VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Carpincho's
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 27, 2005 5:48 pm
Marca: Merecedes Benz
Modelo: Un colectivo 1114 con motor 1620
Ubicación: capital
Contactar:

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por Carpincho's » Jue Feb 19, 2015 11:53 pm

Hola amigos :sombrero: :sombrero:
Antes que nada quiero aclarar, porque parece que no se entiende bien, lo que puse en el aviso y por eso lo repito textualmente:

Documentación
El vehículo está radicado en USA, en el estado de Texas, soy el dueño y tengo toda la documentación correspondiente. La transferencia en USA es muy simple y se puede hacer por internet, no es necesario ser americano o residir en Usa; en otros países depende de cada legislación



Inclusive en el aviso que publiqué en Mercado Libre, detallé más las cosas. Lo que digo es que la transferencia es en USA, por lo que la circulación en nuestro país es como vehículo "turista" y por eso hay que estar entrándolo y sacándolo del país antes de que se venza el plazo que dan en la entrada. Y destaco que es ideal para aquel que quiera hacer un viaje como el nuestro, es decir circulando por el resto del mundo, no por Argentina; y por estos inconvenientes es el valor tan bajo, si pudiera usarse normalmente en nuestro país, valdría mucho más.
Respecto a tu duda Carlos06, cuando uno entra un vehículo como turista en cualquier país (y recorrí 13), compra un seguro temporal, hay países que lo exigen si o si para ingresar, hay otros en que es optativo, los hay por días hasta meses, depende el país y la compañía. En unos días te podré contar más detalles cuando ingrese al país. De las exigencias de papelería ante algún siniestro no te puedo decir nada, porque no lo tuve y no se como es la operatoria. Y te cuento que yo no propongo ninguna operatoria "de dudosa legalidad", quizá muchos por codicia, quieran por medio de una operatoria dudosa, hacerse de un vehículo de estas características por mucho menos de su valor real.
Por eso a todos los que me llamaron por TE les indiqué que si o si haríamos una transferencia legal en USA, Chile o Paraguay (países que lo permiten); después de eso la responsabilidad del uso o el destino que le quieran dar al motorhome excede a mi responsabilidad.
Espero haberme expresado con claridad, porque recién llegamos de Uyuni y la verdad estamos muertos, mañana continuamos el viaje.
Saludos a todos :o :o
Nora y Jorge
Carpincho's cave... una flia y su 1620 en www.karpinchos.com

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por piscui2003 » Vie Feb 20, 2015 1:18 am

Hola, :sombrero: Jorge y Nora, si yo x ejemplo les quiero comprar la motorhome para estacionarla en un lote, country o camping y usarla alli como una casa fija....eso podria hacerlo o aun asi estaria infringiendo alguna ley sobre la radicacion de este vehiculo en nuestro pais....otra idea seria comprarlo y usar todo su contenido para armar una casa rodante en otro chassis o camion o lo q se pueda armar el q lo compre....se puede hacer eso o tampoco se puede desguazar y luego dejar el resto de la unidad como repuestos....
Hablo :eek: en pos de ayudar a una solucion que ayude a Uds. y que no complique en nada la "Honradez" de este negocio....es decir se tendria que dar la baja de esta unidad x desguace o siniestro o lo que la ley permita....se entiende.....al q sepa si esto es viable que lo explique porfa y x ahi le encontramos comprador al q lo pueda usar de esta manera, saludos y hasta la proxima, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por ncharmac » Vie Feb 20, 2015 1:50 pm

Lamentablemente no se puede Piscui, los vehículos extranjeros ingresa en forma temporal por 90 dias, , si este vehículo no sale en ese plazo, el que acento la temporal tendra problemas. y el vehículo pedido de captura

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

carlos06
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 29, 2013 11:59 am
Marca: ITATI 380
Modelo: ITATI 380 TECHO LEVADIZO
Ubicación: PARQUE LELOIR ITUZAINGO

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por carlos06 » Sab Feb 21, 2015 6:59 pm

El que este interesado tiene claro los pro y contras, es más entre a la pagina web" Karpinchos "del vendedor y con 12 de febrero es más que claro en cuanto a lo que implico asegurarla en un país distinto que el de origen...........espero que no se borre el texto que lei hoy, no????
A parte quien pague por algo de esta naturaleza lo que piden y le tenga que echar nafta a un motor 7.4 litros y sacarlo del país en el mejor de los casos cada 90 días, merece mi admiración , es más debe ser accionista de alguna petrolera................
En cuanto a el desaguase no solo es antieconomico partiendo de lo que se pretende por el vehiculo Dolares 24.000,más de $300.000 .- Sino que al homologar como casa rodante armada supuesta mente tenes que acompañar las facturas de compra de algo que no estaría importado conforme a la ley.... es más eso se llamaría contrabando....,fotos y el dictamen de un Ingeniero mecánico .........................
Asi que los que tengan interés que vayan haciendo cola, yo no me anoto.........Humildemente y sin desmedro del buen nombre y honor de persona alguna me excuso....!!!!

