Lentes empaniados con el barbijo.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
egocarman
Mensajes: 706
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Lentes empaniados con el barbijo.

Mensaje por egocarman » Sab Abr 18, 2020 7:27 pm

Hola rodanteros. Aclaro mi maqu. no tiene enie. Para solucionar el tema del asunto, pasar a los lentes jabon de tocador seco de los dos lados, luego limpiar con un panio seco de algodon (sin agua) y Listo acabo de probarlo y da resultado. Truco de los cirujanos. Fuente TN. Sdos. Eduardo
Mi jardín es mi país.

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: Lentes empaniados con el barbijo.

Mensaje por jose figueras » Sab Abr 18, 2020 11:18 pm

Tambien si le pasas saliva no se forman las gotitas por la diferencia de temperatura, nosotros cuando haciamos snorkel por los 7 lagos escupiamos las mascaras la poniamos y nos tirabamos, para evitar que se empañe, este metodo no creo que fuera muy fino en un quirofano por eso utilizan el otro.
Saludos Jose

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Lentes empaniados con el barbijo.

Mensaje por kumo » Dom Abr 19, 2020 8:06 pm

:-( :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Lentes empaniados con el barbijo.

Mensaje por Albergar » Lun Abr 20, 2020 5:18 pm

Por alguna razón la saliva funciona bastante bien, aunque es un asco, pero lo que importa es el resultado. No recomendable raspar con el jabón si son orgánicos, porque se rayan. Los de vidrio andan bien con ese sistema.
Para que no se me empañen los multifocales orgánicos, los caliento con el cuerpo, apoyando los lentes sobre la remera para que no se engrasen, dentro de la campera para que estén al abrigo. Y me los pongo cuando voy al cajero automático. Estando tibios no se empañan.
Pero ésto lo empecé a hacer luego de una experiencia desagradable, :( ya que por tener los lentes empañados, me equivoqué 3 veces de teclas :sorpresa: y me comió la tarjeta. :-? :-? :-?
Fue la primera vez que me pasa y espero que sea la última. :-D :-D :-D
Otras soluciones más presentables son las de los barbijos que tienen una parte metálica arriba, para acomodarlo al contorno de la nariz para que no haya paso de vapor hacia arriba.
Otra, colocar los lentes en la punta de la nariz para que estén más ventilados. Pero después hay que levantar demasiado la cabeza y cansa.
Supongo que para manejar con lentes hay que bajar el barbijo de la nariz y colocarlo en su lugar al abrir la ventanilla, salvo que uno vaya acompañado. Ahí se complica.
A veces, en los viajes al sur, hace bastante frío y uso cuello polar. Le suelo enhebrar un alambre de cobre esmaltado de bobinado suficientemente grueso para que tome la forma que quiero en la zona de los lentes y evito así que se empañe. Porque lo tengo a mano. Sino compraría en una casa de refrigeración o gas algún caño fino de cobre o aluminio para que no oxide la tela y suficientemente moldeable.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: Lentes empaniados con el barbijo.

Mensaje por daranda » Lun Abr 20, 2020 5:52 pm

EXPERIENCIA DE AÑOS..... una pasada de jabon liquido de los 2 lados, secar con toalla de papel o papel higiénico y tira unas horas sin empañarse....
También nos ponemos una cinta adhesiva en la unión del barbijo con la nariz, pàra que el vapor de la respiracion no suba sino que baje... pero no queda muy estetico... aunque e el quirofano sirve

Responder