PRIMER VIAJE EN CR !! PRINCIPIANTES !!

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: PRIMER VIAJE EN CR !! PRINCIPIANTES !!

Mensaje por TALADROVGB » Mar Ene 16, 2018 6:36 pm

Hola Fabricio Bienvenidos, con el bora no vas a tener problemas para remolcar se aconseja hacerlo en 4° por que es la marcha mas apta, la 5° no es de fuerza. LA velocidad como dijiste es 80 la máxima mas allá de eso como experiencia a 90 vas bien sin riesgo pero claro estarías en infracción :-D ya depende de vos peor no es una locura a eso me refiero. A tener en cuenta en la CR siendo ya usada por mas que sea nueva (o mejor dicho con mas razón por ser de las nuevas) revisale bien la lanza que no tenga fisuras, curvaturas en los caños y en donde estos se unen a la estructura, revisale rulemanes y masas porque son los mayores defectos de las CR nuevas. Eso es lo mas importante después si llueve adentro o no cierra bien una ventana lo vas a descubrir en el viaje pero son cosas menores o que no conllevan peligro. Suerte y a tu disposición :sombrero:
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: PRIMER VIAJE EN CR !! PRINCIPIANTES !!

Mensaje por danielt » Vie Ene 19, 2018 3:09 am

Las indicaciones que te dieron antes son perfectas. Solo agregaria; trata de hacer un par de salidas cortitas antes de largarte a un viaje largo. :o

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: PRIMER VIAJE EN CR !! PRINCIPIANTES !!

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Ene 20, 2018 2:28 am

FABRICIO BRITOS escribió:hola a todos, antes que nada me presento, soy fabricio de chivilcoy. recientemente con mi novia, compramos una cr usada, del año 2016 de rodantes oga escobar. tenemos planeado viajar al sur, los primeros dias de febrero y queriamos saber si nos pueden aconsejar, o ayudar a evacuar algunas dudas, ya que nunca viajamos en cr y este seria nuestro primer viaje.
ya leimos bastante aca en el grupo y la informacion nos sirvio mucho, pero les agradeceriamos cualquier info o consejo que nos puedan dar, referidas a la preparacion de la casilla, los lugares para parar, datos tecnicos del viaje, y todo lo que nos pueda servir.
el vehiculo que usamos para remolcarla es un bora tdi.por lo que estube leyendo se viaja a 80 km por hora, por lo que no se bien si lo hacen en 5ta velocidad o en 4ta, pensamos llegar a bariloche, san martin de los andes, villa la angostura. y lugares cercanos. asi que bueno, espero que nos puedan ayudar, cualquier dato sera de gran utilidad ya que somos totalmente nuevos !! desde ya muchisimas gracias !!!



Bienvenido al foro y mucha suerte :-( :-( :o :o :smile: :smile: te sugiero usar el buscador del foro hay miles de paginas posteadas de todas tus preguntas , encontraras mucha info para leer y bien desarrollada y debatida desde hace mucho tiempo

Imagen

Poner en donde dice buscar el tema que buscas y te van a salir muchas opciones

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

aboga
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 18, 2017 8:24 pm
Marca: Ferbus
Modelo: 350

Re: PRIMER VIAJE EN CR !! PRINCIPIANTES !!

Mensaje por aboga » Vie Feb 16, 2018 9:08 am

FABRICIO BRITOS escribió:hola a todos, antes que nada me presento, soy fabricio de chivilcoy. recientemente con mi novia, compramos una cr usada, del año 2016 de rodantes oga escobar. tenemos planeado viajar al sur, los primeros dias de febrero y queriamos saber si nos pueden aconsejar, o ayudar a evacuar algunas dudas, ya que nunca viajamos en cr y este seria nuestro primer viaje.
ya leimos bastante aca en el grupo y la informacion nos sirvio mucho, pero les agradeceriamos cualquier info o consejo que nos puedan dar, referidas a la preparacion de la casilla, los lugares para parar, datos tecnicos del viaje, y todo lo que nos pueda servir.
el vehiculo que usamos para remolcarla es un bora tdi.por lo que estube leyendo se viaja a 80 km por hora, por lo que no se bien si lo hacen en 5ta velocidad o en 4ta, pensamos llegar a bariloche, san martin de los andes, villa la angostura. y lugares cercanos. asi que bueno, espero que nos puedan ayudar, cualquier dato sera de gran utilidad ya que somos totalmente nuevos !! desde ya muchisimas gracias !!!

Hola Fabricio, ya te han dado la bievenida, hago otro tanto. Todos los consejos son válidos, hay que hacer como los pilotos de avion o como cuando yo era camionero, revisar el vehículo antes de salir (presión cubiertas, si hay algún desgaste o la cubierta tiene algún defecto como una "teta", luces, que no haga algún ruido extraño el tren de rodamiento y sobre todo el enganche que esté correctamente sujeto), respecto al tractor, yo tengo un 307 hdi y viajo en 5ta. a 85 o 90 (generalmente lo hago de noche, en mi caso porque viajo mejor ya que soy de las épocas de otra clase de camiones y no te "jode" nadie en las rutas y camina mejor el motor y la rodante con la fresca). No creo que el Bora tenga problemas, es cuestión de ir probando, por el consumo más que nada y ciudado con los vientos cruzados y el adelantamiento, tenés que hacerlo con resto del motor y verificar que la CR se mantenga derecha y firme, caso contrario, aflojá y mantenete detrás no hay otra, no arriesgues. Lo demás, es cuestión de sumar km de viajes y en cada uno se aprende un poco más. Que disfrutes y buenos viajes.

Responder