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por daranda » Dom Feb 22, 2015 8:50 am

QUE COMPLICADO!!! #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
La verdad, es barato en precio pero caro si te compras un problema...
Y para el comun de la gente, como mi caso, todo el tema nos resulta dificil de entender....

ahora pregunto..... si no podes venderla, que haces con ella???? en ningun lado la podes dejar mas de un tiempo corto...

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por adrianceratto » Dom Feb 22, 2015 9:42 am

Problema es según quien lo compre, si es alguna persona que viva cerca de la frontera con darse una vuelta cada tres meses basta.
Yo personalmente si fuera un industrial del rubro, lo compro y lo copio entero, le hago una importación temporal, y después de copiarlo lo mando afuera, piensen que lindo seria poder tener uno de estos de fabricacion Nacional :sombrero: esta a años luz de lo que hacemos aca :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Carpincho's
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 27, 2005 5:48 pm
Marca: Merecedes Benz
Modelo: Un colectivo 1114 con motor 1620
Ubicación: capital
Contactar:

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por Carpincho's » Dom Feb 22, 2015 10:21 am

Hola Amigos :sombrero: :sombrero:
Quizás inicialmente en el aviso de este post no fui tan claro como en el de Mercado Libre, pero posteriormente lo aclaré aquí, esta operación es ideal para alguien que quiera comprar un vehículo excepcional a un precio muy bajo, con el fin de realizar un viaje igual o similar al nuestro. En ese caso y en otros, por ej. gente que vive cerca de la frontera, la cosa es fácil e interesante.
Por eso insisto, sin ningún tipo de alusión personal que no hay que sentirse el ombligo del mundo y medir las cosas con nuestra vara, lo que para unos es basura para otros puede ser lo ideal, mi abuela me decía “siempre hay un roto para un descocido”.
Y como bien decís Daranda, para el común de la gente sería un dolor de cabeza #-o #-o , pero si la operación se adapta a tus necesidades pasa a ser una gran oportunidad.
También es lógico de pensar que si las condiciones de uso fueran similares a las de un vehículo nacional, el precio sería mucho mayor.
Resulta que más que una venta este parece un post de aclaraciones, pero como el tema no es una operación standard, siempre es bueno aclarar los tantos para evitar malas interpretaciones.
Saludos a todos :o :o
Carpincho’s
Carpincho's cave... una flia y su 1620 en www.karpinchos.com

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por ncharmac » Lun Feb 23, 2015 11:57 am

sabes que se me ocurre, trata de buscar alguna pagina española de rodantes y ofrécela desde el lugar que se encuentra, en un momento los europeos han dejado tirada si MH porque eran mas caro llevarlo a Europa de nuevo, y después la alquilaban al revés, desde Baires para el norte
a lo mejor tenes mas suerte así

Néstor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
Carpincho's
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 27, 2005 5:48 pm
Marca: Merecedes Benz
Modelo: Un colectivo 1114 con motor 1620
Ubicación: capital
Contactar:

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por Carpincho's » Mar Mar 10, 2015 8:41 am

Hola Andrés :sombrero: :sombrero:
Te acabo de mandar un mail con los datos de contacto.
Saludos :sombrero: :sombrero:
Jorge
Carpincho's cave... una flia y su 1620 en www.karpinchos.com

Avatar de Usuario
Giorgio Lorenzini
Mensajes: 82
Registrado: Jue Sep 04, 2008 2:06 pm
Ubicación: Panamá

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por Giorgio Lorenzini » Sab Mar 14, 2015 8:36 pm

Hola a todos en especial a mi amigo Jorge y su esposa Nora,
quiero dar fé que conocí a los esposos Jorge y Nora en Panamá junto a su motorhome que enseña en la foto al principio, he ido acampar con ellos en el Valle de Anton con mi Suzuki Jimny recién comprado que transformé en hipermini camper con el cual hice un viaje por Colombia- Venezuela- Brazil- las tres Guyanas, la BR230 - Bolivia-Peru-Ecuador Colombia y regreso en el ferry a Panamá. También los acompañé acampar en la costa caribe panameña por Isla Grande haciendo prueba de pernotación en el jeep.
Son persona queridísimas muy generosas, cultas y amables.
Un abrazo
Giorgio Lorenzini
Ford Ranger con Camper en el Circulo Polar Artico, Alaska.
Imagen

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por piscui2003 » Dom Mar 15, 2015 1:01 am

Hola, :sombrero: Que mas quieren....a las pruebas me remito, Saludos y a seguir Rodanteando q es lo q nos hace Felices.....chauuuuuuuuu!!!!!!!!! :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Carpincho's
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 27, 2005 5:48 pm
Marca: Merecedes Benz
Modelo: Un colectivo 1114 con motor 1620
Ubicación: capital
Contactar:

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por Carpincho's » Dom Mar 15, 2015 9:17 am

Hola amigos :sombrero: :sombrero:
Antes que nada quiero agradecerte Giorgio por tu “aclaración testimonial”, por si faltaba corroborar en algo nuestra existencia, la de nuestra rodante y nuestra honestidad, ahí están tus palabras. Me hicieron recordar aquellos días de tranquilidad térmica en el Valle de Antón; para los que no saben estuvimos parados en una plaza de la ciudad de Panamá más de un mes porque se nos rompió la caja automática y sufrimos el terrible calor húmedo de ahí. Ni bien nos la arreglaron huimos hacia las montañas, no sólo para probarla sino también refrescarnos un poco; en ese viaje nos acompañó Giogio que probaba el Suzuki Jimny que utilizaría en su aventura amazónica. Y como bien relata él, también nos guió en nuestro paseo por la costa caribeña previo al embarque hacia Colombia. ¡¡Que recuerdos aquellos!!.
También gracias a vos Piscui, siempre presente, mucha suerte en la venta de tu nave.
Finalmente les quiero comentar que al ya conocido inconveniente de no poder nacionalizar el vehículo en el país, cuando llegamos a la frontera nos enteramos que las normas habían cambiado y que la orden es no dejar entrar nada, ni siquiera como turistas pudimos ingresar a la argentina. Así que resolvimos traer la rodante a Asunción - Paraguay y ponerla en venta aquí (aquí se puede nacionalizarla paraguaya) y en eso estamos.
Por eso les digo a los que les pueda interesar que si su idea es usarla en la Argentina,[b] por el momento este no es el vehículo indicado[/b], ahora si la quieren para viajar por el resto del mundo, esta puede ser una muy buena oportunidad.
Saludos :o :o
Carpincho’s

PD: Giorgio es un gran tipo, muy agradable y siempre dispuesto a dar una mano, por eso le recomiendo a todos los viajeros que pasen por Panamá que en él encontrarán un excelente anfitrión, claro está, siempre y cuando no esté viajando con sus motoqueros amigos o en alucinantes travesías :-D :-D .
Carpincho's cave... una flia y su 1620 en www.karpinchos.com

Avatar de Usuario
Carpincho's
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 27, 2005 5:48 pm
Marca: Merecedes Benz
Modelo: Un colectivo 1114 con motor 1620
Ubicación: capital
Contactar:

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por Carpincho's » Lun May 30, 2016 2:37 pm

Hola amigos :sombrero: :sombrero:
Vengo a contarles que finalmente el MH se vendió, la cosa se demoró más de lo pensado pero tuvo un final feliz. Si bien el precio no fue el esperado,no me puedo quejar, porque no solo recuperé lo invertido en su compra sino que también casi todos los gastos que me dio el tema de los arreglos y el cambio de la caja.
No tienen idea del dolor que me produjo el dejarla ir, no solo porque creo que nunca más tendré un vehículo similar, sino también porque fue nuestro "hogar" por tanto tiempo y el medio que nos permitió hacer realidad nuestro sueño. Así mismo lamento que el comprador no sea un rodantero de alma que le los kilómetros y la aventura que se merece, más bien creo que su triste futuro será dormir en un garaje.
También quiero agradecer a los amigos foreros que confiaron en nosotros, nos alentaron y/o avalaron cuando algunos "buena onda" nos trataron con desconfianza y hasta nos tildaron de estafadores; para esos envidiosos solo les digo "... sigan participando ...".
Saludos a todos. :o :o
Jorge
Carpincho's cave... una flia y su 1620 en www.karpinchos.com

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por jose figueras » Lun May 30, 2016 3:18 pm

Hola Jorge, me alegro mucho que lograste venderla, te acordaras que estuvimos algunas "charlas" al respecto y siempre fuiste muy amable y honesto ante mis preguntas, un abrazo Jose, sigue vigente la invitación , chauuu

Avatar de Usuario
pmperez
Mensajes: 376
Registrado: Jue Ago 23, 2012 4:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por pmperez » Lun May 30, 2016 3:21 pm

Jorge una alegría que hayan podido cerrar el tema de la venta, la verdad que ese Mh es el soñado por muchos de aquí....
me alegro que todo saliera bien..
Pablo de Capital Federal.
Mercedes Benz Sprinter 413 2005 Escolar y MH eventual
Cuatriciclo Gamma 500 Eagle.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: VENDO MOTORHOME AMERICANA IMPECABLE

Mensaje por adrianceratto » Lun May 30, 2016 6:05 pm

:-( Muy buena Jorge, te felicito, cierro el post
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Cerrado