QUIMICO PARA INODORO

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderadores: Moderadora, Moderadores

QUIMICO PARA INODORO

Notapor lelyta2002 » Mar Ene 27, 2009 3:03 pm

HOLKA AMIGOS, SABRIAN DECIRME DONDE PUEDO COMPRAR EL QUIMICO PARA LOS INODOROS. SOY DE BERISSO (LA PLATA).
DE TODAS MANERAS HOY ESTOY VIAJANDO A CAPITAL PARA COMPRAR UNA HELADERITA COLEMAN QUE COMPRE POR INTERNWET. ASI QUE PODRIA SER ALGUNA DIRECCION DE CAPITAL TAMBIEN. AGRADEZCO LA AYUDA
ELY
Por la vida... disfrutando o tratando.
usuario sin avatar
lelyta2002

Notapor Fabian R » Mar Ene 27, 2009 3:10 pm

Caram no tendra? :?
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen
Fabian R
Moderador

Marca: Toyota
Modelo: Hilux
ubicacion: Cuando trabajo, en Don Torcuato

Notapor lelyta2002 » Mar Ene 27, 2009 3:24 pm

NO SE POR LAS DUDAS ME LLEVO LA DIRECCION ANOTADA Y PREGUNTO. GRACIAS
Por la vida... disfrutando o tratando.
usuario sin avatar
lelyta2002

Notapor danielt » Mar Ene 27, 2009 5:29 pm

Hola :-)
Fijate si te sirve:
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... os&start=0
Saludos :o
Daniel
danielt

Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)
ubicacion: Olivos, Gran Buenos Aires

Liquido para baño quimico.

Notapor Giorgio Lorenzini » Mie Ene 28, 2009 8:51 pm

Hola a todos,
vengo de Panamá con mi comper y me encuentro en Cali- Colombia y me esta haciendo falta el quimico para baños quimico, aquí no se consigue, alguien tiene alguna idea con que podria sostituirlo mientras llegue en algun Pais donde lo vendan?
Les agradesco anticipadamente cualquier consejo.
Saludos
Giorgio
Ford Ranger con Camper en el Circulo Polar Artico, Alaska.
Imagen
Giorgio Lorenzini

Notapor choquero » Jue Ene 29, 2009 9:17 am

Giorgio te hablo de lo que hago en España, cuando me quedo sin liquido para el quimico, compro unas pastillas de color azul para limpiar la taza delcuarto de baño y ademas lyo le pongo a la pastilla o cuando le pongo el liquido un poco de suavizante para la ropa del perfume que os guste y es mano de santo como decimos aqui.
Los franceses cuando hacen viajes de mucho tiempo hacen ellos un producto que llaman caldo bordeles y es una mezcla de sulfato de cobre del utilizado en las piscinas y agua, luego te indicare la proporcion para ello.
Saludos desde España
Dios hizo viajeros itinerante y rodanteros a cinco cabezas perfectas a los demas os puso pelo
usuario sin avatar
choquero

Notapor choquero » Jue Ene 29, 2009 9:27 am

Giorgio la proporcion es de una cucharada sopera de sulfato de cobre por litro de agua, y segun dicen es efectivo, y si ademas le pones el suavizante para disimuklar el olor creo que saldras contento.
Saludos desde España
Dios hizo viajeros itinerante y rodanteros a cinco cabezas perfectas a los demas os puso pelo
usuario sin avatar
choquero

Notapor choquero » Jue Ene 29, 2009 9:31 am

Giorgio la proporcion es de una cucharada sopera de sulfato de cobre por litro de agua, y segun dicen es efectivo, y si ademas le pones el suavizante para disimuklar el olor creo que saldras contento.
Saludos desde España
usuario sin avatar
choquero

Notapor Barrio Hernán » Jue Ene 29, 2009 12:41 pm

Hola te comento lo que ponemos nosotros, nose si te servira...tenemos el inodoro que tiene cuhcillas y tb a la vez trituta....en vez de poner liquidos quimicos nos dijeron de entrada que le pongamos mas o menos 1/4 lt. de lavandina(para que no se estropeen las cuchillas), y la verdad hace 5 años que lo hacemos y nunca tuvimos inconveniente. saludos kari
Barrio Hernán

Marca: Mercedes Benz
Modelo: Mercedes Benz 1114
ubicacion: C.A.B.A.

Notapor totohome » Jue Ene 29, 2009 2:30 pm

Yo generalmente cuando me quedo sin quimico le agrego un poco de agua lavandina y desodorizante liquido del aroma que mas te guste. En realidad no se nota la diferencia. Creo que el sulfato tambien debe andar bien porque desintegra todo y es bactericida pero tal vez te sea mas facil conseguir lavandina. :-( :-( :-( :-( :-(
totohome

Modelo: Sprinter CDI413 Carrozada por Gibertcar 2007
ubicacion: Merlo, San Luis/

Notapor adrianceratto » Jue Ene 29, 2009 11:50 pm

Un consejo, consigan algun producto desinfectante con Cloruro de Benzalconio, o Cloruro de bimetil Amonio, que es lo mismo o amonio cuaternario, que es el mismo producto, es un bactericida y desinfectante fuerte, combinenlo con algun perfume como el del suavizante para ropa ( que tiene como base un producto muy parecido al cloruro de benzalconio)
Aca en la Argentina el producto en donde viene este material es le "Procenex", un desinfectante muy comun.
Con este producto suplantas al producto para inodoros, que en su composicion tiene Formol ,perfume, y algun desinfectante bactericida
Un antiguo Indio dijo a su nieto: "Hijo mio, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es MALVADO. Es la ira, la envidia, la inferioridad, el resentimiento, las mentiras y el ego. El otro es BENEVOLO. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad" El niño pensó un poco y preguntó: "Abuelo, que lobo gana?" ... El anciano respondió: EL QUE ALIMENTAS!!!!!!!
usuario sin avatar
adrianceratto
Moderador

Notapor Giorgio Lorenzini » Vie Ene 30, 2009 1:16 am

Holas a los españoles y argentino, muchas gracias por los valiosos consejos que me dieron referente a como sostituir el quimico para inodoros, seguramente será de mucho interes a otros camperistas
Saludos
Giorgio
Ford Ranger con Camper en el Circulo Polar Artico, Alaska.
Imagen
Giorgio Lorenzini

Notapor totohome » Vie Ene 30, 2009 6:32 pm

Cloruro de Benzalconio es el alguicida para picinas, yo lo compro en una quimica.
totohome

Modelo: Sprinter CDI413 Carrozada por Gibertcar 2007
ubicacion: Merlo, San Luis/

Notapor Pepe el de oviedo » Vie Ene 30, 2009 6:53 pm

adrianceratto escribió:Un consejo, consigan algun producto desinfectante con Cloruro de Benzalconio, o Cloruro de bimetil Amonio, que es lo mismo o amonio cuaternario, que es el mismo producto, es un bactericida y desinfectante fuerte, combinenlo con algun perfume como el del suavizante para ropa ( que tiene como base un producto muy parecido al cloruro de benzalconio)
Aca en la Argentina el producto en donde viene este material es le "Procenex", un desinfectante muy comun.
Con este producto suplantas al producto para inodoros, que en su composicion tiene Formol ,perfume, y algun desinfectante bactericida

Hola Adrian.
Entendi mal o es posible suplantar el liquido para el inodoro quimico por Procenex.
Si es asi esta buenisimo el dato pues uno puede poner el aroma que mas le agrade y no tener que soportar el fuerte olor del quimico que nos venden.
Me aclararias un poco mas el asunto que de quimica nunca pesque un pito.
Gracias
usuario sin avatar
Pepe el de oviedo

Volver a Todo lo que un Rodantero debe saber