Ser Autonomo...

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Ser Autonomo...

Mensaje por Albergar » Jue Oct 03, 2019 9:00 pm

Hola Claudio v :sombrero:
Ya que estamos te pregunto y compartimos la inquietud con todos los interesados. Me gusta la idea de no ponerle quimicos al inodoro quimico. Porque cuando lo descargo en una estacion de servicio, siento que estoy tirando algo que puede daniar el pozo o el ecosistema, si no tienen cloaca. Y aun si la tuvieran, no se cuan malo seria para la procesadora de efluentes del municipio.
Ademas, no ponerle nada me da la sensasion de natural y cero culpa. Pero tengo que estudiar lo del olorcito y la fermentacion del residuo mientras lo tengamos en el tanquecito de 20 litros. Sucede que se producen gases, y el tanque queda redondo a reventar si cerramos la cuchilla, pero nos morimos del asco si la dejamos semi abierta. No te digo lo que pasa si se inflo el tanque y se te ocurre abrir la cuchilla sin pulsar el venteo que se usa para la descarga. Chernovil es un poroto. Le paso a mi esposa que entiende poco de fisica de los gases y fluidos.
Se me ocurrio que podria hacer un conducto hermetico hacia el exterior. Me refiero a que los olores no escapen hacia adentro. Solo se requiere una fina manguera por el desague de la ducha o la pileta, que llegue hasta cerca del piso y una mini turbina axial para que aspire mientras tenemos abierta la cuchilla. Servira o moriremos podridos en el intento?
No se que efecto tendria la lavandina si le agregamos al tanque, pero creo que seria menos agresiva que el desintegrante. Alguna idea, opinion, documentacion, legislacion, etc.? Gracias.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ser Autonomo...

Mensaje por claudio2009 » Jue Oct 03, 2019 9:34 pm

:-D :-D :-D

Si es cierto,si tienen camara septica donde las lombrices hacen su trabajo seguramente el quimico las mataria y no tendria la eficiencia biologica.
Ademas, no ponerle nada me da la sensasion de natural y cero culpa. Pero tengo que estudiar lo del olorcito y la fermentacion del residuo mientras lo tengamos en el tanquecito de 20 litros. Sucede que se producen gases, y el tanque queda redondo a reventar si cerramos la cuchilla, pero nos morimos del asco si la dejamos semi abierta.
:-D es que justamente lo que debes dejar abierto es el venteo del tanque al exterior...mira te detallo
como hicimos en el Scania y me dio resultado hasta ahora;abajo de la bacha de la cocina un sifon,de ahi a la camara,despues de la ducha y el vanitori del baño tambien a la camara pero con un sifon antes de entrar a la camara,y ahi en la camara una Te que viene de la cocina y de ese sifon de la ducha y creo otra Te con un codo a 90 grados hacia arriba donde le hice una tapita de acero inoxidable que se sierra por gravedad para que no despida olores inecesarios mientras estas parado,,,ahora si apretas el boton del inodoro,junta gases o por el simple hecho de que al entrar liquido el aire vence la tapita esa y ventea al exterior(si no se entiende lo explico distinto) muchos tambien utilizan una valvula de retencion o mejor dicho antirretorno.Arriba un inodoro de ceramica normal de casa con mochila
Todo lo antedicho cuando hay lugar de sobra como lo es un colectivo.

Ahora la explicacion de la Ducato... inodoro thetford con cuchilla y camara de acero inoxidable debajo del piso...tapita para venteo de gases?Donde!!como esta pegado al piso no veo como poner algun conducto que este sobre la parte alta del tanque sin que pase por el interior del mh :roll: si alguien le bisco la vuelta a ese tema que me lo cuente para ponerlo en practica :-(
Osea,suavizo la radioactividad bajando la tapa al abrir la cuchilla :wacala:
Se me ocurrio que podria hacer un conducto hermetico hacia el exterior. Me refiero a que los olores no escapen hacia adentro. Solo se requiere una fina manguera por el desague de la ducha o la pileta, que llegue hasta cerca del piso y una mini turbina axial para que aspire mientras tenemos abierta la cuchilla. Servira o moriremos podridos en el intento?
No andaria Alberto ya que para evitar los olores deberias tener un sifon como explique en el caso del Scania,osea lo unico es un venteo de la camara puesto al exterior
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Ser Autonomo...

Mensaje por Albergar » Vie Oct 04, 2019 12:05 am

Hola :sombrero:
Explico un poco lo mio. Tengo un inodoro quimico. Bah...si no le pongo quimico es una letrina de plastico con cierre a cuchilla. Lo que haces, lo ves y lo oles. Y como toda letrina, si miras abajo, ves y oles lo que hizo el depositario anterior. No hay sifon. Se entiende ahora? La diferencia con una letrina tipica, es que no hay moscas verdes revoloteando y cosquilleandote el culo. Pero siempre suele haber un suave olor a lo que hay abajo. Para un citadino comun, es algo asqueroso. Pero de chico iba al campo en La Pampa, donde vivian mis abuelos y tios, donde descubri a temprana edad la realidad de la letrina. Estaba a unos metros de la casa y por el asiento podia verse la piramide sobre la cual iria mi contribucion. Y las moscas.... #-o :sorpresa:
Lo que pretendo desde la reingenieria del aparato 8-) , es que cuando la cuchilla esta cerrada, pueda haber una salida de los gases generados por la descomposicion de los detritos biologicos, evitando que se infle el tanque y que ante una eventual perdida de hermeticidad, los gases pasen al habitaculo con el consiguiente desalojo de la CR por tiempo indeterminado :bruja: . El venteo se produciria de modo natural, sin necesidad de ningun forzador ni otros mecanismos mas que una simple manguerita, ya que los gases se producen suficientemente lento.
El problema es al abrir la cuchilla. Se hace necesario un tubo de unos 2cm de diametro como minimo para succionar de modo forzado con una turbinita axial de 12v desde el exterior, para que al abrir la cuchilla el aire ingrese por el agujero, evitando la salida de los vahos del deposito que se encuentra debajo de donde uno va a sentarse.
Si tengo exito y sobrevivo a la experiencia, les cuento. :-D :-D :-D
No se impacienten porque va a tardar. Mientras tanto voy reuniendo los elementos, uso los frascos de desintegrante hasta un poco antes de agotar el stock, por si no resulta. :lol:
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ser Autonomo...

Mensaje por JULI » Vie Oct 04, 2019 8:12 am

Yo tengo instalado; algo similar a lo mencionado:
Inodoro ceramico antiguo (q venia con triturador), sin el triturador: le adapté una valvula guillotina, una manguera de piscina de 2" y cae al tanque. El tanque tiene: otra guillotina para vaciarlo, y tiene una manguera: de venteo que sale hasta el paragolpe. Le llegan las mangueras de descarga de ducha y de la pileta, que le "hice" el sifón: curvandolas y listo.
Uno al sentarse: solo abre la guillotina al momento que cae lo sólido, y la fragancia no la huelo (siempre ando congestionado :-D ), pero mi Sra no se queja... y con un poquito de Lysoform o desodorante de ambiente, compensa. Luego el inodoro, lo limpio con algun desinfectante y al tanque. Papel: lo tiramos en bolsita de basura.

Albergar: lo tuyo se me ocurre, se arregla con una valvula de media pulgada insertada en el tanquecito del inodoro, conectada a una manguera de media: Mientras esta el inodoro dentro de la rodante: le conectas la manguera y abris la valvula: asi ventea al exterior... Cuando tenes q descargar el inodoro: Cerras la valvula, sacas la manguera: y a descargar.
Otra cosa, no se me ocurre.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Ser Autonomo...

Mensaje por Torinose » Vie Oct 04, 2019 2:41 pm

Que lindo tema buenas tardes

ya con 7 años de rodanterismo y un par mas con carpa, hoy logramos q nuestro equipo sea autónomo, ahora nos falta la oportunidad de usarlo en los lugares que me hubiese gustado tener el equipamiento de hoy.
Al principio con lucia bb carpa y padres primerizos derecho a camping, luego ya con lucia mas grande y fran BB con un poco mas de experiencia ya nos animamos a salir del camping :lol: :lol: con casa rodante.
Luego de la casa rodante con instalaciones a 220 nos fuimos al trailer automático casi autónomo pero dependíamos del hielo para las conservadoras, pero hoy ya con nuestra Itati Austral ya podríamos no depender de nadie ni de nada, solo nos falta la oportunidad de salir a la nada misma.-
Les cuento un poco nuestro equipamiento nada de otro mundo y lo mas económico posible!!!!

Iluminación y carga de Tablet y celulares.-

Panel de 50 wats auto regulable, móvil que se guarda en la baulera y se coloco lejos de la casita o apoyado en el techo
3 baterías de 7 amp.-
un tablero para alimentar luces led y tres tomas USB, todo con sus fusibles correspondientes(info de aca del foro y de amigos que salieron de este grupo).-
con 21 amperes jamas me quede sin luz y siempre los celulares y tablet cargadas.-

Cocina:
Cocina a gas* doble hornalla.-
bomba de agua original de la casita con bomba de pie en cosina y baño.-
Otra 2da garrafa suelta para el calentador para cocinar afuera de la casilla.-

Heladera a gas únicamente, segunda mano, se alimenta con misma garrafa de anafe cocina.- y las cervezas se congelan con el sello del hielo de las SIAM :sorpresa: :lengua: :lengua: :-D :-D :-D bien heladas!!! y al poco tiempo

Baño inodoro químico
Ducha * se calienta agua en la cocina y a jarrito.- sin mayores complicaciones, tenemos una carpa baño y ducha, donde nos bañamos y hasta donde ponemos el potty para que no este en el baño de la casilla.-

Y la mejor compra después de la Itati, despues de la SIAM fue el gazebo 3x3!!! con sus laterales, nos amplio la casita, se puede trasladar lejos de la casita donde mas guste

Hoy sin desmerecer al voyage que ya nos llevo de vacaciones a unos cuantos lugares, me gustaría para tener el equipo que me quita el sueño agregarle una chata.-

En fin con estas instalaciones disfrutamos plenamente adonde vamos!!!

sds gOnza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ser Autonomo...

Mensaje por JULI » Vie Oct 04, 2019 3:00 pm

Torinose escribió:
Vie Oct 04, 2019 2:41 pm
Hoy sin desmerecer al voyage que ya nos llevo de vacaciones a unos cuantos lugares, me gustaría para tener el equipo que me quita el sueño agregarle una chata.-
En fin con estas instalaciones disfrutamos plenamente adonde vamos!!!
sds gOnza
Bien Gonza, aguante el Voyage y ya vendrá la chata que te quita el sueño :D ,
Paciencia y sacrificio, todo llega cuando uno es perseverante!!!
Abrazo!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ser Autonomo...

Mensaje por claudio2009 » Vie Oct 04, 2019 9:15 pm

Hola :sombrero:
Explico un poco lo mio. Tengo un inodoro quimico. Bah...si no le pongo quimico es una letrina de plastico con cierre a cuchilla. Lo que haces, lo ves y lo oles. Y como toda letrina, si miras abajo, ves y oles lo que hizo el depositario anterior. No hay sifon. Se entiende ahora? La diferencia con una letrina tipica, es que no hay moscas verdes revoloteando y cosquilleandote el culo. Pero siempre suele haber un suave olor a lo que hay abajo. Para un citadino comun, es algo asqueroso. Pero de chico iba al campo en La Pampa, donde vivian mis abuelos y tios, donde descubri a temprana edad la realidad de la letrina. Estaba a unos metros de la casa y por el asiento podia verse la piramide sobre la cual iria mi contribucion. Y las moscas.... #-o :sorpresa:
Lo que pretendo desde la reingenieria del aparato 8-) , es que cuando la cuchilla esta cerrada, pueda haber una salida de los gases generados por la descomposicion de los detritos biologicos, evitando que se infle el tanque y que ante una eventual perdida de hermeticidad, los gases pasen al habitaculo con el consiguiente desalojo de la CR por tiempo indeterminado :bruja: . El venteo se produciria de modo natural, sin necesidad de ningun forzador ni otros mecanismos mas que una simple manguerita, ya que los gases se producen suficientemente lento.
El problema es al abrir la cuchilla. Se hace necesario un tubo de unos 2cm de diametro como minimo para succionar de modo forzado con una turbinita axial de 12v desde el exterior, para que al abrir la cuchilla el aire ingrese por el agujero, evitando la salida de los vahos del deposito que se encuentra debajo de donde uno va a sentarse.
Si tengo exito y sobrevivo a la experiencia, les cuento. :-D :-D :-D
No se impacienten porque va a tardar. Mientras tanto voy reuniendo los elementos, uso los frascos de desintegrante hasta un poco antes de agotar el stock, por si no resulta. :lol:
:o
Saludos !!!

Alberto
Ahora si entendi Alberto!! no caia en que tenias el inodoro quimico con la camara integrada....en resumidas cuentas creo que daria resultado y seria una muy buena idea para solucionar ese inconveniente :sii:

La unica duda que tengo es si la KK no te ensuciaria la manguera y despues chorrearia al desconectarla para vaciar la camarita...tal vez dejando fijo unos 50 cm y recien ahi hacer el desacople a la manguera que tiene la turbinita al exterior
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Ser Autonomo...

Mensaje por Albergar » Sab Oct 05, 2019 7:00 pm

Hola :sombrero:
El inodoro que compramos tiene un tubo acodado de descarga. Lo acabo de medir y tiene 60mm de diametro el cogote y 66mm en la parte mas ancha de la tapa. Todavia no se como lo voy a conectar, pero tengo un canio de desague flexible con conexiones de varios diametros. Mientras estamos estacionados, cualquier solucion puede servir, pero al andar por caminos irregulares con lomos, cunetas, curvas, etc. se sacude todo adentro y es posible que alcance el extremo del tubo de descarga, aunque es dificil. Ante esa eventualidad, seria conveniente colocar un codo enchufado adentro con salida hacia arriba y ahi colocar el venteo. De cualquier modo, el que se ocupa del inodoro soy yo, siempre hasta el fin de los tiempos. Mi esposa solo lo disfruta. Si algo sale mal, me hare cargo. Y si sale bien, me apunto un poroto.
El proximo finde largo nos vamos para Ayres, a despejarnos un poco y conocer las instalaciones. Y mientras vamos estudiando lo que nos falta para ser autonomos.
La provision de agua es un dolor de cabeza, hay que cinchar de los bidones de 20L. Bueno, eso haciamos al principio. Tenemos 2 de 20L
para agua de lavado. Uno detras de cada guardabarros, para equilibrar, que van siempre llenos durante los viajes. Aun en los campings, preferimos usar la pileta de la CR. El problema es que desagua sobre la rueda, y generalmente se hace un charco justo al lado de la puerta. :-?
Me tengo que ir. Despues les sigo contando el problema y la solucion, tanto en camping como en lugar agreste. Un poco 8-) les anticipo.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Ser Autonomo...

Mensaje por Albergar » Sab Oct 05, 2019 10:52 pm

Hola. Volvi. :sombrero:
La gente de Kaisen no tuvo mejor idea que colocar los desgues sobre la rueda. Me hubiera gustado que lo colocaran en un lugar donde se pudiera poner facilmente un tacho de 20L para que el agua no haga charcos donde paremos, que puede ser un pueblo y debemos ser respetuosos con nuestros ocasionales anfitriones, para que no generemos rechazos hacia los rodanteros.
Me cuesta bastante trabajo colocar un tubo de desague flexible ya que debo meter el brazo entre el guardabarros y la rueda, pero me las arreglo. Luego,cuando estamos en un camping, a la salida del tubo de desague le coloco un tubo de polietileno hasta una canaleta de las que suele haber en los sitios para canalizar las aguas de lluvia. Compre un rollo de 500m y siempre llevo unos 20m para la obra civil :-D que suelo hacer al instalarnos.

La siguiente es en un camping cerca de Jachal, con el desague instalado.
https://drive.google.com/open?id=1yOjzs ... cr-_BTdD0P
Algun dia aprendere a hacerlo como Claudio.

Cuando nos detenemos en algun lugar donde "no debieramos hacer charco" dejamos todo en la pileta para mejor ocasion, que puede ser en un lugar que no sea molesto o sobre una alcantarilla pluvial.
Ser autonomo, estrictamente no somos. Pero si no tenemos que abastecernos de alguien y si no incomodamos a nadie haciendo nuestra vida rodantera, durante por lo menos 2 o 3 dias, sin requerir de terceros para agua, alimentos, electricidad, combustible, podriamos afirmar que tenemos tales dias de autonomia. Sentir aunque sea esa pequenia sensacion de autosuficiencia es una de las caracteristicas que nos hace ser rodanteros. Y nos permite ir a algunos sitios que de otro modo, tal vez no visitariamos. Claro que llevar la casa a cuestas tiene sus limitaciones, especialmente si no contamos con una chata adecuada como en nuestro caso. Pero no deja de ser un desafio, que al poder superarlo nos proporciona agradables sensasiones. :lol:
Con lo del inodoro, habra que esperar unos meses para la prueba final.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Alibabá 57
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 22, 2020 8:20 am
Marca: Casa Rodante Artesanal
" Atrapasueños".
Modelo: Aerodinámica 3.50 Mts.
Ubicación: Avellaneda

Re: Ser Autonomo...

Mensaje por Alibabá 57 » Mié Ene 29, 2020 7:26 pm

:sombrero: No hay mejor rodantero que el autónomo,es genial ocuparte de que todo te funciona,que utilizás todo lo que venís preparando antes de la salida.
Siempre fui un renegado del camping...por tal motivo la autonomía.
Entendí que el valor que pagaba lo podía utilizar en Diesel y sumar kms.para conocer....Gendarmería siempre fue mi aliado en el Sur...desenganchaba y ellos cuidaban ...posterior cena de fideos que ellos agradecían con mucho gusto.....y así estaciones de servicio donde me facilitaban luz de las heladeras...en fin,un rebusque rodantero sin molestar a nadie......Reitero "NO AL CAMPING".

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Ser Autonomo...

Mensaje por Albergar » Mié Ene 29, 2020 8:34 pm

Hola :sombrero:
Luego de un viaje de 8000km y casi 60000$ de nafta, habiendo arrastrado la CR mas de 6000km, sin que la heladera perdiera el frio en ningun momento...Bah, cuando el bamboleo fue tan intenso que casi nos accidentemos y me desoldo una llanta agricola de la CR y se desparramo todo por el suelo porque se desprendio el cinto de seguridad y se abrio la puerta de la heladera. Salvando ese par de ocasiones, no falto energia, ya que el alternador de 70A chino se porto bien en todo momento.
Parar en un camping nos da una gran tranquilidad, porque solemos hacerlo durante varios dias para recorrer minuciosamente la zona con el auto desconectado de la CR, dejandola durante muchas horas. Me pone re-loco tener ese mamotreto de 1200kg colgado atras.
Respecto del inodoro, solo evitamos ponerle el disgregante, para poder vaciarlo en cualquier parte, aunque tengan pozo ciego con camara septica. El olorcito a pis se podia pilotear un par de dias con un chorrito de Pinoluz, que no afecta la naturaleza, eventualmente.
Nada de caca ahi. Porque esos olores no son para cualquier estomago. Para eso estan el camping, la estacion de servicio, el campo... y se ahorra algo de plata, aunque nuestro tipo de vacaciones no se caracteriza por ser economica sino una forma de vacacionar sin preocuparse demasiado por el alojamiento, llegando a lugares maravillosos, medianamente accesibles. En esta etapa priorizamos el calefactor, porque el sur a donde vamos normalmente, suele hacer frio de noche y durante el viaje debemos ser totalmente autonomos. Otras veces, en campings usamos el caloventor, pero durante los viajes no es posible disponer de electricidad para esa potencia. Tenemos suficiente potencia para un horno de microondas que consume 1300W, pero solo lo usamos autonomos un par de veces con un regulador de voltage, para bajar la potencia debajo de 1200 que es lo que tolera el equipo.
Preferimos no usar el banio de la CR para baniarnos, sino que aprovechamos los campings y algunas estaciones de servicio que tienen esa comodidad, pagando un modico precio, por supuesto. A la patrona le gusta que este todo limpio y ordenado. Nada de barro, tierra y agua al entrar a la CR, en lo posible. Tenemos un felpudo para afuera y otro para adentro 8-) que se le va a hacer. Ah, y si tenemos barro, mejor a sacarse las zapatillas y ponerse las chancletas adentro, como los japoneses, que dejan el calzado en la puerta. No es mala costumbre, despues de todo. Ella tambien esta de vacaciones y el tiempo no deberia perderlo limpiando mientras otro no cuida de no ensuciar.
Buen rebusque aprovechar los puestos policiales o de gendarmeria si tienen la buena disponibilidad de dejarte estacionar cerca de ellos. Casualmente tuve la intencion de parar en un playon de gendarmeria del paso Dorotea en Rio Turbio, solo para pasar la noche, pero no me dejaron. No problem. Fuimos al playon que nos indico, a 100m de ahi, a la entrada del centro de esqui, inactivo por fuera de temporada. Bastante silencioso, aunque alguno que otro coche con parejas paraba cada tanto... pero por lo demas nadie nos molesto. Al dia siguiente debimos dejar la CR en un camping para desenganchar, recorrer la ciudad y visitar la Mina1 que estubo muy buena la explicacion del sistema de mineria.
Somos autonomos mientras no desenganchamos y viajamos, usando los banios disponibles, cargando agua cuando podemos y comprando provisiones cuando necesitamos, especialmente al cargar combustible. Dejamos de ser autonomos cuando necesitamos la seguridad de un aparcamiento para tener la tranquilidad que hace falta para disfrutar de los paseos por los lugares que nos recomiendan los lugarenios y en las oficinas de turismo. A veces recurrimos a bidones de combustible, 2 de 20L para tener autonomia suplementaria en rutas con aprovisionamiento incierto o muy espaciado. Por ejemplo en esta vuelta cargamos en Gob.Gregores y llegamos a Perito Moreno solo con el olor a nafta en el tanque, cargando 55,5L que es la capacidad del tanque del 504. En el baul teniamos la reserva, por las dudas, ya que en Bajo Caracoles no tenian mas nafta y solo suelen tener Premium a $64/L. Solo paramos para dormir y salimos temprano. Algunos tuvieron que esperar que llegara el camion de abastecimiento para poder continuar el viaje. No fueron suficientemente autonomos.
La pregunta sigue en pie. Cuanto tiempo o cuantos km podemos ser autonomos, sin necesitar de nada ni nadie, estando sanos, seguros, bien alimentados y limpitos?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Ser Autonomo...

Mensaje por ricardodk » Jue Ene 30, 2020 1:41 pm

Albergar escribió:
Mié Ene 29, 2020 8:34 pm
La pregunta sigue en pie. Cuanto tiempo o cuantos km podemos ser autonomos, sin necesitar de nada ni nadie, estando sanos, seguros, bien alimentados y limpitos?
Alberto, muy bueno todo lo que aportas a mirar este tema, abri el post cuando me di cuenta de que con la forcuha (cero equipamiento) me sentia mas liviano y libre y en muchísimo mejores condeciones de recorrer lugares incluso algunos difíciles por los caminos, entonces me pregunte: ser autónomo ¿es llevar muuuucho equipamiento para resolver los problemas y necesidades que aparecen en el vieje? ¿tiene mas que ver con poder moverse mas libremente? y si esta ultima pregunta encaja: ¿no sera la sobrecarga de equipo parte del problema que limita la autonomia?; en tu caso la pregunta seria: ¿una chata con baja o una casilla que no pese mas de 600 kg en orden de marcha?
Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ser Autonomo...

Mensaje por bjap » Jue Ene 30, 2020 7:17 pm

ricardodk escribió:
Jue Ene 30, 2020 1:41 pm

. . . con la forcucha (cero equipamiento) me sentía mas liviano y libre y en muchísimo mejores condiciones de recorrer lugares incluso algunos difíciles por los caminos, entonces me pregunté: ser autónomo ¿es llevar muuuucho equipamiento para resolver los problemas y necesidades que aparecen en el viaje? ¿tiene mas que ver con poder moverse mas libremente? y si esta ultima pregunta encaja: ¿no sera la sobrecarga de equipo parte del problema que limita la autonomia?; . . . la pregunta seria: ¿una chata con baja o una casilla que no pese mas de 600 kg en orden de marcha?
Abrazo. Ricardo
Muy buen punto, me gustó. :evil: :evil: :evil:

Para pensar muy bien. :eek: :eek: :eek:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Ser Autonomo...

Mensaje por ricardodk » Vie Ene 31, 2020 12:21 pm

bjap escribió:
Jue Ene 30, 2020 7:17 pm
Para pensar muy bien
[/quote
El invierno pasado,paseando por tu NOA con la forcucha (fue un viaje extenso de mas de un mes) fuimos a recorrer desde Oran Isla de Cañas (nos encanto y luego nos mentimos por un camino que va a un pueblito que se llama el naranjo y seguimos hacia otro que se llama San Andres, como no llegamos paramos a hacer noche en medio de un vallecito en esa zona de yungas precioso y al dia siguiente seguimos para conocer San Andres, ese camino se va haciendo huella, tiene un monton de vadeos (al primero nos costo animarnos por que la chata no es doble) y llega hasta el abra de zenta, termino siendo uno de los lugares mas hermosos que hemos visitado dentro del pais, no podria haber ido con el jeep y la casilla, no paso, tampoco con el jeep y la carpa (cosa que solemos hacer) por que parar en las yungas en el piso no nos convence, creo que una chata con camper tampoco hubiera metido en ese camino: con lo pocquito que nos brinda la forcucha (un lugar seguro donde dormir) nos sobro para ese recorrido y decimos con mi mujer que es hermosa la libertad (autonomia para mi) que nos brinda ese dispositivo tan sencillo
Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Responder