ejes de torsión

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
marceloch
Mensajes: 144
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:21 pm
Marca: HILUX SRX 2016 4x4
CR: Heevel
Modelo: 5 mts. Doble eje Allí. Enganche y freno Alko

ejes de torsión

Mensaje por marceloch » Vie Dic 07, 2018 11:44 am

Pregunta para los expertos y usuarios de estos ejes. https://www.google.com.ar/search?q=ejes ... SL4jwamuIM:
¿Son seguros? ¿Duracion? ¿Mantenimiento?
Marcelo

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ejes de torsión

Mensaje por JULI » Vie Dic 07, 2018 5:37 pm

ni idea...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: ejes de torsión

Mensaje por carita » Vie Dic 07, 2018 9:21 pm

por lo que se es que es mas suave hay para varios kg y es suspension individual que es mucho mas segura que la de eje rigido
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: ejes de torsión

Mensaje por Albergar » Sab Dic 08, 2018 2:24 pm

Parece ser una suspension con mas recorrido que las de elastico, y contiene una barra estabilizadora intrinseca. Me preocupa el tema del calibrado del peso a transportar y la duracion del caucho. Pero los elasticos tambien se fatigan y a veces hay que cambiar alguna hoja. De todos modos, sea la AL-KO o sea de elasticos o de espirales, siempre tienen una especificacion de carga maxima y minima.
No sabia que esta AL-KO en Argentina. Parece que tienen mucha experiencia en remolques y enganches con estabilizadores en Europa.
Faltaria saber si se requieren amortiguadores o si el sistema tambien amortigua.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: ejes de torsión

Mensaje por lw7hw » Lun Dic 10, 2018 9:59 am

los estuve viendo , el principio es bueno aparte bajas el centro de gravedad al estar el eje quieto y pivotan los brazos arrastrados No trabajan como barra estabilizadora Son mas livianos que el conjunto eje elasticos
Es mi caso la idea era poner 2 ejes pero al no hacer el efecto balancin desisti
Los alka los venden aca en La FRancia , provincia de cordoba , entre otros ejes tradicionales
Recomendaria amortiguadores
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

adrielvidez
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 10, 2018 5:15 pm
Marca: Honda
Modelo: Civic
Contactar:

Re: ejes de torsión

Mensaje por adrielvidez » Lun Dic 10, 2018 5:21 pm

Vine por una duda muy similar, que buenos datos!
Estas buscando unas buenas cachimbas?

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: ejes de torsión

Mensaje por Octa » Mar Ene 08, 2019 7:03 pm

Buenas...
Si son muy onerosos se instala un tren trasero de Reanult 9 / 11. y listo. Es igual!

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: ejes de torsión

Mensaje por EL CONDOR » Mar Ene 08, 2019 11:28 pm

Perdon mi ignorancia....pero ese sistema son los mismos que usan las Peugeot partner....el 206 y algunos otros? porque si es así hay hasta usados en venta en internet.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: ejes de torsión

Mensaje por carita » Mié Ene 09, 2019 12:02 am

EL CONDOR escribió:
Mar Ene 08, 2019 11:28 pm
Perdon mi ignorancia....pero ese sistema son los mismos que usan las Peugeot partner....el 206 y algunos otros? porque si es así hay hasta usados en venta en internet.
hola,no!! son distintos aunque trabajan medio parecido por ej estos ejes los podes hacer de la trocha que vos quieras y los hay para distintas capacidades de carga la suspencion es a base de unas barras de goma que van colocadas dentro de un caño cuadrado y el eje al ser tambien cuadrado al trabajar la suspension las apreta y hace que siempre quieran volver a su estado original.en ves los puentes traseros de las mayorias de autos modernos pivotan sobre un eje rijido y la suspension la hacen actuar dos barras de torsion aunque esta bueno para armar un carrito por ej porque viene con amortiguadores y frenos incluido, no creo que se banquen un peso de mas de 1000kg de una rodante u otra cosa es la trocha no la podes variar tambien es muy comun que se jodan los bujes de los brazos por ej las parnert es muy comun verlas abiertas de patas consecuencia de esta falla.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: ejes de torsión

Mensaje por EL CONDOR » Mié Ene 09, 2019 1:43 am

carita escribió:
Mié Ene 09, 2019 12:02 am
EL CONDOR escribió:
Mar Ene 08, 2019 11:28 pm
Perdon mi ignorancia....pero ese sistema son los mismos que usan las Peugeot partner....el 206 y algunos otros? porque si es así hay hasta usados en venta en internet.
hola,no!! son distintos aunque trabajan medio parecido por ej estos ejes los podes hacer de la trocha que vos quieras y los hay para distintas capacidades de carga la suspencion es a base de unas barras de goma que van colocadas dentro de un caño cuadrado y el eje al ser tambien cuadrado al trabajar la suspension las apreta y hace que siempre quieran volver a su estado original.en ves los puentes traseros de las mayorias de autos modernos pivotan sobre un eje rijido y la suspension la hacen actuar dos barras de torsion aunque esta bueno para armar un carrito por ej porque viene con amortiguadores y frenos incluido, no creo que se banquen un peso de mas de 1000kg de una rodante u otra cosa es la trocha no la podes variar tambien es muy comun que se jodan los bujes de los brazos por ej las parnert es muy comun verlas abiertas de patas consecuencia de esta falla.
Gracias por la aclaracion :evil: :evil: :evil: :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Responder