Uso de Heladera a Gas en Viaje
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Uso de Heladera a Gas en Viaje
La persona a la que le compré la CR me dijo que el encendía la heladera a gas al salir de la casa, es decir la llevaba encendida durante el viaje.
Esto es correcto ?
A mi me parece un poco riesgoso, pero lo cierto es que si uno se traslada de un lugar a otro, qué hacemos con las cosas que están en la heladera, considerando que, por lo que estuve investigando, luego de apagar la heladera hay que esperar varias horas para volver a encenderla.
Saludos,
Christian
Esto es correcto ?
A mi me parece un poco riesgoso, pero lo cierto es que si uno se traslada de un lugar a otro, qué hacemos con las cosas que están en la heladera, considerando que, por lo que estuve investigando, luego de apagar la heladera hay que esperar varias horas para volver a encenderla.
Saludos,
Christian
- ejotave
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Heladera encendida
Yo llevo la heladera encendida y enfria mas en viaje que estaticamente, supongo que es por la agitacion del amoniaco, es riesgoso pero...
Con respecto a a dejarla apagada unas horas antes de encenderla, no estoy de acuerdo mas de una vez con vientos laterales muy fuertes se apago la encendi cuando me di cuenta y siempre retomo el frio rapidamente.
Lo que te recomiendo es cargar siempre que se pueda al salir de viaje todo lo mas frio posible y las cosas en el freezer previamente congeladas eso ayuda muchisimo, siempre mantener la heladera lo mas llena posible por la masa enfriada de los alimentos en caso de corte del gas y si la aislacion de
tu heladera es buena ayuda a que se mantenga el frio hasta que la heladera retome su marcha normal.
Con respecto a a dejarla apagada unas horas antes de encenderla, no estoy de acuerdo mas de una vez con vientos laterales muy fuertes se apago la encendi cuando me di cuenta y siempre retomo el frio rapidamente.
Lo que te recomiendo es cargar siempre que se pueda al salir de viaje todo lo mas frio posible y las cosas en el freezer previamente congeladas eso ayuda muchisimo, siempre mantener la heladera lo mas llena posible por la masa enfriada de los alimentos en caso de corte del gas y si la aislacion de
tu heladera es buena ayuda a que se mantenga el frio hasta que la heladera retome su marcha normal.
- MOTORHOMEMASTER
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MITHBUSTERS!!!
Las 3 cosas son INCORRECTAS
A) Viajar con la heladera andando a gas es CERO RIESGO. Si se apaga la llama, tiene valvula de seguridad que corta el gas...
B) Es cierto que andando enfria mas que estatica PERO NO ES POR AGITACION DEL AMONICO, sino porque andando el aire hace turbulencia que disipa el calor que genera la heladera mas rapido que estando estatica.
c) Y si la heladera se apago se puede prender inmediatamente de nuevo, no es como los aire acondicionados o heladeras electricos que necesitan un par de minutos antes de reencender... La cantidad de gas que puede juntarse hasta que corte la valvula de seguridad no es peligrosa, asi que pueden darle al re encendido tranquilamente
Saludos
Las 3 cosas son INCORRECTAS
A) Viajar con la heladera andando a gas es CERO RIESGO. Si se apaga la llama, tiene valvula de seguridad que corta el gas...
B) Es cierto que andando enfria mas que estatica PERO NO ES POR AGITACION DEL AMONICO, sino porque andando el aire hace turbulencia que disipa el calor que genera la heladera mas rapido que estando estatica.
c) Y si la heladera se apago se puede prender inmediatamente de nuevo, no es como los aire acondicionados o heladeras electricos que necesitan un par de minutos antes de reencender... La cantidad de gas que puede juntarse hasta que corte la valvula de seguridad no es peligrosa, asi que pueden darle al re encendido tranquilamente
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- Hugo Manera
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Yo prendo la heladera la noche anterior a salir de viaje y cargo todo ya frio, se apaga cuando llego a algun camping con 220, y si no sigue a gas.
Enfria como los dioses, realmente me gusta mas a gas ke a 220, porke a la noche se siente el tik ke hace el termostato al conectar y desconectar.
Si bien es minimo, en el silencio absoluto de la noche se escucha.
Solamente se apago un par de veces cuando tuve viento de costado muy fuerte, pero en ese caso la paso a 12, total el motor de la chata esta en marcha y carga constantemente.
Saludos
Enfria como los dioses, realmente me gusta mas a gas ke a 220, porke a la noche se siente el tik ke hace el termostato al conectar y desconectar.
Si bien es minimo, en el silencio absoluto de la noche se escucha.
Solamente se apago un par de veces cuando tuve viento de costado muy fuerte, pero en ese caso la paso a 12, total el motor de la chata esta en marcha y carga constantemente.
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CERO RIESGO???
Motorhomemaster: Leyendo tus participaciones en los distintos foros veo tenes una gran experiencia ya que por lo visto sos el miembro mas activo del foro con casi 3000 participaciones se te podria considerarar el libro gordo de Petete del foro. (te lo digo con mucho respeto).
Pero en este caso lamento disentir con vos, ya que considero que es un poco AVENTURADO y hasta IRRESPONSABLE afirmar que viajar con heladera a gas encendida en una CR o MH significa CERO RIESGO, eso seria aplicable si todo va bien , pero en el caso de un vuelco o impacto a baja o alta velocidad tendrias un foco de incendio ideal , eso siempre y cuando todo el circuito de alimentacion de gas de la heladera, cocina, termotanque, calefactor, se mantenga en una pieza, despues del accidente ya que de haber una rotura total o parcial habra una fuga de gas grande o chica eso sumado a posibles cortocicuitos ... de nada te servira la termocupla.
CERO RIESGO es viajar sin una garrafa, y como eso es ilogico reducir el riesgo al minimo es hacerlo con la Valvula de la garrafa firmemente cerrada y la misma perfectamente sujeta a la carroceria y andar con la heladera a 12 volts.
Con Respecto que la heladera enfria mas en viaje por la turbulencia del aire negativo es mas por la agitacion del amoniaco ya que eso ayuda a la evaporacion, estas heladeras no son como las de compresor que cuando mas calor disipe la serpentina del condensador mejor, la heladera a gas tiene que tener el circuito del condensador caliente para que el amoniaco se evapore y levante presion abra la valvula de expansion y complete el circuito para comprobar eso es facil, baja la temperatura del condesador con un poco de agua hasta enfriarlo y vas a ver como el proceso se interrumpe y deja de evaporar eso explica por que rinden mucho mas a gas que a 12 o 220 volts estos dos sistemas no alcanzan la temperatura que se logra con el quemador.
La ventilacion es para evacuar el calor exedente de la fuente de calor y los gases que esta produce.
Feliz 2007 a todos y si pasan por Paso de la Patria en Corrientes no dejen de Visitarme.
Pero en este caso lamento disentir con vos, ya que considero que es un poco AVENTURADO y hasta IRRESPONSABLE afirmar que viajar con heladera a gas encendida en una CR o MH significa CERO RIESGO, eso seria aplicable si todo va bien , pero en el caso de un vuelco o impacto a baja o alta velocidad tendrias un foco de incendio ideal , eso siempre y cuando todo el circuito de alimentacion de gas de la heladera, cocina, termotanque, calefactor, se mantenga en una pieza, despues del accidente ya que de haber una rotura total o parcial habra una fuga de gas grande o chica eso sumado a posibles cortocicuitos ... de nada te servira la termocupla.
CERO RIESGO es viajar sin una garrafa, y como eso es ilogico reducir el riesgo al minimo es hacerlo con la Valvula de la garrafa firmemente cerrada y la misma perfectamente sujeta a la carroceria y andar con la heladera a 12 volts.
Con Respecto que la heladera enfria mas en viaje por la turbulencia del aire negativo es mas por la agitacion del amoniaco ya que eso ayuda a la evaporacion, estas heladeras no son como las de compresor que cuando mas calor disipe la serpentina del condensador mejor, la heladera a gas tiene que tener el circuito del condensador caliente para que el amoniaco se evapore y levante presion abra la valvula de expansion y complete el circuito para comprobar eso es facil, baja la temperatura del condesador con un poco de agua hasta enfriarlo y vas a ver como el proceso se interrumpe y deja de evaporar eso explica por que rinden mucho mas a gas que a 12 o 220 volts estos dos sistemas no alcanzan la temperatura que se logra con el quemador.
La ventilacion es para evacuar el calor exedente de la fuente de calor y los gases que esta produce.
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- Hugo Manera
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- MOTORHOMEMASTER
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Hola ejotave, respecto a lo tu refutacion de "cero riesgo" me dejaste pensando...
Libro gordo de Petete? por lo de gordo puede ser!!
Interpreto tu punto de vista y debo admitir que nunca lo pense por ese lado...siempre interprete que los que preferian viajar con el gas apagado era por miedo a que se les llene de gas la casilla o por los gases quemados que se les manden para adentro...
Viajando en MH hay varios riesgos que se corren, por ejemplo yo tengo dos tanques de na$ta mas bidones atras con combustible, mas el generador que tambien tiene na$ta, la familia y cosas (trato de que sean pocas) sueltas adentro, incluso muchas veces vamos calentando el agua del mate o cocinando algo viajando...es decir se corren ciertos riesgos a cambio de la comodidad que se pierde viajando en auto.
En caso de vuelco le tengo mucho mas temor a todas esas cosas que a la llamita de la heladera pero evidentemente es otro factor de riesgo a considerar, en mi caso esta lejos de los otros combustibles y a 12 V el rendimiento de la heladera es pobre, asi que seguire viajando con la llamita prendida...
Y respecto a que enfria mas en marcha por la agitacion del amoniaco que por la turbulencia detras que ventila el calor generado...no tengo argumentos para refutar tu pensar, yo pensaba lo contrario, de hecho varios foreros aconsejan la instalacion de coolers para ayudar a evacuar el calor y de esa forma les mejoro el funcionamiento de la heladera.
Yo acepto todo tipo de disenso, de hecho, TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO, y hoy aprendi algo de vos, por eso te lo agradezco.
Feliz fin de año 2007 y buen inicio de 2008.
Libro gordo de Petete? por lo de gordo puede ser!!
Interpreto tu punto de vista y debo admitir que nunca lo pense por ese lado...siempre interprete que los que preferian viajar con el gas apagado era por miedo a que se les llene de gas la casilla o por los gases quemados que se les manden para adentro...
Viajando en MH hay varios riesgos que se corren, por ejemplo yo tengo dos tanques de na$ta mas bidones atras con combustible, mas el generador que tambien tiene na$ta, la familia y cosas (trato de que sean pocas) sueltas adentro, incluso muchas veces vamos calentando el agua del mate o cocinando algo viajando...es decir se corren ciertos riesgos a cambio de la comodidad que se pierde viajando en auto.
En caso de vuelco le tengo mucho mas temor a todas esas cosas que a la llamita de la heladera pero evidentemente es otro factor de riesgo a considerar, en mi caso esta lejos de los otros combustibles y a 12 V el rendimiento de la heladera es pobre, asi que seguire viajando con la llamita prendida...
Y respecto a que enfria mas en marcha por la agitacion del amoniaco que por la turbulencia detras que ventila el calor generado...no tengo argumentos para refutar tu pensar, yo pensaba lo contrario, de hecho varios foreros aconsejan la instalacion de coolers para ayudar a evacuar el calor y de esa forma les mejoro el funcionamiento de la heladera.
Yo acepto todo tipo de disenso, de hecho, TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO, y hoy aprendi algo de vos, por eso te lo agradezco.
Feliz fin de año 2007 y buen inicio de 2008.
- Fantasma
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Siguiendo con las heladeras
Ches, ustedes que saben mucho y variado: hay diferencia entre una heladera para viaje, de 220, y una domiciliaria, o es lo mismo? Pregunto porque tengo por ahí, no digamos tirada pero en muy bajo uso, una heladerita petisa que era de mi vieja, y tiene lindas dimensiones como para alojarla en la Trafic, me formarían una torrecita casi perfecta ella y un hornito eléctrico arriba, con lo cual tendría solucionado el tema comida en pocos centímetros de piso. pero a veces he oído que a las heladeras se les quema la bocha si se acuestan porque el aceite y la queseyoqué de la queseyocuánto, y como todo eso es chino cantonés para mí, es que les estoy preguntando. Me sirve, o la dejo donde está y averiguo precios por otra?
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
- ejotave
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la heladera.
Tenes razon David,
Si es para evitar riesgos nos quedamos en casa mirando tele, pero ahi entramos a tomar cervezita y papitas fritas y los salamines y el quesito por el sedentarismo y el picadito el riesgo lo tiene nuestra
salud ya que el infarto llega si o si, yo personamente tengo tres garrafas en el surubi, 2 en uso y una de reserva, y viajo con la heladera prendida y las garrafas abiertas, soy conciente de ese riesgo y se que no esta bien, tambien se que no debo superar los 80 y mucho menos andar a 140 o mas, lo que hago cuando voy solo y la ruta lo permite , tampoco es recomendable parar en una playa desierta o fuera de un camping o subir por un camino de corniza o escalar un cerro solo, o cuantas cosas mas que son las que dan el encanto a la aficcion aventurera y amante de la naturaleza que sin duda compartimos todos los integrantes de este foro.
Personalmente perdi a un hermano y a un hijo en distintos accidentes ambos ahogados, sin embargo mi medio de vida esta en el agua mi casa esta sobre el rio y estoy preparando un barco para una larga travesia a vela lo logico seria tener miedo al agua no?.
2008 ya???
Si es para evitar riesgos nos quedamos en casa mirando tele, pero ahi entramos a tomar cervezita y papitas fritas y los salamines y el quesito por el sedentarismo y el picadito el riesgo lo tiene nuestra
salud ya que el infarto llega si o si, yo personamente tengo tres garrafas en el surubi, 2 en uso y una de reserva, y viajo con la heladera prendida y las garrafas abiertas, soy conciente de ese riesgo y se que no esta bien, tambien se que no debo superar los 80 y mucho menos andar a 140 o mas, lo que hago cuando voy solo y la ruta lo permite , tampoco es recomendable parar en una playa desierta o fuera de un camping o subir por un camino de corniza o escalar un cerro solo, o cuantas cosas mas que son las que dan el encanto a la aficcion aventurera y amante de la naturaleza que sin duda compartimos todos los integrantes de este foro.
Personalmente perdi a un hermano y a un hijo en distintos accidentes ambos ahogados, sin embargo mi medio de vida esta en el agua mi casa esta sobre el rio y estoy preparando un barco para una larga travesia a vela lo logico seria tener miedo al agua no?.
2008 ya???
- MOTORHOMEMASTER
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A Fantasma: las heladeras domiciliarias y supongo la petisa que tenes arrumbada tienen el radiador de disipacion del calor atras, que necesita ventilacion, natural o forzada. Las de CR o MH tienen tambien pero mas concentrado (aunque tambien necesitan aberturas para disipar el calor), las de bocha andan en posicion vertical, pero no creo que tengas problemas con las sacudidas normales de un vehiculo, salvo comprar un conversor para fabricar los 220V que no tenes dentro del vehiculo (y que para una Trafic es garantia de asesina-baterias en muy poco tiempo cuando estes detenido en algun sitio, porque las baterias de la Trafic son bastante pequeñas). Pero tambien si vas a camping con 220V la enchufas directo y listo, y durante el viaje la podes llenar de rolitos y capaz que mantiene las cosas frias, habria que ver que uso le darias...
A ejotave, gracias por tu disenso tan civilizado, vos sos nuevo aqui y a veces me expreso en tono imperativo, onda mandon!!, pero los que tienen mucho tiempo aqui saben que no soy mala onda y acepto cuando alguien me muestra algun error mio...
Felicidades!! (aca con 37 grados pare un ratito de armar los bolsos con ropa pal viaje para no humillar a la Alemana y princesa, porque sabido es que las chicas tardan mas en elegir su vestuario que los hombres que somos de puro short, joggins, remeras, zapatillas, ojotas y yasta!! )
A ejotave, gracias por tu disenso tan civilizado, vos sos nuevo aqui y a veces me expreso en tono imperativo, onda mandon!!, pero los que tienen mucho tiempo aqui saben que no soy mala onda y acepto cuando alguien me muestra algun error mio...
Felicidades!! (aca con 37 grados pare un ratito de armar los bolsos con ropa pal viaje para no humillar a la Alemana y princesa, porque sabido es que las chicas tardan mas en elegir su vestuario que los hombres que somos de puro short, joggins, remeras, zapatillas, ojotas y yasta!! )
- Carlos Barbato
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- Fantasma
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Heladera
Gracias por los consejos. El tema de los 220V no será un problema porque, según mi idea hasta ahora (que puede cambiar en los próximos 10 minutos), la falta de espacio en la Trafic será suplida con una "esclavitud por los cámpings, ya que prescindiré de baño/ducha/tanquesdeagua/trafos y esas cosas, y asumiré el costo de pagar un cámping cada noche, que tenga 220V y baños confortables. El tiempo dirá si me adapto a eso, o si paso de ahí a algo más grande. Esta primera es una prueba piloto, y como tal, no quiero que se lleve mucho en el arrastre si resulta que no me gusta y abandono. Por lo pronto estoy diseñando (no haciendo todavía, yo soy muy pensante) una mesa/cama/baulera totalmente rebatible y plegable, que sea muy versátil y sólo vaya ocupando en cada momento el mínimo espacio necesario, y tomando la forma necesaria justamente en ese momento. Y aparte de ese mueble, necesito un roperito/alacena, una heladerita, y me gustó la idea (que tomé de aquí) de un hornito eléctrico, por barato y práctico, y un anafe, para las necesidades primarias. Tal vez y embutido en alguno de los anteriores, un inodorito químico, pero sólo para usar en casos de "emergencia", en lo posible nunca.
A tu comentario de los rolitos te cuento que yo, que hasta ahora no tuve M.H. (mentira, en realidad hace como 20 años tuve una, pero casi no la pude disfrutar, es una historia ingrata que alguna vez les contaré, pero no ahora) pero salgo mucho en el auto y pago sólo para dormir, pero en el día yiro para todos lados, aprovecho en casa todo espacio en el freezer para congelar botellas de plástico llenas de agua potable, y a ellas las llevo dentro de la conservadora, una Coleman bastante grande, casi al límite de la portatibilidad, y sin necesidad de ninguna fuente de poder, me aseguran muchas horas de frío, y, a medida que se van derritiendo, agua potable fresca para tomar y/o cocinar. Y en el intermedio, si necesitás hielo para enfriar tragos, cortás la botella y trozás el bloque, minga de que te afanen en las estaciones de servicio.
Con lo cual, si esta heladerita me sirviera (deduzco de tu comentario que sí) o alguna otra más chica que compre, si salgo de mi casa con cuatro o cinco botellas de hielo compacto adentro y la heladera fría, y cada noche donde esté repongo ese frío, con seguridad no necesito otra cosa durante el día.
Bueno, esa es la idea, devolví consejo por consejo y así hemos duplicado nuestro tesoro.
Gracias de nuevo. Nos leemos
A tu comentario de los rolitos te cuento que yo, que hasta ahora no tuve M.H. (mentira, en realidad hace como 20 años tuve una, pero casi no la pude disfrutar, es una historia ingrata que alguna vez les contaré, pero no ahora) pero salgo mucho en el auto y pago sólo para dormir, pero en el día yiro para todos lados, aprovecho en casa todo espacio en el freezer para congelar botellas de plástico llenas de agua potable, y a ellas las llevo dentro de la conservadora, una Coleman bastante grande, casi al límite de la portatibilidad, y sin necesidad de ninguna fuente de poder, me aseguran muchas horas de frío, y, a medida que se van derritiendo, agua potable fresca para tomar y/o cocinar. Y en el intermedio, si necesitás hielo para enfriar tragos, cortás la botella y trozás el bloque, minga de que te afanen en las estaciones de servicio.
Con lo cual, si esta heladerita me sirviera (deduzco de tu comentario que sí) o alguna otra más chica que compre, si salgo de mi casa con cuatro o cinco botellas de hielo compacto adentro y la heladera fría, y cada noche donde esté repongo ese frío, con seguridad no necesito otra cosa durante el día.
Bueno, esa es la idea, devolví consejo por consejo y así hemos duplicado nuestro tesoro.
Gracias de nuevo. Nos leemos
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
- Hugo Manera
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Te comento Fantasma. Yo tengo la Sprinter corta que no ha de ser muy distinta en tamaño a tu Trafic. Si observas bien la foto se ve perfectamente la heladerita que tengo yo. Yo solo tengo instalada en la parte de atras, una cama matrimonial levantada del piso unos 0.90 cent. por el porton de atras pongo abajo de ella de todo (sillones, calentador,bidones agua potable, parrilla, elementos para camping en general). Adentro la heladerita, un roperito y el bañito quimico. La heladerita que es el tema que te interesa tengo abajo del asiento un inversor de corriente y siempre que viajo ella marcha a 220. Tengo un alternador que carga suficiente la baterìa, la heladerita gasta algo asì como 7 amp. y jamas he tenido un porblema, llegas a un camping y enchufas a 220 y todo listo. Si vas a dar una vuelta por alli, desenchufas y al inversor de nuevo y tenes cervecita frìa siempre....
La contra si, es si no tenes corriente , no tenes mas de un par de horas de autonomìa si no marcha la camioneta, te fulmina la baterìa y luego no podes hacer arrancar la trafic. Si te sirve esta es mi expleriencia. La única duda que tengo es el consumo de tu heladera que al ser no muy nueva, generalmente consumen mas que las actuales. El inversor de corriente tambièn sale saladito.
La contra si, es si no tenes corriente , no tenes mas de un par de horas de autonomìa si no marcha la camioneta, te fulmina la baterìa y luego no podes hacer arrancar la trafic. Si te sirve esta es mi expleriencia. La única duda que tengo es el consumo de tu heladera que al ser no muy nueva, generalmente consumen mas que las actuales. El inversor de corriente tambièn sale saladito.