Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por ricardodk » Jue Mar 07, 2019 11:43 am

claudio2009 escribió:
Mié Mar 06, 2019 10:07 pm
Hola Julio como andas,mira yo siempre digo que la casilla ideal no existe y si tenes comodidad adentro es incomoda por fuera y viceversa.
Como ejemplo de comodidad interior te puedo decir que en el Scania llevo una heladera con freezer,una cocina con horno,un inodoro con mochila,una mesa,un calefactor y un lavarropas todo tamaño hogareño y ademas un cuatriciclo en la baulera...en la ducato mas o menos lo mismo pero todo tamaño miñatura incluso el lavarropas( cepillito y palanganita).Ni hablar de habitabilidad en condiciones climaticas adversas donde en uno se puede caminar y en el otro limitarte a pararte,girar y volverte a sentar de forma voluntaria o involuntaria por tropezon de las cosas que esten dando vuelta por falta de lugar.
Por motivos laborales en el campo habite con mi hermano el Scania varios meses seguidos sin problemas como si estubiera en casa....con la Ducato no me imagino aguantar mas de un par de dias aunque todo dependera de acostumbrarse...ahora si me das a elegir en habitabilidad la respuesta resulta obvia para mi y seguramente para cualquiera de ustedes.

Con respecto a la incomodidad exterior en la Ducato puedo llevar la lancha o deslizador cosa que no en el Scania y seguramente con esta podre ir a muchisimos mas lugares que con el Scania...ojo no a todos porque asi como el micro de larga distancia tiene limitaciones en comparacion con la Ducato tambien esta la limitacion entre Ducato y 4x4,4x4 con cuatriciclo,cuatriciclo con moto o bici , bici con caballo y caballo con dos patas humanas :D

No es mucho lo que he rodanteado pero tube casilla de tiro,maneje un 608 de mi suegra mi viejo tubo un colectivo hecho mh de linea urbana,tengo actualmente un mh tipo micro larga distancia y una Ducato mh tipo furgon y todos pero todos les vi los pro y contras.

Por otro lado recorrer "TODA" la Argentina ya sea en todas las variantes de casillas,moto, bicicleta,motopatin o a pie es imposible al menos en una vida.
La idea es hacer un recorrido de un par de años seguidos para conocer toda la Argentina, por eso la necesidad de espacio y relativas comodidades.
La intención es que sea lo mas parecido a un hogar.
Julio
En mi opinion no es posible todo eso junto, si queres recorrer "CASI"toda la Argentina seria lo mas apropiado una camioneta 4x4 con una cupula y una cama/mesa adentro pero olvidate de las relativas comodidades y de llevar ese estilo de vida un par de años seguido,ojo que tal vez haiga quien pueda adaptarse a eso y no le sea un inconveniente,por eso digo MI opinion...y si queres recorrer "CASI" todos los caminos y rutas de la Argentina con lo mas parecido a un hogar minimo un mh sobre micro urbano o un media/ larga distancia.

Asi como mencione estas dos variables hay muchas mas como ser gasto de mantenimiento,consumos ,impuestos etc etc etc pero ya seria demasiado largo el post
:reverencia: :reverencia: :evil: :evil: :reverencia:
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por PANDRES10 » Jue Mar 07, 2019 6:56 pm

Marco la página para poder comentar mi punto de vista en unos días en cuanto me desocupe :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por bjap » Jue Mar 07, 2019 7:57 pm

Me gustó el punto de vista de Claudio.
Hay muchas cosas que coincido con él. Justamente Claudio es usuario de lo que yo llamaría Mega MH (ómnibus de larga distancia).
Es un vehículo que ni siquiera se conducir. O sea, no puedo hablar de él, más que verlos y gustarlos a la distancia.

Lo escrito por Claudio: ¨mira yo siempre digo que la casilla ideal no existe y si tienes comodidad adentro es incomoda por fuera y viceversa¨.

Tal cual :evil: :-( , coincido.

Entonces, cada uno piensa muy bien cuál es SU solución de compromiso.
Mi simpatía por vehículos más chicos y ágiles, es sólo eso: MI simpatía, MI gusto. Ni mejor, ni peor, es lo que creo más conveniente para hacer lo que me gusta.

O sea, a pensar muuucho y no apurarse. La inversión que se haga, debe ser muy meditada. :eek: :eek: :eek:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por jcorrealuna » Jue Mar 07, 2019 8:29 pm

bjap escribió:
Jue Mar 07, 2019 7:57 pm
Me gustó el punto de vista de Claudio.
Hay muchas cosas que coincido con él. Justamente Claudio es usuario de lo que yo llamaría Mega MH (ómnibus de larga distancia).
Es un vehículo que ni siquiera se conducir. O sea, no puedo hablar de él, más que verlos y gustarlos a la distancia.

Lo escrito por Claudio: ¨mira yo siempre digo que la casilla ideal no existe y si tienes comodidad adentro es incomoda por fuera y viceversa¨.

Tal cual :evil: :-( , coincido.

Entonces, cada uno piensa muy bien cuál es SU solución de compromiso.
Mi simpatía por vehículos más chicos y ágiles, es sólo eso: MI simpatía, MI gusto. Ni mejor, ni peor, es lo que creo más conveniente para hacer lo que me gusta.

O sea, a pensar muuucho y no apurarse. La inversión que se haga, debe ser muy meditada. :eek: :eek: :eek:

Saludos
Benjamin
Comprendo tu punto de vista y también el de Claudio.
Pero la realidad es que muchas veces los puntos de vista no son solo eso, ya que están basados entre otras cosas en la experiencia personal.
Cuando tenés la idea y las ganas de recorrer la Argentina y alguien te dice que si piensas visitar determinado lugar, no lo vas a poder hacer arrastrando determinado peso, eso va más allá del gusto personal, y ese comentario es muy valorable.
Y si he interpretado bien tus dichos, tu recomendación de no superar los 4 MTS no está basado en un gusto personal sino en una realidad.
Por supuesto que no tengo apuro y voy a analizar muy bien todos los comentarios. La inversión es enorme, y no puedo darme el lujo de malgastar el dinero solo porque tengo una idea y creo es que es la mejor. Si la expreso acá es porque busco la opinión de las personas que han realizado o por lo menos han intentado hacer lo que yo intento realizar.
Por lo tanto te estoy muy agradecido por tus comentarios y recomendaciones, al igual que las de Claudio.
Les mando un gran saludo a todos y sigan aportando ideas y experiencias. Todo suma.
Julio

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por JULI » Jue Mar 07, 2019 10:38 pm

Te cuento anécdotas, pero te aclaro: sin querer inclinar la balanza: porq tambien me pasa, segun mi Sra: por cabeza dura, sin andar preguntando, yo me meto donde se me ocurre...

una que siempre recuerdo: te gusta este paisaje?
Imagen

es Mendoza, Las leñas, camino a Valle Hermoso, veniamos de bsas, haciendo noche en Gral las heras, calculé llegar al mediodia: siempre soñé con parar y comer rodeado de cerros y junto a mi flia: en ruta me compré un vacío, leña, y algo de ensalada y pan...
Resulta que voy avanzando en el camino, buscando un lugar "playo" como para estacionar y cocinar, pero el camino viene angosto, con curvas y contracurvas... y de repente: BLOQUEADO!!!
antes de almorzar... tuve q desenganchar la rodante (previos insultos de :bruja: ), girarla manualmente con mi Sra (entre ambos apenas llegamos a 120kg), sobre ripio, con el camino inclinado... pasar la camioneta y volver a enganchar... la otra alternativa era: lentamente, marcha atras, volver unos km's en reversa...
y en vez de prender el fuego, tuve q cocinar a la plancha :-?
Imagen

Tambien me paso este verano, en brasil: q me meti por un camino pavimentado, q en un momento: prohibe vehiculos pesados, y mas adelante: prohibe vehiculos mayores a 13mts...
resulta q se venian unos caracoles super empinados en bajada, con curvas cerradisimas!!! y por suerte, pudimos pasar sin complicaciones, regulando los frenos de la rodante casi al maximo, para no cocinar los frenos de la camioneta q habian empezado a humear!!! :???:

Abrazo :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por jcorrealuna » Jue Mar 07, 2019 11:05 pm

JULI escribió:
Jue Mar 07, 2019 10:38 pm
Te cuento anécdotas, pero te aclaro: sin querer inclinar la balanza: porq tambien me pasa, segun mi Sra: por cabeza dura, sin andar preguntando, yo me meto donde se me ocurre...

una que siempre recuerdo: te gusta este paisaje?
Imagen

es Mendoza, Las leñas, camino a Valle Hermoso, veniamos de bsas, haciendo noche en Gral las heras, calculé llegar al mediodia: siempre soñé con parar y comer rodeado de cerros y junto a mi flia: en ruta me compré un vacío, leña, y algo de ensalada y pan...
Resulta que voy avanzando en el camino, buscando un lugar "playo" como para estacionar y cocinar, pero el camino viene angosto, con curvas y contracurvas... y de repente: BLOQUEADO!!!
antes de almorzar... tuve q desenganchar la rodante (previos insultos de :bruja: ), girarla manualmente con mi Sra (entre ambos apenas llegamos a 120kg), sobre ripio, con el camino inclinado... pasar la camioneta y volver a enganchar... la otra alternativa era: lentamente, marcha atras, volver unos km's en reversa...
y en vez de prender el fuego, tuve q cocinar a la plancha :-?
Imagen

Tambien me paso este verano, en brasil: q me meti por un camino pavimentado, q en un momento: prohibe vehiculos pesados, y mas adelante: prohibe vehiculos mayores a 13mts...
resulta q se venian unos caracoles super empinados en bajada, con curvas cerradisimas!!! y por suerte, pudimos pasar sin complicaciones, regulando los frenos de la rodante casi al maximo, para no cocinar los frenos de la camioneta q habian empezado a humear!!! :???:

Abrazo :sombrero:
Increíble.
Te pude seguir mientras leía ya que hace muchos años llegue hasta Valle Hermoso con una Toyota Celica modelo 80.
Estaba desprolija de chapa por lo que no me importaban los golpes de las piedras del camino en el chasis.
La verdad que es un lugar hermoso, pero solo estuve 30 minutos, no tenía nada para consumir y el camino fue tan complicado para ese auto que emprendí el regreso a San Rafael.
Es uno de los lugares que tengo anotados para volver algun día.
Julio

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por roberto sucom » Vie Mar 08, 2019 12:17 am

Hola Jcorrealuna, te felicito por pensar en este estilo de vida, ahora si estas buscando lo ideal, se puede pensar de muchas maneras, y segun cuantas personas, los lugares a recorrer, el rendimiento del dinero y varias cosas mas, yo tube F100 66 v8 despues le puse perkins 6 despues 608 con tres chicos me sobraba lugar, con baño de 1.20 x 1 cocina con horno, cama de 190 x 1.40 y tres cuchetas llevaba labarropas secarropa, bicicletas y triciclos, siempre le sobro maquina y llegue asta rio de janeiro, uruguay chile y por el pais, tambien tube una chebrolet 87 con camper mas limitada, trafic ejecutiva con solo asientos para seis, y hoy tengo sprinter 312 con cama matrimonio hinodoro quimico compartimentado, anafe y dos butacas atras que con la mesa cuando se baja arma otra cama, me falta ponerle el toldo que lotengo, o un gacebo con paredes plast. pero es lo mas agil, le he hecho asta 1.200 km en un dia y fresco y economico, hopy se puede hacer con las combis que renuevan, tambien las iveco daily te pueden dar comodidad para dos o cuatro a lo sumo.
Con el 608 llevaba asta 14 eramos 5 con los mios, un amigo de enfrente de casa con esposa, tres mi concuñado y cuatro mi cuñado, depues dije no llevo mas a nadie, porque uno para aqui y no les gusta alla tampoco, despues solo con los mios y hoy con mi cansadora :bruja: algunos viajes con mi hermano y :bruja: al unico que le doy el volante el maneja un semi, y tiramos juntos pa todos lados.
A una combi le pones lo que nesecites y estas saliendo para el mundo, y el costo contra un micro no es mucha diferencia, el consumo= 10 lt cada 100 los peajes como auto, contra 20 lt y peajes el doble, la velocidad 100 asta 120 km x hora se recorren distancias rapidisimo, los caminos como si fuera 4x4 el finde pasado me enterre en la arena en San Clemente, saque las alfombras se las puse a las gomas traseras y salio sola, atras mio se metio una meriva y tube que engancharla y sacarla, la montaña en febrero del 18 quise cruzar por el paso pehuenche mza, y la sprinter ni se dio cuenta, si mi señora que descompuso, quizas por subir muy rapido, siempre en 5º.
Es un placer parar solo a cargar gasoil, y no romper nada, asi no tenes que escuchar la radio :bruja: cuando te pasa algo y no te deja ni pensar.
Aqui en el foro hay un post de Adrian Turco que andubo asta Venezuela, y ahora por usuahia, preguntale que te recomienda.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por bjap » Vie Mar 08, 2019 7:53 am

Ahí tienes Julio la experiencia de Roberto con varios vehículos.

A ver, tratando de resumir:

1) Casa Rodante de arrastre: para mí, máximo 4 metros de largo (hasta 4,50)
Deberías tirar con camioneta. No es obligación, pero es lo mejor. (creo recordar dijiste ya tenías)
Mantienes el andar de una camioneta, con toda su potencia, agilidad y capacidad de entrar en caminos malos.
Desenganchas en un camping, y luego eres un ciudadano más, sin llamar la atención y te dedicas a pasear por zona de influencia e interés.
Si ya tienes camioneta, la inversión económica es la menor. (aún comprando de buena marca)
En este orden, como viste en mi firma, soy usuario de Toyota. Yo viajo en ruta en total silencio (NO hace un ruido) y escuchando música clásica. (gustos son gustos)
La contra: vas tirando un tráiler, si ya estamos entrados en años el tema de enganchar y desenganchar puede (tal vez) ser un problema.
Debes aprender a conducir marcha atrás con tráiler (no es tema menor), a los principiantes se les hace cuesta arriba.

2) Motorhome hasta 6 metros: esto sería un furgón moderno (Sprinter, Daily, Jumper, etc).
Vienen muy buenos, se pueden equipar MUY bien.
Para mí, es lo único que rivaliza con mi equipo.
Son muy ágiles, muy buenas motorizaciones, y si llegas a conseguir un furgón 4x4 (Iveco) creo tocas el cielo con la mano.
Observaciones: necesitas poner cama en sentido transversal, eso limita el largo de la cama. Si eres alto , puede representar un problema
En mi experiencia (tengo una Iveco Daily 35S15), no son tan silenciosos, son más bien ruidosos (recordar dije la Toyota NO tiene ruidos)
Si estás acampando, debes levantar todo el campamento para ir a comprar pan o lo más mínimo.
Para esto último, puedes llevar bicicletas, motocicletas y sino pasar al siguiente escalón (agrandar)
Ojo, hay furgones tipo Iveco hasta de 7 metros +/- con ruedas duales.

3) Motorhome hasta 8 metros: esto son los chasis Sprinter, Iveco, o micro MB 815 , etc.
Puedes acomodar más camas.
Son de muy buenas motorizaciones.
El tamaño comenzará a molestar en algunos lugares.
Puedes llevar una motocicleta atrás. (es aconsejable)
Puedes armar la cama en sentido longitudinal (esto es muy bueno) al ser más anchos.

4) Motorhome XL: son los colectivos larga ditancia armados como MH
No tengo experiencia en ellos, pero ya Claudio dio su opinión.
En estos tipos, yo no soy el mejor, porque no son de mi agrado. Así que sólo le veo inconvenientes.
Pero me imagino , que andas en un departamento sobre ruedas.

5) Un párrafo aparte para los MH armados con vehículos viejos, tipo MB 608 o MB 1114.
Hay muchos cultores de esos vehículos. A mi no me gustan.
El amigo Pandres puede defender este tipo (lo solicito)
Me parecen lentos y antiguos.
Son una opción muy atendible porque económicamente no son taaan caros.
Se puede armar cosas muy cómodas.
Normalmente llevan una moto o cuatriciclo en algún lugar.
Son muy nobles, consigues repuestos hasta en el almacén de la esquina.
Hay gente que anduvo por todo el continente americano en un 1114 (hasta Canadá y Nueva York)
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por bjap » Vie Mar 08, 2019 8:08 am

Termino:

Entonces, como siempre decimos, depende de lo que cada uno gusta, quiere y puede pagar.
Lo que es bueno para mí, no necesariamente es bueno para otro (y viceversa).

Pandres prometió dar su punto de vista, lo esperamos.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por jcorrealuna » Vie Mar 08, 2019 8:18 am

Les comento que la de la Sprinter o Ivevo Daily tambien la pensé.
La realidad es que no es una decisión fácil te tomar. Me doy cuenta que como dicen cada cosa tiene sus pro y contras. No quisiera encontrarme con ganas de hacer algo y darme cuenta que tendría que haberme decidido por otra de las opciones.
Como comente en el inicio de este post, aunque no lo aclaré, el trayecto de los 7 lagos los hice con un Royal Home montada sobre una Mercedes MB100 con una pareja de amigos.
La realidad es que la pasamos barbaro. Pero hoy me pongo a pensar y en San Martin de los Andes, por ejemplo, hicimos base en el camping del ACA, y de ahi recorrimos los 3 o 4 lagos (ya no recuerdo bien) que están a vuelo de pájaro desde allí. Y a decir verdad andábamos con la casa acuestas mientras solo íbamos a conocer, no con la idea de acampar, y lo mismo a la noche cuando íbamos al centro a pasear o a comer. No te voy a mentir, no fue complicado, pero la realidad es que no era los mas práctico.
Y si bien comencé este post hablando de la posibilidad de un micro larga distancia, siempre fue con la idea de meterle adentro algún vehículo pequeño o un cuatri como hacen los que van a las carreras. Pero la realidad es que me parece que los costos de inversión y mantenimiento se me van a ir a la miércoles, y si a eso le sumo que 3 o 4 mts los voy a ocupar en una cochera, la habitabilidad no va a ser tan impresionante ni mucho mayor a las otras opciones.
No se... sigo prestando atención a todo lo que me dicen y dándole vueltas al tema, aunque creo que la casa rodante de tiro con una Hilux nueva (no la tengo) es la que esta inclinando la balanza. Aunque si bien respetaría los 4 mts buscaría una opción con slide out.
Una de las cosas que para mi son mas que importantes es la cama longitudinal y el baño con espacio de ducha separado.
Gracias por los aportes.
Julio

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por JULI » Vie Mar 08, 2019 8:28 am

bjap escribió:
Vie Mar 08, 2019 8:08 am
Termino:
Entonces, como siempre decimos, depende de lo que cada uno gusta, quiere y puede pagar.
Lo que es bueno para mí, no necesariamente es bueno para otro (y viceversa).
Pandres prometió dar su punto de vista, lo esperamos.
Saludos Benjamin
En un todo de acuerdo con lo expresado por Benjamin, te sumo al analisis:
Costo de mantenimiento FIJO: patente, seguro, cochera, VTV.
Costo por km: segun la cantidad de diesel q se tome. (Ya un vehiculo naftero totalmente descartado) + costo peajes segun los ejes/tamaño.
Registro de Conducir: segun las diferentes categorias, cambian las exigencias y plazos de renovación y segun edad del conductor.
PANDRES10 escribió:
Jue Mar 07, 2019 6:56 pm
Marco la página para poder comentar mi punto de vista en unos días en cuanto me desocupe :-( :-(
Esperamos a PANDRES: q tiene su experiencia en rodantes chica, mediana y ahora en MH.
Vamos PANDRES, tomate 5 min. y tirá tus vivencias!!!
Nos dejas con más incertidumbre que el dolar :???:

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por JULI » Vie Mar 08, 2019 8:33 am

jcorrealuna escribió:
Vie Mar 08, 2019 8:18 am
Y si bien comencé este post hablando de la posibilidad de un micro larga distancia, siempre fue con la idea de meterle adentro algún vehículo pequeño o un cuatri como hacen los que van a las carreras. Pero la realidad es que me parece que los costos de inversión y mantenimiento se me van a ir a la miércoles, y si a eso le sumo que 3 o 4 mts los voy a ocupar en una cochera, la habitabilidad no va a ser tan impresionante ni mucho mayor a las otras opciones.
Te sumo una complejidad a ese equipo:
tengo entendido, q un cuatriciclo no está patentado ni tiene las luces para circular como un auto/moto...
en consecuencia: no podrias "legalmente" circular...
hay q averiguar bien
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por jcorrealuna » Vie Mar 08, 2019 8:42 am

JULI escribió:
Vie Mar 08, 2019 8:33 am
jcorrealuna escribió:
Vie Mar 08, 2019 8:18 am
Y si bien comencé este post hablando de la posibilidad de un micro larga distancia, siempre fue con la idea de meterle adentro algún vehículo pequeño o un cuatri como hacen los que van a las carreras. Pero la realidad es que me parece que los costos de inversión y mantenimiento se me van a ir a la miércoles, y si a eso le sumo que 3 o 4 mts los voy a ocupar en una cochera, la habitabilidad no va a ser tan impresionante ni mucho mayor a las otras opciones.
Te sumo una complejidad a ese equipo:
tengo entendido, q un cuatriciclo no está patentado ni tiene las luces para circular como un auto/moto...
en consecuencia: no podrias "legalmente" circular...
hay q averiguar bien
:sombrero:
Si lo pensé, por eso se me había ocurrido un vehículo pequeño. Pero para transformar en cochera la parte posterior, necesitaría un micro con motor delantero, por lo que tendría que buscar algo viejo y ver de modernizarle el motor.
Después que lo escribí y comencé a leer sus comentarios me comenzó a parecer un cuento chino !!!! :D :D :D . Aunque con plata podría quedar algo muy interesante :sii:
Julio

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por JULI » Vie Mar 08, 2019 9:15 am

jcorrealuna escribió:
Vie Mar 08, 2019 8:42 am
JULI escribió:
Vie Mar 08, 2019 8:33 am
jcorrealuna escribió:
Vie Mar 08, 2019 8:18 am
Y si bien comencé este post hablando de la posibilidad de un micro larga distancia, siempre fue con la idea de meterle adentro algún vehículo pequeño o un cuatri como hacen los que van a las carreras. Pero la realidad es que me parece que los costos de inversión y mantenimiento se me van a ir a la miércoles, y si a eso le sumo que 3 o 4 mts los voy a ocupar en una cochera, la habitabilidad no va a ser tan impresionante ni mucho mayor a las otras opciones.
Te sumo una complejidad a ese equipo:
tengo entendido, q un cuatriciclo no está patentado ni tiene las luces para circular como un auto/moto...
en consecuencia: no podrias "legalmente" circular...
hay q averiguar bien
:sombrero:
Si lo pensé, por eso se me había ocurrido un vehículo pequeño. Pero para transformar en cochera la parte posterior, necesitaría un micro con motor delantero, por lo que tendría que buscar algo viejo y ver de modernizarle el motor.
Después que lo escribí y comencé a leer sus comentarios me comenzó a parecer un cuento chino !!!! :D :D :D . Aunque con plata podría quedar algo muy interesante :sii:
te tiro mas incertidumbre :D , mirá este proyecto:
viewtopic.php?f=13&t=43137&hilit=volare

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por jcorrealuna » Vie Mar 08, 2019 10:24 am

JULI escribió:
Vie Mar 08, 2019 9:15 am
te tiro mas incertidumbre :D , mirá este proyecto:
viewtopic.php?f=13&t=43137&hilit=volare

:sombrero:
No fui nada original :D :D :D , algo asi es lo que habia pensado, aunque no pense que se podia hacer en un micro asi.
No se me habia ocurrido colocar la cama arriba de la cochera. EXCELENTE !!!!!!!!
A repensar todo otra vez :D :D :D
Julio

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por PANDRES10 » Vie Mar 08, 2019 1:33 pm

JULI escribió:
Vie Mar 08, 2019 8:28 am
bjap escribió:
Vie Mar 08, 2019 8:08 am
Termino:
Entonces, como siempre decimos, depende de lo que cada uno gusta, quiere y puede pagar.
Lo que es bueno para mí, no necesariamente es bueno para otro (y viceversa).
Pandres prometió dar su punto de vista, lo esperamos.
Saludos Benjamin
En un todo de acuerdo con lo expresado por Benjamin, te sumo al analisis:
Costo de mantenimiento FIJO: patente, seguro, cochera, VTV.
Costo por km: segun la cantidad de diesel q se tome. (Ya un vehiculo naftero totalmente descartado) + costo peajes segun los ejes/tamaño.
Registro de Conducir: segun las diferentes categorias, cambian las exigencias y plazos de renovación y segun edad del conductor.
PANDRES10 escribió:
Jue Mar 07, 2019 6:56 pm
Marco la página para poder comentar mi punto de vista en unos días en cuanto me desocupe :-( :-(
Esperamos a PANDRES: q tiene su experiencia en rodantes chica, mediana y ahora en MH.
Vamos PANDRES, tomate 5 min. y tirá tus vivencias!!!
Nos dejas con más incertidumbre que el dolar :???:

:sombrero:
HOLA AMIGAZO.
EN RESPUESTA TUYA Y DE LOS AMIGOS QUE ME RECLAMAN :-D :-D :-D VOY CON MI COMENTARIO, QUE ESPERO SEA TAN RESPETABLE COMO LOS QUE ME ANTECEDIERON, DEJANDO CLARO QUE ESTE ES MI PUNTO DE VISTA Y NO QUIERE DECIR QUE SEA EL DUEÑO DE LA VERDAD NI NADA DE ESO, SINO MI PROPIA EXPERIENCIA :-( :-(

VAMOS NOMAS: COMO VERAS EN MI FIRMA, YO COMENCE CON CR Y LUEGO MH
MI PRIMER CR FUE UNA ACAPULCO 4.50 Y LUEGO DE VENDERLA COMPRE UNA ACAPULCO 4.00 CON LAS CUALES HICE MUCHOS VIAJES Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA CON NINGUNA DE LAS DOS.
PERO TODO CAMBIO CUANDO COMPRE EL FORTINBUS.
POR AHI BJAP PIDE QUE ME EXPRESE SOBRE LOS MH MERCEDES BENZ 1114 Y ESO VOY A TRATAR DE HACER, TOCANDO LO BUENO Y LO MALO Y COMPARANDOLO CON LAS CR.
EN PRINCIPIO, HOY DESPUES DEL MH, NO VOLVERIA A TENER UNA CR, PORQUE UNA VEZ QUE TE ACOSTUMBRAS A UN MH LA CR YA NO TIENE CABIDA.
MI MH ES DE 8 MTS, EXTENDIDO A 8.65 MTS POR LA PLATAFORMA DE LA MOTO.
ES UN MERCEDES BENZ 1112 LLEVADO A 1517. MODELO 1968 Y HECHO MH EN EL AÑO 1982.
ESTE MOTOR, AL IGUAL QUE EL 1114, TE VA A LLEVAR A TODOS LADOS DE MANERA SEGURA Y CONFIABLE, CON MUY POCA DIFERENCIA DE CONSUMO A LO QUE ES UNA CAMIONETA TIRANDO UNA CR: YO GASTO 17/18 LTS LOS 100 CON EL MH Y CON LA NISSAN FRONTIER TIRANDO LA CR DE 4.00 MTS CONSUMIA 14/15 LTS, O SEA, CASI LO MISMO.
TENES REPUESTOS EN TODO EL PAIS Y ME ANIMO A DECIR EN SUDAMERICA YA QUE EL 1114 FUE MUY COMUN EN TODAS PARTES.
Y CON RESPECTO A LA VELOCIDAD, YO CON EL MIO VOY A 90 KM/H, LA MISMA VELOCIDAD QUE IBA CON LA NISSAN Y LA CR, ASI QUE NO HAY DIFERENCIA EN ESTE PUNTO.
LOS REPUESTOS SON ACCESIBLES, NO ASI LOS DE LAS SPRINTER E IVECCO, QUE YA SALEN FORTUNAS COMO LO HE MENCIONADO EN ESTE FORO.
CON UN MH PERDES LA POSIBILIDAD DE DESENGANCHAR Y SALIR A PASEAR DEJANDO LA CR, PERO PARA ESO TENES LA OPCION DE LLEVAR ALGO ATRAS, YA SEA UNA MOTO COLGADA COMO YO O TAMBIEN UN TRAILER CON UN COCHE CHICO TIPO FIAT UNO O FITITO, O SI DA EL CUERO, UN UPS QUE ME PARECE HERMOSO.
HOY EN DIA NO PUEDO OPINAR SOBRE LAS CR YA QUE NO ESTOY MAS EN EL TEMA, PERO LA ULTIMA MIA TUVE QUE ESTAR MUY ENCIMA EN EL PROCESO DE FABRICACION PARA QUE LA HAGAN UN POCO MAS REFORZADA, MIRANDO COMO HACIAN LAS SOLDADURAS, INSTALACION ELECTRICA, ETC. POR ESTE MOTIVO Y POR EL CALIBRE DE CAÑOS QUE USAN, NO TE RECOMIENDO UNA CR CON SLIDE OUT.
CON LA CR NO TENES EL ESPACIO QUE TENES EN UN MH, EL BAÑO ES MUY DIFICIL DE AISLAR PARA QUE NO SE PUDRA CON EL AGUA DE LA LLUVIA SIN CONTAR LO PEQUEÑO, Y TENES POCO LUGAR PARA GUARDAR ROPA O COMIDA EN CASO DEL VIAJE LARGO QUE QUERES HACER.
Y UN DATO MUY IMPORTANTE QUE HACE QUE DEFIENDA LOS MH, ES QUE EN LA CR VOS DORMIS CON LA CABEZA PRACTICAMENTE APOYADA EN LA VENTANA. Y ESO ES MUY INSEGURO.
SI ESTAS DORMIDO, FIJATE QUE PUEDEN ROMPER EL VIDRIO Y AGARRARTE DEL CUELLO ANTES QUE TE DES CUENTA LO QUE ESTA PASANDO, YO HOY EN DIA PARO CON EL MH EN CUALQUIER ESTACION DE SERVICIO O LUGAR Y DUERMO TRANQUILO Y RELAJADO, PORQUE ES MUCHO MAS DIFICIL QUE SE TE METAN EN UN MH QUE EN UNA CR. Y ESTO HOY HAY QUE TENERLO EN CUENTA.
VOLVIENDO AL MH, EL PLACER DE VENIR MANEJANDO, QUE TE GUSTE UN LUGAR Y QUE PUEDAS QUEDARTE VARIOS DIAS NO TIENE PRECIO, YA QUE POR EJEMPLO TENES MAS LUGAR PARA PONER TANQUES DE AGUA (YO TENGO 900 LTS), LLEVAR OTRA GARRAFA, ETC
OTRA DE LOS MH ES QUE TODO LO TENES AHI, NO TENES QUE BAJAR DE LA CHATA PARA SUBIRTE AL MH.
Y SI CAEN UNOS DIAS DE LLUVIA, NO TENGO DUDAS QUE TE VAS A ABURRIR MENOS
CON RESPECTO A GASTOS, A MI EL SEGURO ME SALE ALGO ASI COMO $1300 POR MES, SOLO RESPONSABILIDAD CIVIL POR EL MODELO, PERO POR LA CHATA PAGO 2500, CASI EL DOBLE.
Y UNA CONTRA DE LOS MH ES EL LUGAR DONDE LO VAS A ESTACIONAR. SI TENES UNA CASA CON EL LUGAR ADECUADO CANTA BINGO, SINO VAS A TENER QUE BUSCAR UN ESTACIONAMIENTO O CLUB DONDE DEJARLO COMO ES MI CASO, CUYA MENSUALIDAD ES DE $1900 X MES, POR LA CHATA $3000
PODRIA DICIRTE MUCHAS COSAS MAS, PERO RESUMIENDO TODO TE PUEDO DECIR QUE POR LA SEGURIDAD DE MANEJO EN RUTA, POR LAS COMODIDADES, POR EL LUGAR DISPONIBLE, POR LA CAMA LONGITUDINAL Y EL BAÑO GRANDE, POR LA SEGURIDAD Y POR LOS COSTOS, MI HUMILDE CONSEJO ES QUE TE TIRES A UN MH DE NO MAS DE 8 MTS Y LO ARMES A TU GUSTO.
AUNQUE HAY UNOS CUANTOS A LA VENTA MUY BUENOS, EQUIPADOS Y ECONOMICOS, SE PUEDE CONSEGUIR UNO MUY BUENO EN 600.000/700.000 O TAL VEZ MENOS
Y EN LO POSIBLE, UN 1114. UN MH DE MAS DE 8 MTS TE VA A JODER A LA HORA DE MANIOBRAR Y HABLANDO DE ESO, ESOS MICROS TIENEN LAS RUEDAS DELANTERAS ATRAS TUYO, POR LO CUAL VAS A TENER QUE APRENDER A MANEJARLO PORQUE ES DISTINTO A UN 1114 QUE LO MANEJAS COMO UN AUTO.
ESPERO HABER SIDO CLARO EN LOS CONCEPTOS Y EN PORQUE ME PARECE UNA COSA MEJOR QUE LA OTRA, PERO COMO TE DICEN LOS MUCHACHOS, TODO DEPENDE LO QUE ESTE A TU ALCANCE Y A TUS PROPIOS PROYECTOS, QUE LOGICAMENTE VAMOS A A APOYAR DESDE ACA.
UN ABRAZO GRANDE, MUCHA SUERTE Y QUE SE CUMPLA :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por jcorrealuna » Vie Mar 08, 2019 2:27 pm

