INGENIERO PARA CERTIFICAR

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

INGENIERO PARA CERTIFICAR

Mensaje por tinucho2008 » Mar Dic 05, 2017 9:03 pm

Hola muchachos, necesito un ingeniero para que me certifique que mi DUCATO que nacio como furgon, ahora tiene asientos y vidrios.
El registro me retuvo la transferencia.
Fui a la VTV, como dijo el registro y ellos no lo hacen, solo pusieron en , observaciones, cristales y asientos colocados fuera de fabrica.
Si con eso no alcanza, alguien me puede recomendar alguno que no me mate ni me robe ???
muchas gracias.

Martincho.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: INGENIERO PARA CERTIFICAR

Mensaje por danielt » Mar Dic 05, 2017 9:57 pm

La empresa que hace la VTV nacional en Av. Constituyentes (mas o menos al 600) en Villa Martelli y en otros lugares, presta ese servicio.
Anda y averigua con el Ingeniero que esta em el galpon al lado de las fosas.
Los empleados del mostrador, no tienen ni la menor idea de esos temas.
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: INGENIERO PARA CERTIFICAR

Mensaje por roberto sucom » Mar Dic 05, 2017 11:45 pm

Hola Tinucho de CABA, me paso lo mismo, compre mi sprinter, el 14 de octubre, y cuando el vendedor fue a la planta Cepita en barracas para hacer la policial se la observaron por tener dos acientos y una ventanilla, le pidieron que le saque fotos del interior y esterior y ellos se las sellaron atras, pero al otro dia en el registro, se me plantaron y me dijeron que la transferencia solo sale con un informe tecnico firmado por un ingeniero, y mas fotos selladas.
Entre a buscar y en las VTV provinciales no lo hacen, solo lo hacen en las nacionales de REVICAR que es de la UTN, por suerte yo tengo una aqui cerca a la altura de Adrogue sobre ruta 4 camino de cintura, me cobraron 3.000 creo que ahora aumento a 3500, para el informe te hacen la VTV y te la miden y le sacan fotos que las cargan en la compu y las imprimen en el informe, y en la VTV tambien tienen que decir Motorhome o casarodante autopropulsada, con ese informe mas el formulario 12 que aun esta en vigencia tiene 150 dias habiles le agregan a mano motorhome o CR motopropulsada, ma sellos de la nueva inspecciòn.
La cuestion que hoy entregue todo y para el jueves me entregan la transferencia, logre plantar el arbolito, pero ocurre que queres salir del pais en la aduana te piden asi en cambio si es furgon de carga tiene que autorizar el ministerio de transporte, mas el riesgo que algun milico te pida el registro profecional por ser de carga, con la amenaza del secuestro.
Averigua en Sacta cerca del autodromo, donde verifican los taxis, y contanos si lo hacen y cuanto lo cobran.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: INGENIERO PARA CERTIFICAR

Mensaje por julioarano » Jue Dic 07, 2017 10:24 pm

Hola Tincho, tengo un colega quehacer el informe técnico para presentar en el registro automotor. Trabaja en la certificadora de Avellaneda y vive por capital. No se cuanto está cobrando pero te paso los datos. iIng José Luis Zarate 15 6877 9075. Llámalo, total con consultar no perdés nada.
Saludos
Julio Arano :sombrero:
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: INGENIERO PARA CERTIFICAR

Mensaje por tinucho2008 » Lun Dic 11, 2017 9:25 pm

Hola muchachos....
gracias a todos por las respuestas y comentarios.
Evidentemente cada registro tiene su manual de procedimientos.
En el mio, le pidieron el informe del Ingeniero o la VTV, donde diga que tiene , vidrios y asientos.
Hice la VTV, pero salio rechazada porque perdia liquido la valvula compensadora trasera.
Volvi al registro con la VTV rechazada y el informe donde dice que tiene asientos y vidrios laterales.
Y el supervisor me dijo, todo bien, pero con la VTV aprobada.
Cambie la valvula y cambie las bocinas que estaban observadas, y mañana vuelvo.
Y una vez aprobada , volvere al registro.
Es el tramite del arbolito de Joe Rigoli, de LA TUERCA, en los 70.
Cuando tenga la transferencia, les cuento como termina esta historia.
GRACIAS , y saludos a todos-
martincho.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: INGENIERO PARA CERTIFICAR

Mensaje por roberto sucom » Mar Dic 12, 2017 1:27 am

A mi el jueves me entregaron el arbolito digo la transferencia, les gane por cansancio, tube que volver dos veces a la VTV proque me habian salvado atras escrito a mano, asique tubieron que agregarle a maquina Cr Mh motopropulsada, les habia hecho firmar y sellar en la policial de Cepita CABA, pero eran fotos bajadas del celular a papel, no tenian que ser en papel fotografico, y la VTV tenia que agregar tambien en una hoja donde ponen las fotos en miniatura que era CR MH.
Todo se lo lleve la otra semana, mwe dijeron que lo pensarian y revisarian, y para el jueves pasado viniera, y fui y estaba.
Ahora tengo que volver, porque se me quedaron con los papeles de la VTV, solo me quedo la oblea pegada al vidrio, pero me prometieron que me las entregarian, ya que ellos le sacan fotocopia y certifican por el escribano. :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: INGENIERO PARA CERTIFICAR

Mensaje por tinucho2008 » Lun Dic 25, 2017 12:26 pm

Hola muchachos...
El viernes pasado, 23, me entregaron la transferencia, POR FIN,
Aceptaron como valido, el informe de la VTV, donde dice en observaciones, FURGON VIDRIADO CON ASIENTOS ,
Me cobraron las dos cuotas de patentes vencidas y listo.
Ahpra ya estoy legal.

Sirve como experiencia... cada registro tiene su manualito.

FELIZ NAVIDAD para todos. y hasta cualquier momento.
martincho.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: INGENIERO PARA CERTIFICAR

Mensaje por roberto sucom » Mar Dic 26, 2017 12:03 am

Parece que es una reglamentacion nueva, y se agarran de la VTV si ellos la certifican el registro aprueva, lo mismo que el seguro, si la VTV no lo aprueva ellos se lavan las manos, y para eso son especiales. :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder