Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
MORASCHI
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 24, 2021 11:01 am
Marca: Ford Ranger 3.2 4X4 - 2017 - Casa Rodante Acapulco
Modelo: Acapulco 450 - Deluxe -
Ubicación: Paso del Rey

Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por MORASCHI » Sab Jun 26, 2021 11:00 pm

Hola a todos, tengo pensado realizar un viaje en familia desde el 17/07/21 hasta el 04/08/21 (unos 20 días) por la Rura 40 desde Mendoza hasta Jujuy, saliendo desde Buenos Aires (Paso del Rey) hasta Mendoza y desde allí coninuar por la Rura 40 hasta Jujuy.
Les pido recomendaciones de lugares para recorrer y buenos camping para donde descansar y todo lo indispensable ya que es la 1ra vez que salgo en casa rodante, antes tenía un pequeño motorhome (Trafic 1993) del cual me desprendí hace unos meses y teniendo la casa rodante ya compre una ranger mas nueva (2017) para recorrer sin tantos inconvenientes.
Vamos en una camioneta ford ranger 4x4 diesel 3.2 tirando la casa rodante de 4.5 metros acapulco.
Tengo pesado hacer ahora la ruta 40 en invierno hacia el norte y en verano hacia el sur, saludos a todos, espero sugerencias y las experiencias de otros integrantes del foro.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Jun 27, 2021 12:45 am

Buenas noches. Es buena epoca para ese recorrido, solo tene cuidado que por la noche las aguas se congelan, es siempre util tener o un bidon a bordo o baldes, cosa de tener agua fluida para a la mañana lavarse la cara, o tirar en el inodoro (adentro de la casa rodante aunque no tengas calefaccion por haber gente durmiendo no hara tanto frio como afuera).
Lo malo de esta epoca es que casi todos los campings estan cerrados, por lo que sugiero pernoctar en Estaciones de Servicio.
Sin alejarte mucho de la ruta 40 podes visitar el Valle de la Luna e Ischigualasto, en el primero te dejan pernoctar en la playa de estacionamiento, aunque sin servicios.
En Villa Union la YPF te dejan pernoctar y tienen luz para conectarse
En la YPF de Chilecito te dejan pernoctar
En Recreo habia un camping abierto, ahi se nos congelo mal el agua.
Las ruinas de Quilmes es otro punto a visitar.
De Cafayate para arriba no hice la 40.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por Carlos El Abuelo » Dom Jun 27, 2021 9:18 am

Si vas a hacer la verdadera ruta 40 la que pasa por Cachi / San Antonio de los Cobres / Susques / Coranzuli / Mina Pirquitas / San Juan de Oro / Cienaguillas / La Quiaca
Desde Cafayate es todo ripio hasta La Quiaca y vas subiendo hasta llegar a los 4800 metros (Abra de Acay) ese viaje en Invierno no lo veo muy recomendable Si se blockea la ruta por nieve fuiste no hay ruta de escape
Opinion personal y mas se vas por primera vez con una rodante y tan grande
En Jujuy tenes caminos angostos y con curvas cerradas
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por Albinegro » Dom Jun 27, 2021 2:27 pm

Buenas Tardes Moraschi,

Mi sugerencia es que en casilla por la 40 sólo hasta Calafate. Después por la 68 hasta Salta.

Ir por Cachi, Abra de Acay con una rodante de 4,5 m no lo aconsejaría.

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por ricardodk » Dom Jun 27, 2021 8:43 pm

Hola Moraschi, el tramo de R40 entre La Poma y San Antonio de los Cobres, yo no lo haría en invierno con la CR, lo hice sin ella y me encontré con planchones de hielo inclinados hacia el desfiladero en varios vados que con el jeep (solo) en doble los pase sin problemas, pero con una CR y encima pesada como la tuya lo veo peligroso...
De Cafayate a Cachi es de ripio pero uno de los paisajes mas hermosos del pais, no dejes de entrar a Seclantás, el camping municipal de Cachi es espectacular
De SA de los cobres para el norte no la he recorrido asi que no puedo decir nada
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

MORASCHI
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 24, 2021 11:01 am
Marca: Ford Ranger 3.2 4X4 - 2017 - Casa Rodante Acapulco
Modelo: Acapulco 450 - Deluxe -
Ubicación: Paso del Rey

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por MORASCHI » Dom Jun 27, 2021 11:21 pm

Desde ya muchas gracias por las recomendaciones, son de super utilidad.
Asimismo, teniendo en cuenta la dificultad y/o peligro que resulta ir tirando la casa rodante por la ruta 40 desde Cafayate hasta jujuy, me gustaría que me asesoren si podría ir por la ruta 40 desde Cafayate hasta Cachi y de ahí a Salta para continuar hasta Jujuy por la ruta 9 que es mas segura.
Muchas gracias por sus aportes, saludos a todos. :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por jorgeauhri » Lun Jun 28, 2021 12:02 am

Hola:

Yo la verdad que no parece buena idea viajar con la casa rodante en invierno, son muchos los peligros y dificultades que se pueden presentar en la ruta por la nieve y el hielo, a eso hay que agregar el frío para dormir en la casilla, se congelan los tanques y mangueras, por lo tanto me parece mucho mejor viajar con esa hermosa camioneta sola, y alojar en hotel.
Imagen

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por Albinegro » Lun Jun 28, 2021 8:28 am

Moraschi,

Una de las ventajas de la casa rodante es precisamente que se puede desenganchar y conocer lugares sólo con el vehículo tractor. De Cafayate a Cachi es un camino imperdible, todo de ripio y en general en no tan buenas condiciones. Yo dejé dos cubiertas de la camioneta en Quebrada de las flechas. Yo no iría con la Casa Rodante por ahi.

Para mi lo mejor es hacer Base en Cafayate (Quedarte 2 o 3 días dependiendo de tus tiempos) que es hermoso y un día hacer esta vuelta.

Imagen

Luego con la rodante vas ahasta Salta por la 68 (toda asfaltada) y sin la rodante hacés un día el viaje a LA Polvorilla (Tren de las nubes)

Imagen

O si querés hacer el Abra de Acay (Se hace largo para hacer en el día)

Imagen

Y ya seguís de Salta para el Norte todo por asfalto.

Obviamente cada uno tiene su idea, pero desde mi punto de vista , y teniendo un equipo similar al tuyo y habiendo viajado por esos lugares es lo que yo haría.

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Jun 28, 2021 9:45 am

MORASCHI escribió:
Dom Jun 27, 2021 11:21 pm
Desde ya muchas gracias por las recomendaciones, son de super utilidad.
Asimismo, teniendo en cuenta la dificultad y/o peligro que resulta ir tirando la casa rodante por la ruta 40 desde Cafayate hasta jujuy, me gustaría que me asesoren si podría ir por la ruta 40 desde Cafayate hasta Cachi y de ahí a Salta para continuar hasta Jujuy por la ruta 9 que es mas segura.
Muchas gracias por sus aportes, saludos a todos. :sombrero:
Vas Cafayate / Cachi / Payogasta y despues por la cuesta del obispo hasta El Carril y ruta 68 hasta Salta capital
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por ricardodk » Lun Jun 28, 2021 1:10 pm

Moraschi, si tu intención es recorrer la 40 hasta su fin, anda con la casilla hasta Cafayate, dejala en el camping de Luz y fuerza y seguí con la chata sola parando en hoteles, en el norte son muy baratos, cuando volvés a buscar la casilla podes conocer la quebrada de las conchas o volver por Tucuman-Tafi del Valle-Amaicha-Cafayate.
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

MORASCHI
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 24, 2021 11:01 am
Marca: Ford Ranger 3.2 4X4 - 2017 - Casa Rodante Acapulco
Modelo: Acapulco 450 - Deluxe -
Ubicación: Paso del Rey

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por MORASCHI » Lun Jun 28, 2021 10:41 pm

Muchas gracias, tomé nota de todas las sugerencias y recomendaciones, así que estoy pensando hacer algunos tramos solo con la camioneta dejando la casa rodante algun camping, 1ro Cafayate, 2 Salta y 3 en Jujuy.

En la 3ra parada me gustaria hacer base en Jujuy (Tilcara, Humahuaca, etc) para llegar solo en la chata hasta Iruya, me podrían recomendar cual sería el pueblo / camping para dejar la casa rodante antes de dirijirme para Iruya?, y que otros lugares ademas de Purmamarca que recomiendan recorrer allí (con y/o sin casa rodante)?

Les cuento que estoy poniendo a punto la casa rodante, tiene un grupo electrógeno de 2.500 Whats y le coloqué ayer un A/A portatil Frio/ Calor- tengo que agregarle una garrafa de gas licuado de 10Kg, les pido también sujerencias para equipar bien la casa rodante teniendo en cuenta el frio del invierno.

Muchas gracias nuevamente por sus aportes, re completos hasa con mapas de recorrido, impecable, me serán de mucha ayuda, saludos a todos. :sombrero:

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por Albinegro » Mar Jun 29, 2021 8:53 am

MORASCHI escribió:
Lun Jun 28, 2021 10:41 pm
Muchas gracias, tomé nota de todas las sugerencias y recomendaciones, así que estoy pensando hacer algunos tramos solo con la camioneta dejando la casa rodante algun camping, 1ro Cafayate, 2 Salta y 3 en Jujuy.

En la 3ra parada me gustaria hacer base en Jujuy (Tilcara, Humahuaca, etc) para llegar solo en la chata hasta Iruya, me podrían recomendar cual sería el pueblo / camping para dejar la casa rodante antes de dirijirme para Iruya?, y que otros lugares ademas de Purmamarca que recomiendan recorrer allí (con y/o sin casa rodante)?

Les cuento que estoy poniendo a punto la casa rodante, tiene un grupo electrógeno de 2.500 Whats y le coloqué ayer un A/A portatil Frio/ Calor- tengo que agregarle una garrafa de gas licuado de 10Kg, les pido también sujerencias para equipar bien la casa rodante teniendo en cuenta el frio del invierno.

Muchas gracias nuevamente por sus aportes, re completos hasa con mapas de recorrido, impecable, me serán de mucha ayuda, saludos a todos. :sombrero:
Que tal, para el frío para mi lo mejor es el calefactor de 1000 cal. Yo hice el viaje a Macchu Pichu con temperaturas de hasta 15 bajo cero y con el calefactor y frazadas no tuvimos problemas, y no necesitamos parar en Campings. El tema del A/A es que no se si lo vas a tirar con un grupo de 2500W. Un Split chico para calentar necesita aprox esos 2500 W. Si te da la potencia , no se si te da la autonomía del generador para una noche.

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por bjap » Mar Jun 29, 2021 9:31 am

MORASCHI escribió:
Dom Jun 27, 2021 11:21 pm
Desde ya muchas gracias por las recomendaciones, son de super utilidad.
Asimismo, teniendo en cuenta la dificultad y/o peligro que resulta ir tirando la casa rodante por la ruta 40 desde Cafayate hasta jujuy, me gustaría que me asesoren si podría ir por la ruta 40 desde Cafayate hasta Cachi y de ahí a Salta para continuar hasta Jujuy por la ruta 9 que es mas segura.
Muchas gracias por sus aportes, saludos a todos. :sombrero:
Hola:

De Cafayate a Cachi: recomendable hacerlo. El camino es de ripio, con serruchos, pero se puede hacer perfectamente. Yo suelo bajar la presión de neumáticos un poco para que no rebote tanto.

De Cachi a Salta: por la Cuesta del Obispo, también se puede, yo lo hice con CR. Siempre atento a las heladas, conos de sombra, hielo en carretera.

De Cachi al norte, por La Poma, Abra del Acay , San Antonio de los Cobres: sólo con la camioneta (entiendo es 4x4). Preguntar estado de la ruta. Puede haber mucha nieve y/o hielo. Cuesta no apta para CR de tiro. Definitivamente. :-o

De Salta a San Antonio de los Cobres: se puede perfectamente en camioneta con CR. De San Antonio, puedes ir con la camioneta sola hasta el Abra del Acay y sacar tus fotos. Es más amigable la cuesta.

De San Antonio de los Cobres: visitas Viaducto La Polvorilla, si te animas vas a Tolar Grande, visita Salar de Arizaro, Cono de Arita, Estación Caipe, etc.

Como te dicen , en invierno y por la altura, debes esperar mucho frío de noche. Debes ir preparado, se te congelarán las cañerías. Una botella con agua, dentro de la camioneta, se congela durante la noche (me pasó en Casabindo y sólo hicieron -7ºC).

De Susques al norte por RN40: hummm, te la debo. Es una parte muy alta, no se si da para ir con CR. Si llegaron a Susques sin evidenciar mal de altura, averiguando podrías (tal vez) hacerlo. Es todo por encima de los 4.000 metros. Poco oxígeno para los seres humanos, mucho frío. Es un tramo para hacerlo en otra época del año. De hecho, es el único tramo de RN40 que aún no hice.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por El Vidon » Mar Jun 29, 2021 10:27 am

Holaaa ! Es casi todo como te describieron mas arriba, el ultimo mensaje es tal cual.

Te comento mi experiencia: todo el tramo norte de la 40 lo hicimos hace unos 5 años. (los caminos esta iguales).
X el Abra del Acay con CR de tiro ni se te ocurra ni en Invierno ni en Verano. Hay lugares que no vas a doblar con todo el equipo si vas de Norte a Sur es mas suave la trepada. X lo tanto bastante aspera la bajada. Nosotros bajamos casi a paso de hombre y en algunas curvas cerradas se inclinaba tanto el MH que tocaba la rueda contra el guardabarro.

No es ni para asustar ni nada. De echo con camioneta sola lo haces muy bien. Es para tener en cuenta no llevar nada de arrastre.

De San Antonio para Susques hay una parte bastante complicada, pero se puede hacer.

De Susques a la Quiaca, la parte mas dificil es saliendo de Susques, hay 2 alternativas seguir x atras del pueblo que te marca como Ruta 40. O un poquito mas al Norte esta el camino que usan las mineras que esta muy bueno y es ancho.

En conclusión a mi modo de ver: con la camioneta vas muy bien. Con la CR NO !.

Cualquier duda a tu disposicion.

Saludos y buenas rutas !
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por Marcelo » Mar Jun 29, 2021 3:40 pm

Otra opción es ir hasta Tilcara parar en el camping El Jardin, de ahí vas a Iruya con la camioneta sola . Podes dejar la casa rodante unos días en Tilcara y hacer La Quiaca, Santa Catalina, Mina Pirquitas,Coranzuli y Susques volviendo a Tilcara por las salinas grandes y la cuesta de Lipan.
Después te vas a Cafayate al camping de luz y fuerza donde podes dejar la casa y hacer Quebrada de las flechas, Cachi, La Poma, Abra de acay, San Antonio de los cobres y volver por la 51 a Campo Quijano, El Carril y por la 68 a Cafayate.

Saludos a todos

MORASCHI
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 24, 2021 11:01 am
Marca: Ford Ranger 3.2 4X4 - 2017 - Casa Rodante Acapulco
Modelo: Acapulco 450 - Deluxe -
Ubicación: Paso del Rey

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por MORASCHI » Mar Jun 29, 2021 10:47 pm

Buenas noches¡¡¡, nuevamente muy agradecido por sus comentarios, sigo preocupado por el tema del frio, asi que voy a poner a punto el grupo electrogeno para probarlo con el A/A y ver si funciona bien y la autonomía que da (el A/A dice que el consumo es de 1600 Whasts), sino me interesa la idea de adquirir y colocarle un tiro balanceado de 1000 calorias. (si tienenen idea la autonomía con una garrafa de 10 Kg se los agradecería)

Creo que luego de todas las sugerencias, a partir de Sanlta a Jujuy iría por la ruta 9 por asfalto a la Tilcara y allía haría base en el camping indicado, para luego hacer los recoridos en la chata que me recomendaron.

Si alguien del foro tiene pensado hacer este viaje tambien en la fecha del 17Jul21 al 04Ago21 les pido que avise así estamos en contacto para ayudarnos y/o encontarnos en algun lugar.

Saludos a todos, :o

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por Albinegro » Mar Jun 29, 2021 11:47 pm

En este artículo de mercadolibre dice que una garrafa de 10 kg aguanta 140 hs

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... U1MjA0MjIx

Yo lo que te puedo decir es que un viaje de 21 días en invierno a Perú , con la mayoria de días con mucho frío gaste 1 garrafa y media. La garrafa la usaba para el calefactor todas las noches (unas 8 a 10 hs por día) y para cocinar casi todos los días en la rodante. (Usando el horno y la cocina)

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 30, 2021 2:34 pm

Hola:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... U1MjA0MjIx

Estuve mirando el calefactor Clover en Mercado libre, yo tengo la misma marca de 2000, anda muy bien, pero mirando en la misma publicación aparece el Emege, que cuesta mucho menos, y tiene la ventaja que las perillas están arriba, un detalle importante porque yo con mi edad, me cuesta mucho las perillas a ras del suelo jaja.
Imagen

MORASCHI
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 24, 2021 11:01 am
Marca: Ford Ranger 3.2 4X4 - 2017 - Casa Rodante Acapulco
Modelo: Acapulco 450 - Deluxe -
Ubicación: Paso del Rey

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por MORASCHI » Jue Jul 01, 2021 12:05 am

Muchas gracias, la verdad es que ya estoy averiguando para comprar un clover u otro similar de 1000 calorias, no me gustaría tener que sufir de noche el frío con la familia.

Gracias por la información, me resulta muy útil a la hora de decidir como encarar el viaje, saludos a todos y espero en algun momento poder encontrarnos por los hermosos lugares de nuestro querido país. :sombrero:

Avatar de Usuario
favi16v
Mensajes: 541
Registrado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm
Marca: ACAPULCO 4.50
Modelo: 2014
Ubicación: CAP.FED.

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por favi16v » Jue Jul 01, 2021 2:12 pm

MORASCHI escribió:
Jue Jul 01, 2021 12:05 am
Muchas gracias, la verdad es que ya estoy averiguando para comprar un clover u otro similar de 1000 calorias, no me gustaría tener que sufir de noche el frío con la familia.

Gracias por la información, me resulta muy útil a la hora de decidir como encarar el viaje, saludos a todos y espero en algun momento poder encontrarnos por los hermosos lugares de nuestro querido país. :sombrero:
hola :sombrero:

lo q te puedo decir es q tengo una acapulco 4.5( la de mi perfil), tengo un clover de 1000 puesto en la puerta, al maximo esta justisimo, no se si alcanza para muy bajas temperaturas.....lo q te recomendaria es la clover de 2000 o sino un calefactor de gasoil tipo webasto o marca similar.....hoy si tengo q colocarlo no lo dudaria !!! :o
PIENSA QUE PUEDES....Y PODRAS!!!!

Responder