Consultas varias sobre registro y homologacion

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
pacardi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2020 11:26 am
Marca: Ford
Modelo: Transit?

Consultas varias sobre registro y homologacion

Mensaje por pacardi » Lun Feb 10, 2020 3:55 pm

Hola gente, desde que me registré vengo leyendo el foro e interiorizándome sobre como hacer todo correctamente, pero no he encontrado puntualmente una respuesta a mi caso. Les consulto por si alguien tuvo una situación similar:
Vamos a comprarnos un Renault Master L2H2 0 km para hacerla MH, en cuanto a la licencia de conducir entiendo que me sirve la actual (B1) ya que es un vehiculo de menos de 3500kg, es así?
Pero tenemos las siguientes dudas que enumero:
1- Si bien en la cedula verde sale compro "tipo: furgón", entiendo que debe figurar en la cedula verde como uso "particular" o privado... ¿eso puedo solicitarlo al patentarlo directamente? debo presentar algo?
2- lo primero que pienso hacer es sacar el asiento doble del acompañante e instalarlo detrás del asiento del conductor (ya quedará como parte del futuro comedor), e instalar un asiento simple en el lugar del acompañante. También colocarle ventanas en el porton lateral y detrás de la puerta del conductor... ¿esto tiene algún impedimento o debo hacer algún tramite? Estando registrado como furgón uso particular puedo llevar pasajeros atrás?
3- luego comenzaré el camperizado del furgón, entiendo que debo contactar a un ingeniero que certifique el proyecto, pero en base a eso, para registrarlo como MH, debe estar finalizada la obra?? porque mi idea es hacerlo de a poco (asientos, camas y baño primero, y mas adelante agua caliente, cocina, etc) para poder usarlo mientras tanto.

Además de este foro me aclararon varias dudas el siguiente video, muy bien resumido creo:
https://www.youtube.com/watch?v=LqJsa9U ... e=youtu.be

bueno, desde ya gracias por toda la información que comparten, me es de gran ayuda
saludos

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Consultas varias sobre registro y homologacion

Mensaje por roberto sucom » Lun Feb 10, 2020 11:09 pm

Hola Pacardi de donde? te pregunto de donde por que si sos de mi zona, te puedo decir donde hacer el tramite de homologacion de tu MH , que es facil como lo explicaron en you tube, en mi caso cuando yo compre mi sprinter, en dueño anterior fue a hacer la verificaciòn policial y alli observaron que tenia dos butacas tras del chofer, y ventanillas, no tenia nada mas solo estaba toda alfombrada, en el interior piso paredes y techo, cuando firmamos en el registro vieron la observaciòn, y me explicaron que para que salga como MH tenia que hacer esos pasos, le coloque una cama con dos acoples o enganches a los costados, el inodoro quimico que lo tenia, la heladera y un mueble tipo deck de los que se usan para PC con el anafe atornillado sobre este, me fui de nuevo a la policial con las fotos, las firmaron y sellaron, con eso al ingeniero que la reviso y midiò por dentro y por fuera, y me dio la homologaciòn con todo eso al registro y en una semana terminada la transferencia y homologaciòn.
En la vtv tambien la observaron, que los cinturones estaban amarrados de las butacas, y tienen que ir agarrados del piso con bulones de 1/2 o 13 mm como en los coches. pero todo es posible hacerlo despues modifique varias cosas, y paso ya dos VTV.
Aqui en el foro fijate el post de Enrique Marmol que saco una Ducato 0 km y despues de armarla fue a homologarla, cualquier consulta mandale un mensaje privado con el telefono y lo charlas, estamos a tu disposiciòn.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

pacardi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2020 11:26 am
Marca: Ford
Modelo: Transit?

Re: Consultas varias sobre registro y homologacion

Mensaje por pacardi » Jue Feb 13, 2020 8:19 am

Muchas gracias Roberto! Soy de villa Elisa (La Plata).
Te hago una consulta que no tiene que ver con mí caso pero es por curiosidad: tuviste que hacer dos transferencias, al comprar y para homologar como MH? O te dejaron hacer todo en un trámite? Calculo que eso depende de la buena voluntad del registro que te toque...
En cuanto a la observación de los cinturones amarrados al asiento... Cuántos autos se venden con los cinturones así??? El tercer cinturón trasero, el del medio, sale del respaldo, en mí auto está así, pero bueno... No es lo mismo un particular que una automotriz... En fin...
Voy a leer el post de Enrique Mármol que me decís, muchas gracias por la ayuda brindada!!!

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Consultas varias sobre registro y homologacion

Mensaje por roberto sucom » Jue Feb 13, 2020 11:11 pm

En esta misma sprinter el cinturon del chofer y acompañante vienen del parante a la traba que esta agarrada al asiento, pero es asi de fabrica.
Y por la transferencia, cuando vino a firmar el vendedor, lo dejaron firmar me cobraron, y despues me asesoraron que estaba observada, y los pasos a seguir, cuando es 0 km no por que no te la entregan asta que la inscribas y ya con patentes te la entregan, asi le paso a Enrique Marmol, la gestoria de la agencia gestiona sobre un furgon, despues cuando le pongas los elementos de MH mas la certificaciòn por ingeniero, se fijan si todo esta amurado, y los elementos de seguridad, despues te dan el paso a MH.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder