calefaccion de la cr

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por jorge.LP » Lun Sep 08, 2008 7:39 pm

Hola Mario, el tablero a que se refiere no llevan cable a tierra y jabalina.
El diyuntor es la proteccion de seguridad y funciona sin puesta a tierra,
y la llave termica hace la proteccion (cortocircuito o exceso de consumo).
De todos modos una puesta a tierra no esta demas pero en algo portatil se hace dificil. Un abrazo.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Mensaje por zombi2007 » Lun Sep 08, 2008 8:57 pm

Afirmativo la respuesta de Jorge LP, no necesitas jabalina, aunque si lo pones no esta de mas. En mi caso, arme un tablero con un disyuntor, y termicas que proteguen los diferentes circuitos de la rodante, y me resulto barbaro!!!
Suerte!!!!

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por jorge.LP » Lun Sep 08, 2008 9:04 pm

de todos modos volviendo al tema original,la calefaccion hay que apuntarle al gas,yo compre un caloventor para estrenar en el encuentro de MDP y no lo pudimos usar se cortaba la luz y fuiste.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Lun Sep 08, 2008 9:10 pm

jorge.LP escribió:de todos modos volviendo al tema original,la calefaccion hay que apuntarle al gas,yo compre un caloventor para estrenar en el encuentro de MDP y no lo pudimos usar se cortaba la luz y fuiste.
con lo que tomaste en mardel no creo que hayas pasado frio

que garron lo de la corriente, tenemos que ir pensando en otra autonomia.

este finde en Colon me garque de frio, prendi el anafe un rato y calienta bien pero para dormir lo tenes que apagar y se te enfria todooooooo
saludos, Mario

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por jorge.LP » Lun Sep 08, 2008 9:15 pm

Si yo en MDP hice lo mismo,pero al rato todo frio y de tomar no pude tenia a Fantasma,Raul y Mario Glamar de vecinos en la mesa si les tocaba el vino me hechaban
JORGE.LP

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Sep 09, 2008 7:53 pm

Jorge MENTIROSO

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Sep 09, 2008 7:55 pm

Mario cuando decis en Colon me ca.....gue de frio, fue en el camping del encuentro.¿hay 220? o es realmente agreste, gracias
Raul

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por jorge.LP » Mar Sep 09, 2008 8:37 pm

RAUL COLETTA escribió:Jorge MENTIROSO
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Raul perdon Andaaaaaaaaaaaa
JORGE.LP

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mar Sep 09, 2008 10:48 pm

RAUL COLETTA escribió:Mario cuando decis en Colon me ca.....gue de frio, fue en el camping del encuentro.¿hay 220? o es realmente agreste, gracias
Raul
no Raul, en el camping hay 220, estaba cerrado, hay otros abiertos pero a mi me encanta dormir en la costanera atras de prefectura, tiene un gustito especial estar en la calle y es tarola.
Igual para octubre no va a hacer frio, no seas c.... y sino te mandamos al fanta que te de calorcito.

Jorge Fanta y Raul te rajaban para poder ligar algo, ya no ta acordas??
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Gladys desde Baradero
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Nov 22, 2006 7:38 pm
Marca: auto corsa
Modelo: cabaña, carpa,Berlingo
no me animo Sprinter Rodante
Ubicación: Baradero Pcia. de Bs. As.

Mensaje por Gladys desde Baradero » Mié Sep 10, 2008 3:23 pm

JORGE: Sos un tipo muy MENTIROSO me cansé de convidarte y solo tomabas cuando Silvia (tu Sra.) no miraba.
"Los buenos amigos son como las estrellas,
no siempre hablas con ellas, pero,
tu sabes que siempre están allí"

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por jorge.LP » Mié Sep 10, 2008 7:11 pm

CHE ESTO ESTA LLENO DE ALCAGUETES
JORGE.LP

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Mario Hunt » Mié Sep 10, 2008 8:40 pm

Perdon, como dice Patricio, voy a meter un bocadillo.

El Disyuntor, o Interruptor diferencial, según creo trabaja con dos bobinas internas que estan en equilibrio, siempre que pase la misma circulación por vivo que por neutro, actúa cuando una de estas bobinas detecta una circulación mayor a la otra, de muy bajo amperaje, entonces ese desequilibrio lo hace disparar y corta la corriente para que esto se produzca, la intalacion electrica debe estar si o si con una toma de tierra, en sus casas, por ejemplo, si la cañería es de hierro, no es necesario tener un cable de tierra en toda la instalacion, porque todo eso más las paredes hacen de tierra, aunque una jabalina instalada mejora muchisimo esa tierra, es decir le baja la resistencia a una posible descarga a tierra.

En nuestros vehiculos estamos siempre aislados de tierra, por lo tanto, por lo tanto puede darse que NUNCA se detecte esa diferencia que necesita el disyuntor para actuar, y que ante una toque entre vivi y la carrocería, quien con los pies en la tierra la toque, (a la carrocería) reciba la descarga y el disyuntor no actue.

Las llaves termicas, a diferencia del disyuntor, actuan sobre un cortocircuito, o cuando la corriente que pasa por ellas es mayor a la que indica su diseño.

Por esto, es que si vamos a colocar un disyuntor diferencial les sugiero que tengan lista una jabalina para enterrar y un cable que una esta con algun buen tornillo de nuestras estructuras. Si no solo termicas que nos protejan ante cortocircuitos.

Espero no haberlos confundido, quizá alguien pueda dar una mejor explicación.

Gracias y un gran abrazo
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Mario Hunt » Mié Sep 10, 2008 8:42 pm

Perdon nuevamente

David, si te parece, este tema de disyuntor y termicas, que creo es MUY INTERESANTE, podria ir a un post independiente? Te parece?
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por jorge.LP » Mié Sep 10, 2008 8:55 pm

Mario, algo no entiendo, en un supuesto que mencionas que la carroceria tenga corriente al hacer puente entre la misma y el piso el diyuntor decis que no salta sino tiene puesta a tierra,(si tenes diferencia de corriente de entrada y salida),no se si entendes lo que quiero decir.
JORGE.LP

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Mario Hunt » Mié Sep 10, 2008 9:01 pm

Hola Jorge, escribo lo que he averiguado, por eso pido opiniones al respecto.

En ese caso si creo que va a actuar, pero la descarga es a travez nuestro y puede fallar, la toma de tierra lo hace actuar por prevención, te avisa que esta la falla porque está saltando, sino vos podes ser el fusible.

Pero espero hable algun tecnico en la materia.

un abrazo
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Sep 10, 2008 9:57 pm

A ver: el disyuntor actua midiendo la corriente que pasa por el positivo y por el negativo. Si es la misma corriente, no salta.

Estamos enchufados a 220 V en la Motorhome QUE APOYA SOLAMENTE EN LOS NEUMATICOS (goma=material aislante). Un nene mete una aguja de tejer en el positivo de un toma, que pasa? NADA, porque no hay puesta a tierra, estamos aislados electricamente. Somos un pajarito sobre un cable.

Tenemos un cable pelado de 220V haciendo masa, estamos arriba de la motorhome y no pasa nada por lo anterior. Bajamos, y si la manija de la puerta es de metal o pisamos con un pie sin calzado aislante el escalon y simultaneamente el piso, y nos agarra flor de patadon, AHI SI SALTA EL DISYUNTOR.

En los mismos ejemplos, si tenemos algo que permita la puesta a tierra del MH/CR, en cuanto el nene ponga la aguja en el enchufe salta el disyuntor y si hay fuga por cable pelado salta inmediatamente sin necesidad de que nos bajemos.

Por lo antedicho para los que tienen disyuntor es importante tener una puesta a tierra, basicamente un cable que puede vincularse a una estaca metalica que se entierre en donde paremos.

Ahora hay un caso en el cual el disyuntor no actua: cortocircuito entre vivo y neutro o sobrecarga por meter el caloventor al mango: podemos quemar la instalacion o generar un incendio sin que el disyuntor actue. Por eso se necesita tambien la proteccion de una llave termica o minimamente un fusible de no mas de 10/15 A (instalacion normal sin aire acondicionado).

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Mario Hunt » Mié Sep 10, 2008 10:35 pm

Gracias David.
Eso era mas o menos lo que queria decir, como siempre clarisimo.

La jabalina es importante, la llevamos, y cuando paramos, dos masasos, la conactamos y cuando nos vamos la llevamos.

Un abrazo
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mié Sep 10, 2008 11:02 pm

En mi caso tengo diyuntor y termica lo que si voy a implementar es el tema de estaca metalica, lastima que tengo que agregar el cable a toda la instalacion que ya esta todo armado
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Cecilia Garcia
Mensajes: 246
Registrado: Vie Nov 21, 2008 7:59 pm

Mensaje por Cecilia Garcia » Lun Dic 22, 2008 12:35 am

El_Vasco escribió:El calefactor ppal tiene ke ser a gas, nunca sabes donde te puede agarrar la noche, y tambien tener un caloventor, en mi caso tengo uno portatil (porke mi mujer se canso ke le use el secador de pelo, pero eso fue al principio) y lo uso en minimo (tiene 2 niveles de calor) porke una noche lo puse al mango y me derritio todo el alargue (15 m) de cable tipo taller de 2 x 1,5 mm. Por suerte no salto nada del camping (fue en Copahue este año) pero tuve suerte porke senti el olor y al rato el chispazo afuera.
El de gas da excelente calefaccion, pero lo ke tiene el electrico es ke es inmediato. La combinacion de ambos es el coctel perfecto cuando tenes un bb.
Saludos
hola
acabo de leer que estuviste en Copahue. ¿fue en verano?. Si podés mandame todo los datos que tengas. Nosotros vamos de vacaciones para allá. Contame qué temperaturas se suelen tener... tenés forma de conectarte con el camping...no se todo lo que se te ocurra...Gracias
Hola.... somos: Néstor, Cecilia, Sol y Franco
"PREFIERO TENER UN MAL DÍA DE VACACIONES ANTES QUE... UN BUEN DÍA DE TRABAJO"

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Lun Dic 22, 2008 8:23 am

Hola Cecilia, si estuve en el verano, segunda kincena de enero.
Entra aca http://www.interpatagonia.com/copahue/alojamientos.html
Fijate el hotel Pino Azul, ahi comprabamos la comida para llevar (buena y buen precio) y el camping keda enfrente, hable con el dueño del camping y creo ke es dueño del hotel, de hecho tienen el mismo telefono.
Vi ke en el hotel hay computadora, asi ke podes mandarles mail-
El tema de la temperatura es variable, a esa altura puede salir un sol kemanchi como puede salir nublado y caer lluvia o nieve.
Y si keres informacion del complejo entra aca
http://www.copahuespatermal.com.ar/copahue.html hasta los precios estan, realmente vale la pena, creo ke este año no podre salir, pero todavia no esta dicha la ultima palabra.

PD: cuando hagan chivito al chulendo en el hotel como menu, no te lo pierdas.

Saludos
Última edición por El_Vasco el Lun Dic 22, 2008 8:27 am, editado 2 veces en total.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Responder