Homologación casa rodante

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Angeldarce1994
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 22, 2020 3:22 pm
Marca: Casa rodante lagrima
Modelo: Construcción casera

Homologación casa rodante

Mensaje por Angeldarce1994 » Mié Ene 22, 2020 3:30 pm

Hola rodanteros mi nombre es ángel soy nuevo en el foro, hace años que voy de vacaciones y salidas a acampar y me he decidido por construir mi propio proyecto de una rodante lagrima, pero antes de embarcarme en este nuevo proyecto quería consultarle a ustedes que seguramente son más conocedores del tema que yo.
Le comenté a un amigo que me iba a construir la misma y me dijo "asesorate bien porque a partir de noviembre hay que homologarla", y mi consulta es la siguiente, como, dónde y qué requisitos tenés que cumplir para poder homologar la misma. Estaría muy agradecido si ustedes me pudieran ayudar.

Muchas gracias y saludos

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Homologación casa rodante

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Ene 22, 2020 6:27 pm

Angeldarce1994 escribió:
Mié Ene 22, 2020 3:30 pm
Hola rodanteros mi nombre es ángel soy nuevo en el foro, hace años que voy de vacaciones y salidas a acampar y me he decidido por construir mi propio proyecto de una rodante lagrima, pero antes de embarcarme en este nuevo proyecto quería consultarle a ustedes que seguramente son más conocedores del tema que yo.
Le comenté a un amigo que me iba a construir la misma y me dijo "asesorate bien porque a partir de noviembre hay que homologarla", y mi consulta es la siguiente, como, dónde y qué requisitos tenés que cumplir para poder homologar la misma. Estaría muy agradecido si ustedes me pudieran ayudar.

Muchas gracias y saludos
El Estado publico la noticia pero vallas donde vallas nadie sabe nada
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Homologación casa rodante

Mensaje por bjap » Mié Ene 22, 2020 7:06 pm

Hola Angel:

Es así, las casas rodantes, toda vez que pesen más de 750 kg en orden de marcha, son categoría O2.

Por lo tanto NECESITAN algo que se llama Licencia de Configuración de Modelo (LCM).
Esto no lo deberías poder sacar tú. Sino una fábrica de trailers habilitada.

En teoría, de acuerdo a legistación, hay tiempo hasta noviembre de 2020 para realizar este trámite.
Luego, NO deberías poder circular.

Pero, estamos en Argentina. No sería la primera vez que amenazan con una ley que luego no se hace cumplir.

Actualmente , en la práctica , es como que nadie sabe nada. Estamos todos a la espera de mayores precisiones.

En mi opinión, yo NO fabricaría en estos momentos una CR.
Intentaría comprar una que el fabricante entregue la L.C.M. o al menos prometa la misma en un relativo corto plazo (significa que ya comenzó los trámites para homologar sus productos). Es más, si compro en esta última situación, me quedo con un dinero hasta que me entregue la LCM correspondiente.

Digo, porque en estos momentos, si en noviembre comienzan a hacer cumplir los plazos, habrá muchos gallineros en el país con forma de casa rodante.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Homologación casa rodante

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Ene 22, 2020 7:59 pm

bjap escribió:
Mié Ene 22, 2020 7:06 pm
Hola Angel:

Es así, las casas rodantes, toda vez que pesen más de 750 kg en orden de marcha, son categoría O2.

Por lo tanto NECESITAN algo que se llama Licencia de Configuración de Modelo (LCM).
Esto no lo deberías poder sacar tú. Sino una fábrica de trailers habilitada.

En teoría, de acuerdo a legistación, hay tiempo hasta noviembre de 2020 para realizar este trámite.
Luego, NO deberías poder circular.

Pero, estamos en Argentina. No sería la primera vez que amenazan con una ley que luego no se hace cumplir.

Actualmente , en la práctica , es como que nadie sabe nada. Estamos todos a la espera de mayores precisiones.

En mi opinión, yo NO fabricaría en estos momentos una CR.
Intentaría comprar una que el fabricante entregue la L.C.M. o al menos prometa la misma en un relativo corto plazo (significa que ya comenzó los trámites para homologar sus productos). Es más, si compro en esta última situación, me quedo con un dinero hasta que me entregue la LCM correspondiente.

Digo, porque en estos momentos, si en noviembre comienzan a hacer cumplir los plazos, habrá muchos gallineros en el país con forma de casa rodante.

Saludos
Benjamin
Benja ayer publique esto

Buenas Hoy hable con un ingeniero industrial que por casualidad tiene una rodante el armo toda la papeleria y se presento y no le dieron bola la respuesta fue SE PROROGO TODO PARA NOVIEMBRE DEL 2021
No saben donde estan parados es mas opinion de el NO VA A TERMINAR EN NADA
Hablando con el me acorde de los feriantes como van a homologar esos caromatos :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: Homologación casa rodante

Mensaje por ri-car » Mié Abr 08, 2020 10:19 pm

hola buenas noches .ni la VTV ni el registro automotor saben nada .

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2019
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Homologación casa rodante

Mensaje por Albergar » Jue Abr 09, 2020 12:41 am

:sombrero:
Si hacés algo bueno, liviano, que con carga no pese más de 750kg, es categoría O1 y podés sacar fácil la patente alternativa para trailers y vehículos recreativos. Yo inicié el trámite para la CR de 1200kg y me dijeron que no iba porque es O2 y vacía pesa 1000. Pero tengo un trailer y con solo presentar las fotos, entraba el trámite en Capital. Igual lo abandoné porque esto es un kilombo y además no lo uso. Tendría que hacele la VTV después. Pagué unos 450$ en noviembre pasado para iniciarlo, pero lo que me interesaba era la CR.
Igual te recomiendo que le coloques freno eléctrico si pesa más de 400 kg con carga. No te vas a arrepentir. Pero asegurate que no pese más de 750kg con carga. Y terminala antes de que venza el plazo, que parece que lo extendieron hasta noviembre de 2021. Y después disfrutala tranquilo. Máxima 80km/h. Una motorhome chica o camper la podés llevar a 90 o 110km/h en ruta.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Homologación casa rodante

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Abr 09, 2020 1:40 pm

Consulta tal vez boluda hay algun ente que nos proteja en caso que las reglamentaciones dejen afuera a todo lo que no se pueda habilitar
Porque veo que van a ser unos cuantos si se ponen firmes
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Responder