Duda entre dos casas rodantes

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
martinr142
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 18, 2023 10:13 pm
Marca: PBARBUS
Modelo: 400

Duda entre dos casas rodantes

Mensaje por martinr142 » Mié Ene 18, 2023 10:30 pm

Buenas colegas. Como estan? Les vengo a plantear una duda ya que me considero un amateur en el tema y me vendria bien escuchar sus opiniones. Estoy viendo para comprarme una casa rodante. El uso que le voy a dar es para dejarla la mayoria del año en un lugar utilizandola más que nada fines de semana y moverla 1/2 veces por año a 500 km como máximo. No construyo una casa porque no puedo quedarme fijo en ese terreno

Estuve viendo dos casas rodantes que me gustaron y queria saber si me podrían dar su opinion sobre cual les parece que es mejor:

1) PBARBUS 450 1 EJE: con equipamiento estándar - Amoblamiento, cortinas, colchones, Heladera 80 lts 220 volts, Calefón encendido electrónico 6 Lts., Cocina con horno, Mesada de Mármol negro con bacha de acero inoxidable, Bomba de agua automática surflo 4008, Tanque de agua (100 lts.), Rueda timonel, escalón rebatible, patas niveladoras, Inodoro químico 20 lts. Frenos eléctricos. VIDEO: https://youtu.be/gv-5pvCCGYU

2) RHAPSODY TRAILERS 4.5 mts: Chasis en caño estructural de 60x40 en 2mm, lanza doble T ipn de 80mm hasta el eje, estructura en caño 20x20 en 1,2mm.
*Ejes macizos con freno electrico, modulo controlador, freno de emergencia y freno de mano. Elasticos de 5 hojas. *Rueda timonera y tortuga de arrastre.
*Llantas y cubiertas 0km rod 14 con auxilio. *4 patas niveladoras tipo crique. *Baulera cerrada en lanza con cerradura. *Forrado interno en fibroplus blanco y techo en madera laqueada intercalada. *Aislante de telgopor de 10mm + espuma aluminizada 10mm. *Forrado externo en chapa lisa color blanca con faldon de chapa de aluminio semilla de melon. *Piso vinilico antideslizante modelo a eleccion. *Instalacion electrica 220v con clable de 2,5mm , 8 tomas, 6 dicriocas (2 dimerizables),termica, disyuntor y toma madre exterior de 32a. *Tanque de aguas claras en baulera de cama matrimonial de 90lt con tapon de carga.
*Camara septica de 80lt bajo chasis con llave exclusa. *Conexión de gas en termofusion. VIDEO: https://youtu.be/hSuzV26_iKs

Cual me recomiendan? Escucho sus opiniones. Desde ya muchas gracias!! :reverencia:

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Duda entre dos casas rodantes

Mensaje por bjap » Jue Ene 19, 2023 7:26 am

Buenos días Martín:

Cualquiera de las dos sirve para tus propósitos.

Las Pbarbus las conozco, son robustas (y pesadas) en cuanto a chasis y estructura. Usan siempre ruedas de camionetas, lo que para mí está perfecto.

Las Rhapsody, no las conozco, acabo de ver el video. Se la ve bastante bien. No me gusta eso cuando dices chasis de 60x40x2 mm . Tengo mis dudas. :?
Se la ve bastante bien terminada en el video de presentación .

En cuanto a homologación: no aceptes NADA que no venga homologada y patentada de fábrica. DEBE tener LCM de fábrica (Licencia de Configuaración de Modelo).
Sino, te verás en problemas raros, que ni imaginas para patentar.
Es como comprar un auto. Vas y lo patentas.

El precio lo conforma también el nivel de equipamientos, heladera, sistema eléctrico, paneles, baterías, etc.
Me pareció muy bueno eso en la Rhapsody que viene con un sistema eléctrico bastante completo. ¿Hasta para hacer andar el AA? :eek: ¿Por cuántas horas?

Otra cosa: que te hagan prueba de agua. Ponerlas abajo de una ducha durante una hora, a ver qué pasa. Digo, para que no encuentres después sorpresas de ¨filtra agua¨.
Algunas fábricas, pocas, tienen su propio sistema de prueba de estanqueidad.

Saludos y suerte en la elección.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Tsnegrete
Mensajes: 281
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:06 am
Marca: RANGER Limited 3.2 CD Automática
Modelo: Camper Patagonia de Motorhometime
Ubicación: GENERAL BELGRANO

Re: Duda entre dos casas rodantes

Mensaje por Tsnegrete » Jue Ene 19, 2023 10:42 am

Hola Martín, mi nombre es Tomás, tuve esa pbarbus del video con otra distribución, hazle caso a Benjamín que la tiene muuuuuy clara al respecto y sumo que te asegures de comprar si elegís pbarbus que la tengan en stock o comprarla a alguien que la tenga y la quiera vender. En mi caso no les compraría nunca más. No cumplen en tiempo y forma pero ni cerca de lo que te dicen (me la entregaron varios meses después del plazo acordado por contrato) me la dieron sin papeles (me dijeron que tenían todo al momento que la pagué y mintieron descaradamente). Las terminaciones si bien son robustas tienen fallas considerables. Tanto la mía cómo la de un amigo del foro que tiene la misma distribución que la que presentas en el video, tuvo y tiene mil defectos de fabricación importantes (por ejemplo se "olvidaron" de ponerle el freno 8-) ) no se accidentó porque la tiró con una ranger nueva y es muy prudente al manejar. Además: fugas de gas recurrentes, pérdida en el baño, pérdida en el inodoro, problemas con la bomba de agua, problemas con el airea acondicionado, problemas con las baterías, fugas eléctricas, etc. Ojalá te sirva la información.
La otra rodante que mencionas no la conozco por eso no opino. Suerte
Tomás
martinr142 escribió:
Mié Ene 18, 2023 10:30 pm
Buenas colegas. Como estan? Les vengo a plantear una duda ya que me considero un amateur en el tema y me vendria bien escuchar sus opiniones. Estoy viendo para comprarme una casa rodante. El uso que le voy a dar es para dejarla la mayoria del año en un lugar utilizandola más que nada fines de semana y moverla 1/2 veces por año a 500 km como máximo. No construyo una casa porque no puedo quedarme fijo en ese terreno

Estuve viendo dos casas rodantes que me gustaron y queria saber si me podrían dar su opinion sobre cual les parece que es mejor:

1) PBARBUS 450 1 EJE: con equipamiento estándar - Amoblamiento, cortinas, colchones, Heladera 80 lts 220 volts, Calefón encendido electrónico 6 Lts., Cocina con horno, Mesada de Mármol negro con bacha de acero inoxidable, Bomba de agua automática surflo 4008, Tanque de agua (100 lts.), Rueda timonel, escalón rebatible, patas niveladoras, Inodoro químico 20 lts. Frenos eléctricos. VIDEO: https://youtu.be/gv-5pvCCGYU

2) RHAPSODY TRAILERS 4.5 mts: Chasis en caño estructural de 60x40 en 2mm, lanza doble T ipn de 80mm hasta el eje, estructura en caño 20x20 en 1,2mm.
*Ejes macizos con freno electrico, modulo controlador, freno de emergencia y freno de mano. Elasticos de 5 hojas. *Rueda timonera y tortuga de arrastre.
*Llantas y cubiertas 0km rod 14 con auxilio. *4 patas niveladoras tipo crique. *Baulera cerrada en lanza con cerradura. *Forrado interno en fibroplus blanco y techo en madera laqueada intercalada. *Aislante de telgopor de 10mm + espuma aluminizada 10mm. *Forrado externo en chapa lisa color blanca con faldon de chapa de aluminio semilla de melon. *Piso vinilico antideslizante modelo a eleccion. *Instalacion electrica 220v con clable de 2,5mm , 8 tomas, 6 dicriocas (2 dimerizables),termica, disyuntor y toma madre exterior de 32a. *Tanque de aguas claras en baulera de cama matrimonial de 90lt con tapon de carga.
*Camara septica de 80lt bajo chasis con llave exclusa. *Conexión de gas en termofusion. VIDEO: https://youtu.be/hSuzV26_iKs

Cual me recomiendan? Escucho sus opiniones. Desde ya muchas gracias!! :reverencia:
Tomas76

Avatar de Usuario
Tsnegrete
Mensajes: 281
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:06 am
Marca: RANGER Limited 3.2 CD Automática
Modelo: Camper Patagonia de Motorhometime
Ubicación: GENERAL BELGRANO

Re: Duda entre dos casas rodantes

Mensaje por Tsnegrete » Jue Ene 19, 2023 10:44 am

Una última cosa, la rodante que tuve es la que tengo en mi avatar de rodanteando.
Tsnegrete escribió:
Jue Ene 19, 2023 10:42 am
Hola Martín, mi nombre es Tomás, tuve esa pbarbus del video con otra distribución, hazle caso a Benjamín que la tiene muuuuuy clara al respecto y sumo que te asegures de comprar si elegís pbarbus que la tengan en stock o comprarla a alguien que la tenga y la quiera vender. En mi caso no les compraría nunca más. No cumplen en tiempo y forma pero ni cerca de lo que te dicen (me la entregaron varios meses después del plazo acordado por contrato) me la dieron sin papeles (me dijeron que tenían todo al momento que la pagué y mintieron descaradamente). Las terminaciones si bien son robustas tienen fallas considerables. Tanto la mía cómo la de un amigo del foro que tiene la misma distribución que la que presentas en el video, tuvo y tiene mil defectos de fabricación importantes (por ejemplo se "olvidaron" de ponerle el freno 8-) ) no se accidentó porque la tiró con una ranger nueva y es muy prudente al manejar. Además: fugas de gas recurrentes, pérdida en el baño, pérdida en el inodoro, problemas con la bomba de agua, problemas con el airea acondicionado, problemas con las baterías, fugas eléctricas, etc. Ojalá te sirva la información.
La otra rodante que mencionas no la conozco por eso no opino. Suerte
Tomás
martinr142 escribió:
Mié Ene 18, 2023 10:30 pm
Buenas colegas. Como estan? Les vengo a plantear una duda ya que me considero un amateur en el tema y me vendria bien escuchar sus opiniones. Estoy viendo para comprarme una casa rodante. El uso que le voy a dar es para dejarla la mayoria del año en un lugar utilizandola más que nada fines de semana y moverla 1/2 veces por año a 500 km como máximo. No construyo una casa porque no puedo quedarme fijo en ese terreno

Estuve viendo dos casas rodantes que me gustaron y queria saber si me podrían dar su opinion sobre cual les parece que es mejor:

1) PBARBUS 450 1 EJE: con equipamiento estándar - Amoblamiento, cortinas, colchones, Heladera 80 lts 220 volts, Calefón encendido electrónico 6 Lts., Cocina con horno, Mesada de Mármol negro con bacha de acero inoxidable, Bomba de agua automática surflo 4008, Tanque de agua (100 lts.), Rueda timonel, escalón rebatible, patas niveladoras, Inodoro químico 20 lts. Frenos eléctricos. VIDEO: https://youtu.be/gv-5pvCCGYU

2) RHAPSODY TRAILERS 4.5 mts: Chasis en caño estructural de 60x40 en 2mm, lanza doble T ipn de 80mm hasta el eje, estructura en caño 20x20 en 1,2mm.
*Ejes macizos con freno electrico, modulo controlador, freno de emergencia y freno de mano. Elasticos de 5 hojas. *Rueda timonera y tortuga de arrastre.
*Llantas y cubiertas 0km rod 14 con auxilio. *4 patas niveladoras tipo crique. *Baulera cerrada en lanza con cerradura. *Forrado interno en fibroplus blanco y techo en madera laqueada intercalada. *Aislante de telgopor de 10mm + espuma aluminizada 10mm. *Forrado externo en chapa lisa color blanca con faldon de chapa de aluminio semilla de melon. *Piso vinilico antideslizante modelo a eleccion. *Instalacion electrica 220v con clable de 2,5mm , 8 tomas, 6 dicriocas (2 dimerizables),termica, disyuntor y toma madre exterior de 32a. *Tanque de aguas claras en baulera de cama matrimonial de 90lt con tapon de carga.
*Camara septica de 80lt bajo chasis con llave exclusa. *Conexión de gas en termofusion. VIDEO: https://youtu.be/hSuzV26_iKs

Cual me recomiendan? Escucho sus opiniones. Desde ya muchas gracias!! :reverencia:
Tomas76

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Duda entre dos casas rodantes

Mensaje por bjap » Jue Ene 19, 2023 12:40 pm

Yo creo , que TODOS los fabricantes tienen “detalles” de malas terminaciones y/o control de calidad de lo realizado .
Algunos con detalles más gruesos que otros .
No tuve la suerte de encontrar algo que tenga ingeniería aplicada . Ni cerca ,
Mi experiencia es que tuve que batallar mucho con las malas terminaciones. Terminas al final , con algo bueno , aceptable y sin vicios ocultos . Esto si le dedicas tiempo y paciencia en cantidades importantes.

Lo menos que se debe pedir :
LCM (inaceptable si no lo tiene).
Prueba de estanqueidad (lluvia)
Prueba en banco (VTV) del sistema de frenos.
Prueba de sistema de agua , gas , electricidad, etc.
Prueba dinámica por caminos malos. Si se animan , con uno adentro de la casilla. Buscar movimientos estructurales (que los hay).

Bah, cosas de viejo jodido .
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

martinr142
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 18, 2023 10:13 pm
Marca: PBARBUS
Modelo: 400

Re: Duda entre dos casas rodantes

Mensaje por martinr142 » Jue Ene 19, 2023 4:26 pm

Muchas gracias por sus repuestas. Me sirven mucho. Y si alguien más quiere emitir opiniòn los leo

Responder