Conduccion con viento de frente y una casilla de tiro
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
-
- Mensajes: 1631
- Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
- Ubicación: buenos aires
Conduccion con viento de frente y una casilla de tiro
El Lunes cuando volvia de Baradero, en la ruta habia un importante viento de frente qwue me frenaba bastante,a pesar de venir tirando la casilla con mi Ford F100, era muy importante la disminucion de velocidad que el viento producia.
Que comentarios pueden hacerme ???
Consulto ya que estoy haciendo experiencia sobre el tema de viajar con la casilla de tiro y es algo que debere tener en cuenta si decido viajar al sur.
Que comentarios pueden hacerme ???
Consulto ya que estoy haciendo experiencia sobre el tema de viajar con la casilla de tiro y es algo que debere tener en cuenta si decido viajar al sur.
Errarum Humanum est
-
- Mensajes: 961
- Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
- Ubicación: lujan
Gallego es algo normal a lo que tendras que acostumbrarte,yo tenia bajas de hasta 30 kms por hora en un trayecto de 1000 kms ,de acuerdo por donde tomaba el viento
contra eso no hay remedio[/list]
contra eso no hay remedio[/list]
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA
- Kikal
- Mensajes: 17110
- Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
- Marca: Quo Vadis
- Modelo: 1981
- Ubicación: Tres Arroyos
- Contactar:
Es cierto, es el eterno problema que tenemos los que tenemos cr. y como dice Pablo el más jodido es el viento de costado. En el 2005 cuando fui con el 504 tirando la casilla habia tramos que tenia que tirar 3º con el viento de frente y el de costado te la sacude, no recuerdo en que parte alguien de acá hizo un sistema para terminar con la sacudidas de las cr cuando nos toca el viento lateral. Ahora me queda ver que pasa con el Citroen ya que tiene 10 cv mas que el 504.
- El_Vasco
- Moderador
- Mensajes: 2219
- Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
- Marca: Anahi 540
- Modelo: 1983
- Ubicación: Rio Gallegos
- Contactar:
Como buen sureño tuve muchos vientos en contra, el mas fuerte ke tuve no podia ni convenia pasar de 40 Km y fue saliendo de Piedra Buena a Rio Gallegos.
Me agarro pasando el puente, venia con la GTX y el acrilico de la ventana de adelante se combaba amenazando romperse, tenia ke llegar si o si, pero lo correcto es salir de la ruta y esperar ke amaine. Vi al costado del camino algunas trafic paradas (una de un conocido ke era motor 1400 la cual no podia avanzar) llegue a Gallegos y estaba soplando a mas de 110 por hora.
Tambien los tuve con la camioneta, pero nunca tan fuerte, eso si cuando le puse la cupula a la chata note ke el viento si bien me frenaba, no era tan alevoso como cuando no la tenia.
Uno a fuerza de kilometros y de conocer cada auto se da cuenta, por el sonido del motor, por distintas sensaciones, (por el tacometro a veces) hasta cuando hay ke pisar y en ke cambio ir.
En mi caso la toyota es el 1er vehiculo gasolero ke tengo, aprendi mucho con el cuentavueltas y darme cuenta ke a veces levantando el pie del acelerador, el motor caminaba mas.
Tambien manteniendo el pedal del aceleradoren determinado lugar darme cuenta ke caminaba mas rapido y mas aliviado bajando un cambio.
El temperamento por llamarlo de alguna manera es muy distinto entre un motor naftero y un gasolero.
Me llevo menos tiempo del ke pensaba el adaptarme a un gasolero teniendo 30 años de manejo en naftero de los cuales el 90% fue en V8
Lo lindo es cuando el viento es a favor, tengo algunos registros de consumo ke dan risa.
Saludos
Me agarro pasando el puente, venia con la GTX y el acrilico de la ventana de adelante se combaba amenazando romperse, tenia ke llegar si o si, pero lo correcto es salir de la ruta y esperar ke amaine. Vi al costado del camino algunas trafic paradas (una de un conocido ke era motor 1400 la cual no podia avanzar) llegue a Gallegos y estaba soplando a mas de 110 por hora.
Tambien los tuve con la camioneta, pero nunca tan fuerte, eso si cuando le puse la cupula a la chata note ke el viento si bien me frenaba, no era tan alevoso como cuando no la tenia.
Uno a fuerza de kilometros y de conocer cada auto se da cuenta, por el sonido del motor, por distintas sensaciones, (por el tacometro a veces) hasta cuando hay ke pisar y en ke cambio ir.
En mi caso la toyota es el 1er vehiculo gasolero ke tengo, aprendi mucho con el cuentavueltas y darme cuenta ke a veces levantando el pie del acelerador, el motor caminaba mas.
Tambien manteniendo el pedal del aceleradoren determinado lugar darme cuenta ke caminaba mas rapido y mas aliviado bajando un cambio.
El temperamento por llamarlo de alguna manera es muy distinto entre un motor naftero y un gasolero.
Me llevo menos tiempo del ke pensaba el adaptarme a un gasolero teniendo 30 años de manejo en naftero de los cuales el 90% fue en V8
Lo lindo es cuando el viento es a favor, tengo algunos registros de consumo ke dan risa.
Saludos
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Mensajes: 16080
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
- Marca: Ahora no tengo
- Modelo: Andando en auto
- Ubicación: Castelar City
- Contactar:
Tranqui Sergio, es totalmente normal.
La Renohouse con viento en contra en situaciones extremas tuve que andar en tercera velocidad a fondo (de Rio Gallegos a El Calafate con 110 km/h de viento en contra), pero cuando la ruta pego una curva y el viento me pego de costado, mamma mia!!! Pense que se me desarmaban las puertas y tenia que andar manejando la direccion para mantenerla sobre la ruta por cada rafaga asesina que me la descontrolaba...
Asi que es cuestion de acostumbrarse nomas, y a la mañana ver pa donde va el viento e ir hacia donde nos sople de cola!!
La Renohouse con viento en contra en situaciones extremas tuve que andar en tercera velocidad a fondo (de Rio Gallegos a El Calafate con 110 km/h de viento en contra), pero cuando la ruta pego una curva y el viento me pego de costado, mamma mia!!! Pense que se me desarmaban las puertas y tenia que andar manejando la direccion para mantenerla sobre la ruta por cada rafaga asesina que me la descontrolaba...
Asi que es cuestion de acostumbrarse nomas, y a la mañana ver pa donde va el viento e ir hacia donde nos sople de cola!!
Sergio, yo una vez tire la consulta sobre ese deflector de aire que he visto sobre el techo de un auto. éste era del ancho del techo y continuaba la inclinacion del parabrisas ???? yo no lo use pero "dicen" que ahorra combustible y mejora la velocidad.
Es mas, en el manual de una Renault express que tuve habia indicado el el uno de esos aparatos para llevar una CR.
Es mas, en el manual de una Renault express que tuve habia indicado el el uno de esos aparatos para llevar una CR.
- adrianceratto
- Mensajes: 4127
- Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
- Marca: Ceratto "Special"
- Modelo: 4 personas
- Ubicación: wilde
Sergio, no te preocupes si salis de tu casa y hay viento sur, encara para Salta, y si hay viento Norte, encaras para bariloche, pero Ojo si sopla Pampero, no salgas , a no ser que La F-100 sea anfibia.
Adrian
Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
-
- Mensajes: 1631
- Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
- Ubicación: buenos aires
Bueno les agradezco las respuestas que me han dado.
Veo que debere tomarme las cosas con calma y filosofia.
Debere aprender muchas cosas, respecto al manejo con La carrindanga detras.
El andar es muy bueno ,Yo pense que me iba a molestar mas, pero lo del viento nunca pense que era tan determinante.
Sera como dicen Uds. me armare de paciencia y un elemento para calentar agua en el camino y tomar mas mates que hasta ahora,JAJAJAJAJAJAJA
Gracias y todo consejo que quieran darme sera muy bien recibido ,pues de esto no se mucho.
GRACIAS
Veo que debere tomarme las cosas con calma y filosofia.
Debere aprender muchas cosas, respecto al manejo con La carrindanga detras.
El andar es muy bueno ,Yo pense que me iba a molestar mas, pero lo del viento nunca pense que era tan determinante.
Sera como dicen Uds. me armare de paciencia y un elemento para calentar agua en el camino y tomar mas mates que hasta ahora,JAJAJAJAJAJAJA
Gracias y todo consejo que quieran darme sera muy bien recibido ,pues de esto no se mucho.
GRACIAS
Errarum Humanum est
-
- Mensajes: 961
- Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
- Ubicación: lujan
mira gallego,siempre use mi filosofia,llevo una casilla detras,no viajo a mas de 80 y al que viene atras mio y no le gusta me chupa el izquierdo,yo sali a la ruta de vacaciones y de vacaciones voy a seguir.....
no me voy a hacer pelota por andarla a 100 y no poder tenerla,ni por llegar dos horas antesa mi lugar de destino.....
no me voy a hacer pelota por andarla a 100 y no poder tenerla,ni por llegar dos horas antesa mi lugar de destino.....
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA
- Kikal
- Mensajes: 17110
- Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
- Marca: Quo Vadis
- Modelo: 1981
- Ubicación: Tres Arroyos
- Contactar:
nielsenamer escribió:mira gallego,siempre use mi filosofia,llevo una casilla detras,no viajo a mas de 80 y al que viene atras mio y no le gusta me chupa el izquierdo,yo sali a la ruta de vacaciones y de vacaciones voy a seguir.....
no me voy a hacer pelota por andarla a 100 y no poder tenerla,ni por llegar dos horas antesa mi lugar de destino.....
- Lito
- Mensajes: 391
- Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
- Marca: Renault Master
- Modelo: Media alta 2008
- Ubicación: Mar del Plata
- Contactar:
Para el mate esos calentadores 12 V que enchufas en el lugar del encendedor lo metes en el termo y en un ratito mientras vas andando te calientan el agua.sergio areces escribió:
...cortado...
Sera como dicen Uds. me armare de paciencia y un elemento para calentar agua en el camino y tomar mas mates que hasta ahora,JAJAJAJAJAJAJA
Gracias y todo consejo que quieran darme sera muy bien recibido ,pues de esto no se mucho.
GRACIAS
El úlimo lo pagué $ 2,50 en Gualeguaychú.
Saludos.
Lito
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/
-
- Mensajes: 1631
- Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
- Ubicación: buenos aires