:-? :-? :-?
Julio

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por PANDRES10 » Vie Mar 08, 2019 4:48 pm

JULI escribió:
Vie Mar 08, 2019 8:28 am
En un todo de acuerdo con lo expresado por Benjamin, te sumo al analisis:
Costo de mantenimiento FIJO: patente, seguro, cochera, VTV.
Costo por km: segun la cantidad de diesel q se tome. (Ya un vehiculo naftero totalmente descartado) + costo peajes segun los ejes/tamaño.
Registro de Conducir: segun las diferentes categorias, cambian las exigencias y plazos de renovación y segun edad del conductor.
MKE OLVIDE DE CONTAR, SIEMPRE PARA MH MERCEDES BENZ 1114/1517
VTV: EN CABA EL AÑO PASO $932
GASOIL: EL COMUN ( SI BIEN LA CHATA GASTA UN POCO MENOS, GASTO MAS PORQUE USA LA V-POWER)
PEAJES: MAS CAROS, POR EJEMPLO EN AUT. DEL OESTE SON $103 CONTA $63 DE LA CHATA
REGISTRO: SI O SI CATEGORIA C, YO TUVE QUE SACARLO A PESAR DE TENER EL D22 PARA MICROS DE MAS DE 8 PERSONAS QUE ME AUTORIZA A MANEJAR MICROS DOBLE PISO, Y LO PEOR ES QUE ME TOMARON EXAMEN DE MANEJO!!!!!!! :mad: :mad: :mad:
COSAS DE NUESTRO QUERIDO PAIS................ :sin_remedio: :sin_remedio:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por jcorrealuna » Vie Mar 08, 2019 6:14 pm

PANDRES10 escribió:
Vie Mar 08, 2019 4:48 pm
MKE OLVIDE DE CONTAR, SIEMPRE PARA MH MERCEDES BENZ 1114/1517
VTV: EN CABA EL AÑO PASO $932
GASOIL: EL COMUN ( SI BIEN LA CHATA GASTA UN POCO MENOS, GASTO MAS PORQUE USA LA V-POWER)
PEAJES: MAS CAROS, POR EJEMPLO EN AUT. DEL OESTE SON $103 CONTA $63 DE LA CHATA
REGISTRO: SI O SI CATEGORIA C, YO TUVE QUE SACARLO A PESAR DE TENER EL D22 PARA MICROS DE MAS DE 8 PERSONAS QUE ME AUTORIZA A MANEJAR MICROS DOBLE PISO, Y LO PEOR ES QUE ME TOMARON EXAMEN DE MANEJO!!!!!!! :mad: :mad: :mad:
COSAS DE NUESTRO QUERIDO PAIS................ :sin_remedio: :sin_remedio:
Pensé que el peaje aumentaba por cantidad de ejes, creí que iba a ser más caro el de la chata con la CR que el del 1114 !
Te hago una pregunta ... Mirando solo por mirar (al menos por ahora) que había a la venta me encontré con bondis frontales 1214 y también vi además de 1517 algunos 1518, te animas a aclararme un poco el tema? Yo de mecánica ... -10. Gracias
Julio

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por PANDRES10 » Vie Mar 08, 2019 6:55 pm

Los frontales tienen las ruedas delanteras atrás tuyo, si sabes manejarlos no hay problema pero si no tenés que tomarle la mano para girar.
De dónde sos?
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder