Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por jcorrealuna » Lun Mar 04, 2019 10:11 pm

Buenas.
Estoy buscando data para poder construir un motorhome sobre un micro.
Lo que me gustaría que compartan aquí es sus vivencias acerca de los pesos y/o las alturas máximas permitidas que se hayan encontrado al recorrer nuestro país.
Hace mucho años (por lo que no recuerdo ahora los datos) realice el recorrido de los 7 lagos bajando desde San Martín de los Andes a Bariloche y recuerdo haberme encontrado con puentes que soportaban un determinado peso. También se de túneles o lugares que solo permiten vehículos con una determinada altura. Y también recuerdo de mi viaje de egresados a Bariloche que cuando fuimos a uno de los circuitos nos cambiaron de micro ya que el de larga distancia con el que habíamos ido no era apto por su tamaño para circular por los caminos de montaña.
Espero que con esta aclaración se comprenda lo que estoy buscando, y poder darme una idea de cual seria el tamaño y peso correcto de mi MH para poder recorrer toda la Argentina sin dificultad.
Un saludo a todos y desde ya muchas gracias para todos los que me den su aporte.
Atte.
Julio

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por bjap » Mié Mar 06, 2019 9:54 am

Hola Julio, buenos días:

Según entiendo lo que pides, me parece el tema pasa por definir primero cuántos viajeros serán , y qué tipo de viaje te gusta hacer, tipos de caminos a recorrer, etc.

Particularmente, para mi etapa de vida, NUNCA más de 6 metros de vehículo. Eso es un furgón moderno ¨camperizado¨. (Nosotros somos sólo dos).
Siguiendo con ese pensamiento, diría el máximo vehículo a equipar, es algún mini colectivo hasta 8 metros (tipo 814 / 815). Ese tamaño ya da para ¨familia tipo¨ muy cómodo.
Pero no son baratos.

Los colectivos larga distancia, me parecen un exceso, en todo sentido. Es más, yo ni siquiera sé cómo se maneja eso.

Cuando el vehículo sea más pequeño, más agilidad tendrás y más facilidad de acceso a lugares más lindos e inhóspitos.

Si quieres o tienes en mente hacer la RN 40 en su extremo norte, las alturas que te importarán serán los metros sobre nivel del mar (m.s.n.m.). La RN 40 , en su punto más alto alcanza los 4.950 m.s.n.m. (Abra del Acay, Salta, entre La Poma y San Antonio de los Cobres). Eso con ómnibus largo , ni en el mejor de tus días. :sad:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por jcorrealuna » Mié Mar 06, 2019 11:59 am

bjap escribió:
Mié Mar 06, 2019 9:54 am
Hola Julio, buenos días:

Según entiendo lo que pides, me parece el tema pasa por definir primero cuántos viajeros serán , y qué tipo de viaje te gusta hacer, tipos de caminos a recorrer, etc.

Particularmente, para mi etapa de vida, NUNCA más de 6 metros de vehículo. Eso es un furgón moderno ¨camperizado¨. (Nosotros somos sólo dos).
Siguiendo con ese pensamiento, diría el máximo vehículo a equipar, es algún mini colectivo hasta 8 metros (tipo 814 / 815). Ese tamaño ya da para ¨familia tipo¨ muy cómodo.
Pero no son baratos.

Los colectivos larga distancia, me parecen un exceso, en todo sentido. Es más, yo ni siquiera sé cómo se maneja eso.

Cuando el vehículo sea más pequeño, más agilidad tendrás y más facilidad de acceso a lugares más lindos e inhóspitos.

Si quieres o tienes en mente hacer la RN 40 en su extremo norte, las alturas que te importarán serán los metros sobre nivel del mar (m.s.n.m.). La RN 40 , en su punto más alto alcanza los 4.950 m.s.n.m. (Abra del Acay, Salta, entre La Poma y San Antonio de los Cobres). Eso con ómnibus largo , ni en el mejor de tus días. :sad:

Saludos
Benjamin
Benjamin, mil gracias por tu aporte.
Supongo que la foto del pie de tu comentario es la de tu camioneta y tu camper.
Mi repregunta sobre el párrafo acerca del norte de la R40 es:
La camioneta no se te apuna y te tira bien el remolque?
Te pregunto esto ya que haciendo mis cálculos sobre una casa rodante a remolque había considerado una de unos 6 mts a 6.5 mts que terminaría pesando unos 3.000 kg tirados con una Toyota Hilux pero tenia miedo de no poder remolcarla en algunos caminos ya sea por la altura (m.s.n.m.) o por el largo total en relación con las curvas de los distintos caminos de cierra o montaña.
Saludos
Julio

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por ricardodk » Mié Mar 06, 2019 12:15 pm

jcorrealuna escribió:
Mié Mar 06, 2019 11:59 am
una casa rodante a remolque había considerado una de unos 6 mts a 6.5 mt
Cuantos son los que viajarían y de que edades Julio?
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por jcorrealuna » Mié Mar 06, 2019 1:34 pm

ricardodk escribió:
Mié Mar 06, 2019 12:15 pm
jcorrealuna escribió:
Mié Mar 06, 2019 11:59 am
una casa rodante a remolque había considerado una de unos 6 mts a 6.5 mt
Cuantos son los que viajarían y de que edades Julio?
Ricardo
Solo 2 adultos de tiempo completo, pudiéndose sumar 1 o 2 jóvenes mayores de edad solo a dormir mientras estoy quedándome en algún lugar.
La idea es hacer un recorrido de un par de años seguidos para conocer toda la Argentina, por eso la necesidad de espacio y relativas comodidades.
La intención es que sea lo mas parecido a un hogar.
Julio
Julio

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por JULI » Mié Mar 06, 2019 3:46 pm

Hola Julio,
mirá una pick up moderna, no tiene problemas de apunamiento o por lo menos, lo tiene mucho menos q un viejo vehiculo,
y si es 4x4, le pones la baja y trepas el aconcagua...
Tema dimensiones de la rodante:
todo lo q ganas de confort, lo sacrificas en KG y el aspecto dinámico,
LO IDEAL: hacer mas con menos...
es necesario 13m2 para 2 personas? :eek:
para algunos es poco, para otros nos parece mucho...

y a la pick.up lo ideal seria ponerle una cupula y tenes otros m3 para cargar, distribuir, etc.

Estudialo tranquilo, para evitar errores...
y darle un orden de prioridades: baño comodo, cama comoda, horno? etc etc etc...
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por ricardodk » Mié Mar 06, 2019 5:13 pm

jcorrealuna escribió:
Mié Mar 06, 2019 1:34 pm
ricardodk escribió:
Mié Mar 06, 2019 12:15 pm
jcorrealuna escribió:
Mié Mar 06, 2019 11:59 am
una casa rodante a remolque había considerado una de unos 6 mts a 6.5 mt
Cuantos son los que viajarían y de que edades Julio?
Ricardo
Solo 2 adultos de tiempo completo, pudiéndose sumar 1 o 2 jóvenes mayores de edad solo a dormir mientras estoy quedándome en algún lugar.
La idea es hacer un recorrido de un par de años seguidos para conocer toda la Argentina, por eso la necesidad de espacio y relativas comodidades.
La intención es que sea lo mas parecido a un hogar.
Julio
No te voy a expresar nada diferente de lo que te plantearon Benjamin y Juli pero te lo voy a decir de otro modo: si querés que el viaje no sea un dolor de güevos, mas que estudiar cuales serian las dimensiones máximas que podrias, mira mejor cual seria el equipo mas pequeño con el que podes hacer el viaje que te estas proponiendo.
Abrazo y suerte con la decisión. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por jcorrealuna » Mié Mar 06, 2019 5:35 pm

ricardodk escribió:
Mié Mar 06, 2019 5:13 pm
No te voy a expresar nada diferente de lo que te plantearon Benjamin y Juli pero te lo voy a decir de otro modo: si querés que el viaje no sea un dolor de güevos, mas que estudiar cuales serian las dimensiones máximas que podrias, mira mejor cual seria el equipo mas pequeño con el que podes hacer el viaje que te estas proponiendo.
Abrazo y suerte con la decisión. Ricardo
Te comprendo perfectamente.
También tengo que tener en cuenta que se fabrica en la Argentina, y la realidad es que de 6mts o más casi no hay. Lo que más he visto en tamaño grande es 5,7 MTS.
Julio

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por bjap » Mié Mar 06, 2019 5:43 pm

jcorrealuna escribió:
Mié Mar 06, 2019 11:59 am

Benjamin, mil gracias por tu aporte.
Supongo que la foto del pie de tu comentario es la de tu camioneta y tu camper.
Mi repregunta sobre el párrafo acerca del norte de la R40 es:
La camioneta no se te apuna y te tira bien el remolque?
Te pregunto esto ya que haciendo mis cálculos sobre una casa rodante a remolque había considerado una de unos 6 mts a 6.5 mts que terminaría pesando unos 3.000 kg tirados con una Toyota Hilux pero tenia miedo de no poder remolcarla en algunos caminos ya sea por la altura (m.s.n.m.) o por el largo total en relación con las curvas de los distintos caminos de cierra o montaña.
Saludos
Julio
Julio:

¿Una CR de 6 a 6,5 m?
Hummm, no me gusta. La destruirás a la Toyota. No da para tanto, a menos que te dediques a rodantear 400 km en el llano para llegar a la costa atlántica y nada más.

Por estas latitudes (NOA), con caminos de montaña a veces no tan buenos y CR de 3.000 kg: no, negativo. :sad: :sad: :sad: No te aconsejo.

Mi CR, que se ve en foto de firma es de 4.0 metros, un modelo a pedido realizado por Pbarbus (pesa 1.600 kg en orden de marcha). La Toyota la lleva muy bien, pero . . . . . , cuando la desenganchas, la Toyo da ¨saltos¨ de alegría. :D :-D

Soy usuario de Toyota hace +/- 20 años. Son MUY buenas y MUY confiables. Pero hacerla remolcar 3.000 kg durante miles de km, insisto: no lo aconsejo. (yo no lo haría)

Pero, como dicen por ahí, ¨la chancha es mío y hago lo que quiero¨ (es una broma) :-D :-D :-D

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por bjap » Mié Mar 06, 2019 6:03 pm

ricardodk escribió:
Mié Mar 06, 2019 5:13 pm
No te voy a expresar nada diferente de lo que te plantearon Benjamin y Juli pero te lo voy a decir de otro modo: si querés que el viaje no sea un dolor de güevos, mas que estudiar cuales serian las dimensiones máximas que podrias, mira mejor cual seria el equipo mas pequeño con el que podes hacer el viaje que te estas proponiendo.
Abrazo y suerte con la decisión. Ricardo
Tal cual, Ricardo lo expresó MUY bien.
Debes estudiar más bien cuál es el equipo más pequeño que necesitas para tu tranquilidad y comodidad.
Si se agregan dos personas de vez en cuando, siempre se puede armar una carpa o poner un gacebo afuera.
No hay por qué andar todo el tiempo con un equipo sobredimensionado si la mayor cantidad de tiempo la usarán dos personas.

Nuestra CR, de 4.0 metros, es RE cómoda para mi Sra y yo. Tiene una tercera cama, armada normalmente como comedor, por si alguna vez llevamos una nietita, por ejemplo.

Suerte en la elección.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por jcorrealuna » Mié Mar 06, 2019 6:11 pm

bjap escribió:
Mié Mar 06, 2019 5:43 pm
Julio:

¿Una CR de 6 a 6,5 m?
Hummm, no me gusta. La destruirás a la Toyota. No da para tanto, a menos que te dediques a rodantear 400 km en el llano para llegar a la costa atlántica y nada más.

Por estas latitudes (NOA), con caminos de montaña a veces no tan buenos y CR de 3.000 kg: no, negativo. :sad: :sad: :sad: No te aconsejo.

Mi CR, que se ve en foto de firma es de 4.0 metros, un modelo a pedido realizado por Pbarbus (pesa 1.600 kg en orden de marcha). La Toyota la lleva muy bien, pero . . . . . , cuando la desenganchas, la Toyo da ¨saltos¨ de alegría. :D :-D

Soy usuario de Toyota hace +/- 20 años. Son MUY buenas y MUY confiables. Pero hacerla remolcar 3.000 kg durante miles de km, insisto: no lo aconsejo. (yo no lo haría)

Pero, como dicen por ahí, ¨la chancha es mío y hago lo que quiero¨ (es una broma) :-D :-D :-D

Saludos
Benjamin
Me arruinaste la vida :-D :-D :-D
Seguro que si te pregunto cuál sería el peso máximo que me recomendarias me vas a decir 4mts,
Pero si tuvieras que exagerar pero sin perder la coherencia, hasta donde te estirarlas?
Julio

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por JULI » Mié Mar 06, 2019 6:18 pm

ricardodk escribió:
Mié Mar 06, 2019 5:13 pm
No te voy a expresar nada diferente de lo que te plantearon Benjamin y Juli pero te lo voy a decir de otro modo: si querés que el viaje no sea un dolor de güevos, mas que estudiar cuales serian las dimensiones máximas que podrias, mira mejor cual seria el equipo mas pequeño con el que podes hacer el viaje que te estas proponiendo.
Abrazo y suerte con la decisión. Ricardo
UN CRACK EXPRESANDO LA IDEA!!! :evil: :evil: :evil:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por bjap » Mié Mar 06, 2019 6:48 pm

jcorrealuna escribió:
Mié Mar 06, 2019 6:11 pm

Me arruinaste la vida :-D :-D :-D
Seguro que si te pregunto cuál sería el peso máximo que me recomendarias me vas a decir 4mts,
Pero si tuvieras que exagerar pero sin perder la coherencia, hasta donde te estirarlas?
Ja, ja, jaaaa,
No creo, no creo te estemos arruinando la vida. Tal vez te la estemos haciendo más fácil. (te la estamos ¨dulcificando¨, diría el perezoso de ¨Era de hielo¨) :-D :-D

La medida de mi casilla, salió luego de pensar y pensar y pensar en función de qué quiero/necesito realmente.

En nuestro caso:
Cama matrimonial de 1,40 x 2.00 metros
Baño relativamente grande
Cama secundaria de 0,90 x 2,00 metros (es la mesa normalmente)
Heladera de 220 V (80 litros) + mesada de cocina + anafe 2 hornallas

Para hacer entrar eso de manera cómoda, necesitábamos 4 metros. Luego, puedes agregar lo que quieras, a costa de mayor volumen y peso.

Hasta 4,50 metros se puede resolver con un eje. Luego ya necesitas dos ejes (más peso, más consumo, etc).

Tú debes pensar muy bien y decidir qué tipo de comodidades requieres., cuál es el presupuesto, qué tipo de paseos y caminos pretendes andar.

No es lo mismo rodantear a los 40 años que a los 50 , o a los 60 o a los 70 años. Las necesidades y los recursos físicos que tenemos (o nos van quedando) valen mucho a la hora de elegir un equipo.
Tampoco es lo mismo si andarás siempre por pavimento y llanura a aventurarte hacer la RN 40 en su zona norte. :-( :evil:

En el foro hay un amigo , de Brasil, que anda en una casilla que es un departamento de lujo (Fíjate en ¨el nuevo Guanaquito¨ de Capt.A330) Sin desperdicio.
Tal vez sea eso lo que te gusta.
Ahora, ese nuevo ¨Guanaquito¨, cuesta como U$S 50.000 en Brasil. :-?

Nuevamente: suerte y buenas rutas.
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por JULI » Mié Mar 06, 2019 6:51 pm

jcorrealuna escribió:
Mié Mar 06, 2019 5:35 pm
ricardodk escribió:
Mié Mar 06, 2019 5:13 pm
No te voy a expresar nada diferente de lo que te plantearon Benjamin y Juli pero te lo voy a decir de otro modo: si querés que el viaje no sea un dolor de güevos, mas que estudiar cuales serian las dimensiones máximas que podrias, mira mejor cual seria el equipo mas pequeño con el que podes hacer el viaje que te estas proponiendo.
Abrazo y suerte con la decisión. Ricardo
Te comprendo perfectamente.
También tengo que tener en cuenta que se fabrica en la Argentina, y la realidad es que de 6mts o más casi no hay. Lo que más he visto en tamaño grande es 5,7 MTS.
Hay rodantes enormes, esas 5ta rueda, q generalmente se arrastran con RAM-F100.

y te tiro otras alternativas, para hacer una rodante mas corta y un poco mas liviana:
una alternativa: es aprovechar la lanza y hacerla habitaculo (como hice yo, fijate en la foto de la firma, la diferencia interna se nota mucho),
otra alternativa: una rodante con SlideOut (son esas paredes, que se expanden: hacia un lateral o hacia la parte trasera),

Paso a paso de mi reforma:
viewtopic.php?f=18&t=12329&hilit=ampliacion&start=60

y esto seria un Slide Out trasero:
Imagen
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por jcorrealuna » Mié Mar 06, 2019 7:06 pm

JULI escribió:
Mié Mar 06, 2019 6:51 pm
Hay rodantes enormes, esas 5ta rueda, q generalmente se arrastran con RAM-F100.

y te tiro otras alternativas, para hacer una rodante mas corta y un poco mas liviana:
una alternativa: es aprovechar la lanza y hacerla habitaculo (como hice yo, fijate en la foto de la firma, la diferencia interna se nota mucho),
otra alternativa: una rodante con SlideOut (son esas paredes, que se expanden: hacia un lateral o hacia la parte trasera),

Paso a paso de mi reforma:
viewtopic.php?f=18&t=12329&hilit=ampliacion&start=60

y esto seria un Slide Out trasero:
Imagen
Las Slide Out me encantan y creo que pueden ser una excelente opción,
El problema es que no he encontrado un fabricante en Argentina que haga cosas así.
Si vos o alguien me puede orientar de algun fabricante que haga este tipo de CR de buena calidad, les estaré agradecido.
Julio

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por bjap » Mié Mar 06, 2019 7:15 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por JULI » Mié Mar 06, 2019 8:24 pm

jcorrealuna escribió:
Mié Mar 06, 2019 7:06 pm
Las Slide Out me encantan y creo que pueden ser una excelente opción,
El problema es que no he encontrado un fabricante en Argentina que haga cosas así.
Si vos o alguien me puede orientar de algun fabricante que haga este tipo de CR de buena calidad, les estaré agradecido.
bjap escribió:
Mié Mar 06, 2019 7:15 pm
Fíjate en:

https://www.gibertcar.com/productos.html

Saludos :smile:
Justo te estaba por recomendar llamar a Gibertcar, habia publicado un modelo con slide out, no se en quedó: si solo fue una unidad o se puede encargar...
Si te comunicas, avisa que te responden,

los otros productos de G.Car andan bien, no creo q las casillas salgan malas.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por claudio2009 » Mié Mar 06, 2019 10:07 pm

Hola Julio como andas,mira yo siempre digo que la casilla ideal no existe y si tenes comodidad adentro es incomoda por fuera y viceversa.
Como ejemplo de comodidad interior te puedo decir que en el Scania llevo una heladera con freezer,una cocina con horno,un inodoro con mochila,una mesa,un calefactor y un lavarropas todo tamaño hogareño y ademas un cuatriciclo en la baulera...en la ducato mas o menos lo mismo pero todo tamaño miñatura incluso el lavarropas( cepillito y palanganita).Ni hablar de habitabilidad en condiciones climaticas adversas donde en uno se puede caminar y en el otro limitarte a pararte,girar y volverte a sentar de forma voluntaria o involuntaria por tropezon de las cosas que esten dando vuelta por falta de lugar.
Por motivos laborales en el campo habite con mi hermano el Scania varios meses seguidos sin problemas como si estubiera en casa....con la Ducato no me imagino aguantar mas de un par de dias aunque todo dependera de acostumbrarse...ahora si me das a elegir en habitabilidad la respuesta resulta obvia para mi y seguramente para cualquiera de ustedes.

Con respecto a la incomodidad exterior en la Ducato puedo llevar la lancha o deslizador cosa que no en el Scania y seguramente con esta podre ir a muchisimos mas lugares que con el Scania...ojo no a todos porque asi como el micro de larga distancia tiene limitaciones en comparacion con la Ducato tambien esta la limitacion entre Ducato y 4x4,4x4 con cuatriciclo,cuatriciclo con moto o bici , bici con caballo y caballo con dos patas humanas :D

No es mucho lo que he rodanteado pero tube casilla de tiro,maneje un 608 de mi suegra mi viejo tubo un colectivo hecho mh de linea urbana,tengo actualmente un mh tipo micro larga distancia y una Ducato mh tipo furgon y todos pero todos les vi los pro y contras.

Por otro lado recorrer "TODA" la Argentina ya sea en todas las variantes de casillas,moto, bicicleta,motopatin o a pie es imposible al menos en una vida.
La idea es hacer un recorrido de un par de años seguidos para conocer toda la Argentina, por eso la necesidad de espacio y relativas comodidades.
La intención es que sea lo mas parecido a un hogar.
Julio
En mi opinion no es posible todo eso junto, si queres recorrer "CASI"toda la Argentina seria lo mas apropiado una camioneta 4x4 con una cupula y una cama/mesa adentro pero olvidate de las relativas comodidades y de llevar ese estilo de vida un par de años seguido,ojo que tal vez haiga quien pueda adaptarse a eso y no le sea un inconveniente,por eso digo MI opinion...y si queres recorrer "CASI" todos los caminos y rutas de la Argentina con lo mas parecido a un hogar minimo un mh sobre micro urbano o un media/ larga distancia.

Asi como mencione estas dos variables hay muchas mas como ser gasto de mantenimiento,consumos ,impuestos etc etc etc pero ya seria demasiado largo el post
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Jue Mar 07, 2019 6:58 am

Ducato, Master, Mercedez Benz, tenes de varias medidas y se puede hacer algo muy bueno, mecánica moderna, buena velocidad y podes entrar en cualquier lado

Un buen comedor tipo igloo, ya que pasas la mayor parte del tiempo afuera y usas el vehículo solo para dormir y en caso de muy mal tiempo

Personalmente priorice la cama ya que sobre ella paso 8 hs, para comer, comes en cualquier lado, el baño lo decidís vos, con o sin ducha, existen las duchas exteriores y si bien iras a lugares inhóspitos, también podes alternar con hoteles, cabañas, estaciones de servicios, peajes, etc.

Tengo una Ducato Maxicargo que pueden dormir 4 personas adultas, pero la mayor parte del tiempo viajamos 2 y nos resulta cómoda

Como máximo armaría un 1114 ya que como comento un forero, en cualquier pueblo hay un 1114 trabajando en una Comuna, mecánica sencilla, se consigue todos los repuestos y en general podes ingresar a todos lados

Espero haber contribuido a la confucion general :-D :-D

PD Personalmente quisiera un vehículo que fuera pequeño para viajar 4x4 y al llegar pulsar un botón y se transforme en un doble piso, pero todavía no existe :(

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: Altura y Peso máximo para recorrer toda la argentina

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Jue Mar 07, 2019 7:15 am

Me olvide de los iveco Daily, son un fierro y tenes de mayor tamaño que los furgones mencionados

Decidi tranquilo ya que hay mucho para ver y sacar ideas porque mencionas tres años de viajes, ¿trabajando? ¿sin trabajar y recorriendo solamente? ¿parando donde, agreste, camping o en ciudades? ¿100x100 autosustentable? ¿con que energia? ¿agua, residuos, etc?

Mantenenos al tanto del progreso
Un saludo cordial

Responder