1 EJE VS 2 EJES
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- marceloch
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1 EJE VS 2 EJES
Amigos, estoy por cambiar mi CR de un eje a una de dos ejes. ¿Que beneficios y/o contras tienen uno u otro?
Marcelo
- ricardodk
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Re: 1 EJE VS 2 EJES
hola marceloch, no puedo opinar sobre el tema por que siempre tube CR de un solo eje, hay cumpas del foro que hicieron el cambio que vos te propones y te pueden contar su experiencia... Igual vos podria comentar que te atrae de las CR de doble eje
Abrazo. Ricardo
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- JULI
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Re: 1 EJE VS 2 EJES
Soy usuario de un eje, y la unica ventaja de un eje que yo veo es:
a mano la moves facilmente,
radio de giro mas chico,
menos kilos,
suelen tener mejor angulo de ataque y de salida, por ser rodantes mas cortas.
Desventajas:
si pinchas... quedas tirado,
menor habitaculo,
son mas inestables,
Creo q ese es el resumen en un eje,
Vos que idea tenes????
a mano la moves facilmente,
radio de giro mas chico,
menos kilos,
suelen tener mejor angulo de ataque y de salida, por ser rodantes mas cortas.
Desventajas:
si pinchas... quedas tirado,
menor habitaculo,
son mas inestables,
Creo q ese es el resumen en un eje,
Vos que idea tenes????
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- marceloch
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Re: 1 EJE VS 2 EJES
Gracias muchachos, tengo una CR Caravana de 4.80 mts y quiero pasar a una un poco mas grande. También veo ese tema de la seguridad con respecto a la posibilidad de romper una rueda o un ruleman. Es una lástima que Caravana no fabrique mas CR. Espero conseguir al de la misma calidad
Marcelo
- SAMU
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Re: 1 EJE VS 2 EJES
Yo te puedo hablar de mi Acapulco doble eje, en la ruta va derechita atras de la camioneta, ni se mueve, en ripio igual, en las curvas de caminos de montaña no tiende a salirse hacia afuera.
Me pàso el año pasado que pinche una cubierta en la ruta y me di cuenta porque un auto que me paso me hizo señas
YO CONFORME CON EL DOBLE EJE
Me pàso el año pasado que pinche una cubierta en la ruta y me di cuenta porque un auto que me paso me hizo señas
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SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas
- SAMU
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Re: 1 EJE VS 2 EJES
Como contra te digo que es un embole hacerla girar a mano, imposible salvo que seas el increible Hulk, no gira en espacios reducidos
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- JULI
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Re: 1 EJE VS 2 EJES
Si los rulemanes son de buena marca duran minimo 50mil km, y a las ruedas por las pinchaduras: le podes poner el sensor electrónico,marceloch escribió: ↑Jue Dic 06, 2018 5:32 pmGracias muchachos, tengo una CR Caravana de 4.80 mts y quiero pasar a una un poco mas grande. También veo ese tema de la seguridad con respecto a la posibilidad de romper una rueda o un ruleman. Es una lástima que Caravana no fabrique mas CR. Espero conseguir al de la misma calidad
son prioridades muy personales: yo en mis vacac quiero estar en contacto con la naturaleza, trato q el equipo no sea un impedimento a conocer lugares, asi q me interesa q sea agil, q no quede colgada con el paragolpe trasero, y nosotros dificilmente estamos dentro de la rodante (salvo durmiendo o en el baño), en consecuencia, con mi rodante de 4mts, por el momento estoy satisfecho.
A que medida de rodante queres apuntar???
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- ricardodk
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Re: 1 EJE VS 2 EJES
El tema de romper rueda es algo que me paso mas de una vez, para cuando te das cuenta de que se te pincho una goma en ruta, ya no queda ni goma ni llanta, creo haberlo solucionado con el TPMS (digo creo por que desde que se lo puse no volvi a reventar cubierta en ruta) yo le puse sensor externo por que no consegui sensor interno que se adapte al agujero de la llanta agricola, anda bien, pero cuando hace mucho frio (menos de 0 grado) puede fallar, eso no creo que pase con el sensor interno por que se calienta junto con la rueda en marcha, la ventaja que tiene el sesor externo es que se le puede cambiar la pila. El ruleman no creo que de sorpresas i uno lo revisa antes de cada salida mas o menos largamarceloch escribió: ↑Jue Dic 06, 2018 5:32 pmGracias muchachos, tengo una CR Caravana de 4.80 mts y quiero pasar a una un poco mas grande. También veo ese tema de la seguridad con respecto a la posibilidad de romper una rueda o un ruleman. Es una lástima que Caravana no fabrique mas CR. Espero conseguir al de la misma calidad
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Re: 1 EJE VS 2 EJES
Buen dia hay un post que se refiere a las cr de dos ejes.
Hace 14 años que tengo una cr de 5.9 mts de doble eje y tuve tambien de un eje. la unica contra es que para maniobrar a mano los radios son mas grandes.
lo solucione con motores de estacionamiento.
me volvi tan fanatico del doble eje que me construi un carro para el cuatri de doble eje . el carro mide 3.5 metros. total de lanza a paragolpe,
la gran ventaja del doble eje es que ante una pinchadura o rotura de una punta de eje pode a baja velocidad continuar en ruta hasta un taller mientras que la de un eje quedas tirado en el mejor d elos casos y hasta podes volcar o romper la rodante.
mi rodante esta en venta es de 5-9 metros y la cambio porque nos quedo agrande la familia se achico y busco una de 4.5 metros doble eje, no vuelvo mas a un eje.
edu
Hace 14 años que tengo una cr de 5.9 mts de doble eje y tuve tambien de un eje. la unica contra es que para maniobrar a mano los radios son mas grandes.
lo solucione con motores de estacionamiento.
me volvi tan fanatico del doble eje que me construi un carro para el cuatri de doble eje . el carro mide 3.5 metros. total de lanza a paragolpe,
la gran ventaja del doble eje es que ante una pinchadura o rotura de una punta de eje pode a baja velocidad continuar en ruta hasta un taller mientras que la de un eje quedas tirado en el mejor d elos casos y hasta podes volcar o romper la rodante.
mi rodante esta en venta es de 5-9 metros y la cambio porque nos quedo agrande la familia se achico y busco una de 4.5 metros doble eje, no vuelvo mas a un eje.
edu
- highwaytohell
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Re: 1 EJE VS 2 EJES
Buen día, tengo los dos casos, trailer carpa de 1 eje (700/800 kilos en orden de marcha con todos los bartulos cargados) y trailer de cargas generales (para 1500 kg aprox aunque lo cargo con 1000 generalmente) de 2 ejes, ambos tienen 2,5 mt. de largo mas la lanza, el mismo rodado ambos, los remolco con el mismo auto, la gran ventaja que veo en el doble eje es que practicamente no se "apoya" en el enganche al frenar, y al cargarlo practicamente ni me preocupo por las distribución de la carga, aunque en eso le juega a favor que es corto para 2 ejes.
En curvas lo noto mas estable, quizá es solo una sensación.
En viaje con poca carga ante pinchadura o rotura andando despacio y con precaución seguís en 3 ruedas sin problema sacando la averiada.
El de un eje cargado con la rueda timonera lo muevo a mano para donde quiero, el de 2 imposible.
Voto a favor del 2 ejes.
Saludos
En curvas lo noto mas estable, quizá es solo una sensación.
En viaje con poca carga ante pinchadura o rotura andando despacio y con precaución seguís en 3 ruedas sin problema sacando la averiada.
El de un eje cargado con la rueda timonera lo muevo a mano para donde quiero, el de 2 imposible.
Voto a favor del 2 ejes.
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Con lo que digo voy...
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Re: 1 EJE VS 2 EJES
en octubre fuimos cuatro amigos a esquel con un carro doble eje y los cuatris
y en la ruta se nos cortaron cuatro bulones y perdimos una rueda nos enteramos porque una camioneta nos paso haciendo seña como locos ellos traían la rueda , en fin con un poco de trabajo sacamos un bulon de cada rueda y dejamos todas con tres bulones , en menos de 30 min estábamos en camino nuevamente después en esquel compramos los bulones y completamos todo nuevamente fue una desgracia con suerte
y en la ruta se nos cortaron cuatro bulones y perdimos una rueda nos enteramos porque una camioneta nos paso haciendo seña como locos ellos traían la rueda , en fin con un poco de trabajo sacamos un bulon de cada rueda y dejamos todas con tres bulones , en menos de 30 min estábamos en camino nuevamente después en esquel compramos los bulones y completamos todo nuevamente fue una desgracia con suerte
- marceloch
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Re: 1 EJE VS 2 EJES
Gracias por todos los concejos!!! Tengo en venta una CR Caravana de 4.8 mts que la tengo desde hace 10 años, una maravilla de CR. El tema es que con la edad me estoy poniendo mas cuidadoso y me siento inseguro viajando con un solo eje. Me ha tocado de romper una cubuierta y gracias a que iba a 80 no me pasó nada. Lo que me cuentan que han seguido andando con 3 ruedas realmente me parece muy importante. Gracias a todos.
Marcelo
- highwaytohell
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Re: 1 EJE VS 2 EJES
Ojo que el de un eje estando dimensionado para el peso que va a cargar, rodamientos, llanta y cubiertas acorde al peso también y revisión/engrase cada tiempo prudencial no tiene por que ser inseguro, el tema en las casillas grandes es que uno las pesa en orden de marcha y se lleva una sorpresa.
Saludos
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Con lo que digo voy...
- JULI
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Re: 1 EJE VS 2 EJES
yo, por ahora, solo por ahora, van aprox 30.000km sin pinchaduras, ni roturas de ruedas, eje.highwaytohell escribió: ↑Vie Dic 07, 2018 11:56 amOjo que el de un eje estando dimensionado para el peso que va a cargar, rodamientos, llanta y cubiertas acorde al peso también y revisión/engrase cada tiempo prudencial no tiene por que ser inseguro, el tema en las casillas grandes es que uno las pesa en orden de marcha y se lleva una sorpresa.
Saludos
EL eje finito q me trajo original y las ruedas 13", cuando vi q no eran las indicadas, las cambié.
Ahora tengo eje reforzado, con frenos, y ruedas 15 agrarias, con cubiertas de carga... y por ahora, vengo zafando...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- highwaytohell
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Re: 1 EJE VS 2 EJES
JULI escribió: ↑Vie Dic 07, 2018 5:36 pmyo, por ahora, solo por ahora, van aprox 30.000km sin pinchaduras, ni roturas de ruedas, eje.highwaytohell escribió: ↑Vie Dic 07, 2018 11:56 amOjo que el de un eje estando dimensionado para el peso que va a cargar, rodamientos, llanta y cubiertas acorde al peso también y revisión/engrase cada tiempo prudencial no tiene por que ser inseguro, el tema en las casillas grandes es que uno las pesa en orden de marcha y se lleva una sorpresa.
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Ahora tengo eje reforzado, con frenos, y ruedas 15 agrarias, con cubiertas de carga... y por ahora, vengo zafando...
Buen día, tu caso es un ejemplo de lo que puse, equipo acorde, mínimos problemas.
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