¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Dic 19, 2014 8:22 am

El problema de los OA es que salvo contadas excepciones, por ejemplo los que hacian el servicio semirrapido por Gral Paz de la empresa DOTA que estaban impecablemente conservados, el resto les dio masa a morir, de hecho aun se pueden ver algunos andando en la empresa Atlantida todos destartalados y fumando mal, funcionando. Por eso los OA disponibles, mejor dejarlos pasar de largo.
Ojo, muchos OH estan igual, pero Mercedes Benz tiene una red de servicio y repuestos mas extensa, y eso vale un plus a la hora de pensar en un MH a construir.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por claudio2009 » Vie Dic 19, 2014 10:22 pm

Es como todo. A mi me gusta lo no convencional, pero explicame porq nadie quiere los OA 101 y si quieren a los OH 1215, de hecho seguro q el OA vale menos el cole, y a mi me gusta mas!, pero a la hora de vender el producto final, el MH, todos tendemos a ir a lo reconocido. El OH.
Octa a mi entender es como te explique que no los conocen....pasa lo mismo que a la hora de vender un auto importado usado vale igual o menos que un autito de morrondanga nacional...ahora si pensamos en el precio que tubieron de 0Km uno y otro nos damos una idea de la calidad del vehiculo.
Lo mismo pasa con las cajas automaticas o las suspensiones neumaticas,de hecho el OA trae suspencion neumatica que es una seda y sin embargo hablas con la mayoria y te dice que prefiere elastiquero :?:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por PANDRES10 » Lun Dic 22, 2014 8:10 am

Muchachos disculpen que tire mala onda sobre éste tema, pero no quiero que se lleven sorpresas desagradables en caso que alguien decida comprar ese mamotrete viejo.
uds ya saben que mi actividad es el transporte público, y que vivo rodeado de micros desde la decada del 80 sin contar que mi viejo lo hace desde los 60
asi que aproveche la visita del rectificador que nos hace los laburos a nosotros desee hace decadas y le tire la idea como mia para que me diga la justa.
entre el y el mecánico de la empresa se me cagaron de risa cuando les conte la idea.
Y mas cuando le mostre la foto jajajjaja
Ese bicho no funciona con menos de 28 lts los 100. O mas......
y disculpen, pero por mas que uds opinen distinto, me quedo con la opinión de esta gente que la conozco hace muchos años, que se dedica a esto y mas que nada xq siempre nos dijeron la justa.
y otra cosa es que habria que averiguar si se consiguen los repuestos, porque me insinuaron que ya no hay.
pero bueno, cada uno hace lo que quiere o lo que puede, lo mio es solo una humilde opinion porque se lo que se siente querer salir a rodantear y no tener conque.
Aprovecho y les deseo felices fiestas!!!
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por Octa » Lun Dic 22, 2014 11:07 am

Y si, todo eso es cierto, 27 30 litros cada 100, el cole no sirve, y del motor no se consiguen muchos repuestos, pero... esta andando, no se rompe mas! cuantos km le haces al año al mh?
De todas maneras ponele, me voy a misiones a visitar a mis amigos, son 5000 km ida y vuelta. 1500 litros de gasoil!!!! contra que si voy en la camioneta con trailer enganchado son 375 maso, 400 con toda la furia. 7 casi 8 veces mas!!! Tengo que hacerme politico para hacer andar el bicho ese!
Es por eso q como yo digo, son castillos en el aire, ninguno de los q discutimos aca esta en posicion de encarar ese proyecto. por la escacez de los tres factores como dice adrian, y porque como dice claudio, de acuerdo al oooo son los azotes, y mi ooooo no se aguanta los del V8 :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por jorgeauhri » Lun Dic 22, 2014 12:38 pm

El tema del consumo es un punto muy importante, a tener en cuenta y mas en estos momentos que el precio se siente mucho mas que hace, uno dos años atrás.
Por lo que se ve en las fotos,para mi el colectivo es irrecuperable, requiere mucha mano de obra y efectivo.
Es mucho mejor buscar algo, aunque el precio sea el doble o triple, pero funcionando, yo fui usuario de un colectivo 312 que yo mismo lo convertí a MH, con esa experiencia yo no recomiendo un MH de mayor tamaño que un 1114.
Un mega MH, si bien es una verdadera casa rodante, es para un tipo de turismo muy diferente porque cada vez es mas difícil encontrar un lugar donde estacionar, camping con espacio suficiente, alto consumo, en fin yo creo que es para un uso de viajes cortos y largos periodos estacionado.
Ademas muy complicado para los caminos turísticos fuera de ruta, angostos subidas, ramas bajas, dificil girar en "U" Etc, para lo cual hay que moverse en un auto auxiliar, o renta car.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por Torinose » Lun Dic 22, 2014 12:51 pm

Yo creo que es el momento justo de comprarlo!!! e invertir nuestros PESOS, el barril de crudo esta bajando mundialmente, mientras lo terminamos de Armar, el Gasoil ya estará por debajo de los $10 o me animo a decir $8. :^o :^o
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Dic 22, 2014 11:09 pm

Mi homenaje al FIERRO que supo ser...
Imagen
:sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Oscar Tirado
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 2000

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por Oscar Tirado » Mar Dic 23, 2014 5:35 pm

Hola gente, estoy totalmente de acuerdo con Andrés y Jorge. Creo que salir de casa, ir a un determinado lugar, estacionar en un camping y finalmente volver no es rodanterismo, creo que es lo mismo que estacionarse en un bungalow o en un Hotel. Yo tuve carpa, casilla de arrastre por más de 15 años tirada por un Ford falcon fuí más de 10 veces a Puerto Madryn yh otros lares. Luego armé la Lechera (Mercedes 1114), Madryn, Comodoro, Mendoza, El atuel, más de 5 veces a Brasil, Uruguay, y otros. Ahora con los años ya el 1114 es muy largo, quiero llegar al Cristo Redentor con la nieve en una Ducato, la ruta 40, todo Chile, todo uruguay, Para Ti Brasil, Bolivia, Machu Picu y listo, todo eso no se puede hacer con un bicho grandote y además para dos personas grandes.Si no se cuenta con lo suficiente, aconsejaría empezar con un trailer, luego yna de arrastere y finalmente un motorhome mediano. Bueno, saludo a todos, no tomen mucho, pásenlo bien y mucha salud y alegrías ára este fin de año y para los 100 siguientes.

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por fernandoafranco » Vie Ene 02, 2015 10:52 pm

Torinose escribió:Pandres buenas noches, sin animos de entrar en discusión, y abriendo una polémica para que respondan los que saben, creo que los consumos de los bondis nuevos que mencionas tienen otras prestaciones y al pisarlos consumen como vestías, y todos caminan tranquilamente arriba de los 100kms hora como si nada.
Creo que los bondis viejos consumen mas parejos, regulando o a fondo sin obtener una mayor velocidad que lo justifique.
Por ejemplo la F100 sapo año 98, cumins 6 a 110 consume 18 litros pasados los 160kms si dispara a no menos de 35litros y le queda resto aun.
Hoy los motores nuevos los aceleras responden y consumen demasiado.
En casa tuvimos F100 xlt 2000 desde cero y la tuvimos como 7 anios y a 110km por hora consume mas o menos 12 litros...

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Sab Ene 03, 2015 4:49 pm

Radragaz escribió:Yo no voy en nada.....es solo que me llamó la atención que el grupo motor-caja cuesta bastante más que eso.... :? :? :eek:

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... miento-_JM
Le quedó un poquito feo el carrozado, pero es barato por la mecánica que tiene...

Imagen
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por Manolo » Mié Ene 07, 2015 5:21 pm

Oscar Tirado escribió:Hola gente, estoy totalmente de acuerdo con Andrés y Jorge. Creo que salir de casa, ir a un determinado lugar, estacionar en un camping y finalmente volver no es rodanterismo, creo que es lo mismo que estacionarse en un bungalow o en un Hotel. Yo tuve carpa, casilla de arrastre por más de 15 años tirada por un Ford falcon fuí más de 10 veces a Puerto Madryn yh otros lares. Luego armé la Lechera (Mercedes 1114), Madryn, Comodoro, Mendoza, El atuel, más de 5 veces a Brasil, Uruguay, y otros. Ahora con los años ya el 1114 es muy largo, quiero llegar al Cristo Redentor con la nieve en una Ducato, la ruta 40, todo Chile, todo uruguay, Para Ti Brasil, Bolivia, Machu Picu y listo, todo eso no se puede hacer con un bicho grandote y además para dos personas grandes.Si no se cuenta con lo suficiente, aconsejaría empezar con un trailer, luego yna de arrastere y finalmente un motorhome mediano. Bueno, saludo a todos, no tomen mucho, pásenlo bien y mucha salud y alegrías ára este fin de año y para los 100 siguientes.

Sabias palabras don Oscar !! :-( :evil: pero no se me olvide de la opción camper desmontable arriba de una buena chata, mi señora y yo andamos hace años con uno y es bárbaro !!!

Imagen

Manolo :smile:

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por PANDRES10 » Lun Mar 16, 2015 2:30 pm

con este si que no me achico!!! :evil: :evil: :lol: :lol:
con cigueñal roto y todo :-( :-( :-(
completo, hasta viene con caña de pescar :-D :-D :-D

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-1959-_JM

con uno de esos aprendi a manejar cuando tenia 9 años!!
:o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Mar 16, 2015 9:02 pm

:eek: :eek: viene con la patrona que limpia el parabrisas, estas seguro??? 8-) 8-)
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por PANDRES10 » Lun Mar 16, 2015 9:46 pm

MOTORHOMEMASTER escribió::eek: :eek: viene con la patrona que limpia el parabrisas, estas seguro??? 8-) 8-)
claro que si!!!!
adentro se lo ve muy bueno y lo del motor hay que mandarlo a la rectificadora o ponerle un pre-armado 1517 y te olvidas.
por $90.000 mas el motor, es una buena inversion, porque te queda motor 0km y un interior que aparentemente esta muy bien.
despues con el tiempo habrá que hacerle la chapa/pintura, que hasta me animo a hacerla yo mismo.
lastima que no tengo la guita sino iva para adelante :-( :-( :-(
:o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por juan alessandro » Mar Mar 31, 2015 11:56 pm

hola para empezar yo con 35000 empesaria con una rodante de tiro los vehiculos grandes consumen demasiado gasoil tube una de tiro un bedford y hoy una trafic
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por juan alessandro » Mar Mar 31, 2015 11:56 pm

hola para empezar yo con 35000 empesaria con una rodante de tiro los vehiculos grandes consumen demasiado gasoil tube una de tiro un bedford y hoy una trafic
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Responder