Uso de Heladera a Gas en Viaje

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
CAZ
Mensajes: 31
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:31 pm

Uso de Heladera a Gas en Viaje

Mensaje por CAZ » Vie Dic 28, 2007 9:59 am

La persona a la que le compré la CR me dijo que el encendía la heladera a gas al salir de la casa, es decir la llevaba encendida durante el viaje.
Esto es correcto ?
A mi me parece un poco riesgoso, pero lo cierto es que si uno se traslada de un lugar a otro, qué hacemos con las cosas que están en la heladera, considerando que, por lo que estuve investigando, luego de apagar la heladera hay que esperar varias horas para volver a encenderla.

Saludos,

Christian

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Heladera encendida

Mensaje por ejotave » Vie Dic 28, 2007 11:31 am

Yo llevo la heladera encendida y enfria mas en viaje que estaticamente, supongo que es por la agitacion del amoniaco, es riesgoso pero...
Con respecto a a dejarla apagada unas horas antes de encenderla, no estoy de acuerdo mas de una vez con vientos laterales muy fuertes se apago la encendi cuando me di cuenta y siempre retomo el frio rapidamente.
Lo que te recomiendo es cargar siempre que se pueda al salir de viaje todo lo mas frio posible y las cosas en el freezer previamente congeladas eso ayuda muchisimo, siempre mantener la heladera lo mas llena posible por la masa enfriada de los alimentos en caso de corte del gas y si la aislacion de
tu heladera es buena ayuda a que se mantenga el frio hasta que la heladera retome su marcha normal.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Dic 28, 2007 9:39 pm

MITHBUSTERS!!!

Las 3 cosas son INCORRECTAS

A) Viajar con la heladera andando a gas es CERO RIESGO. Si se apaga la llama, tiene valvula de seguridad que corta el gas...
B) Es cierto que andando enfria mas que estatica PERO NO ES POR AGITACION DEL AMONICO, sino porque andando el aire hace turbulencia que disipa el calor que genera la heladera mas rapido que estando estatica.
c) Y si la heladera se apago se puede prender inmediatamente de nuevo, no es como los aire acondicionados o heladeras electricos que necesitan un par de minutos antes de reencender... La cantidad de gas que puede juntarse hasta que corte la valvula de seguridad no es peligrosa, asi que pueden darle al re encendido tranquilamente
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Vie Dic 28, 2007 10:43 pm

chupate esa mandarina.....

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Vie Dic 28, 2007 11:15 pm

Yo he viajado y enfria estupendamente , lo unico que si hay mucho viento, me entra un poco el olor del tiraje hacia adentro de la casilla..., pero , cuando llego a algun lugar la paso a 220 y listo.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Vie Dic 28, 2007 11:35 pm

Yo prendo la heladera la noche anterior a salir de viaje y cargo todo ya frio, se apaga cuando llego a algun camping con 220, y si no sigue a gas.
Enfria como los dioses, realmente me gusta mas a gas ke a 220, porke a la noche se siente el tik ke hace el termostato al conectar y desconectar.
Si bien es minimo, en el silencio absoluto de la noche se escucha.
Solamente se apago un par de veces cuando tuve viento de costado muy fuerte, pero en ese caso la paso a 12, total el motor de la chata esta en marcha y carga constantemente.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Carpe Diem
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 20, 2006 5:36 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: L3H2
Ubicación: San Justo

Mensaje por Carpe Diem » Sab Dic 29, 2007 10:30 am

David..Estas en lo cierto...Yo agregaria que endando, ademas de la disipacion del calor, enfria mas porque viaja casi siempre nivelada.

CAZ
Mensajes: 31
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:31 pm

Mensaje por CAZ » Sab Dic 29, 2007 2:39 pm

Muchas gracias a todos por tan valiosa información !!!
y, como me dijeron al comienzo, Verdaderamente este sitio es adictivo...

Saludos,

Christian

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Sab Dic 29, 2007 5:03 pm

Mi Heladera "Reina 2001" a gas funciona perfecto, a 220 bien, pero a 12 v no funciona, creo yo que es la resistencia, alguien sabe donde podre comprarla , es tipo cartucho.

Saludos desde Haedo.

Carpe Diem
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 20, 2006 5:36 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: L3H2
Ubicación: San Justo

Mensaje por Carpe Diem » Sab Dic 29, 2007 11:53 pm

Hola GEMINIANO (Vecino) ...Te recomiendo a Angel Giometti....Es de nuestra zona...esta en Moron...su tel...4697-3421

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

CERO RIESGO???

Mensaje por ejotave » Dom Dic 30, 2007 11:03 am

Motorhomemaster: Leyendo tus participaciones en los distintos foros veo tenes una gran experiencia ya que por lo visto sos el miembro mas activo del foro con casi 3000 participaciones se te podria considerarar el libro gordo de Petete del foro. (te lo digo con mucho respeto).

Pero en este caso lamento disentir con vos, ya que considero que es un poco AVENTURADO y hasta IRRESPONSABLE afirmar que viajar con heladera a gas encendida en una CR o MH significa CERO RIESGO, eso seria aplicable si todo va bien , pero en el caso de un vuelco o impacto a baja o alta velocidad tendrias un foco de incendio ideal , eso siempre y cuando todo el circuito de alimentacion de gas de la heladera, cocina, termotanque, calefactor, se mantenga en una pieza, despues del accidente ya que de haber una rotura total o parcial habra una fuga de gas grande o chica eso sumado a posibles cortocicuitos ... de nada te servira la termocupla.

CERO RIESGO es viajar sin una garrafa, y como eso es ilogico reducir el riesgo al minimo es hacerlo con la Valvula de la garrafa firmemente cerrada y la misma perfectamente sujeta a la carroceria y andar con la heladera a 12 volts.

Con Respecto que la heladera enfria mas en viaje por la turbulencia del aire negativo es mas por la agitacion del amoniaco ya que eso ayuda a la evaporacion, estas heladeras no son como las de compresor que cuando mas calor disipe la serpentina del condensador mejor, la heladera a gas tiene que tener el circuito del condensador caliente para que el amoniaco se evapore y levante presion abra la valvula de expansion y complete el circuito para comprobar eso es facil, baja la temperatura del condesador con un poco de agua hasta enfriarlo y vas a ver como el proceso se interrumpe y deja de evaporar eso explica por que rinden mucho mas a gas que a 12 o 220 volts estos dos sistemas no alcanzan la temperatura que se logra con el quemador.

La ventilacion es para evacuar el calor exedente de la fuente de calor y los gases que esta produce.

Feliz 2007 a todos y si pasan por Paso de la Patria en Corrientes no dejen de Visitarme.

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Dom Dic 30, 2007 11:20 am

ejotave1... muy feliz 2008....!!!! (estas atrasado un año).... mmmmhhh... quiero ver la repuesta.....

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Dic 30, 2007 12:21 pm

Hola ejotave, respecto a lo tu refutacion de "cero riesgo" me dejaste pensando...
Libro gordo de Petete? por lo de gordo puede ser!!
Interpreto tu punto de vista y debo admitir que nunca lo pense por ese lado...siempre interprete que los que preferian viajar con el gas apagado era por miedo a que se les llene de gas la casilla o por los gases quemados que se les manden para adentro...
Viajando en MH hay varios riesgos que se corren, por ejemplo yo tengo dos tanques de na$ta mas bidones atras con combustible, mas el generador que tambien tiene na$ta, la familia y cosas (trato de que sean pocas) sueltas adentro, incluso muchas veces vamos calentando el agua del mate o cocinando algo viajando...es decir se corren ciertos riesgos a cambio de la comodidad que se pierde viajando en auto.
En caso de vuelco le tengo mucho mas temor a todas esas cosas que a la llamita de la heladera pero evidentemente es otro factor de riesgo a considerar, en mi caso esta lejos de los otros combustibles y a 12 V el rendimiento de la heladera es pobre, asi que seguire viajando con la llamita prendida...
Y respecto a que enfria mas en marcha por la agitacion del amoniaco que por la turbulencia detras que ventila el calor generado...no tengo argumentos para refutar tu pensar, yo pensaba lo contrario, de hecho varios foreros aconsejan la instalacion de coolers para ayudar a evacuar el calor y de esa forma les mejoro el funcionamiento de la heladera.
Yo acepto todo tipo de disenso, de hecho, TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO, y hoy aprendi algo de vos, por eso te lo agradezco.
Feliz fin de año 2007 y buen inicio de 2008.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Siguiendo con las heladeras

Mensaje por Fantasma » Dom Dic 30, 2007 2:09 pm

Ches, ustedes que saben mucho y variado: hay diferencia entre una heladera para viaje, de 220, y una domiciliaria, o es lo mismo? Pregunto porque tengo por ahí, no digamos tirada pero en muy bajo uso, una heladerita petisa que era de mi vieja, y tiene lindas dimensiones como para alojarla en la Trafic, me formarían una torrecita casi perfecta ella y un hornito eléctrico arriba, con lo cual tendría solucionado el tema comida en pocos centímetros de piso. pero a veces he oído que a las heladeras se les quema la bocha si se acuestan porque el aceite y la queseyoqué de la queseyocuánto, y como todo eso es chino cantonés para mí, es que les estoy preguntando. Me sirve, o la dejo donde está y averiguo precios por otra?
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

la heladera.

Mensaje por ejotave » Dom Dic 30, 2007 3:00 pm

Tenes razon David,
Si es para evitar riesgos nos quedamos en casa mirando tele, pero ahi entramos a tomar cervezita y papitas fritas y los salamines y el quesito por el sedentarismo y el picadito el riesgo lo tiene nuestra
salud ya que el infarto llega si o si, yo personamente tengo tres garrafas en el surubi, 2 en uso y una de reserva, y viajo con la heladera prendida y las garrafas abiertas, soy conciente de ese riesgo y se que no esta bien, tambien se que no debo superar los 80 y mucho menos andar a 140 o mas, lo que hago cuando voy solo y la ruta lo permite , tampoco es recomendable parar en una playa desierta o fuera de un camping o subir por un camino de corniza o escalar un cerro solo, o cuantas cosas mas que son las que dan el encanto a la aficcion aventurera y amante de la naturaleza que sin duda compartimos todos los integrantes de este foro.

Personalmente perdi a un hermano y a un hijo en distintos accidentes ambos ahogados, sin embargo mi medio de vida esta en el agua mi casa esta sobre el rio y estoy preparando un barco para una larga travesia a vela lo logico seria tener miedo al agua no?.


2008 ya???

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Dic 30, 2007 5:15 pm

A Fantasma: las heladeras domiciliarias y supongo la petisa que tenes arrumbada tienen el radiador de disipacion del calor atras, que necesita ventilacion, natural o forzada. Las de CR o MH tienen tambien pero mas concentrado (aunque tambien necesitan aberturas para disipar el calor), las de bocha andan en posicion vertical, pero no creo que tengas problemas con las sacudidas normales de un vehiculo, salvo comprar un conversor para fabricar los 220V que no tenes dentro del vehiculo (y que para una Trafic es garantia de asesina-baterias en muy poco tiempo cuando estes detenido en algun sitio, porque las baterias de la Trafic son bastante pequeñas). Pero tambien si vas a camping con 220V la enchufas directo y listo, y durante el viaje la podes llenar de rolitos y capaz que mantiene las cosas frias, habria que ver que uso le darias...
A ejotave, gracias por tu disenso tan civilizado, vos sos nuevo aqui y a veces me expreso en tono imperativo, onda mandon!!, pero los que tienen mucho tiempo aqui saben que no soy mala onda y acepto cuando alguien me muestra algun error mio...
Felicidades!! (aca con 37 grados pare un ratito de armar los bolsos con ropa pal viaje para no humillar a la Alemana y princesa, porque sabido es que las chicas tardan mas en elegir su vestuario que los hombres que somos de puro short, joggins, remeras, zapatillas, ojotas y yasta!! )
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Mensaje por Carlos Barbato » Dom Dic 30, 2007 5:17 pm

Esta charla fué el fiel reflejo que para discutir y pelearse hacen falta dos personas.
Gracias a los dos ya que en el discenso aprendemos todos y nadie tiene la verdad absoluta.

Feliz 2008!!!!!!!

Carlos Barbato

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Heladera

Mensaje por Fantasma » Dom Dic 30, 2007 6:08 pm

Gracias por los consejos. El tema de los 220V no será un problema porque, según mi idea hasta ahora (que puede cambiar en los próximos 10 minutos), la falta de espacio en la Trafic será suplida con una "esclavitud por los cámpings, ya que prescindiré de baño/ducha/tanquesdeagua/trafos y esas cosas, y asumiré el costo de pagar un cámping cada noche, que tenga 220V y baños confortables. El tiempo dirá si me adapto a eso, o si paso de ahí a algo más grande. Esta primera es una prueba piloto, y como tal, no quiero que se lleve mucho en el arrastre si resulta que no me gusta y abandono. Por lo pronto estoy diseñando (no haciendo todavía, yo soy muy pensante) una mesa/cama/baulera totalmente rebatible y plegable, que sea muy versátil y sólo vaya ocupando en cada momento el mínimo espacio necesario, y tomando la forma necesaria justamente en ese momento. Y aparte de ese mueble, necesito un roperito/alacena, una heladerita, y me gustó la idea (que tomé de aquí) de un hornito eléctrico, por barato y práctico, y un anafe, para las necesidades primarias. Tal vez y embutido en alguno de los anteriores, un inodorito químico, pero sólo para usar en casos de "emergencia", en lo posible nunca.
A tu comentario de los rolitos te cuento que yo, que hasta ahora no tuve M.H. (mentira, en realidad hace como 20 años tuve una, pero casi no la pude disfrutar, es una historia ingrata que alguna vez les contaré, pero no ahora) pero salgo mucho en el auto y pago sólo para dormir, pero en el día yiro para todos lados, aprovecho en casa todo espacio en el freezer para congelar botellas de plástico llenas de agua potable, y a ellas las llevo dentro de la conservadora, una Coleman bastante grande, casi al límite de la portatibilidad, y sin necesidad de ninguna fuente de poder, me aseguran muchas horas de frío, y, a medida que se van derritiendo, agua potable fresca para tomar y/o cocinar. Y en el intermedio, si necesitás hielo para enfriar tragos, cortás la botella y trozás el bloque, minga de que te afanen en las estaciones de servicio.
Con lo cual, si esta heladerita me sirviera (deduzco de tu comentario que sí) o alguna otra más chica que compre, si salgo de mi casa con cuatro o cinco botellas de hielo compacto adentro y la heladera fría, y cada noche donde esté repongo ese frío, con seguridad no necesito otra cosa durante el día.
Bueno, esa es la idea, devolví consejo por consejo y así hemos duplicado nuestro tesoro.
Gracias de nuevo. Nos leemos
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Lun Dic 31, 2007 5:23 am

Te comento Fantasma. Yo tengo la Sprinter corta que no ha de ser muy distinta en tamaño a tu Trafic. Si observas bien la foto se ve perfectamente la heladerita que tengo yo. Yo solo tengo instalada en la parte de atras, una cama matrimonial levantada del piso unos 0.90 cent. por el porton de atras pongo abajo de ella de todo (sillones, calentador,bidones agua potable, parrilla, elementos para camping en general). Adentro la heladerita, un roperito y el bañito quimico. La heladerita que es el tema que te interesa tengo abajo del asiento un inversor de corriente y siempre que viajo ella marcha a 220. Tengo un alternador que carga suficiente la baterìa, la heladerita gasta algo asì como 7 amp. y jamas he tenido un porblema, llegas a un camping y enchufas a 220 y todo listo. Si vas a dar una vuelta por alli, desenchufas y al inversor de nuevo y tenes cervecita frìa siempre....
La contra si, es si no tenes corriente , no tenes mas de un par de horas de autonomìa si no marcha la camioneta, te fulmina la baterìa y luego no podes hacer arrancar la trafic. Si te sirve esta es mi expleriencia. La única duda que tengo es el consumo de tu heladera que al ser no muy nueva, generalmente consumen mas que las actuales. El inversor de corriente tambièn sale saladito.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Lun Dic 31, 2007 8:59 am

Hola Fantasma
Cuantas son las perosnas que viajaran?
Saludos.
Daniel

Responder