Hantavirus

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Hantavirus

Mensaje por ricardodk » Mar Dic 18, 2018 10:53 am

Publico este post con un link que explica que es y medidas básicas para prevenir el hantavirus:
https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/hantavirus
Estas son precauciones a tomar siempre que se acampe, ademas hemos visto que esta florecida y ha semillado la caña colihue entre villa la angostura y el lago traful, sobre todo en los sectores del lago espejo y correntoso, y brazo rincon lo cual suele acompañarse de un aumento de la poblacion de roedores, que hace recomendable prestar una mayor atencion a las medidas de prevencion para quienes paseen y acampen por estos lugares del PN Nahuel Huapi, cualquier duda sugiero comunicarse con la intendencia de ese parque via face.
Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Hantavirus

Mensaje por PANDRES10 » Mar Dic 18, 2018 11:55 am

muchas gracias Ricardo :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Hantavirus

Mensaje por SAMU » Mar Dic 18, 2018 4:20 pm

gracias por el dato :evil:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Hantavirus

Mensaje por claudio2009 » Mar Dic 18, 2018 10:42 pm

Gracias Ricardo por el dato :evil:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

egocarman
Mensajes: 707
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Hantavirus

Mensaje por egocarman » Mar Dic 18, 2018 11:47 pm

Gracias Ricardodk, estoy en Bariloche con una banda de nietos y esto es especialmente valioso, gracias. y abrazo. Eduardo
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Hantavirus

Mensaje por roberto sucom » Mié Dic 19, 2018 12:33 am

Gracias Ricardo, viralicemos esto, y el uso de lavandina, y la limpieza de los lugares don residamos.
Tambien tener mucho cuidado con los chicos, ya que ellos se agachan y se revuelcan por naturaleza,tocan la tierra las plantas las hojas de plantas, el agua, hay miles de forma de contagiarse.
Tambien los alimentos y bebidas todo muy controlado, solo agua mineral envasada.
Tener a mano ibuprofeno o diclofenac pediatrico y para adultos. y dirigirse a un centro medico lo antes posible.
Suerte y que Dios nos `proteja.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Hantavirus

Mensaje por navigator_plus » Jue Dic 20, 2018 9:10 pm

Yo anduve por Esquel hace dos años y ya el guardaparque del lago Futalaufquen nos advertia sobre la floracion de la caña coligue y nos entregó foletos explicativos donde decian que esta planta florece y produce semillas cada 50 o 60 años.En el parque habian eclosionado todas juntas y los ratones tenian tanta comida que se procreaban con mucha velocidad y estaba infestado de roedores. El peligro tambien está que estos animalitos invaden todos los lugares comiendo, orinando y dejando heces por todos lados. Nos explicó de los cuidados justamente al acampar y no solo cuidar donde nos instalamos y dejamos la basura, pero hay algo mucho mas peligroso, los roedores se meten en los huecos debajo del capot del coche y pueden llegar a orinar algun conducto de ventilación , esto es fatal en caso de prender el aire y aspirar el virus (esto ya ha pasado). No es recomendable guardar el vehículo en galpones, establos etc...
Obviamente que huelga decir que deberiamos proteger a fauna autóctona como ser zorros, buhos, aguilas, pumas etc. que cada dia se ven menos por su caceria como trofeo de algunos estupidos.
No sabia que esto ya se ha extendido hasta Traful y Correntoso. :sorpresa:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Hantavirus

Mensaje por navigator_plus » Sab Abr 13, 2019 5:35 pm

Alguien sabe como esta el asunto del hantavirus en el sur? Estoy por viajar a Bariloche y queria saber si hay que tomar algun recaudo especial.Ya nadie habla del asunto pero no creo que la poblacion de ratones haya desparecido... :?
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Hantavirus

Mensaje por ricardodk » Sab Abr 13, 2019 6:16 pm

navigator_plus escribió:
Sab Abr 13, 2019 5:35 pm
Alguien sabe como esta el asunto del hantavirus en el sur? Estoy por viajar a Bariloche y queria saber si hay que tomar algun recaudo especial.Ya nadie habla del asunto pero no creo que la poblacion de ratones haya desparecido... :?
No hay nuevos casos reportados, las precauciones hay que tomarlas siempre ya que es una área endémica.
:sombrero:
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Hantavirus

Mensaje por navigator_plus » Dom Abr 14, 2019 7:50 pm

Gracias Ricardo, pero yo alquilo cabaña , que precauciones puedo tomar? Al final uno debe confiar en los cabañeros... :?
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Hantavirus

Mensaje por ricardodk » Dom Abr 14, 2019 9:15 pm

navigator_plus escribió:
Dom Abr 14, 2019 7:50 pm
Gracias Ricardo, pero yo alquilo cabaña , que precauciones puedo tomar? Al final uno debe confiar en los cabañeros... :?
Si Juan, creo que se puede confiar en la gente que tiene cabañas, la precaución a tomar en el otoño, que es la época en que comienzan las heladas fuertes y los roedores buscan refugio dentro de las casas, tiene que ver con la higiene del peri-domicilo y el acondicionamiento de las viviendas, para hacer difícil el acceso de los roedores, precaución que seguro todos los cabañeros toman, en el caso de ustedes, el no dejar alimentos disponibles para los roedores en mesas de cocina, mesadas u hornos de cocina, cuando caminen por el bosque no llevarse cosas del suelo a la boca y evitar ingresar a edificaciones abandonadas. Creo que con eso ya pueden olvidarse del tema y disfrutar del otoño en el bosque que es bellísimo.
Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Hantavirus

Mensaje por navigator_plus » Lun Abr 15, 2019 11:04 pm

Gracias por tu respuesta Ricardo.Tengo mas preguntas: suelo juntar rosa mosqueta (crecen enzarzadas) para hacer dulce, a veces moras etc.este pasatiempo entraña riesgos?Entonces de los hongos de pino que se venden , mejor ni hablar. :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Hantavirus

Mensaje por ricardodk » Mar Abr 16, 2019 12:51 am

navigator_plus escribió:
Lun Abr 15, 2019 11:04 pm
Gracias por tu respuesta Ricardo.Tengo mas preguntas: suelo juntar rosa mosqueta (crecen enzarzadas) para hacer dulce, a veces moras etc.este pasatiempo entraña riesgos?Entonces de los hongos de pino que se venden , mejor ni hablar. :sombrero:
Los que saben dicen que no se deberia, yo lo suelo hacer tambien, es mas, la rosa mosqueta, la mora, la chaura, el michay (calafate) el sauco, las frutillas, y todas esas cosas ricas que se encuentran caminando por el bosque yo me las como sin lavarla mientras mi compañera me cag. a ped.. :-D . Lo ideal es lavar todo lo que se recoge, yo canchereo con el tema de que el virus del hanta es fotosensible y no soporta la radiación UV así que lo que esta al sol va derecho a mi boca :-D
Imagen Imagen ImagenImagen

Responder