Pido opiniones para empezar de cero

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
diegobrunetto
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 05, 2018 6:10 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: Sprinter 313 cdi 2008
Ubicación: Mar del Plata

Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por diegobrunetto » Mar Feb 06, 2018 7:53 pm

Hola a todos, soy Diego de Mar del Plata.
Tengo planeado un viaje sin limite de tiempo por el continente.
Tengo varias opciones en mente y quiero compartirlas con ustedes para que me aconsejen según su experiencia.
En primer lugar somos 2 personas que van a vivir full time arriba de lo que armemos, pensamos tomar tanto rutas como caminos un poco mas complicados y queremos tener un baño (aunque sea mínimo).
Nuestro presupuesto no alcanza para comprar algo hecho, pero como parte de la experiencia queremos disfrutar el proceso de armado.
Variantes que se me fueron ocurriendo:
- Kia k 2700 4x4 con "camper" o lo que le pueda armar arriba, necesitaría conocimientos o algún contacto para armar la carrocería sobre el chasis de manera correcta.
- Furgón tipo Sprinter, Master, Daily, etc. Me gusta pero le veo limitaciones de ancho dado que no entraría bien una cama (mido 1.85 mts).
- Pick up 4x4 con camper propiamente dicho, desconozco ventajas/desventajas sobre todo en el consumo de combustible, y las veo complicadas para espacio de guardado.

Les agradezco todo tipo de opinión, consejo o idea adicional.
Gracias!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 06, 2018 9:46 pm

En primer lugar somos 2 personas que van a vivir full time arriba de lo que armemos
Diego parti de una base que la casilla ideal no existe,o al menos asi pienso yo....por ejemplo para vivir continuamente arriba de un MH optaria minimo un colectivo de linea y ya del vamos tenes el primer inconveniente del consumo,donde guardarlo y por que lugares pensas meterte a rodantear.....por el contrario tenes todas esas ventajas con un vehiculo chico que justamente es "chico" para habitarlo y lo digo con conocimiento de causa,de aqui saco dos conclusiones que siempre digo.... la primera "SI ES COMODO POR DENTRO ES INCOMODO POR FUERA" y la segunda pa no ser tan grosero te lo graficaria asi"DE ACUERDO AL :traste: SON LOS :garrote: " :-D

En realidad es un tema muy delicado y uno no sabe hasta donde aconsejar para no quedar como un agrandado,un criticon o entrar en discusiones como ya ha pasado,de hecho si buscas en el foro vas a encontrar varios temas parecido a este como "cual es el mejor vehiculo para hacer un mh"etc etc etc
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por lw7hw » Mié Feb 07, 2018 8:58 am

de esas opciones me quedaria con una sprinter , yo tambien me veia limitado por el ancho Pense en hacer un extensible lateral para la parte de los pies , no seria mucho
tambien podrias hacer una carpa que se levante en el techo , hay que buscar ideas en internet
Aprovechar al maximo los lugares bajo la carroceria para tanques
baño con ducha e inodoro con triturador indispensable
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por danielt » Mié Feb 07, 2018 2:36 pm

diegobrunetto escribió:Hola a todos, soy Diego de Mar del Plata.
Tengo planeado un viaje sin limite de tiempo por el continente.
Tengo varias opciones en mente y quiero compartirlas con ustedes para que me aconsejen según su experiencia.
En primer lugar somos 2 personas que van a vivir full time arriba de lo que armemos, pensamos tomar tanto rutas como caminos un poco mas complicados y queremos tener un baño (aunque sea mínimo).
Nuestro presupuesto no alcanza para comprar algo hecho, pero como parte de la experiencia queremos disfrutar el proceso de armado.
Variantes que se me fueron ocurriendo:
- Kia k 2700 4x4 con "camper" o lo que le pueda armar arriba, necesitaría conocimientos o algún contacto para armar la carrocería sobre el chasis de manera correcta.
- Furgón tipo Sprinter, Master, Daily, etc. Me gusta pero le veo limitaciones de ancho dado que no entraría bien una cama (mido 1.85 mts).
- Pick up 4x4 con camper propiamente dicho, desconozco ventajas/desventajas sobre todo en el consumo de combustible, y las veo complicadas para espacio de guardado.

Les agradezco todo tipo de opinión, consejo o idea adicional.
Gracias!
... y a vos cual te gusta?
Te pregunto esto porque todas las opciones pueden ser buenas o malas, segun de que punto de vista las mires.
:o

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por ricardodk » Mié Feb 07, 2018 2:57 pm

Hola Diego, veo que apuntas a vehiculos 4x4: ¿que tipo de "caminos complicados" pensas recorrer con el equipo que te vas a armar?
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

diegobrunetto
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 05, 2018 6:10 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: Sprinter 313 cdi 2008
Ubicación: Mar del Plata

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por diegobrunetto » Mié Feb 07, 2018 6:42 pm

claudio2009 escribió:Diego parti de una base que la casilla ideal no existe,o al menos asi pienso yo....por ejemplo para vivir continuamente arriba de un MH optaria minimo un colectivo de linea y ya del vamos tenes el primer inconveniente del consumo,donde guardarlo y por que lugares pensas meterte a rodantear.....por el contrario tenes todas esas ventajas con un vehiculo chico que justamente es "chico" para habitarlo y lo digo con conocimiento de causa,de aqui saco dos conclusiones que siempre digo.... la primera "SI ES COMODO POR DENTRO ES INCOMODO POR FUERA" y la segunda pa no ser tan grosero te lo graficaria asi"DE ACUERDO AL :traste: SON LOS :garrote: " :-D

En realidad es un tema muy delicado y uno no sabe hasta donde aconsejar para no quedar como un agrandado,un criticon o entrar en discusiones como ya ha pasado,de hecho si buscas en el foro vas a encontrar varios temas parecido a este como "cual es el mejor vehiculo para hacer un mh"etc etc etc
Hola Claudio gracias por la respuesta, coincido que no existe el ideal siempre sobra por un lado y falta por el otro. En lo personal estamos dispuestos a hacer sacrificio en cuanto al espacio y no tanto en cuando a la movilidad, no nos queremos ver tan limitados por las dimensiones a la hora de recorrer.
Voy a ver esos temas en el foro que me recomendas a ver que surge como ideas.
Saludos!

diegobrunetto
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 05, 2018 6:10 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: Sprinter 313 cdi 2008
Ubicación: Mar del Plata

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por diegobrunetto » Mié Feb 07, 2018 6:56 pm

lw7hw escribió:de esas opciones me quedaria con una sprinter , yo tambien me veia limitado por el ancho Pense en hacer un extensible lateral para la parte de los pies , no seria mucho
tambien podrias hacer una carpa que se levante en el techo , hay que buscar ideas en internet
Aprovechar al maximo los lugares bajo la carroceria para tanques
baño con ducha e inodoro con triturador indispensable
Hola gracias por respoder, comparto que hay muy buenas ideas para adaptar la cama de diferentes maneras, y seria un problema menos no tener que pensar en armarme una carrocería desde cero. En cuanto a la movilidad y tracción tendré las mismas libertades? desconozco un poco de eso.
Saludos!

diegobrunetto
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 05, 2018 6:10 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: Sprinter 313 cdi 2008
Ubicación: Mar del Plata

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por diegobrunetto » Mié Feb 07, 2018 7:43 pm

danielt escribió:... y a vos cual te gusta?
Te pregunto esto porque todas las opciones pueden ser buenas o malas, segun de que punto de vista las mires.
:o
Hola ! jaja tal cual, Estéticamente me gustan las pick up con camper (especialmente las noventosas con ópticas cuadradas), funcionalmente escuche muy buenos comentarios de la kia y creo que se la puede bancar muy bien con semejante caja.
Un poco busco opiniones porque estoy bastante indeciso y todo pro/contra me viene bien para tener en cuenta al tomar la decisión
Saludos!

diegobrunetto
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 05, 2018 6:10 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: Sprinter 313 cdi 2008
Ubicación: Mar del Plata

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por diegobrunetto » Mié Feb 07, 2018 7:47 pm

ricardodk escribió:Hola Diego, veo que apuntas a vehiculos 4x4: ¿que tipo de "caminos complicados" pensas recorrer con el equipo que te vas a armar?
Ricardo
Hola Ricardo, gracias por la respuesta. No creo que se me de por demasiada aventura arriba del vehículo (no voy de safari), pero si quiero no tener inconvenientes a la hora de hacer ripio y un poco de terrenos complicados como algo de arena o barro, no mucho mas que eso. Puede que no sea excluyente la tracción 4x4, pero si un motor que acompañe.
Saludos!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por claudio2009 » Mié Feb 07, 2018 8:54 pm

Estéticamente me gustan las pick up con camper (especialmente las noventosas con ópticas cuadradas), funcionalmente escuche muy buenos comentarios de la kia y creo que se la puede bancar muy bien con semejante caja.
Diego esta es un F-150 4x4 que tubimos muchos años y aun estraño,por lo que comentas te podria servir con un camper pero como reforma seria minimo palier flotante atras y un motor Diesel(Cuminss,Deutz,MWM) porque con el original Max Econo 6 cil:-o ....ahora como contra le veo que no tenes acceso,al menos comodo,desde la cabina y que al tener trompa es un espacio desperdiciado por mas que armes la cama en el buche,la estabilidad es otra y la inseguridad de mucho peso sobre rueda simple tambien y desde ya que es chico para vivir continuamente ahi adentro
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por ricardodk » Mié Feb 07, 2018 9:20 pm

diegobrunetto escribió:
ricardodk escribió:Hola Diego, veo que apuntas a vehiculos 4x4: ¿que tipo de "caminos complicados" pensas recorrer con el equipo que te vas a armar?
Ricardo
Hola Ricardo, gracias por la respuesta. No creo que se me de por demasiada aventura arriba del vehículo (no voy de safari), pero si quiero no tener inconvenientes a la hora de hacer ripio y un poco de terrenos complicados como algo de arena o barro, no mucho mas que eso. Puede que no sea excluyente la tracción 4x4, pero si un motor que acompañe.
Saludos!
Para viajes largos nosotros nos hicimos esto: viewtopic.php?f=13&t=43425
Al que despues le agregue un revestimiento con aislante poliuretánico de 1 cm de espesor; a nosotros tembien nos gusta tener buen baño, y en la CR lo tenemos, pero si el viaje es largo mejor prescindimos del baño y de todos los chiches de la CR para no tenr que preocuparnos por lo que desarma el camino, tambien nos gusta hacer caminos de ripio y tenemos experiencia con4x4 y sabemos que para este tipo de vieje con una chata de tracción simple es suficiente, si quieren baño pueden agregarle un camper popup, pero por la guita que salen hoy, yo antes le engancho una CR atras. Aunque muchos compañeros de foro piensan diferente, para mi el mejor equipo para caminos muy asperos es una 4x4 corta y fuerte con una CR de 3 m fuerte.
Espero te sirva. Abrazo y mucha suerte con el proyecto. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por enrique marmol » Mié Feb 07, 2018 10:06 pm

:sombrero: el mejor equipo que hay es el que uno puede tener y que le guste :o

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por danielt » Jue Feb 08, 2018 3:02 pm

diegobrunetto escribió:... (especialmente las noventosas con ópticas cuadradas),..
Leyendo esto te diria que en lugar de embarcarte en semejante viaje, empieces por buscar alguna forma de rodantear por tu provincia y luego por tu pais para saber si realmente te gusta dormir dentro de un vehiculo, ir tomando experiencia y formar tu propio criterio de eleccion.
:o

diegobrunetto
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 05, 2018 6:10 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: Sprinter 313 cdi 2008
Ubicación: Mar del Plata

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por diegobrunetto » Jue Feb 08, 2018 6:13 pm

Diego esta es un F-150 4x4 que tubimos muchos años y aun estraño,por lo que comentas te podria servir con un camper pero como reforma seria minimo palier flotante atras y un motor Diesel(Cuminss,Deutz,MWM) porque con el original Max Econo 6 cil:-o ....ahora como contra le veo que no tenes acceso,al menos comodo,desde la cabina y que al tener trompa es un espacio desperdiciado por mas que armes la cama en el buche,la estabilidad es otra y la inseguridad de mucho peso sobre rueda simple tambien y desde ya que es chico para vivir continuamente ahi adentro
Imagen
Hermosa estaba!, venían de esa época con diésel menos gastadores no? creo que se le podría armar una conexión con la cabina y quizás estirar un poco el chasis y mejorarle la amortiguacion.
El tema estabilidad es de lo que mas me interesa aprender, asi como resistencia de materiales en caso de querer armar el camper ( no conozco nadie que arme la "cascara" sola)
Gracias por las ideas!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por claudio2009 » Jue Feb 08, 2018 7:59 pm

Hermosa estaba!, venían de esa época con diésel menos gastadores no? creo que se le podría armar una conexión con la cabina y quizás estirar un poco el chasis y mejorarle la amortiguacion.
El tema estabilidad es de lo que mas me interesa aprender, asi como resistencia de materiales en caso de querer armar el camper ( no conozco nadie que arme la "cascara" sola)
Gracias por las ideas!
De nada Diego,la verdad que no se si este modelo venia en version Diesel,las F-100 creo si venian de fabrica con Perkins y Deutz 4 cilindros pero estas 4x4 creo todas nafteras....aunque las de La Aventura del Hombre,por cierto que programa era :reverencia: ,eran igualita a esta pero serian diesel...te acordas las que te digo? Orca 1 Orca 2 creo eran .
Nosotros le pusimos GNC con equipo Ansi,no se si era el equipo o el motor pero se arrastraba y ni hablar con un camper y viento,despues me calente con hacerla gasolera y le pusimos un Nissan LD28 6 cilindros,hermoso motor y serenito pero muy poco torque,eso si muy vueltero.

Creo que se le ponia un fuelle entre la cabina y el camper y se sacaba la luneta trasera o se ponia una corrediza.....ahora tendrias que pasar sobre el asiento enterizo

Lo de la estabilidad te lo puedo decir a medias ya que nunca tube camper pero mi papa me conto que a una f100 modelo 60 le pusieron un camper y era inmanejable,y he hablado con un rodantero que tiene un hermoso camper de fabrica arriba de una F100 Duty y decia exactamente lo mismo que se le va para un lado y para otro a mas de 80km/h

No recuerdo bien pero un rodantero adapto un diferencial delantero a una Sprinter o Transit convirtiendola en 4x4 y le quedo un lindo aparato,yo lo queria hacer con una Econoline antes de comprar la Ducato pero es mas angosta y baja que esta...y volvemos alo mismo,lo que le falta auna lo tiene la otra y viceversa #-o
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

seuxta
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 17, 2017 11:41 pm
Marca: Iveco
Modelo: Daily 4910 Modelo 98

Re: Pido opiniones para empezar de cero

Mensaje por seuxta » Mié Abr 25, 2018 11:37 pm

Hola Diego, no se si ya te definiste por algo. No creo tener la experiencia suficiente para darte muchas recomendaciones, pero te comento que yo estoy con los mismos planes que vos y tuve la misma dificultad que vos (mido 1,88, y te diría que el 95% de los furgones tienen armada la cama a lo ancho de los vehículos, por lo que las camas son de 1,70 o 1,75 como mucho).

Yo siempre estuve convencido en buscar algún furgón que ya este armado con baño y cocina, porque no me doy maña con nada de lo que requiere un armado de una casa rodante o por el estilo. Finalmente compré una Iveco Daily 4910, que es mas grande de lo que inicialmente buscaba, pero es bastante cómoda. El tiempo dirá si voy a tener muchas limitaciones en el camino. Pesa unas 4 toneladas y mide 2,70 de alto, aprox.

Suerte con la busqueda.

Responder