Primera CR

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
terrasamba
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 07, 2018 8:34 pm
Marca: kia
Modelo: sorento

Primera CR

Mensaje por terrasamba » Mié Ago 08, 2018 5:50 pm

Hola.Como les comente,soy nuevo en el tema rodar.Tengo planeado un viaje al norte en verano,Jujuy y de ahi bajar,durante unos 15 dias.Estoy viendo variedad de precios,e imagino lo habra en calidad.Acapulco,Kaisen (masa 5 agujeros),Lomas camping,todos de la zona,tienen precios similares,entrre 15 y 130 mil,una de 4 mts..el sabado voy a verlas..las opiniones que he visto aqui,son variadas,pero sobretodo,tienen 3 o 4 años..consulto,cambio la calidad de estas marcas?,es preferible esperar una usada en ese precio,de mejor calidad?,hasta ahora la unica que vi,es una Itati 380 (2006).hasta con aire...el dueño de Itati,tambien vecino,me dijo que si esta buena,me la puede homologar,no se precio..Saludos a todos,y espero respuestas...Muchas gracias

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Primera CR

Mensaje por enrique marmol » Mié Ago 08, 2018 6:30 pm

:sombrero: QUE TAL MIRA LA ITATI HOY X HOY CREO QUE ES DE LO MEJOR YO TENGO UNA PBARBUS 380 NO DIGO QUE SEA LA MEJOR PERO ESTA ECHA A CONCIENCIA YO LE ECHO MODIFICACIONES COMO EL RODADO DE 13 A 15 Y LE PUSE FRENOS Y OTRAS COSITAS MAS :lupa: PERO SI LA ITATI ESTA BIEN :-( NO LO DUDES SON UN CAÑO TE DESEO SUERTE :smile: :evil:

ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Primera CR

Mensaje por bjap » Mié Ago 08, 2018 10:23 pm

terrasamba escribió:
Mié Ago 08, 2018 5:50 pm
Hola.Como les comente,soy nuevo en el tema rodar.Tengo planeado un viaje al norte en verano,Jujuy y de ahi bajar,durante unos 15 dias.Estoy viendo variedad de precios,e imagino lo habra en calidad.Acapulco,Kaisen (masa 5 agujeros),Lomas camping,todos de la zona,tienen precios similares,entrre 15 y 130 mil,una de 4 mts..el sabado voy a verlas..las opiniones que he visto aqui,son variadas,pero sobretodo,tienen 3 o 4 años..consulto,cambio la calidad de estas marcas?,es preferible esperar una usada en ese precio,de mejor calidad?,hasta ahora la unica que vi,es una Itati 380 (2006).hasta con aire...el dueño de Itati,tambien vecino,me dijo que si esta buena,me la puede homologar,no se precio..Saludos a todos,y espero respuestas...Muchas gracias
Quiero creer quisiste poner precios entre $130.000 y $150.000 para nuevas de las marcas enunciadas.
Puede ser?

Cuánto cuestan San Nicolás, Itati o Pbarbus nuevas en 4.00 metros?
Averiguaste?

Me parece sabor a poco dinero para una CR nueva.
O sea, revisar bien dónde abarataron. 🤔🧐

Suerte en la elección
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

terrasamba
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 07, 2018 8:34 pm
Marca: kia
Modelo: sorento

Re: Primera CR

Mensaje por terrasamba » Mié Ago 08, 2018 10:42 pm

si,los precios son de 115000 Acapulco,y 135000 Kaisen,la Itati me paso 290000,,se me va de presupuesto,por eso creo seria mejor esperar una buena usada,de buena marca..Recien estoy comenzando a averiguar,a todo esto,la unica que me dijo tiene certificado de fabricacion,es una Andariega año 75...Saludos

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Primera CR

Mensaje por Torinose » Jue Ago 09, 2018 10:08 am

Buen dia Terrasamba

Te cuento mis experiencias, Jamas compre una casa rodante de las nuevas, siempre preferí las viejas, por su robustez, me gustan mas, calidad en terminaciones internas y principalmente por los valores.-
Primero tuve una Marca Americana 3.20 año 82, de aluminio forrada por fuera y muebles de formica por dentro, y chasis tubular con suspensión independiente, muy buena tenida en ruta y muy robusta.-
La compre barata y entera, trabaje dos meses para dejarla optima para la ruta, cambio de amortiguadores rulemanes y principalmente pelar el chasis para ver el estado y volver a proteger con varias manos de pintura.- La tiraba con un Falcon, sin ningún problema.-
Luego con el voyage fue imposible de 16 a 18 litros cada 100kms.-
Nos pasamos a un trailer automático y recorrimos 5000kms por el NOA, pero extrañando las comodidades de la casita.-
Decidimos vender la casita y luego buscar una Itati, salio todo redondo, hoy tenemos una Itati 3.80 año 86 y el voyague no acusa alto consumo, y ahora con GNC con un tanque de 60 que cuesta llenarlo $150 recorremos con la casita entre 120 y 140 kms!!! sin casita en ruta nos da entre 170 a 200kms, si estamos limitados a caminos de sierra o lugares complicados, pero donde hay GNC, ahi vamos!!
Con respecto a La Itati, super satisfecho no la cambiaría por ninguna otra casilla, el techo levadizo es super cómodo y la casilla cerrada no supera el 1.80 de altura, lo cual la hace muy ligera en ruta para un auto 1.6 y tracción delantera, con una kia vas a tener una autonomía increíble!!!

Esta es nuestra casita

Imagenphoto sharing

Y Pedro el dueño de Itati es un fenómeno agoto todas mis consultas sobre las dudas que tenia de la instalación eléctrica y de que amortiguadores comprar, recuerda de sus casillas cada cosa!!!

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Primera CR

Mensaje por bjap » Jue Ago 09, 2018 10:52 am

terrasamba escribió:
Mié Ago 08, 2018 10:42 pm
si,los precios son de 115000 Acapulco,y 135000 Kaisen,la Itati me paso 290000,,se me va de presupuesto,por eso creo seria mejor esperar una buena usada,de buena marca..Recien estoy comenzando a averiguar,a todo esto,la unica que me dijo tiene certificado de fabricacion,es una Andariega año 75...Saludos
Abrir bien los ojos. Dificulto que se pueda hacer algo serio con $115.000

Con un Kia Sorento, la llevarás a los plumeríos. Tienes excelente máquina. Ahi estás bien.
Eso trae aparejado, que tú naturalmente andas por caminos con pozos y no te fijas demasiado.
La casilla, al pasar por pozos, algunas se desarman.
Una camioneta, naturalmente exige más a la casilla. Sin lugar a dudas, afirmo eso.

¿Tienes una Kia Sorento y quieres abaratar en la casilla? :eek:
Mi consejo: revisar el presupuesto. :leer:

Saludos

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

terrasamba
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 07, 2018 8:34 pm
Marca: kia
Modelo: sorento

Re: Primera CR

Mensaje por terrasamba » Jue Ago 09, 2018 12:12 pm

Por esto que decis,es que busco asesorarme,voy viendo,escuchando, y descartando..Cuando compre mi lancha,por la misma plata,tenia nacionales o km,opte por una americana año 96,aun la tengo,solo satisfacciones..esperare algo bueno..Gracias Benjamin

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Primera CR

Mensaje por Torinose » Sab Ago 11, 2018 9:38 am

terrasamba escribió:
Jue Ago 09, 2018 12:12 pm
Por esto que decis,es que busco asesorarme,voy viendo,escuchando, y descartando..Cuando compre mi lancha,por la misma plata,tenia nacionales o km,opte por una americana año 96,aun la tengo,solo satisfacciones..esperare algo bueno..Gracias Benjamin
Terra tal cual, con plata en mano hay que caminar, buscar,consultar y no comprar en la primer visita, volver otro día y ya sin tanta ansiedad se puede observar los detalles que en la primera se pasaron por alto.-
Con respecto a casillas rodantes, lo primero que veo es como abren y cierran, la puerta y ventanas, que no rosen con los marcos.-
segundo revisar los remaches en uniones de chaapas y aberturas, que no aya ninguno suelto o faltante, ondulaciones en las chapas, luego revisar chasis que no este oxidado y ampollados los estructurales(grietas/rajaduras/enmiendos descartar!!!).-
Interior revisar filtraciones y estado del techo.-
Obviamente el estado del interior te dirá como fue mantenida y tratada.-
tema instalaciones y mejoras en una casilla usada es parte de este hobby, hacer todo nuevo tema gas y luces etc, para nuestra tranquilidad y gusto.-
Yo arranque con una usada por el costo y para saber si con la flia esto nos gustaría, nos encanto y fue una muy buena inversión (tenia miedo de que no nos guste y arrepentirme luego de dicha inversión).-
sds y buen fin de semana
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

terrasamba
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 07, 2018 8:34 pm
Marca: kia
Modelo: sorento

Re: Primera CR

Mensaje por terrasamba » Sab Ago 11, 2018 1:33 pm

Hola Torino.Gracias por los puntos especificos que revisar,me sirve mucho.Y mi arranque,coincide con el tuyo,es una inversion de prueba,lo importante me pasa por la seguridad.las comodidades despues se iran viendo.Saludos y buen finde

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: Primera CR

Mensaje por topo_sanjuan40 » Lun Ago 13, 2018 12:25 pm

Hola, de las nuevas te aconsejo Pbarbus, Itati, San Benito (Pablo Azarola) o rodantes San Nicolás, las demás no las conozco en detalle.
Yo compre San Nicolás y fueron muy accesibles en las modificaciones que le pedí en distribución de muebles y cambio de rodado para carga y estoy muy conforme, antes tenía una ochentosa muy linda (nunca un problema) pero no me arrepiento del cambio.
Suerte con la compra.

Gustavo
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

terrasamba
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 07, 2018 8:34 pm
Marca: kia
Modelo: sorento

Re: Primera CR

Mensaje por terrasamba » Lun Ago 13, 2018 7:00 pm

Gracias topo.Esta semana terminan una Andariega,la voy a ver,y San Nicolas tengo que ir.Saludos

Diegoarg
Mensajes: 30
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:05 am
Marca: Kaisen
Modelo: 570

Re: Primera CR

Mensaje por Diegoarg » Jue Ago 16, 2018 6:40 pm

Hola como va....
te comento que yo hace cosa de 10 dias retire de la fabrica una Kaisen 570 0km y la verdad que no tengo nada que decir.
Super reforzada, con chasis de punta a punta. Remaches perdi la cuenta en el numero 1000...., después todas las terminaciones de los muebles en aluminio, bien sellado todas las uniones tanto de adentro como de afuera. Todas las chapas bien remachadas y la estructura hecha bien reforzada. el techo es de una sola pieza en PRFV. Al interior lo diseñe como a mi me convenía, con el baño y distribuciones. El eje tiene maza agrícolas con grasera. En fin bien hecha a mi entender y no son caras. Obviamente depende de tu presupuesto...
Anteriormente tenia una Acapulco 450 que también compre en fabrica 0km y nada que ver las terminaciones y acabados.
Si queres te paso fotos de lo que te cuento y saca vos tus conclusiones.
Saludos.
Diego
Diego Borzatta
Puerto Madryn - Patagonia Argentina

Imagen

terrasamba
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 07, 2018 8:34 pm
Marca: kia
Modelo: sorento

Re: Primera CR

Mensaje por terrasamba » Vie Ago 17, 2018 10:21 pm

Gracias a todos por los consejos.Ayer estuve viendo la Acapulco,no me convencio,como dice Diego,deja que desear en terminaciones.El Miercoles,pase por Itati,(tenia 3 techo levadizo 460 para entregar,,bellisimas)hable con Pedro,tipazo,me dio detalles que mirar,en una 380 techo levadizo que mañana,Sabado,voy a ver..Si esta como me dicen,seguramente me asociare al club de Torinose..Muchas gracias,y saludos a todos

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Primera CR

Mensaje por enrique marmol » Vie Ago 17, 2018 10:37 pm

terrasamba escribió:
Vie Ago 17, 2018 10:21 pm
Gracias a todos por los consejos.Ayer estuve viendo la Acapulco,no me convencio,como dice Diego,deja que desear en terminaciones.El Miercoles,pase por Itati,(tenia 3 techo levadizo 460 para entregar,,bellisimas)hable con Pedro,tipazo,me dio detalles que mirar,en una 380 techo levadizo que mañana,Sabado,voy a ver..Si esta como me dicen,seguramente me asociare al club de Torinose..Muchas gracias,y saludos a todos
:sombrero: YO NO TENGO ITATI PERO SON UN CAÑO DE BUENAS :evil: TE DESEO MUCHA SUERTE :smile:

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Primera CR

Mensaje por SAMU » Mar Ago 21, 2018 6:23 pm

Esto es como la eterna discucion de los cuatriciclos, japones usado o chino okm :-? :-? :-? :-?

Yo tengo una acapulco de 4,5 metros y ya le meti mas de 10.000 km y no se solto un remache, tambien compre hace años un cuatri chino y todavia mis hijos lo siguen cagando a golpes y anda de primera
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Responder