Es peligroso parar en cualquier lugar?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
gabuchino
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 20, 2019 11:56 am
Marca: Renault Trafic techo alto
Modelo: modelo 1989 MotorHome

Es peligroso parar en cualquier lugar?

Mensaje por gabuchino » Jue Ene 02, 2020 11:08 am

Hola a Todos. Mi nombre es Gabriel (Gabuchino) y la verdad me ha sido de mucha utilidad el foro en cuestiones a definir como tipo de heladera, baño, etc. La verdad todavía no tengo mi Motor Home pero estoy en proceso , mi idea es comprar una boxer y equiparla, no algo muy grande porque no quiero tener limitaciones de acceso, ademas somos mi señora y yo. Pero mi duda es que yo NO tengo ganas de andar en los camping, sino parar en las calles o estaciones de servicio, (es solo una idea). Mi pregunta es hacia aquellos que ya tienen experiencia en esto, si hay lugares especiales (no camping) como por ejemplo estaciones de servicio u otros lugares y que experiencias han tenido en este sentido. Se que los rodanteros podrían estar mas condicionados de parar en un camping, pero me gustaría escuchar sugerencias sobre este tema ya que en el foro yo no pude encontrar sobre este tema y si lo hay pido disculpas y les agradecería me pasen el link para entrar en ese tema . Mi idea es recorrer Argentina de punta a punta!!!
Saludos a Todos!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Es peligroso parar en cualquier lugar?

Mensaje por JULI » Jue Ene 02, 2020 12:01 pm

Gabriel, buen dia, mirá... como todo lo q sucede en este pais, es muy subjetivo...

En mi caso, siempre lo q suelo hacer cuando no estoy en camping: es cuando vamos viajando hacia algun destino, parar en estaciones de servicio, que esten en medio de la ruta o en pueblos muy pequeños: NO paro en grandes ciudades, Por ahora: me dió resultado, pero NUNCA vas a estar a salvo 100%... es la calle misma y en Argentina.
siempre hablo con el playero de la estacion y me fijo el volumen de camioneros q hay... también los consulto a ellos, que son bien de ruta.

Luego es la cuota de suerte, de picardia tuya a no quedar muy expuesto, y el destino de cada uno, chorros hay dando vueltas x todos lados...
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

gabuchino
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 20, 2019 11:56 am
Marca: Renault Trafic techo alto
Modelo: modelo 1989 MotorHome

Re: Es peligroso parar en cualquier lugar?

Mensaje por gabuchino » Jue Ene 02, 2020 8:59 pm

OK. Es muy bueno el dato que me das!! Muchas gracias

gabuchino
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 20, 2019 11:56 am
Marca: Renault Trafic techo alto
Modelo: modelo 1989 MotorHome

Re: Es peligroso parar en cualquier lugar?

Mensaje por gabuchino » Jue Ene 02, 2020 9:04 pm

Ahí estuve leyendo sobre las ciudades que no te permiten estacionar!!! Es un garronn!!!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Es peligroso parar en cualquier lugar?

Mensaje por PANDRES10 » Jue Ene 02, 2020 9:38 pm

Bienvenido al foro :o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Es peligroso parar en cualquier lugar?

Mensaje por claudio2009 » Jue Ene 02, 2020 10:35 pm

Bienvenido al foro Gabriel :sombrero:

Mira yo casi siempre he parado en estaciones de servicios,en calles y tambien en medio de la nada que es lo que mas disfruto y a mi criterio mas seguro tambien,pero es como dice Juli riesgos hay en todos lados y si pensas en ello no salis de casa y es muy probable que alli sea donde mas inseguro estes :roll:

Te paso un enlace donde relate mi ultimo viaje,si tenes paciencia de leer encontraras muchos lugares donde pare a dormir,en realidad mas de 30 :-D . sino lee la ultima parte de cada tramo que ahi por lo general conte donde paraba a dormir
viewtopic.php?f=14&t=45664

En este otro un gran post de lugares de acampe libre :-(
viewtopic.php?f=3&t=33887
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: Es peligroso parar en cualquier lugar?

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Vie Ene 03, 2020 1:11 am

Y quien te dice que en un camping no te roben cuando salís a pegar una vuelta?, riesgos hay en todos lados, tengo una Ducato Maxicargo y cuando voy viajando siempre paro en estaciones de servicios pidiendo permiso al playero, te cuento una anécdota "estando en San Martin de los Andes, paro en una estación de servicio a hablar con el playero y me responde NO el otro día en la otra estación de servicio había una gente con una casa rodante y fueron a robar la estación se balearon con la policía y una bala atravesó la casilla de lado a lado sin lastimar a nadie por eso no puedo darles permiso "
Otro lugar es en frente de la policía, avisándoles por supuesto
Te comento que mi ducato parece mas un furgón estacionado que un MH incluso tiene un Black out que simula el chapon detrás de las butacas
Es como te dicen los compañeros busca lugares seguros y el resto va en suerte, como en cualquier lugar de argentina
Un saludo cordial

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Es peligroso parar en cualquier lugar?

Mensaje por luckner » Mar Ene 14, 2020 10:36 pm

Hola!
Nosotros llevamos mas de veinticinco años y casi medio millon de km recoriendo Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia y Peru y hemos parado casi en cualquier tipo de lugar.
Ilicitos no sufrimos nunca. Despertadas por policias en ejercicio de sus funciones, varias. Despertadas por borrachos o pesados, algunas veces. Despertadas por musica fuerte, muchas. Despertadas por inclemencias meteorologicas (lluvias, nevadas, vientos fuertes -incluso dos tifones-) tambien muchas.
Salvo en estaciones de servicio, en ciudades grandes y sus alrededores no acampamos mas en plena calle o ruta como haciamos antes, el crecimiento de la inseguridad ha sido exponencial. En Patagonia o zonas alejadas, si, donde nos agarre la noche paramos. Campings practicamente nunca, seria nuestra utima opcion.
En todo este tiempo ha habido solo dos estaciones de servicio que nos han negado el pernocte, una en Mendoza y otra en Cafayate. Es el lugar mas seguro sin lugar a dudas.
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Es peligroso parar en cualquier lugar?

Mensaje por roberto sucom » Mié Ene 15, 2020 1:27 am

En estos tiempos, lo mejor es parar en estaciones de servicio, yo cada dos o tres dias un camping, asi la patrona lava ropa, me hago alguna carne a la parrilla o un pescado.
Pero hay ciudades grandes que estan imposibles, en Concordia un amigo vecino con una sprinter 0 km parado en la puerta de un pariente le rompieron un vidrio y le entraron, ellos dormian en la casa del pariente, igual en Mendoza Cordoba o cualquier ciudad grande, en los pueblos ningun problema, mas seguro cerca de la comisaria o los bomberos, y lo mejor si hay otros rodanteros charlas un rato, te haces amigos, y se cuidan unos a otros.
Ocurre quesi andas rodanteando algun peso tendras, o algo de valor, ellos lo imaginan y selargan, por el sur de Bahia para abajo nunca un problema.
A Mar del plata hace 35 años que dije no voy mas y solo la he cruzado, el finde pasado del 5/1 entre para que mi hija la mas chica conozca algo, entre por contituciòn, peralta ramos asta el casino, y pegue la vuelta para santa Clara, Cobo y Mar Chiquita, con la idea de pescar pero llovia y el lunes a las 5 estaba en la ruta 2 a las 10 estaba en casa, pare en el camping municipal de Mar Chiquita, 7 puntos en general.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder