Radioaficionados

Saludos de cumpleaños, aniversarios, felicitaciones varias y agradecimientos a nuestros compañeros/as.
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Radioaficionados

Mensaje por Meteoro » Lun Abr 18, 2016 1:27 am

Muchas felicitaciones a todos los colegas en esta fecha 18 de Abril, que se conmemora el "DÍA MUNDIAL DEL RADIOAFICIONADO"
73´s
CD1CMK

Avatar de Usuario
mauricio462
Mensajes: 1105
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:32 pm
Marca: Ford Explorer
Modelo: Pbarbus

Re: Radioaficionados

Mensaje por mauricio462 » Lun Abr 18, 2016 7:43 pm

:sombrero:
Gracias !!!
Desde Aquí te retribuyo los buenos deseos :-( :-(
Y Feliz dia a todos los radioaficionados del mundo !!! :smile: :smile: :smile:
73´s dx
LU7JKX
:o :o
:sombrero:
Mauricio y Flia
LU7JKX
Saludos desde
Paraná
Entre Ríos


Imagen Imagen
ImagenImagen
Imagen
subir gif

Nuestro espacio en facebook
https://www.facebook.com/groups/Rodanteando.com.ar/

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Radioaficionados

Mensaje por Edumendoza » Dom Jun 05, 2016 10:47 pm

Hola:
Con gran alegría recibí mi primer equipo de HF para mi estación :lol:
Es un Yaesu FT-897 igual al del siguiente video:



Esta semana recibo una antena de 80 mtrs que me regaló un rodantero del foro y deberé esperar a que me llegue mi licencia .
Un paso mas cerca...

73s...
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Radioaficionados

Mensaje por Edumendoza » Dom Jun 05, 2016 11:14 pm

Un detalle:
Frecuencias de recepción:
100 kHz-56 MHz
76 MHz-108 MHz
118 MHz-164 MHz
420-470 MHz
Frecuencias de emisión:
160-6 mtrs incluyendo 60 mtrs.
2 mtrs y 70 cms.

Mas info:
http://www.universal-radio.com/catalog/ ... 7spec.html

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Radioaficionados

Mensaje por Eduardo J » Mar Jun 07, 2016 10:29 pm

gracias aunque algo tarde LU9DX.

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: Radioaficionados

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mar Jun 07, 2016 11:25 pm

muchachos como estan?...les comento mi esperienza en radio hace 20 años teniamos en nuestros vehiculos radios vhf con canales ya grabado....bueno con el tiempo se vendio todo y solo me quedo una radio yaesu vhf tamb con canales ya grabados con un falso pack....aclaro q nunca saque la licencia cosa q me gustaria ya q quiero q me acesoren de algun radio para el home y veneficio de tenerla en el home....ando con muchas ganas de tener en el home una con banda corredia..q me recomiendan? saludos

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Radioaficionados

Mensaje por Eduardo J » Jue Jun 09, 2016 6:40 pm

Hola javier hay mucha variedad y diversidad en equipos y precios yo te aconsejo primero pases por un radio club , saques tu licencias y te vayas familiarizando con la nueva generacion de radios.antes todos eran muy sencillos hoy casi que tenes que operarlos con el manuel en mano por la cantidad de funciones que traen.pero principalmente depende de cuanto quieras invertir en el hobby.
hace casi 40 años que ando en radio tengo un hf modelo 1990 y un vhf modelo 2014 mas un handy 1996 todo yaesu.
por si queres ver pone en el google
hf fT 747 O FT 757


vhf FT 2400 2900
handies FT 470 O FT 530
modem KPC 3 O KPC 9612 O KAM PLUS tambie mfj 1270 o 1278
etc etc.
edu LU9DX

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Radioaficionados

Mensaje por Edumendoza » Jue Jun 09, 2016 10:20 pm

JAVIERALEJANDRO escribió:muchachos como estan?...les comento mi esperienza en radio hace 20 años teniamos en nuestros vehiculos radios vhf con canales ya grabado....bueno con el tiempo se vendio todo y solo me quedo una radio yaesu vhf tamb con canales ya grabados con un falso pack....aclaro q nunca saque la licencia cosa q me gustaria ya q quiero q me acesoren de algun radio para el home y veneficio de tenerla en el home....ando con muchas ganas de tener en el home una con banda corredia..q me recomiendan? saludos
Javier:
Si Gendarmería te ve una antena en el vehículo se van a poner contentos.
Hice el curso el año pasado para aprender a usar los equipos ( que no sea solamente un walkie talkie) y ponerle a la camioneta una base de VHF que ya compré para escuchar en la ruta y en el destino.

Imagen

Tengo entendido que en los parques nacionales del sur los mismos guardaparques te informan de la frecuencia que usan.
En Mendoza se utiliza mucho en alta montaña, en donde no hay señal de celular.
Eduardo. :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Radioaficionados

Mensaje por Edumendoza » Lun Oct 03, 2016 9:13 pm

Hola:
Ya tengo mi estación lista :-(
Es un Yaesu FT 897 con un sintonizador Yaesu FC 30.
Armé un dipolo extendido para banda de 40 mtrs ubicada en la terraza del edificio.

Imagen

Estoy teniendo recepciones de señales 5 / 9 desde Salta hasta Puerto Madryn.
Estoy esperando que llegue la credencial de ENACOM ( que está demorada por la implementación de la firma digital). La señal distinitiva que solicité es LU5MAT.
Cuando me llegue instalaré en la casilla un Yaesu FT 2900 RE que tengo guardado.
Veamos si podemos organizar una " Rueda Rodantera" en 40 mtrs. :D

Eduardo :o
73
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder