que se lava las manos !
Es un combo nefasto , como por ejemplo el maldito celular manejando , a pesar de la campanas y todo, de 10 autos que cruzo en la calle , 8 van con el maldito celular en la mano con el bendito whatsaps mensajes de voz , etc. le decis algo y te mandan a cag.......ar encima , estamos llenos de asesinos al volante , y hablo en muchos casos de choferes profesionales taxis , remis , etc, y ni hablar de particulares .
Otros asesinos esos chabones como dicen los pibes ahora con esas malditas luces blancas encandilando a quien crucen , todo les chupa un huevo !! mientras ellos vean mejor a los que vienen de frente que se cag....en !! y que se hace en contra de todo esto que dije ? NADA !
Nos falta como de BsAs a Tokio Japon mas o menos para intentar o mas bien comenzar a ser un pais en serio !

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Para Agregar a "TODO LO QUE UN RODANTERO DEBE SABER"

Mensaje por roberto sucom » Mié Nov 15, 2017 9:12 pm

Hola Eduardo de Maipu, en muchos pensamientos podriamos decir que somos hermanos, sabes que, naci en Rivadavia Mza. un lugar que seguro habras pasado por la puerta de la casa de mi abuelo, pero en 1951
Por el tema del celular, fijate que yo no tengo contestador, se los hice sacar, y no recibo mensajes, con las personas que les doy el numero, les aviso que no recibo mensajes.
Vos fijate si voy a 120 o 130 por la autopista y me entra un mensaje, sin anteojos, con el parkinsony lo que pienses, vos pensà, vos pensa el kilombo que haria.
Respecto a los accidentes yo me paro, total que me pueden sacar a un croto, no tengo ninguna propiedad a mi nombre, y lo de sacarle un numero de celular a muchos los salva y los alivia, porque hay casos que quieren avisar a un familiar.
Te conte que soy mendocino, y pasado mañana voy a visitar un tio a San Martin que le cortaron una pierna y hace un mes fallecio la tia, en ese momento no pude ir, por estaban por ponerme 4 stems, hoy ya me pusieron dos los otros dos para mas adelante, y ahora voy a saludarlo, normalmente voy dos o tres veces al año, voy en coche, no voy con la sprinter y vuelvo el lunes o martes.
No va a faltar algun momento que nos crucemos por los caminos de Mza.
Respecto a las luces rompe retinas, yo les pongo la alta, si ocurre una desgracia, ellos primero me encandilaron, la semana pasada fui a la VTV y me midieron las luces bajas y altas con una caja con ruedas del tamaño de una soldadora electrica, que adentro debe tener vidrios como los de la mascara de soldar din 14 o mas o menos, por ahora dicen que no pueden hacer nada pero pronto los van a bochar.
La seguimos Eduardo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Para Agregar a "TODO LO QUE UN RODANTERO DEBE SABER"

Mensaje por TALADROVGB » Vie Nov 17, 2017 6:24 pm

Hola Roberto ahí te lo pase a la sección "Todo lo que un rodantero debe saber" Gracias por el aporte. :sombrero:
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

salvador1
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 07, 2017 9:39 am
Marca: Rullot Fibrafull
Modelo: collemon
Contactar:

Re: Para Agregar a "TODO LO QUE UN RODANTERO DEBE SABER"

Mensaje por salvador1 » Lun Nov 27, 2017 2:26 pm

buenas contribuciones amigos de mucha ayuda!1

Responder