bateria de gel ciclo profundo 155 amp

Avisos viejos, que ya se vendieron ó se dieron de baja. (Sólo para chusmear)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: bateria de gel ciclo profundo 155 amp

Mensaje por Martin Castro » Jue Mar 31, 2016 8:39 pm

Hola, el otro día le compre una de 155 ah y es un caño, si no te preocupa tanto el peso iria por la mas grande.

Calculale que con esa te debe durar 13horas ya que si mal no recuerdo la cuenta seria:
190W/220v=0.86A
pasados a 12V serian 12V x 0.86A= 10.4 A
menos la perdida del conversor que te aumenta un 10% = 11,4 Ah
por lo que 155Ah/11.4Ah= 13.5 horas siempre y cuando no recargues la bateria con el panel y la utilices hasta el final, lo que no es muy recomendable ya que le acortas la vida util, fijate en la web sobre el modelo de la bateria que encontras el datasheet y las recomendaciones de uso (como cargarla, usarla, almacenarla, etc)
Saludos
Martin Castro.
Imagen Imagen

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: bateria de gel ciclo profundo 155 amp

Mensaje por menoyofederico » Vie Abr 01, 2016 10:25 am

Kalamvre te envie mensaje privado no se si anda mal te dejo mi celular 2216341205 o el fijo 02214217640 , saludos fede

Avatar de Usuario
kalanvre
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:39 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando

Re: bateria de gel ciclo profundo 155 amp

Mensaje por kalanvre » Mar Abr 05, 2016 8:40 am

Hola Federico. Algo no debe andar muy bien porque no recibí nada por PM. Gracias che, esta tarde te estoy llamando.
Imagen

Avatar de Usuario
kalanvre
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:39 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando

Re: bateria de gel ciclo profundo 155 amp

Mensaje por kalanvre » Mar Abr 05, 2016 8:52 am

[color=#0000FF]Martin Castro[/color] escribió:Hola, el otro día le compre una de 155 ah y es un caño, si no te preocupa tanto el peso iria por la mas grande.

Calculale que con esa te debe durar 13horas ya que si mal no recuerdo la cuenta seria:
190W/220v=0.86A
pasados a 12V serian 12V x 0.86A= 10.4 A
menos la perdida del conversor que te aumenta un 10% = 11,4 Ah
por lo que 155Ah/11.4Ah= 13.5 horas siempre y cuando no recargues la bateria con el panel y la utilices hasta el final, lo que no es muy recomendable ya que le acortas la vida util, fijate en la web sobre el modelo de la bateria que encontras el datasheet y las recomendaciones de uso (como cargarla, usarla, almacenarla, etc)
Saludos
Martin Castro.
Gracias por la data Martin. Tenés a mano la web que mencionás? La intención es usar el freezer todo el tiempo que pueda y el panel conectado permanentemente. Si veo que afloja mucho lo "ayudo" con el alternador. Toda data sobre esto es bienvenida.
Muchas gracias! :cool:
Imagen

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: bateria de gel ciclo profundo 155 amp

Mensaje por menoyofederico » Mar Abr 05, 2016 9:00 am

kalanvre escribió:Hola Federico. Algo no debe andar muy bien porque no recibí nada por PM. Gracias che, esta tarde te estoy llamando.
si para mi tambien esta funcionando mal , te envie un mensaje privado lpm :-? :-? , llamame nomas que no hay drama

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: bateria de gel ciclo profundo 155 amp

Mensaje por Martin Castro » Mar Abr 05, 2016 10:04 pm

Hola, Si a menoyofederico me lo permite (no nos olvidemos que este post es de venta de su parte) pongo el link del fabricante:

http://en.naradapower.com/index.php/pro ... 4?ctype=47

y el manual mencionado:

http://en.naradapower.com/upload/2015/0 ... 3stlni.pdf

Lamentablemente ambos estan en ingles pero con un poco de ayuda de don google se puede entender.
Caso contrario por favor algun administrador que borre el post.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: bateria de gel ciclo profundo 155 amp

Mensaje por menoyofederico » Mar Abr 05, 2016 10:07 pm

si martin no hay drama yo tenia en pdf en el celu viejo y lo perdi

Avatar de Usuario
kalanvre
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:39 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando

Re: bateria de gel ciclo profundo 155 amp

Mensaje por kalanvre » Vie Abr 29, 2016 10:37 am

Martin Castro escribió:Hola, Si a menoyofederico me lo permite (no nos olvidemos que este post es de venta de su parte) pongo el link del fabricante
Gracias Martín, con paciencia voy a leer e informarme bien en esos links que posteaste. Perdón la demora en responder pero estuve con mucho laburo.
Gracias nuevamente.

Bueno, finalmente le compré a Federico dos baterias de 100 y las probé un día completo y conectada a un panel solar autorregulable cuando cayó el sol casi ni se movió el voltaje. La verdad estoy como riquelme "Felí".
En cuanto resuelva un problemilla técnico voy a probarla mas días y a postear los resultados por si le sirve a alguien mas.
Gracias Federico por la paciencia y buena onda. Y por supuesto, gracias a RODANTEANDO por la posibilidad que nos brinda de comprar/vender con gente seria y responsable. Eso no tiene precio :-(

Saludos
Ariel
Imagen

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: bateria de gel ciclo profundo 155 amp

Mensaje por menoyofederico » Vie Abr 29, 2016 5:01 pm

Gracias a vos por la confianza y la compra :sombrero: :sombrero: :-( y tambien agradezco al foro que me da este espacio para revender cuando me entra alguna bateria :o :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: bateria de gel ciclo profundo 155 amp

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab Abr 30, 2016 10:20 pm

Leyendo de como se deben cargar el manual dice :

Battery charging is recommended as follows:
The batteries should first be charged on the constant current of 0.10C10A till the
average voltage of the batteries increases to 14.4V/block, then the batteries
should be charged with constant voltage of 14.4V/block till the charging has
completed.

Traducido más o menos quiere decir que primero se debe cargar corriente constante de 0.10C10A alguien puede interpretar a cuantos Amperes se refiere? serán 10 A ? que quiere decir 0.10C? a mi me superó si alguien lo sabe será un buen aporte. Sds.
Gustavo
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: bateria de gel ciclo profundo 155 amp

Mensaje por menoyofederico » Mié May 04, 2016 11:45 am

VENDIDA YA NO TENGO MAS LA BATERIA ¡¡ CERRAMOS EL POST

Cerrado