Viaje por Ruta 40

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Damian Peloso
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 13, 2013 4:40 pm
Marca: Trailer pop up
Modelo: Tipo Coleman

Viaje por Ruta 40

Mensaje por Damian Peloso » Mié Sep 05, 2018 9:57 am

Estimados me presento, mi nombre es Damian y les cuento que el 15 de Octubre partimos con la familia, mi mujer y mis hijos de 5 y casi 3 años, a recorrer en motorhome parte de la Ruta 40. Es la primera vez que hacemos ete tipo de vacaciones con los chicos, tenemos 30 dias y la idea es bajar de Buenos Aires a Puerto Madryn lo mas rápido posible, de ahí a Esquel y a partir de ahi ir subiendo hasta Talampaya. Sabemos que no es mucho tiempo, así que hay lugares donde pasaremos rápido y otros donde estaremos mas tiempo. Lugares por donde queremos pasar son: Madryn, Esquel, Bolson, Bariloche (siempre pasamos...) Angostura, Traful, San Martin de los Andes,Pehuenia, de ahi rapido a Mendoza viendo sipodemos pasar por Caviahue, Malargue y San Rafael, y a San Juan por el parque Los leoncitos a Talampaya e Ichigualasto. De ahi la vuelta a casa.

Estuve leyendo mucho el foro, sobre el todo buscando recomendaciones de Camping y otros lugares donde parar de acesso libre. La idea es ir mechando ambos sobre todo por tema costos, sobre todo ahora con el combustible tan caro.

Si pueden pasarme datos de camping recomendables en estas zonas y lugares donde parar libres le agradeceré mucho. Mi mayor preocupación son los chicos, si fuéramos solos uno se anima a mas cosas, pero con ellos queremos ser precavidos.

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por ricardodk » Mié Sep 05, 2018 4:12 pm

Hola Damian, muy lindo proyecto, ¿con que van a recorrer? ¿siguen con el trailer elevadizo o compraron un M.H.? ¿llevan equipamiento para no depender de camping? ¿con que tienen previsto calefaccionar (en octubre/noviembre suele hacer aun frío en la patagonia)?
¿el equipo tiene tamaño para que los niños soporten estar adentro dos o tres dias de clima con frio/viento/lluvia?; con estos datos se te puede asesorar mejor, la epoca del año en patagonia es de clima poco previsible, puede tocarte desde dias primaverales espectaculares hasta tormentas de nieve, lo mas probable es que te toque un poco de c/u; tiene de bueno que no anda nadie, y de malo que la mayor parte de los camping estan cerrados aun, lo que no es un impedimento pero exige mas planificación si el equipo de ustedes no es un super-equipo; de Mendoza pal norte va mas amistosa la cosa. Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Bagual
Mensajes: 242
Registrado: Jue Sep 15, 2011 8:56 am
Marca: Vectra CD 2.4
Modelo: Rafucha

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por Bagual » Mié Sep 05, 2018 4:15 pm

viewtopic.php?f=14&t=26152#p539616

viewtopic.php?f=14&t=27558#p786187

Hola Damian :sombrero:

Ahí te paso información de dos viajes que realizamos. La Ruta 40 Norte esta asfaltada hasta después de Cafayate. Me parece mucho viaje para 30 dias. :?

Por la fecha que comienzas el viaje,yo haría, el norte y dejaría para el verano el sur. Pensalo.................. :sii:

A tu disposición.........
Saludos
:o

Bagual
Mensajes: 242
Registrado: Jue Sep 15, 2011 8:56 am
Marca: Vectra CD 2.4
Modelo: Rafucha

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por Bagual » Mié Sep 05, 2018 4:41 pm

viewtopic.php?f=2&t=40824#p831909

Fijate en este que esta actualizado y colaboré
:lupa: :sii:

Avatar de Usuario
Damian Peloso
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 13, 2013 4:40 pm
Marca: Trailer pop up
Modelo: Tipo Coleman

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por Damian Peloso » Jue Sep 06, 2018 12:35 pm

Hola, les cuento que alquilamos un MH, baño pequeño, cocina, calefaccion webasto. Pienso que vamos a estar bien. Si nos tocan muchos dias feos, tendremos que ver que hacer, sobre todo por los chicos que no los podes tener encerrados. Esperemos que la mayoria de los dias esten lindos. Si en algun momento tenemos que parar en cabañas u hotel lo haremos. El ritmo del viaje lo marcaran ellos.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por PANDRES10 » Jue Sep 06, 2018 3:00 pm

HOLA DAMIAN.
Muy lindo proyecto de viaje, y la parte del sur es uno de los viajes que tengo pensado para el futuro, dentro de unos años y que incluye llegar mas al sur, hasta Rio Gallegos, dejar el Mh y llegar a Usuahia en avión o como sea, luego volver al FORTINBUS para ir al Calafate, Glaciar Perito Moreno, seguir al Chalten y después si agarrar la 40 hacia el norte hasta donde me den los días.
Porque haciendo el viaje bien al sur y venir subiendo, en donde se me terminan los dias voy a estar mas cerca de casa como para retomarlo en otro momento.
:-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por bjap » Jue Sep 06, 2018 4:59 pm

Muy lindo programa. :evil:
Se ve son jóvenes. Eso ayuda :-D

Nosotros ya tenemos hijos grandes, casados y volvimos a rodantear. Lo hacíamos cuando los niños eran chicos y los podías llevar.

Ahora, en lo personal, cuando se viaja con niños chicos, lo mejor es ir a un sólo lado. Donde ellos puedan estar cómodos , y hacer la suya.
No les interesa rodantear, es más, ni lo recordarán según los años que mencionas.
Si los niños están cómodos, tranquilos, los padres pueden descansar. Sino, . . . . .

En fin, disculpas, son pensamientos de alguien que peina canas hace tiempo. :viejo:

Un abrazo
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por enrique marmol » Jue Sep 06, 2018 8:17 pm

:sombrero: QUE TAL DAMIAN :-( ESPERO QUE NO TE ENOJES PERO :escucho: ESCUCHA A BENJAMIN QUE DE ESTO SABE MUCHO TE DESEO SUERTE EN TU AVENTURA :smile:

Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por ricardodk » Jue Sep 06, 2018 8:33 pm

e el cual se ve toda la ciudad
PANDRES10 escribió:
Jue Sep 06, 2018 3:00 pm
HOLA DAMIAN.
Muy lindo proyecto de viaje, y la parte del sur es uno de los viajes que tengo pensado para el futuro, dentro de unos años y que incluye llegar mas al sur, hasta Rio Gallegos, dejar el Mh y llegar a Usuahia en avión o como sea, luego volver al FORTINBUS para ir al Calafate, Glaciar Perito Moreno, seguir al Chalten y después si agarrar la 40 hacia el norte hasta donde me den los días.
Porque haciendo el viaje bien al sur y venir subiendo, en donde se me terminan los dias voy a estar mas cerca de casa como para retomarlo en otro momento.
:-( :-( :-(
Nooo Pablito!!! tenes que llegar hasta Ushuahia con el Fortinbus!!!! y pasar un atardecer y un amanecer en el Playon camino al aeropuerto desde el que se ve toda la ciudad coronada por el Glaciar Martial!!!! :-(
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por PANDRES10 » Jue Sep 06, 2018 10:29 pm

ricardodk escribió:
Jue Sep 06, 2018 8:33 pm

Nooo Pablito!!! tenes que llegar hasta Ushuahia con el Fortinbus!!!! y pasar un atardecer y un amanecer en el Playon camino al aeropuerto desde el que se ve toda la ciudad coronada por el Glaciar Martial!!!! :-(
Hay muchos motivos x los cuales no hacerlo con el FORTINBUS.
Hay que llegar, esperar horas el transbordador, ir por una carretera chilena que no puedo ir x una promesa que hice en 1982, muchos km, mucha perdida de tiempo y mucho gasto que no se justifica.
Prefiero gastar ese dinero y ese tiempo en Usuahia
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por bjap » Vie Sep 07, 2018 12:17 am

enrique marmol escribió:
Jue Sep 06, 2018 8:17 pm
:sombrero: QUE TAL DAMIAN :-( ESPERO QUE NO TE ENOJES PERO :escucho: ESCUCHA A BENJAMIN QUE DE ESTO SABE MUCHO TE DESEO SUERTE EN TU AVENTURA :smile:

Imagen

Ja, ja, Jaaa :-D
Muchas gracias, no es para tanto.
Es sólo una opinión personal. La misma que daría a nuestros hijos que nos regalaron unas hermosas nietitas. 😍

Suerte y muy buenas rutas :smile: :-(
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por roberto sucom » Mié Sep 19, 2018 12:20 am

Yo hice la vuelta al sur que nos debiamos mi hermano y yo, pero lo hice con un toyota etios okm va 2.500 volvio con casi 11.000 hice primer parada Madryn al otro dia almuerzo en Camarones el dia del eclipse estaba lleno de MH frente a la playa o puerto, media tarde en Comodoro y noche en San Julian al otro dia almuerzo en Rio Gallegos, a la tarde cruce el transbordador al atardecer aduana San Sebastian, y noche en Rio Grande, a la mañana toluin y Usuahia asta la noche tarde de vuelta a Rio Grande mismo hotel, al otro dia cruce de vuelta el transbordador, pero en vez de volver por la RN3 tome hacia Punta Arenas almuerzo visita al shoping zona franca, y recorrer la ciudad, a la tarde ruta 9 asta puerto natales, alli cruce a rio turbio al otro dia a El Calafate por la 40, al otro dia me dirigia para el chalten pero mi cuñada ya no se sentia muy bien, quizas le afecto el frio del calafate, aunque era febrero, fue asi que segui asta Gobernador Gregores, 120 de ripio feo con piedras tamaño huevo de pato y mas grandes, de alli a San Julian, luego Bahia ultima parada y a casa 8.500 km 9 dias.
Ocurre que al unico que le doy el volante es a mi hermano, es 8 años menor, esta por jubilarse maneja semis y todo tipo de camiones.
Quizas nos salteamos miles de lugares, pero en usuahia llegue asta parque nacional La Pataia o la Bahia donde esta el faro del fin del mundo, la ruta 3 termina al entrar al parque, y Punta Arenas que esta mas o menos a la altura de Usuahia, tambien pocos argentinos han llegado asta alla.
No hay que aflojarle a los km, mas en estos tiempos con las maquinas que hay, se puede llegar a cualquier lado, dificil habra sido un siglo atras.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

RAUL
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 28, 2018 7:09 pm
Marca: casa rodante marca PASEANDERA
Modelo: un eje, de 4mts de largo, para 4 personas

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por RAUL » Jue Oct 11, 2018 7:25 pm

que lindo proyecto Damian, cuando vengas por San Juan tenes que pasar por El parque nacional El Leoncito que se encuentra al sur del departamento Calingasta en extremo suroeste de la provincia, a 34 km de la localidad de Barreal, en Barreal está el camping Municipal, muy lindo y moderno para pernoctar y hay juegos para niños también. que no te falte la visita al Observatorio de noche, nunca te vas a olvidar de ese cielo. Cuando vayas por Ischigualasto, tratá de hacerlo temprano pues te puede tocar un día de mucho calor y es algo complicado para la gente que no está acostumbrada al solcito sanjuanino. Por lo demás todo ok. :o

Paturuzu
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 15, 2019 2:05 pm
Marca: Motorhome
Modelo: Bedford

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por Paturuzu » Mar Ene 15, 2019 2:11 pm

hola Damian, nosotros viajamos con mi familia durante 6 meses y como ibamos en el el motorhome no usamos mucho alojamiento, pero si vas en verano está bueno, sobre todo por los chicos, ir a cabañas con pileta porque la pasan bárbaro. Campings fuimos a pocos la verdad. Abrazo y cualquier cosa a tu disposición.

Avatar de Usuario
robertoagc_cab
Mensajes: 113
Registrado: Sab Ene 31, 2015 3:05 am
Marca: Trailer carpa Samut, Solaro y Salinelli S.R.L. (Bell Ville)
Modelo: Fiat Palio Weekend Adventure Locker

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por robertoagc_cab » Mar Ene 15, 2019 2:33 pm

Y, que paso??? Se concreto el viaje????

Cuenten por favor!!!
CAB es CBA!!!
Los Pinos es celeste


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por PANDRES10 » Mar Ene 15, 2019 2:58 pm

Paturuzu escribió:
Mar Ene 15, 2019 2:11 pm
hola Damian, nosotros viajamos con mi familia durante 6 meses y como ibamos en el el motorhome no usamos mucho alojamiento, pero si vas en verano está bueno, sobre todo por los chicos, ir a cabañas con pileta (a mi me sirvió www.redcabanias.com para filtrar lo que sirve.) porque la pasan bárbaro. Campings fuimos a pocos la verdad. Abrazo y cualquier cosa a tu disposición.
HOLA :o :o
ES NORMA DEL FORO HACER UNA PRESENTACIÓN CON EL FIN DE QUE NOS CUENTES SOBRE VOS, NOMBRE, QUE VEHÍCULO TENES, LUGAR DE RESIDENCIA Y TODO LO QUE CONSIDERES IMPORTANTE PARA IR CONOCIÉNDONOS MAS.
SI AUN NO LO HICISTE TE INVITO A QUE LA HAGAS :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por Lucas_cba » Mié Ene 16, 2019 5:30 pm

Hola a todos, me suscribo a la pregunta de Damian, ya que mi idea es Bajar desde San Rafael por la 144 hasta tomar la ruta 40 en El Sosneado un poco al norte de Malague y bajar por la 40 hasta San Martín de los andes. Pero revisando con google maps justo vi que hay un tramo de la ruta que está muy fea y en parte solo de ripio calculo serán unos 20km nomás, como si en las fotos la estuviesen arreglando entre La mitad de camino desde Bardas Blancas a Ranquil del Norte. Si fuese ese tramo solo no es problema por que solo hay que armarse de paciencia. Sin embargo mi duda es como estará la ruta en general en el tramo hasta San Martin de los Andes para no comerme por no saber 200 o 300 km de ruta fea o ripio en el primer viaje que le voy a hacer a la casilla.

Si alguien transitó esa ruta recientemente y nos puede dar una mano sería de gran ayuda para ir armando la hoja de ruta. Desde ya muchas gracias a todos :sombrero:

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por Ines nilda » Jue Ene 17, 2019 11:47 pm

Hola Lucas el tramo de ripio es entre el Cañón del Río Grande ( Mendoza ) y Barrancas en Neuquén es para hacerlo tranquilo no sólo por el camino si no por los paisajes espectaculares ,de Barrancas en adelante todo buen camino y buenos y económicos camping ,Buena suerte y feliz Rodanteada :sombrero: :smile: :-( Inés N y Cándido

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Viaje por Ruta 40

Mensaje por Lucas_cba » Vie Ene 18, 2019 5:06 pm

Ines nilda escribió:
Jue Ene 17, 2019 11:47 pm
Hola Lucas el tramo de ripio es entre el Cañón del Río Grande ( Mendoza ) y Barrancas en Neuquén es para hacerlo tranquilo no sólo por el camino si no por los paisajes espectaculares ,de Barrancas en adelante todo buen camino y buenos y económicos camping ,Buena suerte y feliz Rodanteada :sombrero: :smile: :-( Inés N y Cándido
Muchas gracias por el dato Ines y Cándido, abrazos :sombrero:

Responder