Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

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Lucas_cba
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Lucas_cba » Dom Ene 26, 2020 3:23 pm

Albergar escribió:
Vie Ene 17, 2020 8:03 pm
Hola :sombrero:
Si. Tuve tiempo, no porque lo buscara sino porque suceden las cosas. Casi nos accidentamos 3 veces por el famoso bamboleo.
Estableci antes de salir una velocidad prudente para mantener a rajatabla y ademas la anote en el circulo 80 que esta pegado atras en la CR. Manejo a 70, mejor. Un embole total ya que de los 8000km, 6000 fueron con la CR. Calculo unas 60 hs como minimo. Me habre distraido 3 veces, 15 segundos? O mas veces sin consecuencias las otras, habiendo detectado una de ellas 87km/h con el GPS ya que el velocimetro me marcaba 95.
Si estornudaba o tosia, nos matabamos. La proxima entrada, no hoy, lo comento. Me falta aprender bastante sobre como controlar este efecto con los limitados recursos que tengo. Por ahora a 60km/h no tengo drama.
:o
A mi cuando me pasa le suelto el acelerador despacito y se controla solo inmediatamente al bajar la velocidad. Lo que nunca tenes que hacer es tocar el freno o tratar de contrarrestarlo con el volante. Por que podés incrementarlo peor y sacarte de la ruta. Si la casilla tiene freno eléctrico y está bien regulado (cosa que el freno de la casilla frene mas al principio que el de la camioneta) capás que te ayudaría a centrarla si lo tocás despacito, pero si frenas la chata en medio del bamboleo sin tener freno en la casilla puede ser trágico. Lo mejor y mas seguro (a mi criterio) es dejarla que salga se la zona de resonancia soltándole pata.

Mi casilla San Nicolás 5.2 empieza a molestar con ese problema arriba de los 80km/h si llevo algo de agua en el tanque. Si va vacía puedo estirarla unos 8 o 10km mas. Pero igual por costumbre viajo siempre a 80.
Saludos.

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Lun Ene 27, 2020 10:03 pm

Hola :sombrero:
Coincido y agrego. Con el sorete que me agarro cuando pasa eso, suelo tocar el freno para que freno solo la CR y acelero al mismo tiempo para que se tense el enganche y suba la frecuencia de resonancia reduciendo el bamboleo, cuando reacciono a tiempo. Tal vez lo mejor seria, para esos casos aumentar el frenado inicial de 1.5 a 3, como maximo. Pero tengo que probarlo cuando me vuelva a pasar. El problema es que no quiero provocarlo a proposito y cuando sucede es porque tengo una distraccion y estoy pensando en otra cosa que no es mantener la velocidad a 70, y me resulta dificil bajar de la palmera y reaccionar segun lo planeado.
Espero vivir lo suficiente, sin matar ni lastimar a nadie, aprendiendo lo necesario para evitar este peligroso defecto de los vehiculos remolcados. Tambien ocurre con los acoplados de los camiones. Casi llegando desde el sur a Bahia, despues de Cerri, por poco vuelca delante nuestro el acoplado de un camion que nos paso y retomo de golpe, que se levanto un poco la rueda trasera izquierda, con el consiguiente susto nuestro. No se si el camionero se habra dado cuenta, pero creeria que si. Iba vacio y lo llevaba flameando.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por bjap » Lun Ene 27, 2020 11:49 pm

Hola Alberto

Qué bueno el viaje que hiciste. :evil: (debes el relato).
Me preocupa no logres mejorar el tema oscilaciones de la CR (bamboleo).

Hay mucho publicado sobre el tema. :leer:
Si quieres, repasamos para que quites el bamboleo.
Particularmente, yo NO tengo ese tipo de problemas.
Suelo hacer miles de km en nuestras salidas. Usando todo tipo de caminos.
Deberías corregir eso para viajar más tranquilo y disfrutar de la ruta.

En todo caso, te vienes por Tucumán, corregimos el bamboleo, comemos unas empanadas y descorchamos unos vinos :smile:

Abrazo
Benjamín
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mié Ene 29, 2020 9:05 pm

Hola :sombrero:
Estoy estudiando la forma de colocarle amortiguadores horizontales en sentido longitudinal utilizando unas bieletas de acero a 90 grados, y rectas, para que no me sobresalgan para abajo ni para arriba. Si eso no corrige el problema, tendre que recurrir a un estabilizador electronico computarizado, un par de giroscopos motorizados, un sistema de enganche desplazable para generar un centro de arrastre virtual sobre el eje del auto, o alguna otra idea descabellada, porque me va quedando poco pelo adelante y arriba, o sea tengo buena disipacion de calor en el balero para pensar cosas locas.
Sino, en la proxima salida al Noroeste, que me quedan 5 semanas de vacaciones, para recorrer Catamarca, algo de Salta, Jujuy y Tucuman que nos haya quedado, tal vez podamos encontrarnos para una Brain-Storm. Pero si me puedo comprar una camioneta, creo que tendria el problema resuelto, aunque me daria mucha pena desprenderme del 504 luego de una compania de mas de 415000 km y 23 buenos anios. El pobre se la banca a 70 km/h y, sin darme cuenta va subiendo de a poco hasta que se me sacude todo...
Dicen que con una buena chata no tendria semejante problema, pero habria que probarlo antes de invertir tanto.
No es posible con el 504 cargar el enganche, de ninguna manera, porque lo romperia. Una chata se banca 50 o mas kg permanente, que es lo recomendable para evitar el bamboleo, ademas de una menor distancia de la bocha al eje.
Gracias por la invitacion. La tendremos presente.
:o
Saludos !!!

Alberto

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El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por bjap » Jue Ene 30, 2020 2:15 pm

Excelente :evil: :evil:
Me gusta su sentido del humor :-D :-(

Si, es probable que con camioneta mejore mucho
Más aún, podrás cargar la punta lanza y cargar la caja.

Ahora, desprenderse del 504?
Con tantos antecedentes?
Me parece estaría prohibido en alguna legislación :-D

Si decides venir por acá o por dónde nos encontremos, será cuestión de enganchar la CR a la Toyo y probar
Qué podría pasar?
Que nos tomemos un par de vinos, tal vez :smile:

Saludos
Benjamín
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mié Feb 05, 2020 9:33 pm

Hola :sombrero:
OK. Si nos animamos a ir a Tucuman otra vez. En San Miguel nos advirtieron que dejemos el coche en el camping, cuando fuimos con un trailer, y que vayamos caminando a la Casa de Tucuman, porque era peligroso y los zorros te manguean. Pero habia lindos lugares para visitar, gracias a los piquetes de los tabacaleros salimos de la ruta y conocimos Escaba y otros lugares hermosos, lejos de la gran ciudad. Pero al norte solo vamos cuando no hace tanto calor en primavera o en otonio. De todos modos depende de la patrona, que es la que decide el viaje. Tengo derecho de veto, pero lo uso muy poco, porque yo disfruto en cualquier parte, hasta en los contratiempos me las arreglo para disfrutarlos al superarlos. Pero el bamboleo me tiene patilludo, junto con el tema del patentamiento, la LCM y la VTV de las CR. Tanto que si mi esposa me sugiriera venderla, no me opondria. Se entiende?
Gracias por el ofrecimiento. Lo tendre en cuenta si rumbeamos para esos lares.
No suelo tomar alcohol, pero si me compro algun licor, lo gasto enseguida, pero no me encurde nunca. Y jamas tomo si tengo que manejar...bah un sorbito, para probar, llegado el caso.
:o
Saludos !!!

Alberto

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El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Jue Ago 20, 2020 9:16 pm

JULI escribió:
Mié Jun 20, 2018 6:14 pm
Albergar escribió:
Mié Jun 20, 2018 12:25 am
...siendo que el auto pesa unos 1700kg y la CR 1200,
No creí q era tan pesado el 504, segun wipipedia esta en unos 1300kg.

Yo la prueba que haria es: inflar las ruedas traseras del auto y de la rodante al limite max.
y ponerle a la rodante amotiguadores. si o si.

Y para compensar mejor los pesos de la rodante: no podes re.distribuir diferente el interior de la rodante?

Por otro lado:
cuando la ruta esta ondulada... no hay solucion, solo desviarse a otra ruta o circular mas lento :-?
:sombrero:
Ya le estoy haciendo colocar los amortiguadores. Hoy se la llevé al chapista. Veremos el resultado en la próxima salida, cuando se dejen de joder con las restricciones para circular.
Como la camioneta no la puedo comprar empiezo por donde tenga más impacto en la seguridad con menor costo.
Hay varios rodanteros con una experiencia positiva en este foro que me estaban recomendando los amortiguadores y éste es el momento. Espero que tengan razón, pero habrá que esperar...
Va a ser interesante, porque podré comparar con el mismo equipo con ese único cambio.
:o
Saludos !!!

Alberto

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por JULI » Jue Ago 20, 2020 11:08 pm

Albergar escribió:
Jue Ago 20, 2020 9:16 pm
Hay varios rodanteros con una experiencia positiva en este foro que me estaban recomendando los amortiguadores y éste es el momento. Espero que tengan razón, pero habrá que esperar...
Va a ser interesante, porque podré comparar con el mismo equipo con ese único cambio.
Tratá que vayan lo mas vertical posible,
y los amortiguadores de que vehiculo son?
para que puedan contener los 1200kg de la rodante.

:sombrero:
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Vie Ago 21, 2020 6:47 am

JULI escribió:
Jue Ago 20, 2020 11:08 pm

Tratá que vayan lo mas vertical posible,
y los amortiguadores de que vehiculo son?
para que puedan contener los 1200kg de la rodante.

:sombrero:
:sombrero:
Ya conversamos al respecto con el chapista. Lo deje en sus manos. Voy a tratar de chusmear lo que esta haciendo. Cuando este listo mando fotos de como queda. Le tiene que agregar un travesanio resistente soldado al chasis para colocarlos inclinados con un soporte abrazado al eje que es cuadrado y van a sobresalir abajo del mismo hasta la altura de las llantas para que queden lo mas vertical posible y el anclaje superior hacia el centro del traveasanio. Todo esto para no perforar el piso y que todo quede en la parte inferior. Aparte le pedi que en lo posible los deje estandar, porque me hablo de cortarlos y soldarles no se que o algo asi.

Esta semana le coloque las manijas delanteras del tipo sanitarias para poder maniobrarla a mano y fue muy util en el taller del chapista, ya que el lugar esta atestado y usando las manijas se puede ver hacia donde la estas por escrachar.

Accidentalmente le hice una marca con la amoladora al borde del techo de PRFV y aparecio una rajadura que se propago como si fuera un vidrio de un celular o un parabrisas golpeado. Me llamo mucho la atencion el efecto, porque no pensaba que ese tipo de material fuera tan sensible. Espero que cuando circule por ripio y la caiga un piedrazo no se me raje todo como un parabrisas.
:o
Saludos !!!

Alberto

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por JULI » Vie Ago 21, 2020 7:08 am

y los amortiguadores de que vehiculo son?
para que puedan contener los 1200kg de la rodante.

:sombrero:
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Vie Ago 21, 2020 8:13 pm

JULI escribió:
Vie Ago 21, 2020 7:08 am
y los amortiguadores de que vehiculo son?
para que puedan contener los 1200kg de la rodante.

:sombrero:
:sombrero:
Me lo tiene que indicar. Los voy a comprar yo donde el me diga. Primero verifico via web si las caracteristicas y especificaciones son compatibles con el proyecto.
Ya encargoo las chapas plegadas u de 5mm para el travesanio superior (que va soldado al chasis) donde se fijan los extremos superiores. Y las abrazaderas de los elasticos para el soporte bajo que llegaria hasta donde termina la parte de abajo de la llanta. Cosa que si se desinfla toque apenas el piso, y eso es lo mas abajo que puede ir. Luego se instalan inclinados lo mas vertical posible.
Ya le sugeri la posibilidad de colocar 2 por lado, si no se consigue para el peso necesario.
Descarte la colocacion de la barra estabilizadora, ya que tiene elasticos y me parece que no va a aportar nada. Distinto seria si tuviera resortes. Lo que haria la barra seria subir la frecuencia del bamboleo y tal vez la oscilacion seria menor de amplitud. Pero los amortiguadores deberian matar la oscilacion rapidamente.
Si esto no es suficiente, tengo otra alternativa que me ilustro un colega del Ranchomovil con el que estuve conversando, que me parecio muy efectiva aunque un poco sofisticada para usar, pero eso en caso que no consiga la tortuga con ferodos de Al-Ko.
No te cuento mas del largo proyecto porque van a pensar ... 8-) mal.
:o
Saludos !!!

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por JULI » Sab Ago 22, 2020 8:52 am

Me parece a mi,
primero tenes q lograr estabilizar el equipo.

Si el equipo sigue siendo inestable, por mala distribucion de pesos,
por mas que pongas la bocha ALKO: no creo q logre contener el bamboleo de tantos kg,
o te arranca el baul del auto con bocha y todo...
De todo corazon, eso es lo que a mi me parece.
Tenes primero: que balancear bien ese equipo. Evitar los kg posteriores al eje
Abrazo grande :sombrero:
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por bjap » Sab Ago 22, 2020 7:19 pm

JULI escribió:
Sab Ago 22, 2020 8:52 am
Me parece a mi,
primero tenes q lograr estabilizar el equipo.

Si el equipo sigue siendo inestable, por mala distribucion de pesos,
por mas que pongas la bocha ALKO: no creo q logre contener el bamboleo de tantos kg,
o te arranca el baul del auto con bocha y todo...
De todo corazon, eso es lo que a mi me parece.
Tenes primero: que balancear bien ese equipo. Evitar los kg posteriores al eje
Abrazo grande :sombrero:
Yo ya llegué a la conclusión que Alberto gusta de trabajar y renegar con su equipo. :D

El quiere que su Peugeot 504 lleve la CR.

Con la camioneta más básica, tipo una Toyota del 2003 hacia atrás, dejaría de renegar

Otra solución muy fácil y económica, es alargar la lanza, estoy seguro que agregando unos 30/40 cm, ayudaría mucho ..

La estabilidad dinámica, es una sucesión de buenos pasos , por ahí uno solo no es suficiente, pero la suma logra el cometido

Poner amortiguadores más duros al 504, también sumaría. No para descargar más kilos en la lanza, sino para que la cola del 504 no oscile. Es blando de cola el 504.
Pero claro, todo es dinero , un bien escaso últimamente . :???: #-o

Suerte, seguimos rodanteando por el teclado
Saludos
Benjamin
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Dom Ago 23, 2020 10:44 pm

bjap escribió:
Sab Ago 22, 2020 7:19 pm
JULI escribió:
Sab Ago 22, 2020 8:52 am
Me parece a mi,
primero tenes q lograr estabilizar el equipo.

Si el equipo sigue siendo inestable, por mala distribucion de pesos,
por mas que pongas la bocha ALKO: no creo q logre contener el bamboleo de tantos kg,
o te arranca el baul del auto con bocha y todo...
De todo corazon, eso es lo que a mi me parece.
Tenes primero: que balancear bien ese equipo. Evitar los kg posteriores al eje
Abrazo grande :sombrero:
Yo ya llegué a la conclusión que Alberto gusta de trabajar y renegar con su equipo. :D

El quiere que su Peugeot 504 lleve la CR.

Con la camioneta más básica, tipo una Toyota del 2003 hacia atrás, dejaría de renegar

Otra solución muy fácil y económica, es alargar la lanza, estoy seguro que agregando unos 30/40 cm, ayudaría mucho ..

La estabilidad dinámica, es una sucesión de buenos pasos , por ahí uno solo no es suficiente, pero la suma logra el cometido

Poner amortiguadores más duros al 504, también sumaría. No para descargar más kilos en la lanza, sino para que la cola del 504 no oscile. Es blando de cola el 504.
Pero claro, todo es dinero , un bien escaso últimamente . :???: #-o

Suerte, seguimos rodanteando por el teclado
Saludos
Benjamin
Un poco de razón tienen ambos. Soy cabezón, me gustan los desafíos tecnológicos, los experimentos, no puedo comprar una camioneta.
Yo no sé lo que es pescar con mosca. Pero me lo imagino. Les gustaría pescar una trucha de 3kg con carnada viva? Pero si a esa misma trucha la pescan engañada con una tanza que apenas aguanta...
Con maña más que brutalidad... Para el que le gusta debe ser emocionante. Hagamos una analogía.
Trucha por casa rodante de 1200kg con 15kg en la bocha.
Caña con carnada viva por camioneta.
Equipo de pesca con mosca por 504.
Es estresante y emocionante a la vez.

Lo entienden ahora?

Olvídenlo. En casa manda ella :bruja: y no quiere :mad: que compremos la camioneta ahora. :D Pero con el verso anterior me conformo :-D :-D :-D

Por favor no le digan a nadie. :garrote: 8-[

:o
Saludos !!!

Alberto

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por JULI » Lun Ago 24, 2020 8:09 am

Albergar escribió:
Dom Ago 23, 2020 10:44 pm
Un poco de razón tienen ambos. Soy cabezón, me gustan los desafíos tecnológicos, los experimentos, no puedo comprar una camioneta.
Yo no sé lo que es pescar con mosca. Pero me lo imagino. Les gustaría pescar una trucha de 3kg con carnada viva? Pero si a esa misma trucha la pescan engañada con una tanza que apenas aguanta...
Con maña más que brutalidad... Para el que le gusta debe ser emocionante. Hagamos una analogía.
Trucha por casa rodante de 1200kg con 15kg en la bocha.
Caña con carnada viva por camioneta.
Equipo de pesca con mosca por 504.
Es estresante y emocionante a la vez.
Lo entienden ahora?
Olvídenlo. En casa manda ella :bruja: y no quiere :mad: que compremos la camioneta ahora. :D Pero con el verso anterior me conformo :-D :-D :-D
Por favor no le digan a nadie. :garrote: 8-[
:o
:-D :-D :-D
Muy épico lo de la tanza y la Trucha.
espero el proximo capitulo, con amortiguadores colocados.
Deseo q pronto nos liberen, aunque sea, a rodar en las rutas asi probas el equipo con esta incorporacion.

PD: el sabado, cruce una Itati 3.80 enganchada a una ranger, circulando por avellaneda :eek:

:sombrero:
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por bjap » Lun Ago 24, 2020 8:46 am

Albergar escribió:
Dom Ago 23, 2020 10:44 pm

Un poco de razón tienen ambos. Soy cabezón, me gustan los desafíos tecnológicos, los experimentos, no puedo comprar una camioneta.
Yo no sé lo que es pescar con mosca. Pero me lo imagino. Les gustaría pescar una trucha de 3kg con carnada viva? Pero si a esa misma trucha la pescan engañada con una tanza que apenas aguanta...
Con maña más que brutalidad... Para el que le gusta debe ser emocionante. Hagamos una analogía.
Trucha por casa rodante de 1200kg con 15kg en la bocha.
Caña con carnada viva por camioneta.
Equipo de pesca con mosca por 504.
Es estresante y emocionante a la vez.

Lo entienden ahora?

Olvídenlo. En casa manda ella :bruja: y no quiere :mad: que compremos la camioneta ahora. :D Pero con el verso anterior me conformo :-D :-D :-D

Por favor no le digan a nadie. :garrote: 8-[

:o

Hummm, EXCELENTE tema tocaste: PESCA CON MOSCA

En realidad una mala traducción del inglés: FLY CASTING (que sería mejor ¨lanzamiento al vuelo¨)

En mi corta experiencia, una vez que se prueba la pesca con mosca, NO VUELVES MÁS. Es la universidad de la pesca. Altamente recomendable.

Te recomiendo la película: ¨Nada es para siempre¨, con varios años. Toca muy bien el tema de ¨fly casting¨. De lujo :evil: :evil: (digo, por si no la viste)
Dirigida por Robert Redford, actúa Brad Pitt y otros . SIN DESPERDICIO

https://www.filmaffinity.com/ar/film445461.html

Abrazos :smile: :smile:
Benjamin
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Albergar
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mar Ago 25, 2020 10:33 am

:sombrero:
Yo cero pesca. Me gusta ver un rato. Pero no lo descarto. Tal vez un día nos encontremos pescando. Hace muuucho compré una cañita pedorrita en Carrfur, de plástico telescópica con reel frontal y tanza delgada.
Una vez en Mardel fuimos a un espigón con mi esposa una noche. Habíamos comprado anzuelos, plomada y no sé que más. Después de una hora nos volvimos a casa. :mad:
Si pescamos? Podríamos decir que sí. Ambos pescamos un resfrío y perdimos un para de líneas en las piedras. :mad:
Pero como la caña no pensaba meterla en el c..o, la usé para otras cosas, como remontar barriletes, colgar sogas en las ramas de los árboles (ayudado con una gomera), jugar con los chicos a lanzar una piedra envuelta en una bolsita al mar desde la playa y recogerla con el reel.
El barrilete era de grandes dimensiones realizado con bolsas de consorcio y caños plásticos de instalación eléctrica. Remontado con la caña de pescar. :-D :-D :-D
Y en los parques nacionales les saqué la licencia de pesca a los chicos porque era gratis para menores. No sea que pesquen algo y nos cobren multa. Nunca jamás sacamos nada. Pero nos divertimos barato. :-D :-D :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Ago 25, 2020 1:59 pm

Yo me inicie en la pesca revoleando plomadas en la costanera :-D :-D :-D
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Sab Oct 03, 2020 3:43 pm

JULI escribió:
Lun Ago 24, 2020 8:09 am
:-D :-D :-D
Muy épico lo de la tanza y la Trucha.
espero el proximo capitulo, con amortiguadores colocados.
Deseo q pronto nos liberen, aunque sea, a rodar en las rutas asi probas el equipo con esta incorporacion.

PD: el sabado, cruce una Itati 3.80 enganchada a una ranger, circulando por avellaneda :eek:

:sombrero:
:sombrero:
Hola ! He vuelto con novedad ! Amortiguadores ! Sí, después de tanto esperar, se los hice colocar. :wav: :wav: No sé si va a mejorar algo la estabilidad. No le tengo fe a esta solución. :eek: Pero tengo más en la galera. :sii:
Ahora, a esperar que nos dejen de joder con las restricciones a la circulación, la LCM, el patentamiento de las O2, etc. :mad: Seguramente la primera salida será un finde, no más de 100km de casa. Autopista y ver que pasa. Si hay mejora importante, con el mismo 504, lo publico acá mismo. :leer: Por ahora muestro hasta donde llegamos con la mejora, que es sólo teoría. :lol:

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Todo pintado de blanco, como a mí me gusta, para que sea fácil de verificar si hay alguna rajadura. Después de la cuarentena y las restricciones les cuento. :viejo:

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años antes de la CR--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por poweredbypentium » Sab Oct 03, 2020 6:01 pm

Alberto,
Muy bueno el trabajo de los amortiguadores!

Te consulto. En un momento comentaste que te habian puesto el eje al revez. Como observaste eso? Las mazas tienen el sentido de giro grabado? Gracias y saludos

Gonzalo

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