Carrozado sobre chasis... o furgón?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: Carrozado sobre chasis... o furgón?

Mensaje por carlitos » Mar May 12, 2020 3:28 pm

Hola Dondo y armaste algo o estas viendo todavia quisas con esto del virus se atraso sino contanos q paso como va el proyecto .gracias.

garciadelfini
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 16, 2020 1:15 pm
Marca: Captiva ltz
Modelo: Todo terreno para ir a donde la imaginación me lo pida

Re: Carrozado sobre chasis... o furgón?

Mensaje por garciadelfini » Lun May 18, 2020 10:37 pm

Pudieron armar algo?

dondopong
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 10, 2020 12:40 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 413 furgón (a definir)
Ubicación: CABA

Re: Carrozado sobre chasis... o furgón?

Mensaje por dondopong » Vie Jun 26, 2020 11:15 pm

Buenas a todos,

Con esto de la cuarentena tenemos el proyecto lamentablemente en stand by. :triste:

Pero creemos que lo más conveniente es inclinarnos por una sprinter 413 minibús, ya que tendríamos un poquito más de espacio que en el furgón y generalmente los minibuses están mejor cuidados.

Gracias a todos por los consejos, veremos cómo seguimos después de esto. Cuídense mucho para volver con todo a las rutas!

ALEJO-76
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 05, 2020 8:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: Carrozado sobre chasis... o furgón?

Mensaje por ALEJO-76 » Dom Jul 05, 2020 8:42 pm

Hola gente. A ver si alguno me puede asesorar, quisiera armarme un camper en una MB 180, vi una que me gusto , pero es de las bajas , ¿Alguien sabe q tramite deberia hacer si decidiera ponerle el techo alto de fibra de vidrio?
Agrego otra ventaja del chasis sobre furgón:

En el caso que la cama matrimonial se pretenda poner en sentido transversal al vehículo, el ancho del furgón limita el largo de la cama.
Generalmente los furgones , en el interior , no son tan anchos. Por lo que dan una cama , puesta transversal, de un largo limitado (+/- 1,75 ; máximo 1,80 m)

En cambio, si montas tu carrocería sobre el chasis, la carrocería la haces de 2,10 ó 2,20 m , menos las aislaciones laterales, pones una cama de 2,00 metros de largo de manera cómoda.

Si eres una persona baja, no te incomoda nada. Pero si eres una persona relativamente alta (+1,80), el furgón te limita las posibilidades.

Saludos
Benjamin
[/quote]

Sí, a eso me refería también con que no tendríamos limitaciones de tamaño. Por suerte mido 1,74 (y mi novia algo menos) por lo que podríamos considerar una cama transversal en un furgón.
Lo que me genera dudas es el armado de la carrocería en caso de que me decida por la compra del chasis. ¿Es factible que con algunos consejos la podamos armar nosotros? ¿O conviene contratar a alguien? ¿Algún contacto recomendable? ¿Cuánto nos costaría aproximadamente mandar a armar la "caja"?
[/quote]

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Carrozado sobre chasis... o furgón?

Mensaje por roberto sucom » Dom Jul 05, 2020 9:05 pm

Hola Alejo de donde? como primer ingreso se hace por presentaciòn, es como una solicitud, despues que el foro te acepte tienes derecho a hacer preguntas y opiniones, imaginate entrar a un club y sin presentarse querer sacar informaciòn o poner opiniones,sin saber los socios de donde sos y quien sos.
Es conveniente poner la hubicaciòn quizas tengas algun socio vecino, o no, pero siempre alguien podra darte una mano y opinion.
Esperamos tu presentaciòn, y la MB 180 si lareformas tenes que mandarlo a hacer con factura, x q despues cuando vallas a la VTV te la observan y tenes que salir a hacer la homologaciòn, peor si te paran en un operativo y si no tenes la homologaciòn tequeda preso el MH, fijate los que estan presos en Brazo Largo Entre Rios, mas los que estan debajo del puente. Otro lugar la caminera de Brandsen ruta 210. Ya no es como antes queandabas con cualquier cosa.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder